traslado del reyno a tajonar

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Responder
canitxe
7 de julio
7 de julio

Re: traslado del reyno a tajonar

Mensaje por canitxe » Lun Feb 20, 2012 8:02 pm

Cuando el Malaga no pago los dos millones en plazo y no se pudieron ni pagar las nominas ami se me encendieron todas las bombillas de que el club habia tocado fondo economico. Estas noticias no hacen mas que confirmarlo, estamos en la mas absoluta " ruina" teniendo en cuenta los muchos terrenos que tiene el club, es decir tenemos bienes pero la liquidez esta a nada.

napartheid
7 de julio
7 de julio

Mensaje por napartheid » Lun Feb 20, 2012 8:02 pm

Mucha gente está señalando a la Real como ejemplo de un buen trato institucional hacia él, y ahora sólo falta que salga Izco diciendo que a la Real se le ayuda mucho y tal... Quizás haya que mirar más que las ayudas que recibe, el ejemplo que nos ha dado a los clubes modestos.

Años buenos, Champions, llegada de jugadores mediocres a precio de oro, bajada a Segunda, Ley Concursal, apuesta por la cantera y la reducción de gastos, ascenso y ahora defendiéndose en Primera con casi 11 canteranos en su equipo titular. Si sólo nos queremos quedar con que recibe más ayudas que nosotros... Pues eso, ellos han marcado el camino.
NO A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN-AUTOPISTA ELEKTRIKORIK EZ

andia
6 de junio
6 de junio

Mensaje por andia » Lun Feb 20, 2012 8:04 pm

Por esa regla de tres Cr7 y leo pertencen a la agencia tributaria, esos si que deben a hacienda, los grandes.

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Lun Feb 20, 2012 8:10 pm

napartheid escribió:Mucha gente está señalando a la Real como ejemplo de un buen trato institucional hacia él, y ahora sólo falta que salga Izco diciendo que a la Real se le ayuda mucho y tal... Quizás haya que mirar más que las ayudas que recibe, el ejemplo que nos ha dado a los clubes modestos.

Años buenos, Champions, llegada de jugadores mediocres a precio de oro, bajada a Segunda, Ley Concursal, apuesta por la cantera y la reducción de gastos, ascenso y ahora defendiéndose en Primera con casi 11 canteranos en su equipo titular. Si sólo nos queremos quedar con que recibe más ayudas que nosotros... Pues eso, ellos han marcado el camino.
Tú lo has dicho.
Nosotros no tenemos ese comodín y ellos ya pueden dar gracias a que lo tuvieron que si no ahora estaban desaparecidos. Y ya que hablas de la Real lee esto y luego me dices si tenemos que tenerlo como un ejemplo y un club a seguir, es de una charla coloquio que se ofreció en un civivox hace ahora un año con el título Justicia y deporte y a la que yo fui:

"En su discurso hizo referencia a las Leyes Concursales padecidas por equipos como el Sporting, la Real Sociedad y demás. El caso de este segundo fue curioso.
Toda Ley Concursal obliga a pagar toda deuda en un límite de tiempo (5 años) pero en este caso, en el de la Real, gracias al convenio suscrito ente el club y sus acredores, ese tiempo se ha sobrepasado claramente. Con él han conseguido reducir deuda pero resulta curioso que gracias a lo que se puede llamar un "triquiñuela" financiera la mayor parte de la deuda va a ser pagada a 30 años. ¿Por qué es posible? Pues porque esa deuda (27,5 millones de euros, frente a los 2 millones de euros a 2 años y los 5 millones de euros a 5 años creo que era) se va a ir pagando a traves de créditos participativos cuyo destinatario será Kutxa y la Diputación de Guipuzcoa, instituciones que según el Juez no aceptarían dicha opción ni por asomo si se la presentasen otras empresas. Treinta años son una barbaridad."

