V CESTA de LIBROS de MIRARTE

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Mikel67
3 de marzo
3 de marzo

Re: V CESTA de LIBROS de MIRARTE

Mensaje por Mikel67 » Vie Ene 31, 2014 11:00 am

Tito también mi resguardo, veo mi "Sacamantecas" en el flanco izquierdo :D .

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Vie Ene 31, 2014 5:26 pm

goikoagoi escribió:Buenas noches a todos:

Charlina sigue babeando que aquí viene la foto de los libros que he recogido del noticias, los vuestros. :P

Imagen

Me sumo al agradecimiento de Okariz por toda la organización, trabajo y tantas cosas que seguro ni sabemos. Espero el año que viene dar el callo tal, como vosotros, que por ganas no sera.

Me veo por partida doble... ¡doble alegrón! :wink: :wink:

Por cierto..., ¡ejem, ejem...! Yo diría, sin ánimo de meter el dedo en el ojo a nadie... ¡ejem, ejem...!, que en esa foto faltan muchos libros de participantes... :twisted: :twisted: :twisted:
Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Ene 31, 2014 5:33 pm

Qué sensación más extraña ver el libro de Musil en esa fotografía, cuando lo he tenido, viéndolo a diario, durante diez largos. Pero sé que está en buenas manos. :P
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

goikoagoi
1 de enero
1 de enero

Mensaje por goikoagoi » Vie Ene 31, 2014 6:08 pm

Lo esta Okariz, lo esta! Se me había olvidado, el de Charlina también lo he recibido (con marca paginas incluido), pero se lo he dejado a una amiga...
Por Lo Menos Una Vez En La Vida Vas A Necesitar Un Médico, Un Abogado, Un Arquitecto, Pero Todos Los Días Tres Veces Al Día Vas A Necesitar A Un Agricultor

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Sab Feb 01, 2014 3:52 pm

Vas a quedar de p.m con los amigos dejándoles libros :lol:
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

JonMikel
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por JonMikel » Lun Feb 03, 2014 11:17 am

voy a intentar excusarme: la mujer de mi padre dejó el libro (el de Belen Esteban) a una amiga, y hasta ayer no lo devolvió, por lo tanto, lamentándolo mucho hasta hoy no he podido llevarlo al Noticias!
perdón, y a disfrutar de la cesta!!
Justo donde el viento dejó de soplar se acumula mi montaña de palabras...
No atreverse a hacer lo que uno quiere, es la peor forma de vivir.
El arbol no niega su sombra ni al leñador.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Feb 03, 2014 3:59 pm

Dos libritos de la Cesta de Navidad, de Pamiela :P . Como hay muchos que pedí que son de poesía y de cuentos, pues son delgaditos y te los llevas a cualquier parte, y los lees en una sentada ( o en dos). :wink:

Cuaderno de escritura (1988), de Carlos Pujol, es un texto del escritor barcelonés en el que el autor nos invita a reflexionar sobre la escritura (y la lectura) mediante cien máximas, aforismos, sentencias, consejos...,con los que más o menos puedes estar o no de acuerdo, pero que siempre te hacen pensar y -eso- reflexionar. Muy curioso. De todos modos, es el libro de un enamorado de la literatura, que nos acerca a un mundo tan subyugante, enigmático e irreal y real, al mismo tiempo, como es la escritura, el eterno negro sobre el eterno blanco. Muy edificante. :wink:

Cenizas y diamantes (1990) es otro delicioso librito del autor barcelonés Juan Perucho, escritor que ahondó en la poesía, la novela y el ensayo. Se trata de 37 (treinta y siete, como escribe el chileno Carlos Bolaños) breves textos, en donde Perucho, con un lenguaje a caballo entre lo narrativo y lo lírico, desgrana su visión sobre las pequeñas cosas, reconvertidas en su universo vital. Libro de relectura y de tener siempre a mano. Una delicia. Aunque conocía a Perucho, nunca me había introducido en su mundo literario. Gracias a Pamiela, lo he hecho; y lo haré por partida doble, ya que escogí dos títulos del escritor fallecido en Barcelona en 2003, a punto de cumplir los 83 años.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

sarraceno
4 de abril
4 de abril

Mensaje por sarraceno » Lun Feb 17, 2014 8:02 pm

No sé a quien de los tres ganadores correspondió ZARABANDA de Miguel Sánchez-Ostiz, uno de los libros que Pamiela donó (gracias, una vez más a la editorial; yo, modestamente les correspondo, antes y ahora, comprando alguno de sus libros). A quien le tocó en el sorteo, en definitiva, enhorabuena, te han hecho llegar una estupenda obra.

