Mendilibar temporada 2013-2014

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Responder
jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mendilibar temporada 2013-2014

Mensaje por jevymetal » Mié Jul 13, 2011 7:25 pm

Mendilibar comienza la temporada con Osasuna despues de coger al equipo en febrero.Hoy primera rueda de prensa:

Mendilibar: "No me preocupa que Camuñas se vaya. Si lo hace, tendriá que venir otro"
José Luis Mendilibar ha ofrecido este miércoles, después del entrenamiento, su primera rueda de prensa en las instalaciones de Tajonar. El técnico de Osasuna ha repasado todos los temas que están acaparando la actualidad del equipo en este verano.

En primer lugar, Mendilibar ha comentado cómo ha encontrado a sus jugadores después de las vacaciones: "Aunque es muy pronto para valorarlo, les he encontrado bien en general aunque a alguno le ha costado más que a otros. Antes del entrenamiento, Patxi -refiriéndose al Dr. Cipriáin, médico de Osasuna- les ha hecho diversos controles y están bien. Hemos estado casi un mes y tres semanas de vacaciones y casi se nos ha olvidado cómo es un balón", ha señalado con humor.

Después, Mendilibar ha empezado a analizar la situación actual de la plantilla. Al técnico vizcaíno le gustaría contar con una plantilla de "23 o 24 jugadores". "Lo ideal sería tener dos jugadores por puesto y como tenemos tres porteros, pues estaría bien ser 23 ó 24. Mejor 23 porque si tienes alguno más, eso supone dejar a más jugadores fuera de la convocatoria y no me gusta tener a gente con mala cara", ha explicado el entrenador rojillo. "Ahora estamos 28 contando con Nekounam y Masoud, y los jóvenes tienen que ganarse el puesto. Han hecho cosas buenas y por eso están aquí ahora. Todos tienen las mismas posibilidades de estar", ha comentado en referencia a los jóvenes que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, caso de Echaide, Jokin Esparza o Timor.

En cuanto a la planificación de la plantilla, Mendilibar es consciente de que todavía se necesita algún refuerzo para completar todas las posiciones. "Sí, tenemos alguna carencia, como en el lateral izquierdo. La verdad es que esa es una posición complicada de poder encontrar. De hecho, hay jugadores diestros que juega ahí. No queremos precipitarnos. Además, una cosa es lo que queramos y otra lo que podamos comprar", ha señalado el entrenador rojillo.

ASUNTO CAMUÑAS

Mendilibar se ha referido a la situación de Camuñas, que podría abandonar la disciplina de Osasuna con destino al Villarreal, club que parece estar muy interesado en el jugador de Parla. "Si se tiene que ir, se irá. Sabemos que existe esa posibilidad y lo normal es que se vaya. No me preocupa que se marche. A los clubes modestos nos pasa esto. Vienen otros y se llevan a nuestros jugadores, como con Monreal. Si Camuñas se va, tendría que llegar otro jugador", ha comentado el técnico, quién también se ha referido al caso de Nelson, jugador que pertenece al Betis: "Él tiene un problema, que es su lesión. Es complicada y no sabemos si podría llegar para jugar en Navidades". En este sentido, el entrenador vizcaíno espera que otro de los jugadores lesionados, Masoud, pueda estar mucho antes: "Él vuelve el lunes y aunque le queda tiempo de recuperación, no tanto como a Nelson. Espero que Masoud pueda estar al poco de comenzar la temporada".

ANÁLISIS DE LOS FICHAJES

El técnico de Zaldibar también se ha referido a las nuevas incorporaciones. "Son jugadores que ya están hechos y que nos pueden aportar cosas nuevas todos. Ibrahima tiene juventud, ganas y fortaleza. Ya jugó en Primera e hizo cosas buenas con el Atlético. Por su parte, Marc Bertrán está súper ilusionado porque ha cambiado 2ªB por 1ª. A Osasuna y a mí siempre nos había gustado este jugador y ahora nos hemos encontrado. A Rubén ya le teníamos desde hace tiempo. Es un central que tiene unas condiciones excepcionales y que puede dar más de lo que ha dado. A ver si en Osasuna se lo sacamos. Y por último, Nino es un jugador veterano, pequeño, muy vivo y que siempre hace goles. Aunque primero tiene que jugar. Es diferente a lo que tenemos y seguro que va a ser un jugador respetado tanto en nuestro equipo como por los rivales", ha comentado Mendilibar sobre los cuatro fichajes de Osasuna.

