Porque caemos tan mal a las demas aficiones?

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Responder
RED&BLUE
4 de abril
4 de abril

Mensaje por RED&BLUE » Vie Sep 11, 2009 11:14 am

CHANANTE escribió:
RED&BLUE escribió:CHANANTE.Yo por mi forma de pensar no le dire nunca a nadie lo que tiene que pensar, decir, escribir etc etc A mi puede que me ofenda una imagen, a otro una palabra mal sonante, al de mas alli la camiseta que lleves etc

A lo que voy es que no puedes decirle a alguien lo que debe hacer, cada cual es libre de hacer lo que quiera mientras no vulnere el derecho de hacer lo mismo de los demas. Por eso mismo yo jamas dire que alguien quite o deje de hacer algo por que a mi me molesta o no me guste, eso si podre expresar mi desacuerdo con ese acto.

El respeto, como dices, es fundamental, pero yo no veo ninguan falta de respeto donde tu si lo ves, tendremos opticas diferentes. Pero siguiendo tu razonamiento, los foros no tienen razon de ser, ya que en el se opina, discute, se muestran fotos... cosa que para muchos pueden ser ofensivas.
que no red, que se me esta achacando que yo mande callar a un sector de la aficion y no es asi... textualmente puse "para algunas chorradas que se cantan, mejor que se callen" ese "mejor que se callen" es una sugerencia de un punto de vista subjetivo, que nada tiene que ver con una imposicion... hay mucha diferencia entre una forma de decirlo y otra, a mi en este foro se me ha mandado callar, lee todas las discusiones que he tenido y dime a quien le he impuesto yo eso, a nadie. Pero como dices es un foro y tiene que haber gente de todo tipo.
Para no alargarlo mas, a lo que voy es que para lo que a unos es ofensivo para otros no lo es. Para mi sugerir que alguien se calle es el paso anterior a imponerselo, no he leido tus otras discusiones y no se si hle has impuesto silencio a alguien, si tu me dices que no, sera asi, te creo, pero hay una delgada linea entre sugerir que alguien calle y mandarselo.

Sin mas, cosas de apreciacion. Sin acritud.
ODIADOS PERO ORGULLOSOS!!!!!
WE ARE RED!!!!!!!

mocé
7 de julio
7 de julio

Mensaje por mocé » Vie Sep 11, 2009 12:06 pm

A ver.
Por aquí, cae mal la afición de Osasuna y el propio Osasuna, desde los cánticos contra la Virgen del Pilar. Entre esos cánticos, el pábulo tremendo que los periodistas de por estos lares le dieron y vuestro propio campo, que parece que canta todo el campo, por lo que resuena, mucha gente, y hablo de gente normal, no de otros, no tragan a osasuna.
Otro tema son los Ligallo y adláteres políticos, que efectivametne, por motivos políticos contra IG, intentaran siempre mantener ese odio hacia Osasuna.
En este asunto político, se ha llegado a un punto que en algún ambiente minoritario de Zaragoza todo relacionado con Osasuna se identifica con Herri Batasuna y ETA (como si en Navarra o Pamplona, hubieran gobernado toda la vida y no PP-UPN) y en ciertos ambientes de osasuna, todo lo relacionado con Zaragoza, se identifica con el Franquismo más militante, como si el PP gobernara toda la vida.

Lo gordo, es que oyes o lees a gente del Zaragoza que odia a Osasuna por los cánticos, y luego trabaja o tiene más de media familia en Navarra y dice, "no estos no son así".

Y luego está la cercanía, sin duda. Si el Uesca tuviera siempre equipo en primera, posiblemente no pasaría porque esa "rivalidad" sería con ellos, pero entre lo pequeño que es y que no tiene normalmente equipo en estas categorías, había que buscar "enemigo cecano" para discutir. Y Pamplona es lo más cercano.

Pero bueno, a mí me gusta Osasuna, por cercanía , por familia y porque yo he asistido a partidos maravillosos con la gente de navarra.

Como dicen en mi pueblo, cada uno a su aire.
Salud
Donde vayas, Zaragoza, vamos mi bandera y yo...
El alma cuatribarrada y blanquillo el corazon

Ni os chilos d'o inorán,
ni o silenzio d'as lais
afogarán a boz
que charra aragonés.