http://sentimiento-osasunista.blogspot. ... nomia.html
Última edición por Astudillo el Lun Feb 20, 2012 8:14 pm, editado 2 veces en total.
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Lun Feb 20, 2012 8:14 pm

La austeridad y cuadrar presupuestos no es que sea facil o dificil es que es la unica alternativa para la supervivencia del club.El camino por el que transitamos con izco nos conduce al abismo y a la bancarrota y el problema es que su cabezoneria le ha impedido reconocerlo en las asambleas haciendo ver que no se estaba tan mal, pero los hechos de estos dias le delatan.Repito, la gestion economica de izco de la que tan bien hablaban muchos hace algun tiempo se ha derrumbado como un castillo de naipes.
Y nadie dice que sea facil no tener perdidas en un club de futbol pero entonces se mas humilde y explica la realidad a los socios que son los dueños . Igual tenia que haber subido los abonos para que los socios arreglemos el desaguisado en el que el presidente nos ha metido, pero es mejor tapar todo y hacer populismo con no subir el precio de los abonos.
Tal vez yo tenga un discurso tremendista pero el estar pidiendo limosna, que es lo que se esta haciendo ahora desde la presidencia, es una medida tan desesperada que me hace pensar que la situacion es limite.

napartheid
7 de julio
7 de julio

Mensaje por napartheid » Lun Feb 20, 2012 8:14 pm

Astudillo escribió:
napartheid escribió:Mucha gente está señalando a la Real como ejemplo de un buen trato institucional hacia él, y ahora sólo falta que salga Izco diciendo que a la Real se le ayuda mucho y tal... Quizás haya que mirar más que las ayudas que recibe, el ejemplo que nos ha dado a los clubes modestos.

Tú lo has dicho.
Nosotros no tenemos ese comodín y ellos ya pueden dar gracias a que lo tuvieron que si no ahora estaban desaparecidos. Y ya que hablas de la Real lee esto y luego me dices si tenemos que tenerlo como un ejemplo y un club a seguir, es de una charla coloquio que se ofereció en un civivox hace ahora un año con el título Justicia y deporte.

"En su discurso hizo referencia a las Leyes Concursales padecidas por equipos como el Sporting, la Real Sociedad y demás. El caso de este segundo fue curioso.
Toda Ley Concursal obliga a pagar toda deuda en un límite de tiempo (5 años) pero en este caso, en el de la Real, gracias al convenio suscrito ente el club y sus acredores, ese tiempo se ha sobrepasado claramente. Con él han conseguido reducir deuda pero resulta curioso que gracias a lo que se puede llamar un "triquiñuela" financiera la mayor parte de la deuda va a ser pagada a 30 años. ¿Por qué es posible? Pues porque esa deuda (27,5 millones de euros, frente a los 2 millones de euros a 2 años y los 5 millones de euros a 5 años creo que era) se va a ir pagando a traves de créditos participativos cuyo destinatario será Kutxa y la Diputación de Guipuzcoa, instituciones que según el Juez no aceptarían dicha opción ni por asomo si se la presentasen otras empresas. Treinta años son una barbaridad."

Yo estoy diciendo que tenemos que tener que seguir el ejemplo en LEVANTARSE de la caída, está claro que no puede ser ejemplo un club que ha ido a Ley Concursal.
En cuanto a las triquiñuelas, es simplemente que la Diputación y la Kutxa se metieron por medio, al igual que el Gobierno de Navarra y la CAN le han salvado el pellejo a Izco en varias ocasiones desde que está en el cargo.

