Osasuna como ejemplo

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Osasuna como ejemplo

Mensaje por jevymetal » Jue Oct 29, 2009 8:31 pm

En el Noticias escrito venia un pequeño comentario,pero como venia la direccion,lo he buscado para leerlo entero.Desde luego el que no se consuela es por que no quiere.

Osasuna es el ejemplo
El Málaga necesita agarrarse a un clavo ardiendo. Quiere tener fe en que la situación que vive actualmente es reversible y sueña con conseguir una victoria cuanto antes. Por eso, lo mejor en estos casos es tirar de hemeroteca para rescatar aquellos casos que puedan servir de espejo para los malaguistas.

El más reciente de ellos es el de Osasuna. Los ´rojillos´ eran el equipo colista de la pasada temporada en esta jornada 8 y se les auguraba un futuro muy incierto. Sin embargo, retomaron el pulso a la competición y lograron salir del pozo y mantener la categoría.

Los de Pamplona, tras ocho jornadas jugadas, eran los últimos clasificados con cuatro puntos –igual que el Málaga ahora mismo–, pero aún no conocían la victoria en Primera División. Cuatro empates y con sólo tres goles a favor era el paupérrimo bagaje de los navarros.

Tanto es así que el conjunto que dirige Patxi Izco ya se había cobrado la primera victima por entonces. Era su técnico, el ´Cuco´ Ziganda, el que fue destituido dos jornadas antes a tenor de los malos resultados.

Lo cierto es que la llegada de José Antonio Camacho al banquillo ´rojillo´ tampoco mejoró demasiado las prestaciones del equipo. Osasuna siguió sin tener fortuna de cara al marco rival y sin conseguir puntos.

Poco a poco, los osasunistas se hundían en el pozo y parecían abocados al descenso. Tuvieron que esperar cuatro jornadas más, hasta la 12, para conseguir su primera victoria en Primera División. Fue ante el Almería por 3-1 y consiguió abandonar el ´farolillo rojo´ de la categoría pese a que días después volviera a ´recuperarlo´.

Tampoco marcó ningún gol en sucesivas jornadas, por lo que las sensaciones que ofrecían era muy malas. Sin embargo Osasuna supo sobreponerse a las adversidades. En una segunda vuelta muy meritoria con ocho victorias consiguió sacar la cabeza del pozo para acabar la competición en la decimoquinta posición, con 43 puntos.

Precisamente también los de Camacho acabaron la Liga contra el Real Madrid en el Reyno de Navarra, tal y como el Málaga hará este curso en La Rosaleda.

Sin embargo, la situación en el Málaga no es del todo crítica. Es cierto que es colista, pero aún tiene mucho margen de mejora y capacidad de reacción. Los síntomas del Málaga, aunque preocupantes, no son tanto como lo eran los de Osasuna, y pese a todo, consiguieron mantener la categoría, no sin sufrimiento, claro.

Vivir el presente. Y es que el Málaga, lo que tiene que hacer, es olvidar el pasado. Tiene que olvidar que el curso anterior en la octava jornada acababa de ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 0-1, y también tiene que tirar a la basura los recuerdos que era sexto clasificado con 13 puntos y con una progresión magnífica. Sólo así el Málaga será capaz de mirar al frente. Cualquier tiempo pasado fue mejor, pero el presente obliga a mirar al curso actual.

http://media.laopiniondemalaga.es/zona_ ... emplo.html
Imagen

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Re: Osasuna como ejemplo

Mensaje por Tymoschuk. » Jue Oct 29, 2009 9:31 pm

Poco menos que pone que si los paquetes de osasuna se mantuvieron, los malagueños lo harán con la gorra... Pues a ver si es verdad, pero hay que decir que osasuna está habituado a pelear por las bajuras de la tabla, y hay equipos que no sabrían hacerlo... hay que saber soportar la presión de cada partido... y además, no sé si la afición del málaga tendrá tanta paciencia con su equipo como la tuvimos nosotros....
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Txea_osasunista
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txea_osasunista » Jue Oct 29, 2009 9:34 pm

Un orgullo que se reconozca nuestro trabajo y nuestro sufrimiento
El vaticano es un impero que devora con ingenio predicando por la caridad

Imagen

Señor Lobo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Señor Lobo » Jue Oct 29, 2009 9:52 pm

Yo le diría a Duda que como pierdan el próximo partido, están condenados. 8)
“El árbitro es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera”.
“Jugar sin hinchada es como bailar sin música”.
Eduardo Galeano

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Oct 29, 2009 10:29 pm

Imagen
:lol: :lol:
Imagen

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por iraultza gorria » Jue Oct 29, 2009 10:36 pm

Para que el ejemplo sirva deberían jugar los dos últimos partidos contra el Barça y el Madrid, y creo que eso no es así.
OSASUNA TA ASKATASUNA

