Propuesta nuevo escudo del C.A. Osasuna

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

ETXEKO3
7 de julio
7 de julio

Re: Propuesta nuevo escudo del C.A. Osasuna

Mensaje por ETXEKO3 » Lun Jun 25, 2012 8:29 pm

Pues debe ser la rehostia escuchar una versión del escudo compuesta por "bizardunak", espectacular grupo de folk, me tienen enganchadísimo, toda la vida escuchando (y tocando) rock&roll y ahora mismo estoy enganchadísimo a este grupo folk, en directo son sencillamente espectaculares, seguro que si hiciesen una versión del himno, sería muy muy pegadizo y engancharía facil al personal.

El escudo, en mi opinión, se va adaptando poco a poco a los tiempos que corren, pero siempre lo ha hecho dentro de un orden lógico, la verdad es que algunas de sus modificaciones has podido ser más o menos acertadas, al final es cuestión de gustos, y creo que esa es la única manera en la que debería seguir cambiando, adaptándose poco a poco a los tiempos, pero de manera sutil, sin muchas modificaciones, ya que de lo contrario corre el gravísimo riesgo de dejar de ser una seña de identidad.

En mi opinión hay 3 cosas que son intocables (en cierta medida), ya que son la marca de nuestro amado club:

1.- EL NOMBRE: NO SE DEBE MODIFICAR NI UN ÁPICE, VAMOS, SÓLO IMAGINARLO YA DEBERÍA SER DELITO CON PENA DE CARCEL DE CADENA PERPETUA A CORREDOR DE LA MUERTE, SIN DUDA.

2.- LA CAMISETA: EN LO REFERENTE A SU COLOR, APLIQUESE LO MISMITO QUE EN EL CASO ANTERIOR, A EXCEPCIÓN DE ALGÚN ADORNO CONDICIONADO A LAS LÍNEAS QUE MARQUEN LA "MODA" ACTUAL, ES DECIR, ALGUNA LÍNEA DE OTRO COLOR, CUELLOS, PUÑOS... PEQUEÑÍSIMOS DETALLES, PERO EL COLOR... PENA DE MUERTE SÓLO POR PENSARLO!!!

3.- EL ESCUDO: COMO HASTA AHORA, ADAPTANDOSE A LOS TIEMPOS, CAMBIANDO DETALLES, ESTILIZANDO LINEAS, SEGÚN LOS TIEMPOS, PERO EN CUALQUIER CASO, MATICES TAMBIÉN, NADA DE CAMBIOS RADICALES, ESO HARÍA QUE DEJASE DE SER NUESTRO ESCUDO, PARA MI UNA LOCURA, IMPENSABLE.

ESTAS SON NUESTRAS 3 GRANDES SEÑAS DE IDENTIDAD (NUESTRA "MARCA"), CAMBIAR ESO ES PASAR A SER OTRO CLUB, NUNCA EL CLUB ATLETICO OSASUNA.
VAMOS ROJOOOOOOOOOOOOS, COPÓN!!!

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Lun Jun 25, 2012 8:47 pm

Yo tengo que reconocer una cosa, miro el escudo anterior y hay una cosa que aprecio que antes no hacía: las líneas amarillas de separación de los bloques. Lo pienso y es que tira patrás.
Imagen

KRUTXAGA
6 de junio
6 de junio

Mensaje por KRUTXAGA » Lun Jun 25, 2012 11:04 pm

Rojillo Until Death escribió:Sobre el escudo, a diferencia de lo que dicen algunos, el primer escudo que tuvo Osasuna, que por entonces no se llevaba en las camisetas, era redondo. Era un balón de esos de cuero de entonces con la costura vista y alrededor el anagrama completo de "Club Atlético Osasuna". Me consta que Osasuna hasta 2000 ha seguido utilizándolo como matasellos, desconozco si lo ha usado después, y aunque no sea el oficial me gustaría que se usara más, se podría sacar una línea de ropa deportiva con ese sello o cosas así.

