Porque caemos tan mal a las demas aficiones?

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Responder
PATXIXABIERIX
4 de abril
4 de abril

Mensaje por PATXIXABIERIX » Vie Sep 04, 2009 4:17 pm

Mi dos razones principales de por qué caemos mal en la Liga española:

1- Mas de la mitad del aficionado al futbol en la Liga española es del Real Madrid.

2- Podria hacerse una tesis doctoral respecto a la generalización de equipos de futbol con su grupo ultra mas numeroso. Los primeros interesados en esa generalización son son los medios de comunicación para sacar tajada, y etc etc etc(bla bla bla politiqueo)

Lo importante es que todos nos tienen respeto.

Señor Lobo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Señor Lobo » Vie Sep 04, 2009 4:23 pm

Y yo que no creo que caigamos mal por temas políticos...

No nos engañemos, y no nos discutamos entre nosotros si el problema es que caemos mal fuera. Y es por fútbol. Por nuestra tradicional forma de jugar, siempre al borde del reglamento, con pasión y tensión; por el ambiente del Sadar, incomodísimo para el contrario y para su afición por los decibelios y el apoyo incondicional hacia los nuestros; porque somos un club modesto, pero todos los equipos que vienen no las tienen todas consigo acerca de los tres puntos en juego; porque compartimos el caramelo de la 1ª división con SAD que nos envidian; porque somos DIFERENTES a los demás, somos de verdad, auténticos, no campañas de marketing; en definitiva, porque somos CLUB ATLÉTICO OSASUNA.

Eso ha sido así históricamente, y por eso se ha creado este tufillo y no nos aguanta nadie, pero que se jodan.

Hablar de política para explicarse es hacer política. Y yo me niego a eso. Betis, Sevilla, Barcelona, Madrid tienen grupos muchos más numerosos con claros tintes políticos y nadie los juzga por ello, ni caen mejor o peor. No seamos más papistas que el Papa.
“El árbitro es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera”.
“Jugar sin hinchada es como bailar sin música”.
Eduardo Galeano

van der vaart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por van der vaart » Vie Sep 04, 2009 4:23 pm

karloff13 escribió:Una pequeña parte de los que van al campo (no se les puede llamar aficionados ni osasunista) utilizan el fútbol como excusa para hacer apología de sus ideales, insultar a politicos que no son de su idea (digase Barcina, Sanz), del presidente de Osasuna elegido por todos, de patronas de otras tierras (Virgen del Pilar por ejemplo, cuando muchas generaciones navarras eramos llevados por nuestros padres al Pilar como tradición, y luego a comprar esos pedazos de caramelos del pilar), en resumen mezclar el deporte con ideologías.
Y no me parece excusa que en otros campos haya descerebrados que hagan estas mismas cosas desde ideologías encontradas.
A mi no me gusta que le llamen hp a San Fermín o a San Francisco Javier, así que me imagino que a los mañícos tampoco les hará gracia.

Que no mezclen deporte y politica o reivindicaciones nacionalista o pro-etarras... si hay algo que siempre a unido a todos los navarros, sean de ribera, montaña o cuenca ha sido Osasuna, no lo jodamos ahora.

Metamos caña a los contrarios, pero no insultemos ni amenazemos. Hace treinta años mas menos, yo era asiduo a Graderio Sur, y nos poníamos como botijos cantando el Hola D. Pepito, y demás inventos caseros, pero no faltabamos a nadie, y apretabamos a los rivales como locos. Luego ibas a Zaragoza o Madrid y no había problemas, era un lujo pasear por las calles con tu bufanda y bandera, cantando todo el repertorio sanferminero.

Un saludo y ¡¡¡AUPA OSASUNA!!!

Tienes toda la razón.
"Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
W. lippmann

Txancao
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txancao » Vie Sep 04, 2009 4:25 pm

La razón, por que somos un equipo pequeño que historicamente nunca ha sido un equipo agradable para jugar , (recordemos las rayadas que tienen en Marca todavía), tiene una afición que aprieta mucho y que por suerte para nosotros nos ha tocado ser navarros con lo que ello conyeva. Curiosamente nos ocurre parecido que a equipos de Galicia, Catalunya...

Politicas aparte, creo que a Osasuna no lo quiere casi ningun equipo de los punteros en primera aún siendo un equipo que nunca ha hecho mucho ruido en cuanto a clasificiaciones buenas, por algo será.

De todos modos eso de que nadie nos quiere y bla bla bla, será dicho por alguien que en su vida ha pisado un campo rival, me he pateado los campos de la Liga Española de norte a sur y en su mayoría he dejado amigos.

