EL DOLOR DEL ALMA DUELE Y MUCHO

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
rotean
6 de junio
6 de junio

EL DOLOR DEL ALMA DUELE Y MUCHO

Mensaje por rotean » Dom Dic 09, 2012 2:04 pm

8) — ¡Hijo mío!, las lagrimas te están vedadas, ¡Dios al crear a la mujer le concedió esta licencia junto otras virtudes …, un hombre, solo puede recurrir al llanto, en caso de muerte de un ser muy querido y cercano; y de hacerlo, tiene que ser en la más profunda intimidad…

— Esta era la educación recibida a los varones desde muy pequeño en una generación ya pasada…; porque en el aprendizaje y enseñanza de los niños; era natural que las chicas llorasen y jugasen a las muñecas y los chicos se peleasen entre sí, y jugasen a guerras…

— En mi juventud, siempre he sido afortunado en los entresijos del amor; las chicas siempre se me han dado muy bien, el único problema que tenia con ellas, era que después de la pasión desatada entre ambos, (sin que mediase presión alguna y siempre de mutuo acuerdo), siempre surgía alguna desavenencia, ya que algunas chicas, daban por sentado que con el finiquitado de la pasión, iba pareja, la firma de un compromiso…

— Respetuoso y educado con las mujeres, nunca les prometí lo que no iba a cumplir, por otra parte, mis relaciones eran de corto recorrido y nunca me ha importado que me dejasen, se fuesen con otros o sencillamente me mandasen a la mierda…

— Pero una vez conocí a una chica, que me hizo sentir sensaciones que nunca había experimentado, que lo que menos buscaba en ella, era el que fuese una más de mis conquistas; podría decirse sin un atisbo de exageración, que el estar juntos, era como descansar en una nube; sumergirme en un éxtasis de felicidad nunca conocida, alcanzar el Nirvana... Pero como todo en la vida; al cabo de un tiempo ese amor idealizado, que llego a ocupar todos mis sentidos, poniéndose por delante de mi raciocinio…, me dejo por otro y ahí empezó mi amargura y desesperación (…)

— Me fui solo de camping a Calella (Gerona); Triste, desilusionado y desengañado, tenía el alma dolida; sentimientos, emociones e impulsos, enfrentados entre sí, que lo único que hacían eran provocar una anarquía total en el funcionamiento normal de mi cuerpo; dejándome barrido, con una ansiedad, tristeza y enfado constante; ¡Por otra parte! el amor propio, me impedía desahogarme con nadie, no sabía cómo quitarme de encima esa angustia, esa sensación de vacío y pena que te impide llorar, porque tales emociones, entraban en conflicto con las enseñanzas y educación de mi padre, y el bloqueo mental y emocional era absoluto.

— ¡Así y viendo que no podía dormir! salí de la tienda de campaña a las 3 de la madrugada, con la toalla de playa, un pequeño bolso bandolera, y los auriculares puestos escuchando la canción “Te Amo; de Uumberto Tozzi”. El cielo estaba muy oscuro pero estrellado, luciendo una hermosa luna llena — En honor a la verdad he de confesar que no soy muy romántico—; pero esa noche era mágica, tenía la sensación de estar dentro de un sueño, el ruido del mar, la quietud de la noche, una luna llena que te hipnotizaba, todo era bello y hermoso a mi alrededor; Sin embargo mis ojos estaban a punto de reventar…, así que decidí darme un baño y como no había nadie en la playa, me despoje del bañador, y me zambullí en el mar.

— Desnudo, me metí bastante adentro, el agua estaba cálida y la sensación de bañarte desnudo, solo y en plena noche, no dejaba de entrañar un cierto riesgo, no obstante deje que el destino guiase mis pasos…, la cuestión es que empecé a bucear y entonces empecé a llorar como un desconsolado; solo puedo decir que estuve bastante tiempo llorando, maldiciendo y jurando, los únicos testigos de mi derrumbamiento emocional fue la oscuridad del mar y sus misterios, la noche, la luna y el cielo estrellado.