Bake bidez independentziarantz

neskarojilla
1 de enero
1 de enero

Mensaje por neskarojilla » Jue Oct 29, 2009 11:04 pm

Me parece bien que se nos ponga como ejemplo. El año pasado NADIE se acordó se nosotros y NADIE nos ayudó (recuerdo que fuimos el equipo más perjudico por los árbitro segúMarca, que ya es decir). Si Juanfran no mete ese golazo, ahora estaríamos en segunda-el Real Madrid no se dejó-. Y aunque lo hubiere echo, llegamos a ese partido dependiendo de nosotros mismos.
Acabamos la primera vuelta con 13 puntos. Cualquier equipo y afición no están a la altura de asumir con optimismo y paciencia la segunda vuelta.

POR UNA VEZ, SE RECONOCE EL MÉRITO DE OSASUNA. Mi aplauso.
"En un mundo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" G.Orwell

Txea_osasunista
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txea_osasunista » Jue Oct 29, 2009 11:32 pm

Me acuerdo cuando se le gano al Getafe...5-1 creo recordad...ibamos ultimos...haciendo la ola :lol: :lol:
El vaticano es un impero que devora con ingenio predicando por la caridad

Imagen

Laura_Rojilla
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Laura_Rojilla » Jue Oct 29, 2009 11:36 pm

Quizás este año nos riamos nosotros y no Luque, la temporada pasada en nuestro campo este chico no se supo comportar.

Jon Lord
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Jon Lord » Vie Oct 30, 2009 9:52 am

Txea_osasunista escribió:Me acuerdo cuando se le gano al Getafe...5-1 creo recordad...ibamos ultimos...haciendo la ola :lol: :lol:
Somos así de cachondos. De todas formas lo de Osasuna el año pasado fue un verdadero milagro. Dudo mucho de que otro club sea capaz de salvarse estando como estuvimos nosotros
:D
Together we stand, divided we fall

God bless you, Jon!

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Vie Oct 30, 2009 10:00 am

Se dieron unas circustancias que dificilmente se pueden dar en otro club, la union de aficion, jugadores, directiva y medios de comunicacion, que luchamos hasta el final y callamos hasta que se consiguio,en otros sitios como sabemos en circustancias parecidas hubiese habido mil lapidaciones, pero todas esas circustancias solo sirvieron para que tuviesemos opciones hasta el final, Iniesta y Luque fueron vitales.Insignia de oro y brillantes de Osasuna para ellos.
Imagen

Señor Lobo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Señor Lobo » Vie Oct 30, 2009 10:08 am

El Málaga es un equipo que se nos da muy mal, actualmente es el más sucio y violento de la primera división, y para mí sería muy satisfactorio que esta temporada bajase a segunda división. O a tercera, me da igual. No me gusta nada el Málaga. Nada de nada.
“El árbitro es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera”.
“Jugar sin hinchada es como bailar sin música”.
Eduardo Galeano

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Vie Oct 30, 2009 12:25 pm

neskarojilla escribió:Me parece bien que se nos ponga como ejemplo. El año pasado NADIE se acordó se nosotros y NADIE nos ayudó (recuerdo que fuimos el equipo más perjudico por los árbitro segúMarca, que ya es decir). Si Juanfran no mete ese golazo, ahora estaríamos en segunda-el Real Madrid no se dejó-. Y aunque lo hubiere echo, llegamos a ese partido dependiendo de nosotros mismos.
Acabamos la primera vuelta con 13 puntos. Cualquier equipo y afición no están a la altura de asumir con optimismo y paciencia la segunda vuelta.

POR UNA VEZ, SE RECONOCE EL MÉRITO DE OSASUNA. Mi aplauso.

Hay que reconocer que los dos últimos partidos de liga fueron un tanto raritos... lo del barsa era normal porque tenía la final de champions 3 días más tarde, y estoy seguro de que los suplentes no se dejaron en absoluto... pero lo del madrid fue aún más raro... esa cantada de Casillas a un tirito super-inocente de Plasil olió mucho... En foros béticos y madridistas acusaron al portero de habérselo dejado... vuelvo a repetir que una cosa es rivalidad entre aficiones, y otra muy distinta lo que puede haber por las altas esferas...

De todas formas hay algo que no entiendo... imaginaros que el real madrid se dejó ganar en Pamplona... algún problema? también se dejó ganar la real sociedad aquel año y a nadie le pareció raro... no sé, me parece que la misma actitud realizada por distintos equipos trae distintas reacciones.... y no entiendo porque...
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Jon Lord
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Jon Lord » Vie Oct 30, 2009 2:58 pm

Tymoschuk, Casillas es una gran persona
Together we stand, divided we fall

God bless you, Jon!

Eneko Zalditze Halda
7 de julio