Porque caemos tan mal a las demas aficiones?

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Responder
javtxo
1 de enero
1 de enero

Mensaje por javtxo » Sab Sep 05, 2009 12:47 pm

andia escribió:Creo que tienen razón Fran y Sprocket, no es tanto la envidia sino la desinformación intencionada a la que estan sometidos en otros sitios. Me decía un malagueño que no le caía bien Osasuna por su afición pro-etarra. Y te callas y dices "piensa lo que quieras" pa que discutir. En cuanto a que no somos SAD y tal, la mayoria ni lo sabe.
Son muchos años en diarios y telediarios dirigiendo las fobias de la gente, es dificil darle marcha atrás a eso.
Como curiosidad, un gaditano en junio me preguntó si era cierto que el grupo mondragon estaba dirigido por la banda terrorista, te cagas.
Asi es , todo resulta de una mezcla de politica, desinformacion de los medios de comunicacion y de pocas ganas de pensar por si mismo de mucha gente...Estoy seguro de que muchos de los que gritan "p** osasuna" no saben ni colocar a Navarra en un mapa...eso si como te pillen en su ciudad con una camista de osasuna :evil:

trialaratrialara
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por trialaratrialara » Sab Sep 05, 2009 1:38 pm

Señor Lobo escribió:Y yo que no creo que caigamos mal por temas políticos...

No nos engañemos, y no nos discutamos entre nosotros si el problema es que caemos mal fuera. Y es por fútbol. Por nuestra tradicional forma de jugar, siempre al borde del reglamento, con pasión y tensión; por el ambiente del Sadar, incomodísimo para el contrario y para su afición por los decibelios y el apoyo incondicional hacia los nuestros; porque somos un club modesto, pero todos los equipos que vienen no las tienen todas consigo acerca de los tres puntos en juego; porque compartimos el caramelo de la 1ª división con SAD que nos envidian; porque somos DIFERENTES a los demás, somos de verdad, auténticos, no campañas de marketing; en definitiva, porque somos CLUB ATLÉTICO OSASUNA.

Eso ha sido así históricamente, y por eso se ha creado este tufillo y no nos aguanta nadie, pero que se jodan.

Hablar de política para explicarse es hacer política. Y yo me niego a eso. Betis, Sevilla, Barcelona, Madrid tienen grupos muchos más numerosos con claros tintes políticos y nadie los juzga por ello, ni caen mejor o peor. No seamos más papistas que el Papa.
Estoy totalmente de acuerdo con el señor lobo!!!!!
GORA OSASUNA KABEN ZOTZ!!!!!

Txancao
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txancao » Sab Sep 05, 2009 3:07 pm

Fran yo tambien recuerdo en aquel Cadiz-Osasuna al salir que eramos ovacionados a la salida como si fueramos unos dioses por la afición gaditana. Ejemplos hay buenos y malos en todas las partes. Lo bueno que la gente que critica lo hace a escondidas y nuca tendrán huevos a decir nada a la cara. Aqui tenemos el ejemplo claro de los Osasuna-Athletic y viceversa en los que en los foros echan humo las semanas anteriores y luego llega el partido y no hay ni un mal gesto en la calle. Luego en el estadio el pique vuelve a crecer y a la salida si te he visto no me acuerdo...
La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Sab Sep 05, 2009 3:11 pm

No, no, si yo se que entre Cadiz y Osasuna hay muy buen rollo, aqui y alli, si pensara lo contrario no iba a llevar al niño al estadio vestido de Osasuna, pero lo que dijo ese viejo fue simplemente por que pensaba que eramos vascos y el tenia en su cabeza su pelicula creada y se la transmitia a su nieto.Y como el miles.
Imagen

Urdauza
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Urdauza » Sab Sep 05, 2009 4:08 pm

Caemos mal porque somos gente violenta, agresiva e intransigente. Incluso a veces nos comemos niños. La culpa, una vez más, es de la federación de peñas. :D :D :D
Imagen

alf2012
6 de junio
6 de junio

Mensaje por alf2012 » Sab Sep 05, 2009 6:38 pm

CHANANTE escribió::twisted: por cuatro tontolabas que tenemos en nuestra aficion... y por cuatro tontolabas que tienen cada una de las aficiones rivales... todos mezclan politica y cosas aparte del deporte... esa es la raiz... y yo si creo que osasuna es un equipo cae mal... desde luego son pocos a los campos a los que se puede ir y que se note buen rollo.