— Ya calmado salí del agua, me seque me puse el bañador me encasquete los auriculares y puse música de disco…, la verdad que ese desahogo fue para mí como un drenaje directo al alma que logro sacar parte de mis horrores, que no me dejaban descansar ni pensar…: imágenes mentales, razonamientos complejos, secuencias imaginadas, ¡En fin! Los demonios en estado puro, que hacen que un hombre cometa la mayor de las estupideces, y que no hay medicina que los cure; seguí paseando y sonriendo me percate, que la vida no acaba ahí, que un clavo quita otro clavo y que parte del dossier que mi mente perturbada había elaborado, habían desaparecido en su totalidad

— Ahora comprendia que había otras puertas, que no era un circulo vicioso y que la juventud me daba la oportunidad de equivocarme las veces que fuese necesaria, porque ya estaba inmunizado, contra las penas que da el corazón…,

— Esta parte de mi historia, me ha hecho comprender, que el amor tal y como se entiende entre un hombre y una mujer y como yo lo viví, solo se da una vez en tu vida, el resto no son más que sucedáneos, compromisos calculados con la mente y no con el corazón, porque todo el mundo sabe “que el corazón tiene razones, que la razón no entiende”

— Respecto a las lagrimas he de decir, que la experiencia y tiempo me han demostrado que las lágrimas no es solo parte de la compleja maquinaria del “Cuerpo Humano” sino que es un valioso aporte a sentimientos y emociones reprimidos, al amor, alegría y tristeza, dolor físico y emocional, pero sobre todo, ¡la mejor medicina para el alma!

Pdta.- ¡Padre, no estoy contigo! El llanto es también patrimonio del hombre

Que la Virgen del Carmen nos coja confesados

sarraceno
4 de abril
4 de abril

Re: EL DOLOR DEL ALMA DUELE Y MUCHO

Mensaje por sarraceno » Dom Dic 09, 2012 4:24 pm

A ver, Rotean, te pregunto humildemente: ¿No crees que podrías haber presentado este texto al concurso de Relatos, convenientemente aderezado de acción, sexo y metáforas?

Estoy de acuerdo en que nos enamoramos solamente una vez en la vida.

¿No te parece contradictorio, como citas, esa penosa expresión referida al amor "un clavo saca otro clavo"? Si la relación muere, si hay abandono o sufrimiento no hay persona capaz de sustituir éso, nadie.

Ibrahim
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Ibrahim » Dom Dic 09, 2012 5:45 pm

Mucho; pero al final de todo y tras todo, el sentimiento más complejo es una sonrisa.

rotean
6 de junio
6 de junio

Mensaje por rotean » Dom Dic 09, 2012 6:09 pm

:) Sarraceno.- De haberlo aderezado tal y como tú dices, tendría que ser un relato y como tal, aparte de: Acción, sexo y metáforas, lo acompañaría con luces, sombras y fuegos de artificio…

Pero no es un relato; es un paisaje de mi humilde persona en el devenir de mi vida: el mensaje que pretendo dar a entender son dos cuestiones de vital importancia en la vida de las personas: Una que el llorar también es cosa de hombres y que el verdadero amor solo se conoce una vez en la vida…

Sé que “Un clavo saca a otro clavo” es una expresión manida, ¡Lo sé! pero sobre todo es popular y todo el mundo lo entiende; en cuanto si la relación muere, tú no tienes porque morir con ella, tienes que intentar salir de ese sendero. ¡A mí, me funciono!

sarraceno
4 de abril
4 de abril

Mensaje por sarraceno » Dom Dic 09, 2012 6:42 pm

De nuevo, que ya sé que me explico regulero en estos temas.

Si partimos de que "sólo nos enamoramos una vez en la vida" cuando esa relación se acaba el comodín del amor único y distinto a todo, ya está gastado; lo que venga después será otro estado, lo llamaremos de otro modo pero ya no será amor del que sólo se siente una vez, como coincidimos en pensar.

Por lo cual no hay ningún clavo que tenga que sacar otro clavo, es insacable, perdurará por siempre, para bien o para mal.

rotean
6 de junio
6 de junio

Mensaje por rotean » Sab Abr 20, 2013 1:49 pm

8) Sarraceno.- hoy 20 Abril del 2013, suscribo tu respuesta; (lo de “Un clavo saca a otro clavo” no es más que un tópico, una frase manida); el único amor de haberlo tenido no es más que el primero; el resto, es el deseo oculto pero no expresado, de no quedarte solo ..., y ¿Cuándo repara que uno está enamorado? Cuando notas su ausencia, cuando sufres por ella por algún mal acontecido, cuando ves como se apaga sin que tu no puedas hacer nada, cuando hechas en falta hasta sus impertinencias.

¡Lo dicho! El verdadero amor siempre es el primero, el resto no son más que simples arreglos

Responder