San Jorge se hace un "lifting"

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Imnogud
7 de julio
7 de julio

San Jorge se hace un "lifting"

Mensaje por Imnogud » Lun Jun 25, 2018 5:58 pm

Imagen

El Gobierno de Navarra estudia "sanciones" por la calamitosa restauración del San Jorge en Estella
El proyecto, realizado por una profesora de manualidades de Estella, al parecer, por encargo del párroco de la iglesia, "debería haber sido presentado antes a las autoridades y haber esperado su aceptación"

¡¡¡Una escultura de hace quinientos años!!! ¡Hay gente ignorante, cateta, irresponsable...!
El resultado, totalmente irreparable. La han raspado, han puesto escayola, pintura de no sé qué tipo..., en fin, cinco siglos destruidos por una "profesora de manualidades", según dicen. ¿Manualidades? ¿Qué hace? ¿Macramé? Pues podía dejar el arte en paz.

Y el párroco haciendo todavía más el ridículo:
El párroco de Estella justifica que pretendía "adecentar un espacio que estaba sucio"
En ningún momento se pretendió hacer una restauración de esta escultura que muestra la típica imagen de San Jorge con armadura, montado a caballo y luchando contra un dragón, tarea para la cual se necesita el permiso del arzobispado

Tiene razón. No "pretendían" ni hicieron una restauración, sino un desastre, un crimen artístico (¿o... no solo artístico...?) sobre el patrimonio de Navarra:
Los conservadores irán a la Fiscalía por el destrozo del 'Ecce Homo' de Estella
Los restauradores piden «consecuencias penales» por la degradación de la talla de San Jorge de Estella

Los textos que pongo en azul son de Diario de Noticias, ABC y El Mundo.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: San Jorge se hace un "lifting"

Mensaje por basoko » Jue Jun 28, 2018 10:28 am

Ya que estaba, podía haberlo hecho más feo y ridículo todavía, y Estella tendría así un reclamo turístico a lo ecce homo.

Pero hasta en el desastre se ha quedado a medias.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Responder