Por otra parte, Mendilibar ha mostrado su satisfacción por el aumento del número de socios en comparación con la cifra de la temporada pasada a estas alturas de verano. "Me alegro de que la gente esté ilusionada, que tengan ganas de Osasuna. Además, en este club, en general, la afición tiene los pies en el suelo y saben que lo que tenemos que hacer es seguir en Primera, aunque queremos mejorar respecto al año pasado", ha señalado.

Por último, se ha referido al calendario del equipo. "Es complicado, fuerte al inicio, con equipos de Europa. Después será un poco más sencillo aunque tampoco me preocupa mucho porque tenemos que jugar todos contra todos aunque en la segunda parte, según como vaya todo sí que puede influir.", ha explicado el entrenador de Osasuna, que inicia su primera campaña desde el principio en Osasuna, tras coger las riendas del equipo el pasado mes de febrero tras sustituir a José Antonio Camacho.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... l?cat=1027
Última edición por jevymetal el Mar Jun 04, 2013 8:39 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Re: Mendilibar temporada 2011-2012

Mensaje por jevymetal » Sab Jul 23, 2011 6:01 pm

"Han estado más agresivos que nosotros"
El encuentro contra el Eibar fue un claro ejemplo de que una semana de duro trabajo pasa factura. El técnico vizcaíno cree que la clave está en seguir acumulando trabajo y practicando, porque ayer hubo fallos que solamente se corregirán ensayando y probando nuevas técnicas

lerín. ¿Cómo valora este segundo partido de pretemporada?

Nos ha costado bastante más que en el anterior, creo que hemos notados la semana de entrenamientos. No hemos estado tan frescos y tan agresivos como el otro día. Tenemos que acumular trabajo y sobre todo nociones para seguir practicando. No es bueno que salga todo bien al principio, porque parece que lo vamos a hacer todo bien siempre y no va a ser así.

¿Qué le ha pasado al equipo?

Los chicos han querido pero no han podido. Ha habido pérdidas de balón en zonas peligrosas, de esas que en la Liga no podemos tener. Ellos han estado más agresivos que nosotros.

En la segunda mitad se ha visto una mejor actuación...

Sí, es posible que hayamos dominado más en la segunda parte. Hemos tenido más oportunidades de cara al gol, hemos entrado más en campo contrario. Ha habido bastante diferencia entre las dos mitades, ya fuera por nuestro empuje o porque el Eibar haya bajado un poco el nivel, ya que han alineado a jugadores más jóvenes que quizá ni siquiera continúen en el equipo esta temporada.

¿Qué opina de la jugada del gol?

Bueno, es verdad que Leka arranca un poco lejos, y con espacios siempre actúa bien, y hoy (por ayer) le ha salido la jugada perfecta. Ha regateado a todos los que le han salido hasta llegar a la zona buena, y gol. Le va a venir muy bien para que coja confianza y alegría.

¿Y la decisión de jugar con dos delanteros?

Es más por la plantilla actual, me gusta que juegue todo el mundo. De todas formas, probamos que alguno baje un pelín más, sobre todo cuando el contrario golpea desde atrás, porque si no hay ninguno de los nuestros en la media punta, no recuperamos el balón y ellos nos atacan con más fuerza. Nos ha pasado hoy varias veces. Nos está costando algo más corregir ese fallo.
Imagen

osasauna
7 de julio
7 de julio

Mensaje por osasauna » Dom Jul 24, 2011 11:55 am

Parece que puede haber una opcion de que Roversio se quede. Por lo menos Mendi es mas coherente que su antecesor, ha pedido verlo, para ver si le gusta y si se tiene que quedar o no
Corazon: ROJO y a la IZKIERDA

Imagen

Imagen

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LOKKI » Dom Jul 24, 2011 12:01 pm

Pues personalmente es un jugador que me gusta,pero,¿qué hacemos ahora con Masoud? ;porque hasta Octubre o Noviembre no estará disponible,¿y después?...
"Toda convicción es una cárcel"-F.Nietzsche

"El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado"-Rousseau

"Estos días azules y este sol de la infancia..."- A.Machado.

leonel83
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por leonel83 » Dom Jul 24, 2011 1:01 pm

El hecho de que Roversio esté gustando a Mendilibar y que la recuperación de Masoud va para largo podría hacer que se invirtieran los términos respecto a lo que ocurrió la pasada pretemporada. Que Masoud se quede sin ficha y que la tenga Roversio. Al menos hasta diciembre.

