CONVERSACIONES CON MI MEJOR AMIGA

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
rotean
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1160
Registrado: Vie Mar 12, 2010 9:47 am

CONVERSACIONES CON MI MEJOR AMIGA

Mensaje por rotean » Mié Oct 02, 2013 9:25 am

8) — ¿Dime Rotean? Que tengo yo, o ven en mí, que todas las personas problemáticas se me arriman como lapas y me cuentan sus desdichas; toda mi vida ha sido así: en la escuela, de soltera, casada… y la verdad sea dicha en poco puedo ayudarlas, bastantes problemas tengo yo, como para que me cuenten sus vidas (…)

— FILANTROPIA.- ¡Querida amiga! Lo que te pasa es que desde que te levantas, te vistes de “Humanidad”, es un Don, con el que has nacido, y heredado de tu abuela y de tu madre, (A las que yo conocí) Facultad, que conlleva unas obligaciones de las que no te puedes desprender; no haces distingos entre razas ni credos, ni edades ni sexos, generosa hasta la imprudencia; vienes a ser una especie de imán, que atrae a las personas que tienen como compañía perpetua, la tristeza y soledad; que el infortunio y adversidad lo llevan como equipaje y que sus miedos y tragedias, son el pan de cada día; drenan en ti sus miserias y temores, y con tu compañía, tu forma de ser tan sorprendente, la magia que desprendes de tus palabras, junto a la energía que emana de tu resplandeciente aura; da paz, a su espíritu atormentado; —¡Sin embargo!, lo curioso del caso, es que nunca has sido amiga de curas e iglesias, pero has practicado las enseñanzas del buen hacer, de tu madre y abuela.

— ¡Pero ahí, no acaba todo! Es tal tu personalidad, que has tratado con todo el elenco de la sociedad: viejos cascarrabias, jóvenes de todo tipo de grupos, hombres y mujeres de toda naturaleza y niños; haces que se sientan a gusto en tu compañía: dominas a la perfección el arte de la conversación, interactúas con el atrevimiento, osadía, comedimiento y moderación, como una actriz consumada, haciendo de ello, veladas inolvidables; y dejado una impronta, a los que han tenido la suerte de departir contigo, que no te olvidan fácilmente, y cuando hablan de ti, es para ponerte en las nubes, por tu “singular personalidad”

— JUSTICIA.- Pero no todo son lindezas en el corazón y el carácter; por el alto sentido que tienes de la justicia…, defensora a ultranza de los animales, te involucras en su defensa denunciando sus abusos y las salvajadas que con ellos cometen; eres implacable y rigurosa con todos aquellos canallas, que han hecho posible la miseria en la que estamos inmersos; no solo piensas en las injusticias del día a día, sino que lo hablas y lo que es más, tienes el coraje y arrojo, también de escribirlas, sin más escudo de protección ni salvaguarda, que la verdad desnuda que sale de la boca de todos los oprimidos, lo cual no deja de ser una insensatez, llamándoles en lenguaje claro y castellano, lo que yo solo me atrevo a decirles “Hijos de Paternidad dudosa y dependiendo el hijo de putta que sea, “Presunto”).

— En alguna ocasión, te he sugerido que omitas el nombre, simplemente pones un artículo o fotografía y escribas en tercera persona cuando te refieras a ellos; la gente te entiende perfectamente. España va engalanada de Demócrata para ser invitado a la UE (Por ser requisito imprescindible); pero de alma y sentimientos es fascista, todas sus instituciones están contaminadas, el descredito no es solo Nacional, sino Internacional, siendo obvia la corrupción moral y económica del País; pero lo peor de todo es que son unos necios, y que haciendo honor a su imbecilidad manifiesta (escasez de inteligencia) no solo nos roban todo lo que pueden, sino que permiten que todos los cretinos que los rodean, hagan su Agosto, dejando sus obligaciones al pairo, entrando los de afuera para que nos echen a los de adentro…

— RESPETO AL HOMBRE.- Sabes distinguir al hombre repugnante que maltrata a la mujer y a la feminista radical que odia al hombre simplemente por el mero eso de serlo; respetas al hombre, en unos tiempos en el que parece estar de moda el humillarlos, perseguirlos y marcarlos como maltratadores. En un pasquín del ayuntamiento, leí que se daba una especie de cursillo dedicada a las mujeres, en las que feministas profesionales de la psicología moderna, enseñaban a las mujeres casadas o viviendo en pareja, las posibles señales del futuro maltratador: la forma de hablarte, si te chilla, si te humilla, si te obliga hacer lo que no quieres… ¡Sencillamente demencial y repugnante! Hubo una época, (No hace mucho) en que el hombre era respetado al igual que la mujer, había unos cánones establecidos en la que cada cual ocupaba su puesto en la sociedad, sabiendo cual eran sus obligaciones, la relación funcionaba bastante bien.

— ¡Pues Si!, tu manera de ser tan singular, tiene una explicación biológica, tus genes son de esas dos mujeres: la que te dio la vida, y solo se dedico a trabajar de la noche a la mañana para alimentar a su familia, y la otra que te cuido, enseño, sencillamente a ser como eres…, hoy día, esas grandes mujeres, que luchaban por su familia están en vía de extinción; Tu madre y abuela eran exactamente igual que tu, podían perderles las formas, pero ¡JAMAS! El corazón;

— Esas mujeres vivieron en plena Guerra y Postguerra Española; vieron de todo, como lo fascistas asesinaban a sus hombres, los moros de Franco violaban a las mujeres y las señoritas de la caridad (mujeres de los falangistas y franquistas) se llevaban a los niños sanos a la fuerza (…). Solo te diré que cada mujer de esa época, no tienen que ver nada con las de ahora; lucharon a brazo partido por dar de comer y vestir a sus hijos, no hacía falta hacer de putta, para luchar por su familia, trabajaban en lo que fuese aunque el sueldo fuese una miseria.

— ¡Querida amiga! Eres como un cometa pero tienes la carga o virtud, de que muchos se agarran a tu estela; aun sin ellos saberlo, por lo que cuídate mucho; porque muchos dependen de tu presencia.

Pdta.- Espero que haya más mujeres como tú, pues sois muy difíciles de encontrar

Que la Virgen del Carmen nos coja confesados

Responder