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Lun Feb 20, 2012 8:16 pm

inaxio escribió:La austeridad y cuadrar presupuestos no es que sea facil o dificil es que es la unica alternativa para la supervivencia del club.El camino por el que transitamos con izco nos conduce al abismo y a la bancarrota y el problema es que su cabezoneria le ha impedido reconocerlo en las asambleas haciendo ver que no se estaba tan mal, pero los hechos de estos dias le delatan.Repito, la gestion economica de izco de la que tan bien hablaban muchos hace algun tiempo se ha derrumbado como un castillo de naipes.
Y nadie dice que sea facil no tener perdidas en un club de futbol pero entonces se mas humilde y explica la realidad a los socios que son los dueños . Igual tenia que haber subido los abonos para que los socios arreglemos el desaguisado en el que el presidente nos ha metido, pero es mejor tapar todo y hacer populismo con no subir el precio de los abonos.
Tal vez yo tenga un discurso tremendista pero el estar pidiendo limosna, que es lo que se esta haciendo ahora desde la presidencia, es una medida tan desesperada que me hace pensar que la situacion es limite.
Ea. Ahí estoy de acuerdo pero más de una vez se ha comentado aquí la gran trasparencia que tiene esta Junta Directiva. Yo espero que haya durante estas semanas alguna rueda de prensa suya explicando todo este follón. Porque mejor que los ideólogos de esto no lo puede explicar nadie. Si se quiere explicar, claro.
Última edición por Astudillo el Lun Feb 20, 2012 8:18 pm, editado 1 vez en total.

andia
6 de junio
6 de junio

Mensaje por andia » Lun Feb 20, 2012 8:17 pm

Labrit escribió:
andia escribió:Por esa regla de tres Cr7 y leo pertencen a la agencia tributaria, esos si que deben a hacienda, los grandes.
Pues claro que sí.
Pero lo que no es lógico es que Hacienda haga la vista gorda con deudas de millones de euros sólo porque el fútbol mantiene entretenida a la gente, y luego persiga con saña a un autónomo que debe 400 euros.

El negocio del balompié, tal y como está montado, tiene los días contados.
O eso, o somos todos irremediablemente imbéciles.
Por supuesto, esto se acaba para muchos. Los reyes del balón dejaran de ganar lo que ganan pronto, los que salgan de ahora en adelante tendrán que trabajar cuando se retiren como lo hicieron los Echeve, Iriguibel, etc.
Eso si, sin intención de defender a directivo alguno espero que se tenga con ellos el mismo trato que con los alcaldes faraón, presidentes autonómicos faraón y demás que se van a ir de rositas. Con esto quiero decir que ahora se quiere cargar contra el futbol y así no miraremos hacía circuitos ni historias variadas.

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Lun Feb 20, 2012 8:20 pm

napartheid escribió:
Astudillo escribió:

Tú lo has dicho.
Nosotros no tenemos ese comodín y ellos ya pueden dar gracias a que lo tuvieron que si no ahora estaban desaparecidos. Y ya que hablas de la Real lee esto y luego me dices si tenemos que tenerlo como un ejemplo y un club a seguir, es de una charla coloquio que se ofereció en un civivox hace ahora un año con el título Justicia y deporte.

Yo estoy diciendo que tenemos que tener que seguir el ejemplo en LEVANTARSE de la caída, está claro que no puede ser ejemplo un club que ha ido a Ley Concursal.
En cuanto a las triquiñuelas, es simplemente que la Diputación y la Kutxa se metieron por medio, al igual que el Gobierno de Navarra y la CAN le han salvado el pellejo a Izco en varias ocasiones desde que está en el cargo.
Ah, que le han salvado!! Vaya, vaya. :roll: ¿Pero no estamos pidiendo eso ahora porque no se ha hecho antes y hemos llegado hasta lo que hoy comentamos?

Y otra cosa, el levantamiento de la real es consecuencia de la ley concursal. Si no hay ley concursal y estos, SÍ, tratos de favor de las instituciones públicas vascas, no hay levantamiento. No sirve de ejemplo para nada.

napartheid
7 de julio
7 de julio

Mensaje por napartheid » Lun Feb 20, 2012 8:35 pm

Ah, que le han salvado!! Vaya, vaya. :roll: ¿Pero no estamos pidiendo eso ahora porque no se ha hecho antes y hemos llegado hasta lo que hoy comentamos?

