traslado del reyno a tajonar

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Responder
wasp
2 de febrero
2 de febrero

traslado del reyno a tajonar

Mensaje por wasp » Dom Feb 19, 2012 11:23 am

He visto en la web del diario de navarra que en su portada de hoy aparece una noticia que dice que osasuna está gestionando el traslado del reyno de navarra a tajonar. Me he quedado muy pillado. Alguien sabe algo?

canitxe
7 de julio
7 de julio

Re: traslado del reyno a tajonar

Mensaje por canitxe » Dom Feb 19, 2012 11:47 am

2 pajinas enteras en Diario de Navarra, la verdad que el Sadar se cae a peazos pero para cuando el plan de Izco vea la luz estara ya en la misericordia.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Dom Feb 19, 2012 11:52 am

¿Lo van a trasladar como un castillo escocés o como algún monumento? ¿Hay tela para un campo nuevo fuera de la ciudad y no para adecuar un poco el actual?
No sé que dice el reportaje, y si será algún pelotazo o intento, pero de primeras no me parece buena idea.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

canitxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por canitxe » Dom Feb 19, 2012 11:57 am

BoGaZ escribió:¿Lo van a trasladar como un castillo escocés o como algún monumento? ¿Hay tela para un campo nuevo fuera de la ciudad y no para adecuar un poco el actual?
No sé que dice el reportaje, y si será algún pelotazo o intento, pero de primeras no me parece buena idea.
Es un lio porque habla de muchas coas pero en resumidas cuentas lo que se quiere es recalificar los terrenos del Sadar y con ese dinero mas las ayudas del Ayuntamiento y patrocinios y el ayuntamiento de Egues hacer uno nuevo en Tajonar. Lo que ocurre es que para recalificar los terrenos del Sadar hay que levantar las hipotecasporque esta todo hipotecado y hay entra en Gobierno de Navarra que tendria que poner pasta para poder levantar las hipotecas.............. un follon que te mueres.

wasp
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por wasp » Dom Feb 19, 2012 12:07 pm

¿ y cuanta capacidad se supone que tendría el nuevo estadio? si lo hacen más grande y moderno, se podría conseguir un número mayor de socios debido a la comodidad del estadio, lo cual a osasuna no le vendría nada mal.
Aunque también es cierto que la ubicación del estadio es un tanto alejada de Pamplona.. no lo sé, muchas dudas me surgen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Dom Feb 19, 2012 12:43 pm

¿No llenas un campo en la ciudad, y lo vas a llenar en Tajonar? Sinceramente lo dudo. Bueno, depende del tipo de comodidades que te ofrezcan xDDDD.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Dom Feb 19, 2012 1:14 pm

De entrada mi voto como socio es no irse. Que siga el Sadar donde esta..
Me temo que la mafia de la construcción nos convencerán de que es bueno para todos el irse a al Valle de Aranguren.
Izco y Archanco sabrán lo que hacen. Esperemos que lo hagan solo y exclusivamente por el bien de Osasuna.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Dom Feb 19, 2012 1:45 pm

Esto no es mas que una huida hacia delante. Izco ve que la situacion economica es ruinosa y no tiene mejor idea que cambiar de estadio, ya se nos ha olvidado aquel gran acuerdo con el gobierno por el cambio de nombre y la reforma del estadio que no se llego a hacer y ahora sale con esto.
Solo digo que es un tema lo suficientemente importante como para someterlo a votacion entre todos los socios y no solo los compromisarios y ya digo desde ahora que mi voto es no al cambio.

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Dom Feb 19, 2012 2:36 pm

BoGaZ escribió:¿Lo van a trasladar como un castillo escocés o como algún monumento? ¿Hay tela para un campo nuevo fuera de la ciudad y no para adecuar un poco el actual? No sé que dice el reportaje, y si será algún pelotazo o intento, pero de primeras no me parece buena idea.
Es que precisamente se trata de eso, de ingresar (que no gastar) dinero al hacer el nuevo.
Al ser una ciudad pequeña y no tener las ayudas públicas del bilbo, si queremos seguir siendo club y no SA osasuna solo puede existir vendiendo todos los años a sus mejores jugadores o haciendo operaciones de este tipo ya que el número de socios no garantiza millones de euros suficientes de ingresos. La venta garantizaría varios años de tranquilidad y dentro de dos años la justicia va a hacer una criba en primera división, hay que estar preparado. Mallorca, zaragoza, levante, racing... desaparecerán si no les viene un super-jeque rápido. Madrid y barça solo en publicidad tienen garantía, el bilbao por las ayudas y los socios y osasuna no le queda otra que buscar otras fuentes de ingresos.