Sobre el himno, pues siempre será el himno. De hecho, en la versión de los Iruñako hay una estrofa que se obvió porque hacía demasiada larga la canción:

"No humilla a sus rivales
si queda vencedor
y es noble en la derrota
si en buena lid perdió
navarros un aplauso
que bien ganado está
Osasuna! Aupa!
que el triunfo llegará"

Sobre la oficialidad o no del himno yo seguiría las mismas pautas que en otros clubes. Se pueden sacar himnos conmemorativos y melodías osasunistas pero siempre que sea este el himno oficial "titular". Además tenemos artistas musicales de buen nivel, cada uno en su estilo, que podrían hacer un magnífico álbum de centenario o un álbum "kit para el bus en los viajes" cuando vayan los aficionados a un desplazamiento. El Orfeón Pamplonés, La Pamplonesa, Pedro Iturralde (aunque pal centenario no sé yo...), Barricada, Marea, Aurora Beltrán, la Cámara de Música de la Catedral, La Trova... Tampoco es necesario llegar al centenario para hacer algo bueno, cada uno en su estilo y su humor.
Añado the kluba, vendetta, dikers, bizardunak...

Brinkapozos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Brinkapozos » Lun Jun 25, 2012 11:08 pm

Una versión o una canción sobre Osasuna hecha por Koma sería brutal.
Imagen
Imagen

Unai19
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Unai19 » Mar Jun 26, 2012 8:32 am

Rojillo Until Death escribió:"Club Atlético Osasuna". Me consta que Osasuna hasta 2000 ha seguido utilizándolo como matasellos, desconozco si lo ha usado después, y aunque no sea el oficial me gustaría que se usara más, se podría sacar una línea de ropa deportiva con ese sello o cosas así.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Jun 26, 2012 2:05 pm

Unai19 escribió:
Rojillo Until Death escribió:"Club Atlético Osasuna". Me consta que Osasuna hasta 2000 ha seguido utilizándolo como matasellos, desconozco si lo ha usado después, y aunque no sea el oficial me gustaría que se usara más, se podría sacar una línea de ropa deportiva con ese sello o cosas así.
Imagen

Yo siempre lo he dicho que una línea de ropa, camisetas de calle, con ese escudo-sello quedaría guapa. Se podía animar Astore que esas historias las cuida.

Imagen

P.D. Los Bizardunak estos molan, podían hacer una canción para Osasuna xD.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Unai19
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Unai19 » Mar Jun 26, 2012 3:01 pm

BoGaZ escribió:

Yo siempre lo he dicho que una línea de ropa, camisetas de calle, con ese escudo-sello quedaría guapa. Se podía animar Astore que esas historias las cuida.

Imagen

P.D. Los Bizardunak estos molan, podían hacer una canción para Osasuna xD.
Estuve apunto de hacerlo yo e igual lo hago.
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Jun 26, 2012 3:27 pm

Unai19 escribió: Estuve apunto de hacerlo yo e igual lo hago.
¿Las camisetas o conseguir sacar el sello en rojo?

En vez de naranja, rojo, el logo un poco mas grande, y atrás Club Atlético Osasuna en tipografía vasca y listo. O al revés, el texto en el pecho, y el logo atrás en grande.

Imagen
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Unai19
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Unai19 » Mar Jun 26, 2012 8:43 pm

Me fui a texartu les enseñe (san francisco), me dijeron que una vez pagada la plantilla, luego la puedes usar siempre, no era muy caro tengo el email para mandárselo , mi idea es más como un polo de rugby negro con el escudo en rojo
Imagen

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Mié Jun 27, 2012 8:52 am

Àprovechando este tema.....

Os habéis fijado que existen dos escudos?
Siendo los mismos, en uno están las letras C.A.O. en blanco y en otros están en dorado como el borde.
Cual es en teoría el oficial?

Creo que en el autobus, web, candidaturas, usan las letras blancas........
Pero el de las letras doradas lo veo en infinidad de cosas.....

Creo que se deberían unificar criterios y elegir el de las letras doradas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Mié Jun 27, 2012 8:55 am

ImagenImagen

Por qué siendo el mismo escudo, las letras nos las podemos encontrar en blanco o en dorado?
Ni siquiera cuando se usa en el club, siempre se usa el mismo (autobus, pagina web, candidatos...etc....)
Es una cosa que me viene llamando la atencion.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Responder