Comunicado de Panoramix Taldea
Moderador: Diario de Noticias
- Eneko Zalditze Halda
- 7 de julio
- Contactar:
Comunicado de Panoramix Taldea
No a la represión policial contra la familia rojilla
El pasado domingo, día 25 de octubre del año 2009, se vivió de nuevo en Santander un nuevo acto de represión policial, dirigido y orquestado contra la afición del C.A. Osasuna. Desde la mañana, los denominados cuerpos de seguridad del estado español, comenzaron a importunar a distintas aficionadas y aficionados rojillos, mediante reiteradas peticiones obligatorias de presentación de la documentación por el mero hecho de ser seguidoras y seguidores rojillos.
La policía nacional española desde el primer momento, mostró desprecio por aquellas y aquellos que llevaban algún distintivo del equipo navarro. Ya dentro del estadio, los antidisturbios continuaron con su trato irrespetuoso hacia la afición rojilla. Amenazas de expulsiones del estadio y de sanciones se sucedieron, llegando incluso al trato vejatorio contra algún rojillo en los servicios, dejándolo en calzoncillos y calcetines, a la vez que se reían de su hazaña y golpeaban reiteradamente, mientras lo sacaban arrastrando por los pelos del servicio, a otro aficionado del C.A. Osasuna.
Pero la cosa no quedó ahí, ya que tras anotar Walter Pandiani el 0-1, la policía nacional española cargó contra toda aficionada o aficionado rojillo que se encontraban próximos a ellos celebrando el gol del C.A. Osasuna, llegando a detener y expulsar del campo, de manera brutal y desproporcionada, a al menos, dos seguidores osasunistas.
Lo sucedido el pasada domingo en Santander no es un hecho puntal, ya que sin ir más lejos, concretamente el año pasado en ese mismo estadio, el Sardinero, varios miembros de Indar Gorri, sufrieron en sus carnes la intransigencia y brutalidad policial española, rondando la amenazante sombra para muchos miembros de ese grupo rojillo, a base de cuantiosas multas, sin olvidarnos de las prohibiciones consiguientes de entrada a recintos deportivos.
Nosotros, Panoramix Taldea, como parte de la familia rojilla y navarra, de forma incomprensible y desgraciada, también hemos tenido que soportar una excesiva y extrema presión e incluso vejación y represión, por parte de los diferentes números de la policía nacional española en la mayoría de los campos de la Liga de Fútbol Profesional. Animamos al resto de la familia rojilla a sumarse a este comunicado con el cual pretendemos hacer llegar a toda la sociedad navarra, la cruda realidad que nos toca vivir a todas las aficionadas y aficionados rojillos, cada vez que decidimos viajar junto al equipo de nuestros amores, con la única y sana intención de llevar en volandas al equipo de nuestros amores, en post de la victoria, a base de cánticos incesables, fiesta, alegría y buen humor.
GORA OSASUNA!
El pasado domingo, día 25 de octubre del año 2009, se vivió de nuevo en Santander un nuevo acto de represión policial, dirigido y orquestado contra la afición del C.A. Osasuna. Desde la mañana, los denominados cuerpos de seguridad del estado español, comenzaron a importunar a distintas aficionadas y aficionados rojillos, mediante reiteradas peticiones obligatorias de presentación de la documentación por el mero hecho de ser seguidoras y seguidores rojillos.
La policía nacional española desde el primer momento, mostró desprecio por aquellas y aquellos que llevaban algún distintivo del equipo navarro. Ya dentro del estadio, los antidisturbios continuaron con su trato irrespetuoso hacia la afición rojilla. Amenazas de expulsiones del estadio y de sanciones se sucedieron, llegando incluso al trato vejatorio contra algún rojillo en los servicios, dejándolo en calzoncillos y calcetines, a la vez que se reían de su hazaña y golpeaban reiteradamente, mientras lo sacaban arrastrando por los pelos del servicio, a otro aficionado del C.A. Osasuna.
Pero la cosa no quedó ahí, ya que tras anotar Walter Pandiani el 0-1, la policía nacional española cargó contra toda aficionada o aficionado rojillo que se encontraban próximos a ellos celebrando el gol del C.A. Osasuna, llegando a detener y expulsar del campo, de manera brutal y desproporcionada, a al menos, dos seguidores osasunistas.
Lo sucedido el pasada domingo en Santander no es un hecho puntal, ya que sin ir más lejos, concretamente el año pasado en ese mismo estadio, el Sardinero, varios miembros de Indar Gorri, sufrieron en sus carnes la intransigencia y brutalidad policial española, rondando la amenazante sombra para muchos miembros de ese grupo rojillo, a base de cuantiosas multas, sin olvidarnos de las prohibiciones consiguientes de entrada a recintos deportivos.
Nosotros, Panoramix Taldea, como parte de la familia rojilla y navarra, de forma incomprensible y desgraciada, también hemos tenido que soportar una excesiva y extrema presión e incluso vejación y represión, por parte de los diferentes números de la policía nacional española en la mayoría de los campos de la Liga de Fútbol Profesional. Animamos al resto de la familia rojilla a sumarse a este comunicado con el cual pretendemos hacer llegar a toda la sociedad navarra, la cruda realidad que nos toca vivir a todas las aficionadas y aficionados rojillos, cada vez que decidimos viajar junto al equipo de nuestros amores, con la única y sana intención de llevar en volandas al equipo de nuestros amores, en post de la victoria, a base de cánticos incesables, fiesta, alegría y buen humor.
GORA OSASUNA!
- Eneko Zalditze Halda
- 7 de julio
- Contactar:
Re: Comunicado de Panoramix Taldea
Mi apoyo para todos los afectados.
Todos los que hemos viajado alguna vez con Osasuna hemos visto o sufrido abusos policiales, y el problema no es solo que la cosa no para, si no que va a más como se ha podido ver en Santander.
ASKI DA!
Todos los que hemos viajado alguna vez con Osasuna hemos visto o sufrido abusos policiales, y el problema no es solo que la cosa no para, si no que va a más como se ha podido ver en Santander.
ASKI DA!
- Astudillo
- 7 de julio
- Contactar:
Mia poyo para todos loas afectados y ojala se pueda hacer algo para que no ocurra todo esto.
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com
Yo tambien me solidarizo con todos...
que se vayan!
que se vayan!
ATZO GAUR ETA BETI GORRIAK!!!
IBON ETA BESTEAK LIBRE!
IBON ETA BESTEAK LIBRE!
Desde aqui tb kiero expresar mi mas energico apoyo a los afectados y mas energica aun si cabe repulsa a los acontecimientos que vivimos los rojillos y rojillas en los desplazamientos.
como ya e dicho el el otro hilo que hay mi total apoyo a todos y todas y la exigencia de que los maximos mandatarios de osasuna se mojen de una ** vez y peleen por que esto no vuelva asuceder
- txenge-morales
- 6 de junio
Todo mi apoyo y solidaridad con los afectados por esta nueva agresión.
ASKI DA
ASKI DA
Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue
- Socio ribero
- 7 de julio
Mi máximo apoyo.
No se que se podría hacer con este tema. Quizás quejarse al defensor del pueblo. Aunque desde luego la responsable de la persecución y de las sanciones dentro de nuestro estadio es la Gobernadora civil: esto es, la Srta. Elma.
No se que se podría hacer con este tema. Quizás quejarse al defensor del pueblo. Aunque desde luego la responsable de la persecución y de las sanciones dentro de nuestro estadio es la Gobernadora civil: esto es, la Srta. Elma.
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.
el domingo estube en santander y doy constancia de que es verdad lo publicado por panoramix; desde mucho antes de salir de navarra ya teniamos controles policiales (no hacemos nada malo...animar a nuestro equipo), llegamos a santander y casi sin poner el pie en suelo cantabro nos pidieron ha toda la aficion rojilla los DNI, lo currido en el campo vamos....un trato despectivo totalmente que no venia a cuento ya que solo ANIMAMOS HA OSASUNA y todo lo dicho por panoramix vuelvo areiterar que es cierto porque me toco vivirlo de muy....pero que muy cerca.....GRACIAS ROJILLOS SOMOS LA MEJOR AFICION!!! AUPA OSASUNA!!!

