I CONCURSO DE RELATOS DEL FORO DE DIARIO DE NOTICIAS

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Okariz
7 de julio
7 de julio

Re: I CONCURSO DE RELATOS DEL FORO DE DIARIO DE NOTICIAS

Mensaje por Okariz » Lun May 27, 2013 3:55 pm

Os recuerdo a los participantes que tenéis que enviarme las puntuaciones. No apuréis hasta el último minuto. :wink:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Mar May 28, 2013 12:00 pm

Maese Okariz, tiene usted un mp con mi votación... :wink:
Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mar Jun 04, 2013 1:04 pm

Pero el plazo para votar no terminaba el domingo? Y donde está este hombre, Okariz!!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Jun 04, 2013 1:13 pm

Esta noche cuelgo las puntuaciones, chicos :P
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mar Jun 04, 2013 1:26 pm

Okariz escribió:Esta noche cuelgo las puntuaciones, chicos :P
A eso se le llama mantener la intriga, desde luego :lol:

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Jun 04, 2013 6:38 pm

Horas de locura, firmado por Txipiriko, ha sido el ganador del I Concurso de Relatos de Diario de Noticias, con un total de 32 puntos.

Así han quedado las puntuaciones.

1. De un azul tan claro, de Mieira: 27 puntos (5, 7, 10 y 5). TERCER PUESTO.
2. El contrato de Carón, de EMO: 20 puntos 5, 10 y 5).
3. Despedida, de Jabyitu: 31 puntos (10, 7, 7 y 7). SEGUNDO PUESTO.
4. La arcada, de Ana-Konda.
5. 2012, de JonMikel: 12 puntos (7 y 5).
6. Addio, Florida bella, de EMO: 17 puntos (7 y 10).
7. Homenaje, de Mieira: 17 puntos (10 y 7).
8. Horas de locura, de Txipiriko: 32 puntos (10, 5, 10 y 7).

Enhorabuena a todos, y a Txipi especialmente por su ajustado triunfo. Gracias a todos. Con tiempo -como hago siempre- subiré las puntuaciones que me habéis enviado todos los participantes más JC Alfaro. Y ya tendremos tiempo para comentarios, opiniones, etcétera.

Creo que ha quedado un concurso muy bien apañao. :D

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mar Jun 04, 2013 8:17 pm

Okariz escribió: Horas de locura, firmado por Txipiriko, ha sido el ganador del I Concurso de Relatos de Diario de Noticias, con un total de 32 puntos.

Así han quedado las puntuaciones.

1. De un azul tan claro, de Mieira: 27 puntos (5, 7, 10 y 5). TERCER PUESTO.
2. El contrato de Carón, de EMO: 20 puntos 5, 10 y 5).
3. Despedida, de Jabyitu: 31 puntos (10, 7, 7 y 7). SEGUNDO PUESTO.
4. La arcada, de Ana-Konda.
5. 2012, de JonMikel: 12 puntos (7 y 5).
6. Addio, Florida bella, de EMO: 17 puntos (7 y 10).
7. Homenaje, de Mieira: 17 puntos (10 y 7).
8. Horas de locura, de Txipiriko: 32 puntos (10, 5, 10 y 7).

Enhorabuena a todos, y a Txipi especialmente por su ajustado triunfo. Gracias a todos. Con tiempo -como hago siempre- subiré las puntuaciones que me habéis enviado todos los participantes más JC Alfaro. Y ya tendremos tiempo para comentarios, opiniones, etcétera.

Creo que ha quedado un concurso muy bien apañao. :D
Enhorabuena a Txipiriko, el ganador. Es un gran relato, muy trabajado (si no recuerdo mal en mi caso lo voté con la máxima puntuación).

Y enhorabuena a todos y cada uno de los participantes, sin excepción. Es tan de agradecer que haya foreros que tengan ilusión por participar y se molesten en hacerlo...

Como en otras ediciones, propongo que los participantes contemos el por qué de nuestro relato, lo que nos ha llevado a escribirlo, en fin, todo lo que puede rodear a dicho relato. Que el concurso no quede aquí.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Jun 05, 2013 7:10 pm

Enviado: Vie May 24, 2013 4:55 pm
De: Jabiytu
Para: Okariz

10 puntos: 8. HORAS DE LOCURA.
me encantó y me enganchó de principio a fin.

