Las manos del carpintero

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

albertoladron
1 de enero
1 de enero

Las manos del carpintero

Mensaje por albertoladron » Vie Mar 08, 2013 12:12 pm

Imagen

[/url]

Bueno, pues parece que fue ayer que os ponia por aqui la noticia de mi ultima novela en euskara y ya estoy de vuelta, ahora con la traducción al castellano de la que fue mi tercera novela, "Arotzaren eskuak". A ver si os animais, que seguro os va a gustar :mrgreen: . Os copio la reseña que ha sacado la editorial.

Cuando Ane rompe con su pareja, decide mudarse temporalmente al viejo caserío que acaba de heredar de su abuelo, con la esperanza de reencontrarse a sí misma. Allí, en la soledad montañas navarras, hará un terrible descubrimiento que la pondrá sobre la pista de una serie de asesinatos cometidos varias décadas atrás. Del esclarecimiento de esos crímenes podría depender su propia vida, lo que la impulsa a sumergirse en una investigación que la trasladará en el tiempo a la Segunda Guerra Mundial y en el espacio a un derruido château cercano a Poitiers, a París y a los túneles abandonados de la Línea Maginot. Para desentrañar el enigma, la protagonista contará con la ayuda del policía francés retirado que investigó los crímenes del Carpintero, un asesino que actuó en Francia y España durante los años 80, torturando a sus víctimas y cortandoles las manos; el lector, en cambio, con la del autor, que, con lenguaje ágil y sin permitir que en ningún momento decaiga el suspense, lo conducirá al inesperado desenlace.

Tras su publicación en 2006 con el título de “Arotzaren eskuak”, quince ediciones agotadas y miles de lectores enganchados por el secreto del Carpintero son el aval de este thriller policiaco que atrapa desde la primera página y no da un momento de respiro hasta el desenlace final, abrupto e inesperado como pocos. Ahora se edita en castellano como “Las manos del Carpintero”.

Un saludo y nos vemos por el foro!

Mikel67
3 de marzo
3 de marzo

Re: Las manos del carpintero

Mensaje por Mikel67 » Vie Mar 08, 2013 4:59 pm

Precisamente ahora la tengo en mis manos.

Hace un hermoso día de una anticipada primavera, momento perfecto para iniciar sus 189 páginas. Veo que en euskara va por la decimoquinta edición, espero que tenga un éxito similar en castellano.

Un abrazo.

albertoladron
1 de enero
1 de enero

Mensaje por albertoladron » Sab Mar 09, 2013 6:50 pm

Gracias, Mikel, espero que te guste la novela. Ya te dije que ibamos a ser compañeros de colección, asi que ahi estamos :mrgreen:

Bueno, y tu qué, ¿sigues dándole al teclado? ¿Para cuando otro libro?

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Dom Mar 10, 2013 9:42 am

Enhorabuena, Alberto. Ahora que publicas en castellano los que no sabemos euskera te podemos, por fin, leer.

Igual es un buen libro para incluir en la Cesta de Libros del foro en su próxima edición (mensaje subliminal para animarte a participar, a ti y a Mikel :P ). Fijaos en los dos escritores y foreros tudelanos, Carlos Aurensanz y Juan Carlos Alfaro, que participan y encima la ganan :D :wink:

Mikel67
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Mikel67 » Dom Mar 10, 2013 10:44 am

albertoladron escribió:Gracias, Mikel, espero que te guste la novela. Ya te dije que ibamos a ser compañeros de colección, asi que ahi estamos :mrgreen:

Bueno, y tu qué, ¿sigues dándole al teclado? ¿Para cuando otro libro?
Por los comentarios que me han hecho los que la leyeron en euskara, sé que me gustará. Y, sí, mi segundo volumen de relatos de terror está terminado y también lo publicará Txertoa. Eso sí, la fecha está en duda, están barajando diversas opciones en función de cual sería la más idónea para las ventas.

Mieira, en cuanto salga mi libro, cuenta con un ejemplar para la Cesta de Libros :D . Mientras, mejor no participo porque ¡si me tocase el premio, tendría que abandonar la casa! Ya hay más metros cubicos de libros que de aire :shock: .

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Dom Mar 10, 2013 11:20 am

Mikel67 escribió:Mieira, en cuanto salga mi libro, cuenta con un ejemplar para la Cesta de Libros . Mientras, mejor no participo porque ¡si me tocase el premio, tendría que abandonar la casa! Ya hay más metros cubicos de libros que de aire
Pues bienvenido, Mikel, y enhorabuena anticipada a ti también. La Cesta de este año la convocará Carlos Aurensanz, ya que fue él quien la ganó (aparte de que es quien la trajo a este foro), y si te has pasado por el hilo de la misma, sabrás que tiene varias buenas ideas. A ver si entre todos conseguimos no una Cesta, sino un Cestón.

En mi casa hay muchos libros que duermen en el trastero, y de vez en cuando los voy subiendo y bajando otros, porque si no, no hay manera :)

albertoladron
1 de enero
1 de enero

Mensaje por albertoladron » Mar Mar 12, 2013 1:21 pm

Mikel67 escribió:¡si me tocase el premio, tendría que abandonar la casa! Ya hay más metros cubicos de libros que de aire :shock: .
El otro dia me encontré con un "sobrecogedor" de la CAN y me decía lo mismo de los fajos de billetes que guarda en casa. Ya me ofrecí a guardarle alguno, pero el tio no parecía por la labor... :mrgreen:

Mikel67
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Mikel67 » Dom Abr 14, 2013 4:32 pm

Saludos.

