IV CESTA de LIBROS de MIRARTE

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
jevymetal
7 de julio
7 de julio

Re: IV CESTA de LIBROS de MIRARTE

Mensaje por jevymetal » Sab Nov 03, 2012 10:03 am

Mieira escribió:

(como jc dijo el año pasado que le iba a tocar y así fue, hago lo mismo a ver si me trae suerte :lol: ).
Si te toca la cesta,me regalas el de Camilla Lackberg,como se que no te gusta...... :lol:
Imagen

sarraceno
4 de abril
4 de abril

Mensaje por sarraceno » Sab Nov 03, 2012 2:00 pm

Mi libro para la Cesta es el último de Javier Cercas "Las leyes de la frontera".

Participaré con el número 47.

Un saludo para la gente que hace que la Cesta siga viva e ilusionante

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Sab Nov 03, 2012 2:36 pm

Yo me apunto con el 49, el libro ya lo pondré.
Voy a ganarlo yo, a ver si ponendome chulita como Jcalfaro el año pasado, me toca :lol:
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Sab Nov 03, 2012 9:55 pm

Bueno, bueno, ¡si me han crecido los participantes como setas! :lol: :lol: :lol: Debe ser que estamos en la estación propicia :wink: Eso sí, lo de buscar la portada del libro... ¡ni .uñetero caso que me hacen :D ! Vale, las pongo yo:

Imagen
Imagen

Y con respecto a ciertos comentarios envidiosos que acabo de leer por parte de dos de las foreras que más quiero, me basta con indicar a las citadas que tengo tantos enemigos que no voy a hacer suficiente con el libro del amigo Carlos... vamos, que le voy a tener que pedir más aparte del que el mismo me entregará allá por enero... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Dom Nov 04, 2012 9:03 am

jevymetal escribió:Si te toca la cesta,me regalas el de Camilla Lackberg,como se que no te gusta......
Sí, cuando vi que Txustarra aportaba un libro de Camilla me acordé de dos de sus mayores fans, es decir, de la tita Under y de ti. Camilla, esa gran escritora cuyo único libro que he leído me hizo pensar que si se tiene un argumento más o menos interesante no debe ser tan difícil escribir un libro :lol: :lol: :oops: :cry: (lo siento, sé que es un horrible pensamiento).
Ya te lo regalaré pero después de haberlo leído, no vaya a ser que este libro sí que me guste de verdad, nunca se sabe. Si tiene entre vosotros tantos seguidores, por algo será.
charlina escribió:Voy a ganarlo yo,
¡MUAH- AH- AH- AH MUAH- AH- AH- AH-! (escúchese en tono profundo, cavernoso y misterioso y acompañamiento de eco al fondo):

Voy a ganarla yo 8)

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Dom Nov 04, 2012 9:17 am

Por cierto, me he acordado de que el año pasado nuestro compañero Tymoschuk entró a participar fuera de plazo y estas tres generosísimas almas que somos Lokki, Carlos Aurensanz y yo le regalamos tres de nuestros números. Habrá que empezar a llamarle, pues, ¡Tymoschuuuuuk! ¿Estás ahíiii?

¡Tymoschuuuuuk, que ha empezado la Cesta!!!

¡¡¡¡TYMOSCHUK, COMPAÑERO, LA CESTA!!!!!!

:lol:

Gorria
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Gorria » Dom Nov 04, 2012 10:13 am

Me pido el 36.

Y mi libro es "París" de Julien Green.

Imagen
Imagen

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Dom Nov 04, 2012 11:20 am

Gorria escribió:Me pido el 36.

Y mi libro es "París" de Julien Green.

Imagen
Muchas gracias por tu participación, Gorria. Se agradece la presencia de nuevos foreros en la Cesta :wink:

CarlosAurensanz
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por CarlosAurensanz » Dom Nov 04, 2012 6:46 pm

Mieira escribió:...me hizo pensar que si se tiene un argumento más o menos interesante no debe ser tan difícil escribir un libro :lol: :lol: :oops: :cry: (lo siento, sé que es un horrible pensamiento).
No lo es. 8)

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Lun Nov 05, 2012 9:47 am

CarlosAurensanz escribió:No lo es.
Bueno es saberlo. Ahora sólo me falta dar con la trama, no una trama cualquiera sino La Trama perfecta, la que acierte de lleno en la diana del interés lector. Casi nada :lol: . La mía, a diferencia de mis paisanos, no sería histórica sino propia de una novela negra. ¿Alguna sugerencia? :P :P

aladin
7 de julio
7 de julio

Mensaje por aladin » Lun Nov 05, 2012 5:05 pm

Me pido el 50...libro por decidir.
"El anarquismo, porque no posee ni Academia, ni formación habilitante, ni Papa, ni grandes sacerdotes, ni Comité Central, autoriza a todo el mundo a hablar en su nombre" (Colson, Daniel)

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Lun Nov 05, 2012 6:25 pm

aladin escribió:Me pido el 50...libro por decidir.