Y otra cosa, el levantamiento de la real es consecuencia de la ley concursal. Si no hay ley concursal y estos, SÍ, tratos de favor de las instituciones públicas vascas, no hay levantamiento. No sirve de ejemplo para nada.[/quote]

Pues sí, le han salvado en varias ocasiones a través de créditos que ni a tí ni a mí nos hubiera dado la CAN y con aplazamientos y perdones de la Hacienda Navarra, lo que pasa es que ahora se quiere más. Le han salvado en varias ocasiones pero Izco ha vuelto a derrochar y a caer en estos déficits.

Yo a la Real, vuelvo a insistir, la he puesto como ejemplo de club que ha adaptado la política deportiva a la realidad y le ha salido bien. Si no lo quieres ver, allá tú, pero creo que es bastante claro.

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Lun Feb 20, 2012 8:43 pm

Que no es que lo quiera ver o no!!

La Real para tener todo este maravilloso levantamiento como tú le has llamado se ha aprovechado de un arma (la ley concursal) que nosotros no tenemos y de AYUDAS PÚBLICAS que no tienen ni comparación con las "recibidas" aquí. Todo lo ocurrido despues es consecuencia de eso. Imposible ponerlo de ejemplo de nada. A no ser que como siempre se valore más y muchísimo mejor de lo que realmente es lo de fuera en la materia que sea que lo de aquí, que tambien puede ser.
Y de todas formas: que nos hagan a nostros una quita del 50% de la deuda y nos den las misma ventajas que a ellos les han dado la diputación y demás, ya verás que rápido levantamos el vuelo. Pero para lo primero nuestra condicion de club de fútbol no nos lo permite asi que mal asunto...

Aplazamientos, ¿perdones?. Los mismos o incluso menos que al resto de clubes del país propiaciados por la importancia del club en la economía de la comunidad. A ver si te crees que las ayudas que dan van a fondo perdido. Yo no tendría ningún problema en que no se perdonase, aplazase nada pero... si a Osasuna no se lo aplazan perdonan etc que al resto de clubs de España tampoco.

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Lun Feb 20, 2012 9:45 pm

Y coincidiendo con esto (será casualidad) nos plantan en la ETB un minireportaje/mininoticia con las obras de San Mamés Barría, los 200 millones de ayuda y la opinión de los bilbaínos (buena por supuesto)
Cachondos, que sois unos cachondos.

JustinTownes
1 de enero
1 de enero

Mensaje por JustinTownes » Lun Feb 20, 2012 9:50 pm

Que está claro que a la Real le ayudó la ley concursal y le ayudan mucho mas las instituciones. Pero de ellos debemos aprender el mirar hacia adentro y valorar mas lo de casa. Que está claro que hemos tenido (y tenemos) jugadores que no tienen un nivel muy superior a algunos de los de casa, pero cuyo caché es excesivo para nuestro club. Calleja, Roversio, Lolo, Damiá, Vadocz, Margairaz, Rubén y no quiero ir mas allá, que ha habido muchos que no han dado el nivel. Sin dudar de la honradez de ninguno, Josetxo o Mateo han jugado mas que cualquiera de ellos, y no digamos Yanguas. Pues cualquiera de esos 3 no habría jugado nada si se hubiese encontrado con Camacho, y mira que él era un tronco. Y me vale el ejemplo para Izquierdo, David Lopez, Javier Flaño e, incluso Cruchaga.
Hay que aprovechar a los de casa, aunque sea solo un par de temporadas si no dan mas de si
I feel alright, I feel alright tonight

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Lun Feb 20, 2012 9:53 pm

Firmo tu mensaje JustinTownes. Nada que añadir porque en eso estoy de acuerdo e imagino que gran parte del foro también.

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Lun Feb 20, 2012 10:06 pm

Tremenda Bakartxo Ruiz; tremenda.

Y encima ni se habrá puesto colorada.
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

Responder