Jon Lord
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Jon Lord » Vie Sep 11, 2009 2:46 pm

mocé escribió:A ver.
Por aquí, cae mal la afición de Osasuna y el propio Osasuna, desde los cánticos contra la Virgen del Pilar. Entre esos cánticos, el pábulo tremendo que los periodistas de por estos lares le dieron y vuestro propio campo, que parece que canta todo el campo, por lo que resuena, mucha gente, y hablo de gente normal, no de otros, no tragan a osasuna.
Otro tema son los Ligallo y adláteres políticos, que efectivametne, por motivos políticos contra IG, intentaran siempre mantener ese odio hacia Osasuna.
En este asunto político, se ha llegado a un punto que en algún ambiente minoritario de Zaragoza todo relacionado con Osasuna se identifica con Herri Batasuna y ETA (como si en Navarra o Pamplona, hubieran gobernado toda la vida y no PP-UPN) y en ciertos ambientes de osasuna, todo lo relacionado con Zaragoza, se identifica con el Franquismo más militante, como si el PP gobernara toda la vida.

Lo gordo, es que oyes o lees a gente del Zaragoza que odia a Osasuna por los cánticos, y luego trabaja o tiene más de media familia en Navarra y dice, "no estos no son así".

Y luego está la cercanía, sin duda. Si el Uesca tuviera siempre equipo en primera, posiblemente no pasaría porque esa "rivalidad" sería con ellos, pero entre lo pequeño que es y que no tiene normalmente equipo en estas categorías, había que buscar "enemigo cecano" para discutir. Y Pamplona es lo más cercano.

Pero bueno, a mí me gusta Osasuna, por cercanía , por familia y porque yo he asistido a partidos maravillosos con la gente de navarra.

Salud
Creo que está muy bien explicado. Los extremistas de ambos bandos se preocupan muy mucho de que se identifique al equipo con sus ideas políticas. Los fanáticos políticos suelen ocuparse minuciosamente de esas cosas, porque es lo que les mantiene en la escena pública con una importancia que no consiguen en las urnas.

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Vie Sep 11, 2009 3:32 pm

Yo el día que empezemos a caer bien, empezaré a preocuparme.

Como decía Zabalza: "Cuando las crónicas de los diarios comienzan de la siguiente forma: El Osasuna es el equipo más rácano que ha pasado por aquí, es señal de que hemos ganado o empatado."
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

RED&BLUE
4 de abril
4 de abril

Mensaje por RED&BLUE » Vie Sep 11, 2009 3:37 pm

mocé escribió:A ver.

Salud
Lo de Osasuna y el Zaragoza lleva existiendo mucho antes de lo de los canticos, asi qeu habra que buscar otro motivo para que Osasuna caiga mal en Aragon y especialmente en Zaragoza.

Tus otros argumentos me parecen mas acretados, sobre todo el de la proximidad geografica, aunque no son del todo validos para mi gusto (vease la relacion entre las aficiones de Osasuna y Alaves, por ejemplo).
WE ARE RED!!!!!!!

mocé
7 de julio
7 de julio

Mensaje por mocé » Vie Sep 11, 2009 6:30 pm

Red, creo que alguna vez ya hemos discutido sobre esto que tú dices.
Y vuelvo a lo mismo, en el 86, y el año siguiente (espero no equivocarme de año) Yo ví dos partidos con osasuna aquí, que ni por el forro son como tú dices. Y hasta los cánticos esos, no había oido a nadie de Aragón y concretamente a casi nadie de Zaragoza, al que Osasuna le cayera como ahora. Otra cosa es pedir que a todos caiga bien, que no era eso precisamente, pero sí a muchos.
Puedes volver a hablar de las cargas policiales (¿que culpa tiene la gente de a pié?) puedes inisitir (creo que eras tú) en lo de las agresiones multitudinarias a gente de Osasuna, pero yo, que tengo casi medio siglo, cuando bajé a Zaragoza y los primeros Zaragoza-Osasuna, que ví en directo, no recuerdo nada de eso.
En cuanto a lo de la proximidad geográfica, creo que es manifiesto que el Alavés, estuvo muchos años en Segunda, cuando Osasuna y Zaragoza estaban en primera.
Salud

Ni os chilos d'o inorán,
ni o silenzio d'as lais
afogarán a boz
que charra aragonés.

RED&BLUE
4 de abril
4 de abril

Mensaje por RED&BLUE » Sab Sep 12, 2009 8:57 am

MOCE. No quiero que esto se convierta en lo de siempre, un tira y afloja entre "quien empezo". Te digo que los canticos hacia la virgen del pilar empezaron hace unos 6-7 años (año arriba año abajo) y antes de todo eso yo he estado en Zaragoza y lo mas suave que escuche fue "etarras de mierda", "asesinos" etc etc.
Por otro lado hay que decir que el que no podamos vernos las caras no empezo con la fundacion de los clubes, algo lo desencadeno, sinceramente no se lo que, pero estoy seguro que hace 60 años, por poner un ejemplo no habia problema.
Lo de la proximidad geografica me sigue sin servir del todo, te lo explico, el Logroñes lleva años perdido en 3 y 2b y sigue cayendo fatal, sin embargo la Real, con la que hemos coincidido varios años en primera, mayoritariamente (no me gusta generalizar) cae bien.
Tal vez no sea la proximidad geografica, que algo afectara, tanto como las "diferencias culturales", ya me entiendes.
WE ARE RED!!!!!!!