De acuerdo. Bienvenido... :D

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Lun Nov 05, 2012 6:39 pm

Mieira escribió:
CarlosAurensanz escribió:No lo es.
Bueno es saberlo. Ahora sólo me falta dar con la trama, no una trama cualquiera sino La Trama perfecta, la que acierte de lleno en la diana del interés lector. Casi nada :lol: . La mía, a diferencia de mis paisanos, no sería histórica sino propia de una novela negra. ¿Alguna sugerencia? :P :P
Mira, vecina, te voy a contar un secreto. Cuando estaba preparando los primeros capítulos de mi novela (hace 5 años) le pregunté a una compañera de trabajo que está todo el día con un libro en la mano (de hecho, ha ganado varios concursos de cortos), que qué me podía aconsejar para hacer más atractivo el texto. La respuesta fue breve y concisa: una trama medianamente bien llevada y mucho, mucho, sexo explícito :shock: :shock: :shock:

Yo me quedé como los emoticonos de arriba, pero el tiempo le ha dado la razón: ahí está la trilogía de "50 sombras". He leído el primero y la trama es bastante, bastante, mediocre (más bien mala), y las escenas de sexo tampoco son muy allí (prefiero, por ejemplo, las de "Las edades de Lulú") pero ahí están los resultados... Igual a estas alturas era ya rico y famoso si le hubiera hecho caso a mi compi, pero es que yo a Sanchico el Fuerte no me lo veía yo en estas tesituras de softcore... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya me dirás si te lanzas, vecina.... :lol: :lol:

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mar Nov 06, 2012 9:40 am

jcalfaro escribió:Mira, vecina, te voy a contar un secreto. Cuando estaba preparando los primeros capítulos de mi novela (hace 5 años) le pregunté a una compañera de trabajo que está todo el día con un libro en la mano (de hecho, ha ganado varios concursos de cortos), que qué me podía aconsejar para hacer más atractivo el texto. La respuesta fue breve y concisa: una trama medianamente bien llevada y mucho, mucho, sexo explícito

Yo me quedé como los emoticonos de arriba, pero el tiempo le ha dado la razón: ahí está la trilogía de "50 sombras". He leído el primero y la trama es bastante, bastante, mediocre (más bien mala), y las escenas de sexo tampoco son muy allí (prefiero, por ejemplo, las de "Las edades de Lulú") pero ahí están los resultados... Igual a estas alturas era ya rico y famoso si le hubiera hecho caso a mi compi, pero es que yo a Sanchico el Fuerte no me lo veía yo en estas tesituras de softcore...

Ya me dirás si te lanzas, vecina....
Comparto el consejo que te dio tu compañera, jc. El sexo es un buen reclamo para atraer lectores :lol: otra cosa es que la trama sea de calidad. Algunos de los que venden best-sellers como rosquillas, como Stephen King o Ken Follet, siempre incluyen sexo explícito en sus historias, y merecerán críticas razonables o no tanto, pero sin duda tienen una impresionante cantidad de lectores. La que para mí es La Novela, no una novela cualquiera sino La Novela (género negro), es decir, la saga Millenium, también incluye abundantes alusiones a esto de la fornicación (sus seguidores jamás nos repondremos del disgusto que nos supuso la temprana y repentina muerte de Larsson, su autor).

No he leido "50 sombras..." (antes, estos días, ya mismo, voy a leer tu libro), pero sí he leido sobre su éxito. Por cierto, hay algo que no me gusta nada, y es cuando un libro de este tipo triunfa y rápidamente sale algún escritor reconocido para echar pestes sobre él. El otro día leí una entrevista a Ángeles Caso en la que así lo hacía, no recuerdo las palabras literales pero venía a decir que le parecía poco más o menos una herejía literaria. No sé, a mí me parece que no hay que menospreciar ninguna obra, y menos el gusto de miles de seguidores.

Si me lanzo, ya te diré :lol: De hecho, cuando supe del éxito de "50 sombras...", escrito por una desconocida hasta entonces, pensé: "Ves, esta mujer ha dado con La Trama, a ver si me pasa a mí también" :lol: :lol:

(Yo también me alegro mucho de que haya nuevos concursantes en la Cesta, como Gorria y Aladin, bienvenidos!).

Jabiytu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Jabiytu » Mar Nov 06, 2012 2:54 pm

79 El contenido del silencio de Lucia Etxeberria
Cumplo con normas que el instinto me hace cuestionar. Nos mean y la prensa dice que llueve.

"No me entristece dejar de ser futbolista sino dejar de ser jugador de Osasuna" - Cesar Cruchaga -

Responder