Roversio podría casarse con su novia portuguesa para poder jugar como comunitario. Pero si esto no ocurre en los plazos previstos no se descarta que Ossuna le de ficha y no a Masoud. De este modo se matarían dos pájaros de un tiro. Dando tiempo a que Roversio obtenga el permiso para jugar como comunitario y que Masoud se recupere por completo.

Todo va a depender de cómo vea Mendilibar a Roversio en la gira italiana.

fuente: navarrasport
We are red we are blue we are Osasuna Club!

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Sab Jul 30, 2011 2:02 am

"Mi idea es que aprendamos a sufrir para poder disfrutar después"
Osasuna salió victorioso de su exigente duelo ante la Lazio. Y sigue invicto en pretemporada. Los rojillos bajaron su nivel en la segunda mitad del choque. Pero eso no preocupa a Mendilibar. El vasco valora el trabajo de los suyos y considera que esas dificultades son positivas.

José Luis Mendilibar abandonó el Stadio Comunale con buenas sensaciones tras la victoria de los suyos.

Osasuna mostró síntomas de cansancio en la segunda mitad del encuentro y cedió terreno a la Lazio. Pero el de Zaldivar se declaró satisfecho por el trabajo de sus futbolistas, que pasaron por encima de un rival de entidad.

¿Cómo ha visto el primer partido de la gira italiana ante la Lazio?

Se han visto dos partes diferentes. En la segunda hemos sufrido, pero Riesgo ha estado genial y al final hemos aguantado. Me quedo también con el gol de Nekounam y con lo bien que hemos competido, a pesar de que era nuestro primer partido de 90 minutos y de que ya se nota el cansancio.

Para ser un partido preparatorio, se han visto situaciones bruscas.

El central de la Lazio se ha enfadado y ha comenzado un partido bronco. Pero lo importante es que al final nos hemos dado la mano y nos hemos olvidado de todo, sin rencillas. Eso es buena señal.

¿Qué le ha parecido la actuación de la línea defensiva?

La defensa ha estado a buen nivel. La Lazio ha cambiado a todos sus delanteros y han creado ocasiones, algo lógico con atacantes como Zárate, Klose y Cisse y en una pretemporada. Pero hemos sabido aguantar.

El equipo ha bajado su rendimiento al final. ¿Qué ha pasado?

Sabíamos que iba a ser así. Llevamos más de dos semanas de entrenamientos y el cansancio se acumula. Pero precisamente lo que quiero es que aprendamos a sufrir para disfrutar.

¿Qué piensa de la gran actuación de Riesgo, a pesar de que se le veía más fuera que dentro de Osasuna?

Eso lo habéis dicho vosotros, no yo. Es importante que estén todos a tope y que me hagan dudar para hacer las alineaciones.

¿Por qué han expulsado a Sergio?

Ha sido por una mano, yo creo. No le va a sancionar ningún comité, pero no creo que esté para jugar el sábado.

¿Debutará el sábado Raitala? ¿Cómo lleva el finlandés?

Tendrá que aprender castellano o euskera. El jugador se incorpora mañana a la expedición, pero no sé si estará para jugar tan pronto.
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Sab Jul 30, 2011 1:42 pm

Esta temporada Uefa o final de copa.

Lo digo en el post del entrenador, que espero que se llene de halagos y no de palos sin sentido como suele pasar en muchas ocasiones a la figura del entrenador en Osasuna.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

chiquilin72
1 de enero
1 de enero

Mensaje por chiquilin72 » Sab Jul 30, 2011 1:52 pm

No se si jugaremos uefa o la final de copa. Lo único que se es lo mas importante. Este año bajare a ver a osasuna con ilusión de ver un buen partido y sabiendo que se van a dejar todo en el campo. Que diferencia con la pretemporada con macho Camacho. Casi consigue que pierda la afición por el futbol y me hiciera socio del xota o del portland.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Jul 31, 2011 3:02 pm

Mendilibar: "Hay que afinar contra equipos parejos"
Calificó a Raitala como "un jugador listo" y considera que no tardará en aprender los conceptos
José Luis Mendilibar destacó los vaivenes que hubo en el partido. "Hemos llegado dos o tres veces claras y no hemos acertado. Hemos cometido un error en el primer gol. Nos hemos puesto nerviosos pero no hemos levantado y la forma de jugar ha sido buena, dominando y llegando al área. En otro arranque de ellos, ha llegado el 2-0. Parecía que no podíamos levantarnos y ha llegado el gol de Nino. Podíamos haber empatado, y lo cierto es que el equipo lo ha hecho bien. Al final, estábamos cansados y es lógico, porque estos jugadores no habían disputado todavía los 90 minutos".