leonel83
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por leonel83 » Dom Feb 19, 2012 2:42 pm

A mi me huele a fantasmada de Izko. La renovación del Sadar fue otro farol que nos metio el huevon y lo único que he visto renovado en el estadio son el nombre y unas lonas que cuestan un dineral y que ilustran una imagen futura y ficticia del estadio. Siguen las goteras, los accesos deficitarios, los baños del siglo pasado y un largo etc. IZKO VETE YA!
We are red we are blue we are Osasuna Club!

Jon Lord
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Jon Lord » Dom Feb 19, 2012 3:43 pm

No he leído la noticia, pero por lo que yo sé hay un proyecto avanzado.
Together we stand, divided we fall

God bless you, Jon!

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Dom Feb 19, 2012 4:01 pm

No encuentro el enlace a la noticia en la web de Diario de Navarra así que comentó aquí algunas cosas que he leído. (lo firman: Jose Miguel Sanchez y J.M. Esparza)

Osasuna, el Valle de Aranguren, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona están en gestiones para traslador el Reyno a Tajonar tras 44 años de existencia. Y 10 años después aprox de la idea que Miranda dejó caer.
El paso del tiempo ha dejado huella en él. Hay problemas en su adecuación a la normativa de seguridad de las instalaciones que se exigen a los estadios de Primera División y Osasuna necesita dinero. No hay fecha concreta para llevarla a cabo pero ya se han empezado con reuniones con todas las partes (el 7/12 fue con Maya y el 11/1 se hizo lo mismo con Barcina aunque de lo que ahí "concretaron" no se sabe nada)
Al parecer, por parte del Ayuntamiento de Pamplona no habría problemas y menos aún con el Valle de Araguren que estaría desenado que se concrete el proyecto. El problema viene del Gobierno Foral que estaría llamado a llevar el peso financiero del asunto entrando en juego la deuda del club con Hacienda y las posibles recalificaciones de los terrenos del Reyno (no así los de Tajonar que ya son para actividades deportivas) entre otras cosas.

En tema avales Osasuna no tendría problemas. Como garantía pondría los terrenos del actual estadio, el montículo que había hasta hace poco detrás del estadio asfaltado y que hacía las funciones de parking así como los terrenos colindantes al Navarra Arena ocupados hoy por las casetas de obras etc (los de las antiguas piscinas)

Hace unos años se habló de la remodelación del actual campo pero Osasuna no dispone de dinero para hacerlo y no cumple la normativa necesaria para pedir el permiso de obras. Debido a esto se baraja un estadio nuevo, en terrenos de la actual ciudad deportiva de Tajonar y usando como modelo el campo nuevo del Espanyol, Cornellá, que costase en torno a 50 o 60 millones de euros (parecido a lo que ha costado el Navarra Arena) que los conseguiría a travesd e patrocinios y temas como la Cuidad del Fútbol ideada hace algún año (este punto no lo he entendido muy bien. Sería algo así como que se contruyese pero fuese propiedad del Gobierno?)

Más problemas y aquí viene la sorpresa (por lo menos para mí) ya que todos los terrenos están hipotecados (mi conocimiento llegaba a que solo lo estaba una parcela de Tajonar). Para quitarlas y contar con dinero para emprender el camino hacia un nuevo estadio hace falta que el Gobierno de Navarra ayude.

En resumen: estadio nuevo con algo más de capacidad cuyo objetivo es dar una mayor modernidad al club, tener mayor aforo (ven y veo factible aumentar numero de abonados así como las ventas de entradas más que nada porque es el ABC de este tipo de proyectos) y adecuarse a la normativa de seguridad y todo ello a cambio de ayudas públicas y venta de patrimonio.

¿Os parece bien u os parece mal? Debate servido que dará (o por lo menos eso pienso) para mucho.

