HEMEROTECA

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
neskatzale
7 de julio
7 de julio

HEMEROTECA

Mensaje por neskatzale » Lun Abr 08, 2013 6:55 pm

A ver si me echáis una mano:
Estoy muy interesado en consultar un par de ejemplares del "Pensamiento Navarro" correspondientes a agosto de 1968.
He hecho búsquedas por la red de hemerotecas digitales on line pero no encuentro ni rastro del "Pensamiento Navarro" (absteneros de chistes).
Necesito algún enlace a alguna biblioteca o institución que facilite on line la consulta de este periódico, premio para quien lo encuentre.
Mila esker.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Re: HEMEROTECA

Mensaje por neskatzale » Vie Abr 12, 2013 8:14 pm

Muchas gracias Patata, el problema es que ahora mismo estoy "expatriado" y cuando voy a Pamplona no tengo mucho tiempo.
Lo ideal sería una consulta on line por Internet, pero eso no encuentro.
Supongo que al final se lo tendré que encargar a alguien que lo haga por mi.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Lun Abr 15, 2013 12:33 pm

Muchísimas gracias Patata por el ofrecimiento, la cosa está ya más o menos resuelta le he hecho el encargo a una sobrina que puede pasarse a verlo.
En cuanto a la información, no hay ningún misterio, en agosto de 1968 se publicó la noticia del descubrimiento de una serie de tumbas en un paraje que está en el término de San Adrián pero más cerca de Andosilla.
El Pensamiento Navarro cubrió la noticia el día 13-08-1968 y el 17-08-1968, desplazando incluso un reportero.
Del Diario de Navarra no me consta que publicara nada, pero la verdad no he mirado.

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mié Abr 17, 2013 9:59 pm

Me he pateado el terreno arriba ya abajo pero no he encontrado nada de nada.
Desde 1968 ha llovido mucho, esto que dices de la consulta a los arqueólogos me parece una buena idea.

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

Responder