traslado del reyno a tajonar

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Klinsmann
7 de julio
7 de julio

Re: traslado del reyno a tajonar

Mensaje por Klinsmann » Lun Feb 20, 2012 11:36 am

Resumiendo.
El modelo actual de gestión del club se ve que no es eficaz. Y lo que están proponiendo se ha visto que no es la solución sino un parche:
-Se renegoció la deuda al entrar Izco y cada año, según presentaban, iban destinando x a saldarla e iba bajando.
Luego llegó la Champions y se debió sufrir mal de altura porque se ha ido de mal en peor. Nuevos ricos.
-Se vendió el Sadarcillo, otros ingresos al club que han durado pues parece que ni para tapar agujeros.

Ahora se propone refinanciar la deuda con el Gobierno de Navarra. Muy bien, pero como no se produzca un cambio en el modo de gestionar el club vamos a volver a lo mismo dentro de pocos años. El gasto sigue estando por lo que habrá que cortarlo.
Ahora se propone vender el Sadar e irse a Tajonar. Muy bien, pero como se produzca un cambio en el modo de gestionar el club vamos a volver a lo mismo dentro de pocos años. El gasto sigue estando por lo que habrá que cortarlo.

-Ahora los ingresos de las teles, quinielas, etc... no da.
Pues más a mi favor, no se puede gestionar el club como se venía haciendo, habrá que ser más ingenioso y reinventarse. Y no será nada fácil, y estaré tirándome de los pelos, pero sí que hay un inicio y es que habrá que empezar por evitar gastos, lo primero no gastar. Que no se te vaya el dinero.
Y no vale estar lamentándose que en la orilla de al lao tal y cual, porque nosotros somos de esta otra orilla.

JustinTownes
1 de enero
1 de enero

Mensaje por JustinTownes » Lun Feb 20, 2012 12:11 pm

El fútbol profesional, tal y como lo conocemos actualmente, se va a ir al garete en 5 años. Barcelona y Madrid irán por libre, y creo que se hará la liga europea. Muchos equipos van a desaparecer.
Solución: Cantera y jugadores baratos, en 1ª o en 2ª. Si aguantamos, habrá futuro, si no acabaremos como el Logroñés.
Pensad que tenía que hacer un jugador profesional de Osasuna (yde muchos equipos) cuando acababa su vida deportiva hace 20 años. Buscar trabajo a toda hostia. Los de ahora ganan un pastón, pero esa situación es insostenible.
I feel alright, I feel alright tonight

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Lun Feb 20, 2012 12:39 pm

Klinsmann escribió:Pues me voy a 2ª, pero Osasuna sigue existiendo que es de lo que se trata.
En segunda se acrecentarían todavía más los problemas no creo que se solucionasen.
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

Klinsmann
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Klinsmann » Lun Feb 20, 2012 1:00 pm

No no, ese me voy a 2ª es con la política de ahorro. Si por la política de ahorro me voy a 2ª porque no da para competir en 1ª pues me voy.
No es bajar a 2ª porque sí.
Es decir, si los 3 de Lekic en vez de ir al Estrella van para la deuda, si el sueldo de Ricardo, de Calleja, etc... van para hacer un Osasuna viable y luego resulta que por ser viables vamos a 2ª ya que no somos competitivos en 1ª, pues bienvenido, el caso es que siga existiendo Osasuna.

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Lun Feb 20, 2012 1:14 pm

Ok. Te entendí mal.

Entonces hablais de apostar por jugadores de "menos nivel", de que si por ahorrar se baja a segunda pues "no pasa nada" y de tener menos gastos y demás pero, y los menores ingresos (fuera dinero de teles, menos socios etc etc) como y cuanto afectaría al rollo este?? Proporcionalmente convendría hacer esto?? Yo pienso que no. El remedio sería peor que la enfermedad.

Klinsmann
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Klinsmann » Lun Feb 20, 2012 1:26 pm

La solución no es única, es un cúmulo de cosas.
Pero está claro que habrá que empezar por ahorrar. Y si por sanear el club bajas a 2ª deportivamente pues sí, bienvenido, porque estás haciendo un Osasuna acorde con tus posibilidades para poder subsistir.
En 2ª menos ingresos, sí, pero también tendrás menos gasto en la plantilla y ya habrás empezado a sanear el club.

Bajar a 2ª puedes bajar, hemos estado colgando de un hilo 3 veces últimos 4 años. Pero sigues fichando a gente de 3 kilos, gente que te viene gratis pero con sueldos grandes. Gente que está visto que hace insostenible la economía del club.
Habrá que gestionarlo de otra manera si quieres sobrevivir, no a corto plazo, sino a largo plazo. A corto plazo vendo el Reyno y ya paso 5 años, 7, ¿9? bien. Y luego?