Hoy me puesto a leer "Las manos del carpintero" tras la comida y justo ahora he llegado a la página 105. El libro me ha enganchado muchísimo y por eso precisamente me voy a obligar a dejarlo reposar hasta mañana: no quiero estropear su degustación por darme un atracón.

El retrato sicológico de la protagonista me parece espléndido y la trama, muy bien llevada y, sobre todo, emocionante. Solo hay una cosa que no apruebo: ese cebarse con los profesores de Historia :lol: . PD: Espero que el tal César no sea un conocido.

Mikel67
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Mikel67 » Lun Abr 15, 2013 8:17 pm

Libro terminado.

Genial :D , novela negra de lo mejorcito, las dos últimas "vueltas de turca" no había forma de verlas venir.

albertoladron
1 de enero
1 de enero

Mensaje por albertoladron » Mar Abr 16, 2013 8:12 am

Mikel67 escribió:Libro terminado.

Genial :D , novela negra de lo mejorcito, las dos últimas "vueltas de turca" no había forma de verlas venir.

De eso se trataba... :mrgreen:

Gracias, Mikel! Y tu qué, ¿andas tramando algo? :twisted:

Mikel67
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Mikel67 » Mar Abr 16, 2013 5:13 pm

albertoladron escribió:
Mikel67 escribió:Libro terminado.

De eso se trataba... :mrgreen:

Gracias, Mikel! Y tu qué, ¿andas tramando algo? :twisted:
Fácil proponértelo, dificilísimo hacerlo 8) .

Otra cosa que me ha sorprendido es que pensé que, como traducción al castellano, quedaría algún "rastro" que dejase adivinar que la obra original era en euskara. Pero, si lo hay, resulta difícil de ver. Parece una novela concebida originalmente en castellano y que no ha pasado por un proceso de traducción. Supongo que será porque no hay mejor traductor que el propio autor.

Vamos, que he quedado encantado. Lástima que solo me ha durado dos tardes y eso, porque me racioné.

Por mi parte, ya firmé mi segundo libro de relatos de terror. Saldrá cuando la editorial lo considere pertinente, "donde manda capitán...". Y estoy en alguna cosa menor, como guiones de cortos, tal como anuncio en este mismo foro :oops: .

albertoladron
1 de enero
1 de enero

Mensaje por albertoladron » Lun Abr 22, 2013 7:50 am

Mikel67 escribió: Por mi parte, ya firmé mi segundo libro de relatos de terror. Saldrá cuando la editorial lo considere pertinente, "donde manda capitán...". Y estoy en alguna cosa menor, como guiones de cortos, tal como anuncio en este mismo foro :oops: .

Vamos, que no paras... :mrgreen:

Lo de los guiones siempre me ha atraido, aunque nunca me he decidido a acercarme. La dificultad que se intuye tanto para realizarlo como -sobre todo- de que se convierta en peli me echan para atras... :?

Mikel67
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Mikel67 » Lun Abr 22, 2013 3:13 pm

albertoladron escribió:
Mikel67 escribió: Por mi parte, ya firmé mi segundo libro de relatos de terror. Saldrá cuando la editorial lo considere pertinente, "donde manda capitán...". Y estoy en alguna cosa menor, como guiones de cortos, tal como anuncio en este mismo foro :oops: .

Vamos, que no paras... :mrgreen:

Lo de los guiones siempre me ha atraido, aunque nunca me he decidido a acercarme. La dificultad que se intuye tanto para realizarlo como -sobre todo- de que se convierta en peli me echan para atras... :?
Tú, desde luego, no tendrías ningún problema para escribir guiones, vas sobrado. En todo caso, lo difícil sería adaptar tus novelas al guión cinematográfico. ¡Eso sí es complicado! ¿Te imaginas a tu comisario jubilado como Depardieu? ¿Y una voz en off omnisciente narrando reflexiones frente a un atolón de coral al final?

Es difícil eso de adaptar literatura al cine siendo fieles al original y al espíritu de la creación artística.

albertoladron
1 de enero
1 de enero

Mensaje por albertoladron » Mar Abr 23, 2013 7:57 am

Mikel67 escribió:¿Te imaginas a tu comisario jubilado como Depardieu? ¿Y una voz en off omnisciente narrando reflexiones frente a un atolón de coral al final?.

Peores cosas hay en la novela para adaptar a una peli: cuando Ane llama al poli frances por telefono, digamos que no fuera bueno que se viese demasiado bien la imagen... :roll:

Por lo demás, Depardieu ya no está para muchos trotes :roll: , y tiene demasiados problemas con la Hacienda francesa. Y creo que aqui ese cupo ya lo tenemos cubierto. Quizas Jean Reno... (Juan Moreno para los amigos :lol: )

sarraceno
4 de abril
4 de abril

Mensaje por sarraceno » Dom Jun 02, 2013 8:34 pm

No sabía si escribir mi opinión en el hilo de LIBROS RECOMENDADOS o en éste; es lo de menos, lo importante es que LAS MANOS DEL CARPINTERO presenta una muy buena historia, un desarrollo sostenido y diáfano y un final fuera de los límites de lo correcto y plano.

El retrato de la protagonista, tan real que todos conocemos alguna Ane.

Me ha gustado hasta la encuadernación :D :D , buenísima para lo que se lleva

Felicidades!!!

Responder