+1
SI NO TE GUSTA LO QUE RECIBES, REVISA LO QUE ESTAS DANDO

Imagen

RED&BLUE
4 de abril
4 de abril

Mensaje por RED&BLUE » Sab Sep 05, 2009 7:10 pm

alf2012 escribió:
CHANANTE escribió::twisted: por cuatro tontolabas que tenemos en nuestra aficion... y por cuatro tontolabas que tienen cada una de las aficiones rivales... todos mezclan politica y cosas aparte del deporte... esa es la raiz... y yo si creo que osasuna es un equipo cae mal... desde luego son pocos a los campos a los que se puede ir y que se note buen rollo.

+1

A cuantos campos va el madrizz y es aplaudido? y el Barça? y el Atletico? y el Atlethik? y el Sevilla? y no sigo mas

Pues a muy pocos, igual que Osasuna. A la gente le cae bien su equipo y algun otro por ai pero nada mas. Parece que quitandonos a nosotros que caemos muy mal los demas se van de comidas y se aplauden entre si.
ODIADOS PERO ORGULLOSOS!!!!!
WE ARE RED!!!!!!!

jabebe
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jabebe » Sab Sep 05, 2009 7:21 pm

Nuestra afición es de las mejores de Europa en relación al trato con su propio equipo, pero de las peores en el trato al rival (dependiendo siempre de quien sea: Real Madrid, Athletic, Zaragoza, Sevilla...). Lo que pasa es que muchas otras aficiones la lían mucho más que Osasuna, pero no hacen cánticos proetarras, antimonárquicos, antidemocráticos, etc... de eso que tanto llama la atención de los medios de comunicación.

En relación a esto, hay que decir que a muchos nos ha llamado la atención el buen trato que se dio desde el diario marca, donde sacaron una clasificación sin errores arbitrales que reconocía los arbitrajes perjudiciales contra Osasuna y estoy seguro de que eso, unido a la presión de Izco, hicieron que nos empezaran a tratar con normalidad. Veremos si este año la vuelven a hacer o si han despedido a los autores de dicha clasificación por enfrentarse a los equipos grandes y defender a un pequeño como Osasuna, jaja

red warrior
7 de julio
7 de julio

Mensaje por red warrior » Sab Sep 05, 2009 7:23 pm

Cánticos antidemocráticos? eso cómo es?

jabebe
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jabebe » Sab Sep 05, 2009 7:25 pm

[quote="red warrior"]Cánticos antidemocráticos? eso cómo es?[/quote]

Pillado con pinzas, hombre, jaja. Me refiero contra políticos o partidos, porque no creo que hayan gritado nunca algo así como: ** democracia!

red warrior
7 de julio
7 de julio

Mensaje por red warrior » Sab Sep 05, 2009 7:26 pm

jabebe escribió:
red warrior escribió:Cánticos antidemocráticos? eso cómo es?
Pillado con pinzas, hombre, jaja. Me refiero contra políticos o partidos, porque no creo que hayan gritado nunca algo así como: ** democracia!
vale vale, es que no lo entendía jeje :wink:

Sprocket
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Sprocket » Sab Sep 05, 2009 9:25 pm

Una vez fui a un desplazamiento a Soria (ciudad en la que creo que no caemos mal) y sentí verguenza ajena por las escenas de vandalismo que presencié por parte de seguidores rojillos. Llegaron a apedrear el autobús del Numancia al llegar al estadio. Muy fuerte.