Restó culpa a Andrés Fernández en el 1-0. "Sólo nos habían hecho un gol. Por un partido no se puede juzgar nada. A Andrés le hemos dejado bastante solo, sobre todo los centrales. No creo que solo ha sido error suyo. Estoy contento por la respuesta física del equipo y por el rendimiento ofensivo", indicó el de Zaldibar.

Hizo hincapié en los errores que cuestan puntos. "Tenemos que afinar cuando jugamos contra equipos parejos. Cualquier detalle te hace ganar o perder. A veces hay que saber estar".

Contento con el finlandés

Mendilibar habló de Raitala. "Lo he visto bien, es un jugador listo. Yo no sé nada de inglés. Tengo traductores para darle instrucciones. Tiene que atacar más. Lo va a coger todo enseguida. Ha sido una primera toma de contacto y ha hecho un buen partido".

No le dio excesiva importancia a los goles encajados. "También el Lazio nos pudo haber marcado pero Riesgo estuvo bien. Sin las paradas, estaríamos hablando de otra cosa. El objetivo es competir".

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... rejos.html
Imagen

KIKE SOLA18
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por KIKE SOLA18 » Lun Ago 01, 2011 9:06 pm

Ya se que es lo que se dice todos los veranos y luego en invierno siempre estamos igual, pero esta temporada creo que disfrutaremos ya aremos grandes cosa si se cumplen algunos fichajes, Raul Garcia etc.
Imagen

osaba
7 de julio
7 de julio

Mensaje por osaba » Lun Ago 01, 2011 11:25 pm

KIKE SOLA18 escribió:Ya se que es lo que se dice todos los veranos y luego en invierno siempre estamos igual, pero esta temporada creo que disfrutaremos ya aremos grandes cosa si se cumplen algunos fichajes, Raul Garcia etc.
Tu sueñas crees que D. Pachi, nos iba a traer un fichaje ilusionante como sería ese, hombre tampoco parece muy necesario teniendo 5 hombres en el centro del campo, me parece más importante ya que no han gastado ni 1 € en fichajes (esperemos que alguno de los que han venido libres o cedido tenga el mínimo de cálidad exigible para un equipo de 1ª.), que se gasten algo o traigan un jugador con algo de cálidad para sustituir a Camuñas, los delanteros si queremos que metan goles lo van a necesitar.

ero pottoka
4 de abril
4 de abril

Mensaje por ero pottoka » Mar Ago 02, 2011 10:22 am

Quedan todavia tres semanas para buscar algun jugador de banda que sustituya a Camuñas, parece que la opcion de Armenteros se aleja asi que parece que habra qeu buscarlo en el extrangero y como sabemos que no vamos a gastarnos dinero sera una loteria puede que acertemos (dificil) pero sino habra que tirar con lo que hay.

De todas formas Mendilibar tiene todo el credito por lo menos por mi parte. Conoce la filosofia y las limitaciones del club. Podran las cosas salir bien o mal pero que diferente a sus predecesores....
Joder que bien se esta en nuestra capital. Txikita y apañada, pero "pa" que quieres mas

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mar Ago 09, 2011 7:01 am

Mendilibar: "Estoy bien con lo que tengo""
La liga no puede tener equipos que gastan lo que no tienen. ¿La mejor Liga del mundo? Una mierda"
José Luis Mendilibar está contento. Contento con el trabajo de la plantilla en Italia, con el comportamiento del grupo, con la competencia que hay. Tanto, que dice que no pide nada más, aunque el club siga en negociaciones para incorporar a Raúl García y a un interior izquierda.

¿Cuál es su balance de la gira por Italia?

Muy bueno, porque Damiá ya vino lesionado, y lo más negativo son las lesiones, cuando han parado ha sido por descanso o algún golpe no grave. No ha habido nada malo. Los resultados no los miramos. La afición o el club sí los suelen mirar, pero nosotros tratamos de entrenar para llegar a tope el primer partido de Liga y después mantenernos. Estos partidos los hemos jugado con un déficit, pero por lo demás estamos contentos. Hemos estado muy bien en los campos de Veronello y en el hotel de Affi. Nos vamos sin cansarnos los unos de los otros. Nos vendrá bien este día y medio sin vernos. Me ha gustado la concentración.

