Propuesta nuevo escudo del C.A. Osasuna

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Re: Propuesta nuevo escudo del C.A. Osasuna

Mensaje por BoGaZ » Dom Sep 25, 2011 10:42 pm

jevymetal escribió:Calma que todavia falta 9 años,veremos cuantos de ellos siguen en la musica.
"El drogas" fijo xD.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por iraultza gorria » Lun Sep 26, 2011 12:14 am

jevymetal escribió:Calma que todavia falta 9 años,veremos cuantos de ellos siguen en la musica.

Que las hagan ahora y las guarden en la caja de seguridad de tajonar hasta el 2020.
OSASUNA TA ASKATASUNA

Bake bidez independentziarantz

zilarkara
4 de abril
4 de abril

Mensaje por zilarkara » Mié Sep 28, 2011 10:26 am

EL ESCUDO NO SE TOCA.....al menos asta el centenario y siguiendo unas lineas como las actuales,
OSASUNA MY RELIGION

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mié Sep 28, 2011 10:50 am

Apasionante tema...

Respecto al tema del escudo... la verdad es que redondo no me gusta en demasía. Las formas actuales están bien. Lo que nunca me ha gustado del escudo actual es el fondo blanco sobre el que está el león y las cadenas. Parece como si al que lo diseñó se le acabaron los colores ese día o le diera pereza. La corona da un toque de distinción y es lo que le da "gracia" al escudo. Si la corona sería sosísimo... Y las cadenas deberían ser intocables.

Respecto al himno... pues hombre, creo que se ha quedado "pelín" desfasado. Una modificación no sería mala idea. Un equipo que sele relaciona con la fuerza, la garra, el tesón, debería tener un himno más.... HEAVY METAL!!!... lo dejo caer....
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

canitxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por canitxe » Mié Sep 28, 2011 1:01 pm

Como siga esta gente de UPN en el gobierno y alguno de la cuerda de Izco de presi tener por seguro que el himno se lo curra Maria Ostiz con arreglos de Bertin Osborne.

Jon Lord
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Jon Lord » Mié Sep 28, 2011 3:07 pm

Pues qué?

Osasuna es, Osasuna es, Osasuna es...
abrir una ventana en la mañana y respirar... :D

Dejémonos de actualizaciones que acaban siendo una horterada y sigamos con el himno clásico. Si por lo que sea lográis sacar adelante vuestras erradas y excéntricas pretensiones, como mal menos me apunto a lo del himno heavy.
Together we stand, divided we fall

God bless you, Jon!

CA OSASUNA
6 de junio
6 de junio

Mensaje por CA OSASUNA » Mié Sep 28, 2011 6:12 pm

Yo creo que Osasuna se identifica con el escudo de hoy en día, a mí personalmente es el que más me gusta de todos. La forma no se debería cambiar, y los detalles (corona, cadenas...) tampoco. De cambiar algo, yo jugaría un poco con los colores (eso sí, siempre rojo y azul) y las letras (CAO, CA Osasuna, etc...).

El himno no lo cambiaría por nada. Tiene una letra preciosa, que define a nuestro equipo con exactitud.
Si luchas puedes perder, si no luchas ya has perdido.
Imagen
"Navarra de nacimiento, rojilla de color"

Señor Lobo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Señor Lobo » Mié Sep 28, 2011 6:33 pm

A mí el escudo me gusta. Quizá es porque es casi el mismo que dibujaba de niño en mi libreta mientras estaba en clase y el profesor intentaba meternos en la cabeza nosequé historias. Mi libreta se llenaba de escudos de Osasuna, mientras yo pensaba en las musarañas. Con lo que me costó aprender a dibularlo para que ahora me lo cambien...
“El árbitro es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera”.
“Jugar sin hinchada es como bailar sin música”.
Eduardo Galeano

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Jue Sep 29, 2011 8:21 am

canitxe escribió:Como siga esta gente de UPN en el gobierno y alguno de la cuerda de Izco de presi tener por seguro que el himno se lo curra Maria Ostiz con arreglos de Bertin Osborne.
Arreglos de Bertín OSBOURNE... no estaría mal tampoco... :mrgreen:
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Unai19
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Unai19 » Jue Sep 29, 2011 8:37 am