Luego que caemos mal.
No busco saber todas las respuestas, sino comprender todas las preguntas.

Apu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Apu » Sab Sep 05, 2009 9:40 pm

karloff13 escribió:Una pequeña parte de los que van al campo (no se les puede llamar aficionados ni osasunista) utilizan el fútbol como excusa para hacer apología de sus ideales, insultar a politicos que no son de su idea (digase Barcina, Sanz), del presidente de Osasuna elegido por todos, de patronas de otras tierras (Virgen del Pilar por ejemplo, cuando muchas generaciones navarras eramos llevados por nuestros padres al Pilar como tradición, y luego a comprar esos pedazos de caramelos del pilar), en resumen mezclar el deporte con ideologías.
Y no me parece excusa que en otros campos haya descerebrados que hagan estas mismas cosas desde ideologías encontradas.
A mi no me gusta que le llamen hp a San Fermín o a San Francisco Javier, así que me imagino que a los mañícos tampoco les hará gracia.

Que no mezclen deporte y politica o reivindicaciones nacionalista o pro-etarras... si hay algo que siempre a unido a todos los navarros, sean de ribera, montaña o cuenca ha sido Osasuna, no lo jodamos ahora.

Metamos caña a los contrarios, pero no insultemos ni amenazemos. Hace treinta años mas menos, yo era asiduo a Graderio Sur, y nos poníamos como botijos cantando el Hola D. Pepito, y demás inventos caseros, pero no faltabamos a nadie, y apretabamos a los rivales como locos. Luego ibas a Zaragoza o Madrid y no había problemas, era un lujo pasear por las calles con tu bufanda y bandera, cantando todo el repertorio sanferminero.

Un saludo y ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!
Tu vas de coña no?. Yo he visto hace 20 años, con estos ojitos como le han pegado a un abuelo por defender a su nieto que arrancaron la bufanda a su nieto bajando la puerta toledo al Manzanares. Yo he visto cómo tres amigos era pisoteado en el suelo mientras los otros dos eran perseguido por la castellana, el mismo día del 0.4 al Madrid en Navidad. Jamás he pasado tambien hace 20 años. En Zaragoza he sufrido el ataque vestial de la policía con pelotas y botes de humo y hubo gente que te lo podrá contar porqque se quedaron tuertos ese p** día. Si les caemos mal o bien Qué mas da. Descerebrados hay en todas partes pero la guerra esta no la empezó Osasuna. Y te podría contar muchas cosas más pero creo que tu repertorio sanferminero sería poronponero y mi carro me lo robano. Es cierto que en Varcelono no he pasado miedo pero esa fue otra historia.

jmarkotegi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jmarkotegi » Dom Sep 06, 2009 2:04 am

Decir que caemos mal por culpa de los "violentos" :D es cargar una vez mas contra ese sector para seguir manipulando.
Yo tambien he visitado muchos campos desde hace muchos años y si algo tengo claro es que el que piensa por si mismo,el que tiene dos dedos de frente,el que no se deja manejar... a ese Osasuna no le cae mal:Esta sociedad esta muy mediatizada y ya sabemos como nos trata la prensa.
Por otra parte suscribo lo que ha puesto Señor Lobo.
ImagenImagen

jabebe
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jabebe » Dom Sep 06, 2009 12:59 pm

Lógicamente caemos mal por culpa de los Indar Gorri y negarlo es ridículo, lo que pasa es que, quitando los temas políticos y demás lios, creo que hay pocas aficiones en el mundo que apoyen tanto a los suyos incluso en los malos momentos. Ojalá más sectores de la prensa se hicieran eco de la cara buena de la moneda, pero a nadie le sorprende que no sea así. Para empezar deberían ofrecer en abierto más partidos de Osasuna en el Reyno y que los espectadores de fuera aprendan lo que es animar.

Responder