En una semana estaremos por tierras canarias comiendo y bebiendo con los hinchas del equipo rival por poner un ejemplo.
Última edición por Txancao el Vie Sep 04, 2009 4:40 pm, editado 3 veces en total.
La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Vie Sep 04, 2009 4:26 pm

pues yo si creo q osasuna cae mal en general, pero creo q los motivos son muy diversos, desde la politica por parte de un sector de la aficion osasunista, pasando por el hecho de q en el sadar no se hacen minutos de silencio para q no se revienten, pasando por los del bilbao q ven q salen mas jugadores de aqui q en su propio equipo y ya no pueden esquilmar osasuna a su antojo, o los del sevilla por motivos futbolisticos, o logroño y zaragoza rivalidad cercana, o pasando por madrid incindentes varios, futbol, politica, al atletico no en vano fuimos el equipo q le jodimos la fiesta del centenario, al salamanca y algun otro equipo como el propio recre le jodimos el ascenso la temporada q subimos, o el oviedo, aquel equipo q dependia de si mismo pero termino descendiendo y osasuna no, etc etc

creo q se el mayor motivo puede ser por rollos politicos, pero vamos, q hay mil y un factores dependiendo de donde sea la gente
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Vie Sep 04, 2009 4:27 pm

karloff13 escribió:Una pequeña parte de los que van al campo (no se les puede llamar aficionados ni osasunista) utilizan el fútbol como excusa para hacer apología de sus ideales, insultar a politicos que no son de su idea (digase Barcina, Sanz), del presidente de Osasuna elegido por todos, de patronas de otras tierras (Virgen del Pilar por ejemplo, cuando muchas generaciones navarras eramos llevados por nuestros padres al Pilar como tradición, y luego a comprar esos pedazos de caramelos del pilar), en resumen mezclar el deporte con ideologías.
Y no me parece excusa que en otros campos haya descerebrados que hagan estas mismas cosas desde ideologías encontradas.
A mi no me gusta que le llamen hp a San Fermín o a San Francisco Javier, así que me imagino que a los mañícos tampoco les hará gracia.

Que no mezclen deporte y politica o reivindicaciones nacionalista o pro-etarras... si hay algo que siempre a unido a todos los navarros, sean de ribera, montaña o cuenca ha sido Osasuna, no lo jodamos ahora.

Metamos caña a los contrarios, pero no insultemos ni amenazemos. Hace treinta años mas menos, yo era asiduo a Graderio Sur, y nos poníamos como botijos cantando el Hola D. Pepito, y demás inventos caseros, pero no faltabamos a nadie, y apretabamos a los rivales como locos. Luego ibas a Zaragoza o Madrid y no había problemas, era un lujo pasear por las calles con tu bufanda y bandera, cantando todo el repertorio sanferminero.

Vaya, asi que si en Madrid o Zaragoza nos insultan o agreden no es porque los Ligallos, Ultras Sur o Frente Atletico son unos hijos de mil pputas, sino porque en el Sadar los Indar Gorri insultan a la Virgen del Pilar...menos mal que nos lo has contado, joder, pobrecillos, y la mala prensa que tenian, angelitos.
Imagen

Txancao
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txancao » Vie Sep 04, 2009 4:30 pm

¿Lo dudabas Fran. A esos que hablan de hace 30 años no pasaba nada y todos felices en Zaragoza por poner un ejemplo; no se olvidan la parte de la historia dónde todos medio mamaos o mamaos enteros acababan a mamporros en las previas, durante y despues del partido?

Hay historias de estas desde los años 40, no nos engañemos.

Universo Rojillo
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por Universo Rojillo » Vie Sep 04, 2009 4:39 pm

Yo si creo que caemos mal en general, pero por suerte, aun hay sitios a los cuales se puede viajar demostrando tu osasunismo.

En mi opinion, las causas principales son: Primero la politica, porque en este pais se politiza TODO seas de la ideologia que seas.

Y segundo, la gran incultura que hay en este pais. Ojo, no estoy llamando tonto a nadie y espero que nadie me malinterprete. Nos hace gracia cuando los extranjeros buscan Osasuna en el mapa... pero señores... que hay españolitos actualmente que no saben ni localizar Pamplona en el mapa. Y si ha esto, le sumamos que los medios nacionales son los medios locales de Madrid, y que cada dia la opinion va ganando mas terreno a la informacion, y que solo vende el sensacionalismo... ¿que van a pensar de un equipo que solo sale en la TV para lo malo, etc etc? :(

Si estamos en primera, es porque nos lo hemos ganado nosotros, Osasuna es lo que es gracias a nosotros y no tenemos que esperar nada de los demas... Eso pienso yo por lo menos. :wink:
NI ESPAÑA, NI FRANCIA, NI EUSKADI: SOLO NAVARRA. SIGO ESPERANDO LA REMODELACIÓN DEL ESTADIO!!
A POR ELLOS en www.trakfm.com (101.6 FM) 14:10 a 15:00
Imagen

Anubis
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Anubis » Vie Sep 04, 2009 4:39 pm