Tymoschuk. escribió:
canitxe escribió:Como siga esta gente de UPN en el gobierno y alguno de la cuerda de Izco de presi tener por seguro que el himno se lo curra Maria Ostiz con arreglos de Bertin Osborne.
Arreglos de Bertín OSBOURNE... no estaría mal tampoco... :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

urepel
6 de junio
6 de junio

Mensaje por urepel » Dom Oct 02, 2011 7:28 pm

Pues a mi el que más me gusta es el anterior al actual escudo
OSASUNA eta ASKATASUNA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Oct 03, 2011 12:03 am

urepel escribió:Pues a mi el que más me gusta es el anterior al actual escudo
Aquí uno que piensa como Urepel.
El añadido blanco, es nefasto. Las cadenas doradas no se ven en ese fondo, parecen una especie de mini donuts, o botones de camisa, y el león está perdido ahí en medio, al revés que en el fondo azul, en el que destacaba.
Aparte de que heráldicamente ni tiene que ver con el escudo de Pamplona ni con nada.

La explicación que se dio con el cambio último, que era caro de reproducir por tener ese azul clarico, es absurda, porque un azul claro se puede hacer a partir del más oscuro de la derecha, y blanco (con trama, líneas, puntos, etc.). Si querían una "referencia"... a algo blanco..., bien, pero si no, es malo pero malo.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

rojoiromano
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por rojoiromano » Lun Oct 03, 2011 10:23 pm

A mi el escudo tal cual esta me parece superguapo por eso me lo tatue,el anterior esta guapo tambien mi mujer me lo hizo en un cuadro a punto de cruz y esta guapisimo la propuesta lo primero que me vino a la cabeza fue que se parecia al del racing y no me gusto yo me quedaria con el actual me parece superguapo.

Rojillo_Mad
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo_Mad » Lun Jun 25, 2012 12:02 pm

El otro día leí que el Málaga iba a cambiar el escudo, un cambio muy radical, cambiando la forma, quitando el detalle del castillo, y demás. A la gente no le gustó, y el club se ha echado para atrás. Miedo me da que en Osasuna puedan pasar estas cosas. El cambio del nombre del campo para recaudar dinero vale, pero cambios radicales del escudo, cambios en el himno y tal, no.

El escudo de Osasuna actual me parece perfecto. Me parece elegante, moderno, simple y que envejece bien. A mí en un primer momento no me gustó, pero hay que reconocer que el actual es mejor que el anterior. La corona actual es mucho más bonita que la anterior, y ya todos nos hemos hecho al fondo blanco. Aunque si se prevée una modificación futura, espero que cambie muy poco, quizás volver a colorear el fondo de azul claro, y enfatizar más las cadenas.

En cuanto al himno, es perfecto. Esa jotica navarra, con esos irrintzis, precioso. Para el centenario una remasterización, y alguna frase en euskera.

Y Osasuna es el único club de España cuyo nombre no se ha visto modificado desde su fundación. ¡Aupa Atlético Osasuna!

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Lun Jun 25, 2012 3:14 pm

Sobre el escudo, a diferencia de lo que dicen algunos, el primer escudo que tuvo Osasuna, que por entonces no se llevaba en las camisetas, era redondo. Era un balón de esos de cuero de entonces con la costura vista y alrededor el anagrama completo de "Club Atlético Osasuna". Me consta que Osasuna hasta 2000 ha seguido utilizándolo como matasellos, desconozco si lo ha usado después, y aunque no sea el oficial me gustaría que se usara más, se podría sacar una línea de ropa deportiva con ese sello o cosas así.

Sobre el himno, pues siempre será el himno. De hecho, en la versión de los Iruñako hay una estrofa que se obvió porque hacía demasiada larga la canción:

"No humilla a sus rivales
si queda vencedor
y es noble en la derrota
si en buena lid perdió
navarros un aplauso
que bien ganado está
Osasuna! Aupa!
que el triunfo llegará"

Sobre la oficialidad o no del himno yo seguiría las mismas pautas que en otros clubes. Se pueden sacar himnos conmemorativos y melodías osasunistas pero siempre que sea este el himno oficial "titular". Además tenemos artistas musicales de buen nivel, cada uno en su estilo, que podrían hacer un magnífico álbum de centenario o un álbum "kit para el bus en los viajes" cuando vayan los aficionados a un desplazamiento. El Orfeón Pamplonés, La Pamplonesa, Pedro Iturralde (aunque pal centenario no sé yo...), Barricada, Marea, Aurora Beltrán, la Cámara de Música de la Catedral, La Trova... Tampoco es necesario llegar al centenario para hacer algo bueno, cada uno en su estilo y su humor.
Imagen

Responder