Yo a priori soy partidario de la idea. Veo más cosas buenas que malas y comparto muchas de las cosas que en el artículo comentan que piensan en el club.
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Dom Feb 19, 2012 4:18 pm

A mi me parece mal el traslado, por cuestiones sentimentales y economicas. Me explico, si permanecemos en el sadar el tiempo corre a nuestro favor ya que a medida que pamplona se expande a un paso vertiginoso, el sadar se revaloriza y es un as en la manga de cara a una situacion economica catastrofica y cuando hablo de catastrofica hablo de riesgo de desaparicion.
A mi no me salen las cuentas, vendes el actual sadar y haces uno nuevo, imagenemonos como seria el nuevo estadio.Pequeñito y moderno, que si no no llega la pasta , perderiamos toda la emocion del sadar eso si con unos baños cojonudos.
Y el gobierno de navarra como explicaria no finalizar el navarra arena y meterse en este follon este :oops:
Me hace gracia nuestro presidente, cuando tiene que explicar la situacion economica a los compromisarios(representantes de los dueños del club) la situacion economica es cojonuda pero luego se le ve desesperado por conseguir finaciacion a cualquier precio, creo que nos engaña a todos.
IZCO SAL Y EXPLICA LA SITUACION ECONOMICA REAL DE OSASUNA, YA¡¡¡¡¡¡¡¡

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Dom Feb 19, 2012 4:28 pm

inaxio escribió:A mi me parece mal el traslado, por cuestiones sentimentales y economicas. Me explico, si permanecemos en el sadar el tiempo corre a nuestro favor ya que a medida que pamplona se expande a un paso vertiginoso, el sadar se revaloriza y es un as en la manga de cara a una situacion economica catastrofica y cuando hablo de catastrofica hablo de riesgo de desaparicion.A mi no me salen las cuentas, vendes el actual sadar y haces uno nuevo, imagenemonos como seria el nuevo estadio.Pequeñito y moderno, que si no no llega la pasta , perderiamos toda la emocion del sadar eso si con unos baños cojonudos.
Y el gobierno de navarra como explicaria no finalizar el navarra arena y meterse en este follon este :oops:
Me hace gracia nuestro presidente, cuando tiene que explicar la situacion economica a los compromisarios(representantes de los dueños del club) la situacion economica es cojonuda pero luego se le ve desesperado por conseguir finaciacion a cualquier precio, creo que nos engaña a todos.
IZCO SAL Y EXPLICA LA SITUACION ECONOMICA REAL DE OSASUNA, YA¡¡¡¡¡¡¡¡
Osasuna por suerte tiene cosas a las que agarrarse aun trasladando el campo y vendiendo estos terrenos. No creo que aya ahí problemas.
Uno de los problemas viene de que nuestro estadio no cumple la normativa de seguridad que se requiere. ¿Sabes lo que supone eso? Que llegará un momento que el campo no reuna las condiciones minimas exigidas para que ahí se desarrolle la competición y por lo tanto no se podrá jugar. Ahí si que habrá peligro.
Osasuna se debe adecuar a lo que se le exiga o se le vaya a exigir. Y en las condiciones actuales no queda otra que esto. Ante la imposibilidad tan siquiera de pedir permisos de obra para adecuar el actual a lo que se exige no hay otra que buscar cosas diferentes. y eso es lo que se está haciendo. Además si vendiendo esto puedes apañar el tema de la deuda, tener unas instalaciones mejores y hacer algo con el proyecto aquel de la Ciudad del Futbol (porque Tajonar tambien se ha ido quedando como se ha ido quedando) no le veo más cosas malas que el tema romanticón de lo que sería que el Sadar es el Sadar. Pero... no podemos dejarnos llevar por eso porque el campo no va a estar en pie 40 años más.
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

Anubis
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Anubis » Dom Feb 19, 2012 4:29 pm

Cuando la burbuja inmobiliaría podría haber salido rentable esta operación(sin entrar si gusta la nueva ubicación u otras cuestiones),pero ahora lo veo más que crudo viendo que terrenos y pisos caen en picado porque con la venta de los terrenos del Sadar tendría que dar para pagar las deudas,construir un nuevo estadio,que quede un rematente y que por el camino no se pierdan socios sino más bien al revés teniendo en cuenta las dudas acerca de traslado del aficionado a Tajonar.
Por cierto,creo que hace un tiempo osasuna intentó vender algna parcela de Tajonar y se quedó con las ganas por falta de ofertas...
Imagen

Responder