MUERE DON ALFREDO LANDA ARETA

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
neskatzale
7 de julio
7 de julio

MUERE DON ALFREDO LANDA ARETA

Mensaje por neskatzale » Jue May 09, 2013 8:23 pm

Ha muerto Alfredo Landa.
Que la tierra le sea leve. Goian bego
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Re: MUERE DON ALFREDO LANDA ARETA

Mensaje por Rojillo Until Death » Jue May 09, 2013 9:53 pm

Grande, grande, grandísimo!! Como actor, como navarro, como persona... Sobre sus películas, no sabría decir cual me gusta más, pero por decir alguna que los demás no dirían, destaco El crack y El rey del río. Y me quedo corto. Dicen que tras incinerar sus restos mortales lo van a trasladar a Pamplona, si alguien puede aportar algún dato sobre la ceremonia en Pamplona, si es de acceso libre, por favor que lo comparta.

Y por favor, que le pongan a una bonita calle su nombre en esta milenaria ciudad. Qué menos!
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue May 09, 2013 10:47 pm

¡¡¡Enorme!!! Buen actor -muy grande- en el postlandismo y en el landismo mismo; que hiciera en su primera época malas películas no quiere decir que él fuera malo: todo lo contrario. Hace nada, me quedé viendo, como quien no quiere la cosa, Cateto a babor, y Landa se sale. Si en lugar de Landa o Rabal, Los santos inocentes la protagonizan Jack Lemon y Walter Matthau, se hubieran llevado todos los premios habidos y por haber. Imposible hacerlo mejor. Imposible. Siempre estaba bien, y en muchas ocasiones, sublime. En la saga de El crack, insuperado.

Sí, que la tierra le sea leve. Goian Bego. DEP.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Vie May 10, 2013 1:32 am

DEP

Se va un grande de la escena española, al menos para mí. Con distintos registros. Quizás no sea su mejor actuación, pero yo siempre le recordaré entre otros por el papel del brigada republicano en "La vaquilla".
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Vie May 10, 2013 11:15 am

Goian Bego.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LOKKI » Vie May 10, 2013 9:01 pm

Pues sí,un grande. D.E.P.
Okariz escribió:¡¡¡Enorme!!! Buen actor -muy grande- en el postlandismo y en el landismo mismo; que hiciera en su primera época malas películas no quiere decir que él fuera malo: todo lo contrario. Hace nada, me quedé viendo, como quien no quiere la cosa, Cateto a babor, y Landa se sale. Si en lugar de Landa o Rabal, Los santos inocentes la protagonizan Jack Lemon y Walter Matthau, se hubieran llevado todos los premios habidos y por haber. Imposible hacerlo mejor. Imposible. Siempre estaba bien, y en muchas ocasiones, sublime. En la saga de El crack, insuperado.

Siempre he pensado igual, simplemente colosales ambos.
"Toda convicción es una cárcel"-F.Nietzsche

"El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado"-Rousseau

"Estos días azules y este sol de la infancia..."- A.Machado.

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Sab May 11, 2013 1:30 am

Okariz escribió:¡¡¡Enorme!!! Buen actor -muy grande- en el postlandismo y en el landismo mismo; que hiciera en su primera época malas películas no quiere decir que él fuera malo: todo lo contrario. Hace nada, me quedé viendo, como quien no quiere la cosa, Cateto a babor, y Landa se sale. Si en lugar de Landa o Rabal, Los santos inocentes la protagonizan Jack Lemon y Walter Matthau, se hubieran llevado todos los premios habidos y por haber. Imposible hacerlo mejor. Imposible. Siempre estaba bien, y en muchas ocasiones, sublime. En la saga de El crack, insuperado.

Pienso lo mismo, Okariz. :cry: :cry: :cry: Goian Bego. DEP
Desde hace un tiempo nos estamos quedando sin grandes actores y actrices,
una generación de excelentes profesionales irrepetibles.
Aunque nos queden sus obras, es inevitable sentir tristeza por su ausencia.
Labrit escribió:Una verdadera lástima y una pérdida tremenda para el mundo del cine.

No voy a recomendar ahora sus películas, que tenemos todos en mente, sino su biografía: "Alfredo el Grande: vida de un cómico", porque yo, que me gusta bastante leer vidas de actores, reconozco que ésta me parece de las más sinceras entre todas las que he podido conocer. Juzga con cariño o severamente a sus compañeros de escena pero siempre suena a sincero.

DEP :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Gracias por la recomendación, Labrit.

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Dom May 12, 2013 10:19 am

Nada mas que añadir.

GOIAN BEGO.
DEP
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Anubis
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Anubis » Dom May 12, 2013 10:51 am

Descansa en paz maestro de maestros.
Imagen

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Lun May 13, 2013 11:53 am

No se me queda buena sensación con el mensaje de patata como última intervención de este hilo.
Creo que Alfredo Landa era un tremendo actor y profesional excepcional.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mar May 14, 2013 2:34 pm

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié May 15, 2013 12:19 am

Descanse en paz Alfredo Landa, actor acomodado en el franquismo a papeles casposos y "descubierto" y consagrado en su capacidad interpretativa en su madurez.
Se merece el respeto a su muerte, un reconocimiento de su actividad actistica en su segunda época pero no una exaltaciónde pamplonesismo y na¡varrismo, en mi opinión.

Le van a dar una calle que no se le han deado en Pamplona ni a Arturo Campión, ni a ramón y Cajal, ni a Miguel javier Urmeneta (discutible, pero...) , ni a Pablo Antoñanay que se la han racaneado hasta hace poco a Jimeno Jurio

Noticias de La entibadora, Columnistas. Entra en Diario ... - Contacto
http://www.noticiasdenavarra.com/2013/0 ... entibadora - En caché
Pamplonés, por Juan Kruz Lakasta. 12/05/2013 - por juan kruz lakasta. Ha
pedido un café. Ha cogido el periódico. Se ha sentado en una mesa. Titular de ...
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Vie May 17, 2013 11:37 am

No hay calle pero sí parque. Ahora algunos por twitter ya piden una estatua suya allí. Que aquello es muy grande y hay que llenarlo con algo. :lol:

Un parque de Pamplona llevará el nombre Alfredo Landa

Pamplona, 16 may (EFE).- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado hoy en una reunión extraordinaria poner el nombre de Alfredo Landa al parque central que se está construyendo en el barrio pamplonés de Lezkairu.

La familia del actor navarro recientemente fallecido ha mostrado su "agradecimiento" al Consistorio al conocer esta decisión, ha informado el Ayuntamiento pamplonés.

El parque de Lezkairu está en construcción desde finales del año pasado y consta de 37.000 metros cuadrados.

Acogerá diferentes zonas, como una especie de jardín botánico, un espacio de esparcimiento para la tercera edad, un área de juegos infantiles y una plaza-jardín, todo ello construido con criterios medioambientales para favorecer la sostenibilidad.

Alfredo Landa, tres premios Goya, uno de ellos honorífico, y Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2008, nació en Pamplona en 1933 y falleció en Madrid el pasado jueves a la edad de 80 años. EFE

http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... 44942.html
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

Responder