Por mezclar política y deporte por parte de algún colectivo en "casi" todas" las aficiones(sin importar la ideología) que a pesar de no ser el grupo más numeroso sí es el más ruidoso y luego se va a lo fácil de meter a todos en un mismo saco,agítese bien y ya sabemos como acaba.
Imagen

mendaur
4 de abril
4 de abril

Mensaje por mendaur » Vie Sep 04, 2009 4:43 pm

mas k caer mal me parece k nos tienen mucha envidia, cierto k no me parece bien mezclar deporte con politica, pero si algo tenemos grande es la aficion, eso si, dejaria de ir al futbol si en iruña pasara lo de madrid, k yo sepa nunca se ha matado a nadie y en eso nos ganan en madrid, si no k pregunten a la familia zabaleta,pero claro la prensa hace el juego k le da gana.

Txancao
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txancao » Vie Sep 04, 2009 4:46 pm

Y cuando hablamos de partidos de regional o partidos de crios que acaban a ostia limpia, ¿tambien hablamos de ultras?

¿Por que por seguridad se separan las aficiones, aunque sean aficiones "amigas".?

Los que llevamos tiempo en esto podemos contar mil y un historias de supuestamente gente normal que por un partido de fútbol ha acabado a ostias. El fútbol levanta muchas pasiones y nos saca lo peor a cada uno.

Pero claro luego está muy bien escudarse en que los "ultras son los culpables de todo" mientras te estas cagando en la pobre madre del jugador rival, no sabiendo si el de al lado es igual hasta su hermano.

1920
7 de julio
7 de julio

Mensaje por 1920 » Vie Sep 04, 2009 5:06 pm

Yo no creo que si caemos mal a otros equipos es por temas de politica. De hecho no veo que se le trate tan mal a la real por ejemplo y me sorprendio mucho cuanto le comieron el culo a la afición del athletic el dia de la final de la copa del rey. Y si hablamos de ultras ¿Como es que se le trata bien al barça cuando los boixos son los ultras que mas dañan en los medios de comunicación? Yo creo que no tiene nada que ver. O que tiene algo que ver pero no es la verdadera razon. Por ejemplo ¿Los antimadridistas como yo sólo tenemos odio a ese equipo por ultrassur? ¿Nos produce el mismo asco el madrid que el Salamanca sabiendo que sus ultras son del mismo palo?

Yo creo que los gustos por un equipo son particulares y si caemos mal a los aficionados yo creo que es por lo que explica Señor Lobo muy acertadamente. Saben que somos "diferentes", no somos S.A.D pero conseguimos sobrevivir en primera con pocos recursos economicos y ademas de que siempre hemos tenido un juego rocoso. Tambien es verdad que los medios de comunicación nos han tratado siempre mal y en este pais los medios de manipulación tienen mucha fuerza.

Yo no lo simplificaria todo en politica... a mi no me cae muy bien el athletic, karloff13 ¿Sera porque soy egpañol?
"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida". GEORGE BEST
FRAN escribió:Ser osasunista y pitar a Puñal es como ser torero y socio de los P.E.T.A.
NO PODRAN PARAAAAAAAAAR, A PATXI PUÑAL!!!

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Vie Sep 04, 2009 5:14 pm

Quizás por que no somos así.
Imagen
Imagen
Imagen
..............................................
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Txea_osasunista
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txea_osasunista » Vie Sep 04, 2009 6:54 pm

kortatu escribió:

Quizás por que no somos así.
Imagen
Imagen
Imagen
..............................................
No...Kortatu...no ves que todo los simbolos de ese lado no importan?? aqui se saca una ikurriña y casi te la confiscan...a eso se debe gran parte del odio...
El vaticano es un impero que devora con ingenio predicando por la caridad

Imagen

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Vie Sep 04, 2009 7:42 pm

Aitor escribió:

Ay, pajarico, y cuando en la campaña de UPN había carteles en los que sale un chavalín con la camiseta de Osasuna bajo el slogan "nos gusta el rojo", ¿no se mezcla deporte y política?

¿Y cuando UPN intentó colar a Loinaz (o sea, Pegenaute) en la presidencia de Osasuna, tampoco se mezcla deporte y política? Ya, ya...
Me parece que el forero al que citas te ha dejado bien claro... toda la política y también ha dejado claro a otros que NO ES EXCUSA que lo hagan otras aficiones con símbolos fascistas, nazis o de otra índole, la que sea. Es decir, porque unos lleven la esvástica o lo que les de la gana, no justifica que aquí se diga eta matalos o españoles pim pam pum u otros gritos racistas (contra judíos, españoles...) y yo diría que adolescentes. Siempre vamos a estar que las otras aficiones lo hacen... pues vaya personalidad de afición. Aquí nos distinguimos en toda españa por animar a muerte y ensordecer al contrario, la pena que imitemos a las demás aficiones (una pequeña parte del público) en lo político y vergonzoso del fútbol.

Responder