Sprocket
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Sprocket » Sab Sep 12, 2009 1:11 pm

RED&BLUE escribió: Te digo que los canticos hacia la virgen del pilar empezaron hace unos 6-7 años (año arriba año abajo)
Ni de coña. Hace 20 años ya se cantaba.
No busco saber todas las respuestas, sino comprender todas las preguntas.

zesaramix
6 de junio
6 de junio

Mensaje por zesaramix » Sab Sep 12, 2009 2:52 pm

Sprocket escribió:
RED&BLUE escribió: Te digo que los canticos hacia la virgen del pilar empezaron hace unos 6-7 años (año arriba año abajo)
Ni de coña. Hace 20 años ya se cantaba.
Pues yo estare sordo,pero hace 20 años no los oia.

javitxin10
Principiante
Principiante

Mensaje por javitxin10 » Lun Sep 14, 2009 11:47 am

Si os sirve de consuelo, en Gasteiz siempre sereis los p***s amos y nuestro segundo equipo

Txea_osasunista
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txea_osasunista » Lun Sep 14, 2009 12:22 pm

javitxin10 escribió:Si os sirve de consuelo, en Gasteiz siempre sereis los p***s amos y nuestro segundo equipo
y vosotros aqui!!! :wink: :D
El vaticano es un impero que devora con ingenio predicando por la caridad

Imagen

mocé
7 de julio
7 de julio

Mensaje por mocé » Lun Sep 14, 2009 1:46 pm

RED&BLUE escribió:
Tal vez no sea la proximidad geografica, que algo afectara, tanto como las "diferencias culturales", ya me entiendes.
Eso también es cierto y aquí, que hay mucho "españaunagradeylibre" aunque voceen más de los que son, y mucho "españolunorgulloaragonesuntitulo", no logren entender que por ahí arriba muchos se sientan o se identifiquen con lo vasco (no necesariamente con los vascos de ahora, osea Euskadi) y no ven la difetencia.
Pero está claro que "diferencias culturales" con la Ribera, muchas, muchas, no hay.
En lo que estoy completamente de acuerdo, es en que no tengo ni repajolera idea de quien ni como emepezó todo este despropósito. El asunto, es que lo pagamos todos. Y hablo de poder ir a ver un partido normalemnte a la ciudad vecina (o cercnana) sin tener que tener miedo de si saldremos ilesos.
Salud

Ni os chilos d'o inorán,
ni o silenzio d'as lais
afogarán a boz
que charra aragonés.

AlPanPamplonicaaa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por AlPanPamplonicaaa » Lun Sep 14, 2009 6:20 pm

Estáis dándole muchas vueltas al asunto... cuando es evidente (para mi) que el hecho de que el sector radical de la hinchada rojilla canta y corea consignas independentistas y antiespañola y eso jode a la mayoría de equipos de LA LIGA ESPAÑOLA, que es en la que jugamos, por no mencionar a los periodistas.

Luego hay otra serie de piques, pero siempre muy eclipsados por ese que para mi es el meollo de la cuestión.
Imagen

RED&BLUE
4 de abril
4 de abril

Mensaje por RED&BLUE » Lun Sep 14, 2009 6:54 pm

A ver si me contesta alguno que estuvo en Tenerife, pero creo que alli caemos bien ¿no? dentro del Frente Blanquiazul vi alguna bufanda de Osasuna.

Igual tenemos un amigo mas!!!!! y ya van 3(en primera)
WE ARE RED!!!!!!!

napartheid
7 de julio
7 de julio

Mensaje por napartheid » Lun Sep 14, 2009 7:02 pm

CHANANTE escribió:
napartheid escribió:
CHANANTE escribió: para algunas chorradas que cantan, mejor que se callen
Siguiendo la bola: para algunas chorradas que escribes, mejor que ni lo hagas...
acaso debo seguir las directrices de un talento intelectual como tu? desde luego si tengo que callarme porque me lo digas tu vas listo (termino que dudo conozcas)
Joder macho, en un par de frases me has dejado fino eh!!! :wink:

El primero que has mandado callar has sido tú, por respeto al resto de foreros no voy a entrar en descalificaciones.
NO A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN-AUTOPISTA ELEKTRIKORIK EZ

Responder