Incluso la típica cita que antecede al libro merece la pena en esta ocasión. Es de Shakespeare "el Rumor es una flauta donde soplan las sospechas, los recelos, las conjeturas, y tan sencilla y fácil de tocar que ese monstruo sin arte, de cabezas innúmeras, la multitud eternamente discordante y bullidora, puede hacerla resonar".

En Humberri, lugar que semeja la Regata del Bidasoa y protagonista de otros libros del autor, aparece en una calera el cuerpo sin vida de un travestí. Los tertulianos del Jai Alai pontificarán sobre el presunto asesinato y recordarán sucesos acaecidos en la zona en el último siglo, guerra civil, ETA, contrabandismo...

goikoagoi
1 de enero
1 de enero

Mensaje por goikoagoi » Mié Mar 05, 2014 1:17 pm

Tengo mas libros recogidos hace un semana, os paso la foto el finde que no estoy por casa!
Por Lo Menos Una Vez En La Vida Vas A Necesitar Un Médico, Un Abogado, Un Arquitecto, Pero Todos Los Días Tres Veces Al Día Vas A Necesitar A Un Agricultor

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Dom Mar 30, 2014 10:24 pm

Nos falta la foto prometida y el comentario de los primeros libros que hayas leído, Goikoagoi...

¡¡¡Ánimo, que estamos esperando!!! :wink:
Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

goikoagoi
1 de enero
1 de enero

Mensaje por goikoagoi » Dom Abr 20, 2014 11:40 am

Buenas, perdonareis pero es que estoy muyyyy liada, futbol de los txikis, de los haundis (osasuna), prácticas reuniones, etc. El otro día empecé a leerme "me llamo lucas y no soy un perro", espero terminarmelo una tarde de esa semana, que agobio por dios!

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Dom Abr 20, 2014 11:47 am

Tranquila, eres la concursante ganadora que más al tanto nos tiene, otros han sido más vagancios a la hora de contarnos los libros leídos y tal :P :mrgreen:

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Abr 20, 2014 12:33 pm

Bueno, por alusiones, que diría aquél :D . Sí, me falta mandar las fotografías. Es más que todo una cuestión de torpeza. Ya he comentado varios libros (un poco más arriba) y con un poco de tiempo me gustaría hablar sobre otros. Como hay muchos de poesía, he leído un poco de aquí y de allá, y hay cosas muy interesantes. :wink: Desgraciadamente, cuando traduces la poesía, se pierde gran parte de la esencia que descansa en el idioma original en el que fueron escritos esos poemas (en este caso, hablaríamos del euskera, del inglés, del italiano, etcétera). Si la poesía ya es de por sí ardua y complicada de digerir -en muchas de las ocasiones- no digamos cuando lo que nos llega es un texto traducido. Pero todo se andará. :wink:

goikoagoi
1 de enero
1 de enero

Mensaje por goikoagoi » Sab Ago 23, 2014 1:16 am

Buenas noches a todos / todas:

¿Que tal os trata este verano/otoño/invierno?
Bueno os escribo para volver a pedir perdón por mi gran ausencia en el foro, pero va ser la ultima vez que lo haga, porque vuelvo para quedarme para siempre.

Bueno poco a poco vamos a ir poniendo en marcha la cesta que tengo el honor de organizar este año. Voy a ir leyéndome uno a uno todos los mensajes de todos vosotros en este hilo.

Seria interesante que cada uno vaya diciendo si este año va participar en la cesta como lo habéis hecho hasta ahora.

Por ultimo, os cuento que ya he empezado a leer vuestros libros (tenía unos cuantos pendientes desde hace meses en el ebook), y que mejor comienzo que un clásico como EL ALQUIMISTA (GRACIAS BOGAZ). Por cierto la ultima vez que fui a la oficinas del noticias fue en el mes de marzo, no se si alguien mas ha dejado su libro, así que si alguien lo entrego mas tarde agradecería que me informara.

Saludicos

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Dom Ago 24, 2014 2:55 pm

Yo participaré encantada de la vida. Y al habitual del grupillo de los habituales que no participe le ponemos falta :P

Responder