que asco, que triste y que pena que haya que andar escribiendo este tipo de escritos, por supuesto que hay que difundirlo lo máximo posible y que la gente conozca esta triste, penosa y patética realidad
mi más sincera solidaridad y ánimo con los afectados
Aski da!
Cumplo con normas que el instinto me hace cuestionar. Nos mean y la prensa dice que llueve.
"No me entristece dejar de ser futbolista sino dejar de ser jugador de Osasuna" - Cesar Cruchaga -
"No me entristece dejar de ser futbolista sino dejar de ser jugador de Osasuna" - Cesar Cruchaga -
- uno más
- 7 de julio
Mi total apoyo a los afectados.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi
- Txea_osasunista
- 7 de julio
Que ** verguenza de fuerzas de seguridad...dan por culo
animo a todos los afectados
animo a todos los afectados
El vaticano es un impero que devora con ingenio predicando por la caridad

- trialaratrialara
- 3 de marzo
Yo quiero solidarizarme con todos mis amigos y compañeros que sufrimos en nuestras carnes las brutalidades de este cuerpo policial, nada mas que añadir al escrito realizado por Eneko, tengo varios moratones en el cuerpo de los porrazos que recibi cuando me sacaron del baño por los pelos, tambien los recibidos en la grada tras el gol, nos moratones no me duele, lo que me duele es la impotencia y frustracion por que estos hechos queden impunes!!!!
ASKI DA YA !!!! UTZ GAITZAZUE PAKEAN BEHINGOZ !!! POLIZIA KANPORA !!!!
GORA GU TA GUTARRAK, GORA OSASUNA!!!!!
ASKI DA YA !!!! UTZ GAITZAZUE PAKEAN BEHINGOZ !!! POLIZIA KANPORA !!!!
GORA GU TA GUTARRAK, GORA OSASUNA!!!!!
- Adjuntos
-
- sakanamixtaldeagorritxoak.png (221.84 KiB) Visto 2669 veces
GORA OSASUNA KABEN ZOTZ!!!!!
- Rojillo_1989
- 4 de abril
Yo tambien quiero solidarizarme con todos los rojillos que fuimos a santander y sufrimos este trato por parte de los de azul un año mas!!!
mis amigos tambien alguno tenian moratones y marcas y les duele bastante... pero como bien dice trialaratrialara, lo que mas duele es la impotenciaaa!!! porque lo unico que hizimos fue animar a nuestro equipo y celebrar el gol...
ANIMAR A OSASUNA ES DELITO??? basta yaaa!!!!

ANIMAR A OSASUNA ES DELITO??? basta yaaa!!!!