Queda claro que los ingresos son insuficientes lo que hay para los gastos que se tienen. La solución es buscar más ingresos, sí, pero también gastar menos. No se puede estar a espensas de que el Gobierno de turno te de, porque el día que no te de adiós.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Feb 20, 2012 1:29 pm

Klinsmann escribió:Bueno, según leo en el Noticias
http://diariodenoticias.com/2012/02/20/ ... el-estadio

Entonces a qué viene lo de ayer? Yo no entiendo el contraste de ayer a hoy, de estadio nuevo a plan de rescate.
Ayer se colaron? Sin más? No se busca algo?
Se busca dejar en evidencia a osasuna, y que sea la opinión pública la que deniegue el plan de rescate, no el gobierno.
Por una vez el gobierno de navarra ha hecho algo bien.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Klinsmann
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Klinsmann » Lun Feb 20, 2012 1:30 pm

bitxejo escribió:

Entonces a qué viene lo de ayer? Yo no entiendo el contraste de ayer a hoy, de estadio nuevo a plan de rescate.
Se busca dejar en evidencia a osasuna, y que sea la opinión pública la que deniegue el plan de rescate, no el gobierno.
Aún así, sigo sin entender la noticia de ayer del cambio del Estadio.
Porque sin esa noticia, el que el gobierno rescate al club por sí sola en la época en la que estamos ya es muy muy discutible.

osaba
7 de julio
7 de julio

Mensaje por osaba » Lun Feb 20, 2012 1:31 pm

Hace poco oí que la 2ª es una ruina total, el Depor que va ganando casi todos los partidos y que lleva todos los partidos mas de 20.000 socios está perdiendo dinero en 2ª, pero como Lendoiro es listo hizo un seguro por si el equipo bajaba a 2º y las aseguradoras serán las que asumen la perdida que le supone al club la estancia en 2ª.

Klinsmann
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Klinsmann » Lun Feb 20, 2012 1:33 pm

A ver, yo no quiero bajar a 2ª. Pero quiero que Osasuna siga existiendo.
Entonces digo que igual hay que empezar a ahorrar, y si por ahorrar se baja pues bienvenido, pero estás ahorrando y haciendo que el club siga existiendo.

Qué plantilla tiene el Depor? Guardado, Aranzubía, Valerón,... se han bajado el sueldo?

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Feb 20, 2012 1:37 pm

Klinsmann escribió:
bitxejo escribió:

Aún así, sigo sin entender la noticia de ayer del cambio del Estadio.
Porque sin esa noticia, el que el gobierno rescate al club por sí sola en la época en la que estamos ya es muy muy discutible.
Yo veo dos opciones (no he leído la noticia de ayer):
1-El diario ha rescatado la idea de tajonar, para sacarla el día antes en plan globo sonda.
2- (yo creo que es esta) Osasuna se ha presentado en el gobierno de navarra planteando una situación desesperada, y con una especie de brainstorming. El gobierno no puede ayudar, y saca el tema de modo que quien quede en evidencia sea Osasuna.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Lun Feb 20, 2012 1:38 pm

Sigo sin ver esa política de ahorro beneficiosa para el club que encima incluya un riesgo más que importante de descenso a Segunda División. Sería contraproducente.
Y en el caso de que diese resultados (que repito yo no los veo)... para cuando diese los que parecen urgentemente necesarios estamos ya desaparecidos. No creo en esa "solución".

Klinsmann
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Klinsmann » Lun Feb 20, 2012 1:41 pm

Se ha visto que el actual modelo de gestión es mejor.
Rezando para que el Parlamento apruebe un plan de rescate, como ya pasó en 2002.

rojillo666
7 de julio
7 de julio

Mensaje por rojillo666 » Lun Feb 20, 2012 1:48 pm

liniaki escribió:
Klinsmann escribió:Pues ya he dicho, pues lo que hace una madre a día de hoy en su casa: Economía familiar.

Ahorrar, igual no puedo comprame un Lekic y me tengo que conformar con un Gálán. Ajustarme a lo que tengo.
Es que sino desapareces.
Y no me parece mal, ya te digo, que renegocien las deudas y se consiga financiación, pero vamos a ver qué es lo que damos a cambio.
Y está muy bien el Athletic y Bizkaia, pero aquí somos como somos y habrá que amoldarse a lo que se tiene aquí.
Por lo que como aquí a la gente le duele que se gaste dinero público en Osasuna, pues deberás amoldarte a eso.
Si te quedas con un galán (el pobrecico deambula por los banquillos, jugando de reserva de interminables equipos) y no puedes con leka, ibra, raul (ficha cara), sergio... estás en segunda por lo que tu solución es ir a segunda para ahorrar. De momento ningún forero sabemos lo que haríamos para ingresar dinero. Los tiempos han cambiado y dinero de quiniela y tele es menos y no da para ajustar presupuesto, si no vendes jugadores te endeudadas, el club es pequeño y no hay dinero público. ¿Qué harías? pero teniendo en cuenta que eso que harías no nos lleve a segunda claro. En fotocopias y coches tampoco llega, seamos serios (pero deberían hacer un gesto la verdad y pasar de cochazos, estaría bien aunque no soluciona el problema) Jugar con todo canteranos y nada más que canteranos? Uff, sin los savo, pablo garcía, urban, etc, hubieramos pasado más tiempo en segunda que en primera.

Todo canteranos no, pero lo que no puede ser es que jugadores como los formados por el famoso trio de la muerte todos ellos con fichas altisimas por llegar con la carta de libertad bajo el brazo estén en nuestra plantilla a cambio de Oier, Ruper o Torres que seguramente cobrarán menos de la mitad que los anteriores. Los extranjeros o jugadores que vengan de otros equipos con fichas altas tienen que venir a marcar diferencias y no a quitarle el puesto a un canterano en igualdad de condiciones.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"

Klinsmann
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Klinsmann » Lun Feb 20, 2012 1:49 pm

Qué hace la ley concursal?
Les congelan la deuda y un juez obliga al equipo a hacer un presupuesto y no gastar más del presupuesto.

Nosotros no tenemos congelación de la deuda, pero habrá que empezar por no gastar más de lo que se ingresa o qué. Traiga las consecuencias que traiga.

Responder