¿Cómo de bien llega el equipo a la Liga?

Hemos ido de menos a más. Los jugadores han acabado jugando partidos enteros, con los minutos repartidos entre todos. Ellos se sienten bien, han notado la mejoría física y todavía nos queda una semana de pretemporada y ya la previa en la que pensaremos en el Valencia.

El equipo ha sorprendido gratamente en ataque. Hay más gol y parece que los cuatro de arriba pueden ser titulares.

Tenemos delanteros con distintas posibilidades. Nino es vivo, es rápido. Leka es más rematador. Kike Sola tiene mucho más movimiento y hace trabajar a los rivales y nos ha demostrado que tiene gol. Ibra está entre estos dos, no se mueve tanto como Kike pero sí tiene buenos desmarques cara a portería. Tengo que optar por uno o dos. Y ninguno se tiene que venir abajo si se queda fuera del once. Son diez meses de competición y rara vez termina jugando el que empieza.

¿Le ha sorprendido el rendimiento de algún jugador?

Sí, pero no voy a decir quién, alguno que no conocía mucho y me ha sorprendido lo que ha hecho. Hay gente que estas cosas no le iban demasiado, se aburrían, y no se lo han pasado tan mal. Todos han estado metidos en el entrenamiento y estoy contento. El ambiente ha sido muy bueno. Luego hay gente cortada que en esta concentración ha entrado, se ha puesto a hablar en el autobús, se ha sentado con el grupo y ha estado más metido. Así es más fácil ir todos a una.

¿Y eso que indica?

Que es un grupo bueno. Estos equipos se libran por la gente que está en el banquillo, no por los titulares. Porque habrá momentos en que tendrán que dar el callo y es más fácil que los titulares estén en la brecha y los demás bajen los brazos. Por eso deben pelear y ayudar al compañero.

¿Está contento con la defensa?

Nos han metido pocos goles, pero igual llega la Liga y nos meten cuatro. Pero estamos bien. La defensa es todo el equipo y hay que defender desde arriba. Tenemos muchas cosas que mejorar, tenemos toda la temporada, no pido tiempo pero hay que llegar bien al primer partido de Liga, hay que empezar a muerte.

¿Tiene en la cabeza el bloque titular?

No. ¿Bloque qué es? 5, 6, 7, 8... Hay gente nueva, otros que eran titulares no están. Jukka acaba de venir... Lo normal es que el entrenador tenga más o menos el bloque, incluso antes de la pretemporada, aunque luego te sorprende la gente.

Se ha incorporado Raitala y aún le falta alguna posición por cubrir, el interior izquierda y Raúl García...

Lo dices tú todo. Lo de Jukka está ahí, es palpable. Tiene mucho futuro pero se tiene que hacer a lo nuestro. Es listo y aunque tenga problemas para captar lo que yo digo, no me fío mucho de los traductores que tengo en el equipo... No me entienden en castellano como para entender lo que traducen... Los demás nombres están ahí pero como muchos otros.

Pero Raúl sí que lo están intentando.

No sé, no sé -Yo estoy bien con lo que tengo. Yo no pido nada, acepto lo que me ponen. Si hay que empezar con lo que tenemos, empezamos. No voy a poner la navaja al presidente ni al club. Si viene gente tendremos que sacar. Vamos a ver.

¿Le preocupa que el 20 y 21 no haya Liga?

No, hay que hacer lo que se debe. Lo que sí hay que hacer es que la Liga no sea como es, que los clubes tengan leyes concursales, deban dinero a todo el mundo, y no pasa nada. Y puedan gastarse un montón en un jugador. No puede ser. ¿La mejor Liga del mundo? Una mierda.

Se solidariza con la huelga.

Con el fútbol, hay que ofrecer lo que se tiene. Esto se tiene que acabar.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... tengo.html
Imagen

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por iraultza gorria » Mar Ago 09, 2011 7:45 am

Qué bien me cae Mendi!!!!!

Alguno le ha causado grata impresión pero pasa de decir nombres y no se fia de los jugadores que hacen de traductores de Raitala :D
OSASUNA TA ASKATASUNA

Bake bidez independentziarantz

El hattrick de Urban
4 de abril
4 de abril

Mensaje por El hattrick de Urban » Mar Ago 09, 2011 9:53 pm

He leído hoy que a Mendilibar le ha sorprendido gratamente algún jugador durante la gira, "alguno que no conocía muy bien", o algo así.

¿Quién creéis que será?

Yo digo Roversio, hala.

Responder