7 puntos: 5. 2012
cercano, fácil de leer, tiste, cotidiano

5 puntos: 1. De un azul tan claro.
triste, muy bien escrito

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Jun 05, 2013 7:13 pm

VOTACIONES
Enviado: Sab May 25, 2013 12:48 pm
De: ANA-KONDA

Bueno. Despues de tanto tiempo ahí van mis votaciones.

10 puntos para el 3 Despedida. Bonito recuerdo, que, aunque es emotivo, también está bien estructurado.

7 puntos para el 1.- De un azul tan claro. Cuando el amor cede la pasión y conquista el cariño. Real como la vida misma.

5 puntos para el 8.- Horas de locura. Una descripción sobre uno de los males de la humanidad, los celos. Nos dice que el azar puede ser fatal cuando se pierde la razón.

Un voto de apoyo a los demás intervinientes, incluido yo mismo, y como no, a tí, por mantener vivo el espíritu de quienes nos gusta hacer nuestros pinitos literarios.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Jun 05, 2013 7:14 pm

Votos
Enviado: Dom May 26, 2013 11:48 am
De: Mieira

Como siempre, muy difícil elegir. Todos tienen un enorme trabajo detrás.

10 puntos: número 8, "Horas de locura". Mantiene perfectamente el pulso narrativo, trágica historia que engancha.

7 puntos: número 6, "Addio, Florida bella". No se puede escribir mejor.

5 puntos: número 2, "El contrato de Carón". Trabajado no, trabajadísimo, y original a más no poder.

Enhorabuena a todos y a los restantes, a esa "Despedida", sentida y emotiva; a "La Arcada", gráfico, muy bien escrito, a "2012"; un completo y entretenido diario de un año entero que también tiene un gran trabajo detrás.

Abrazos a todos. Qué bueno encontrarnos aquí edición tras edición. Y que dure.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Jun 05, 2013 7:15 pm

De: JonMikel

con la elección 10,7,7 por aquello de dar los más puntos posibles, me han gustado!
saludos!

10, el relato 1. De un azul tan claro

7, el relato 3. Despedida

7, el relato 8. HORAS DE LOCURA

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Jun 05, 2013 7:21 pm

Voto concurso de relatos
Enviado: Mar May 28, 2013 10:59 am
De: jcalfaro

Hola, Okariz. Te mando mi votación para el concurso de relatos:

10 puntos para "EL CONTRATO DE CARÓN". Hay muchas razones para este voto, pero hay una en especial: me encanta y me hubiera gustado haberlo escrito yo, con ese punto de vista tan curioso y un ritmo que te invita a leer más y más.

7 puntos para "Despedida". Aquí lo que más me ha llegado es el sentimiento que desprende, que se escapa a chorros por entre las líneas.

5 puntos para "2012", esta vez por el crudo relato de lo que es en ocasiones una situación nada inhabitual en la desgraciada coyuntura que atravesamos y que, por desgracia, algo me dice que todavía queda mucho que pasar.

Un abrazo,.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Jun 05, 2013 7:23 pm

Enviado: Mar May 28, 2013 1:23 pm
De: Emo

Van mis votos: 10 al número 7, 7 al número 3 y 3 puntos (¿O eran 5?) al número 1.
No, eran 5, y 5 anoté.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Jun 05, 2013 7:24 pm

Relato Votaciones
Enviado: Lun Jun 03, 2013 10:14 am
De: Txipiriko

1º 10 puntos para Addio, Florida bella Relato nº 6

2º 7 puntos para Homenaje realto nº 7

3º 5 puntos para El contrato de Caron relato nº 2

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Jue Jun 06, 2013 12:25 pm

Muchas gracias a todos los que habéis votado mi relato. Estoy muy contento por el resultado ya que es la primera vez que quedo primero.

Los votos que he dado los comentaré un poco, en cuanto tenga tiempo, que ese es mi problema de siempre y ahora ando fino en falta de tiempo. Ultimamente no tengo tiempo para nada. De vez en cuando entro, pero se me pasa el tiempo leyendoos a los demás aunque hay muchos temas en los que me gustaría opinar y comentar.

Mis felicitaciones a todos los que habéis participado. Especialmente a Emo y a Mieira por habernos dado dos relatos magníficos. Decir que mis votos no fueron sencillos de decidir y que espero comentar un poco de cada relato. poco a poco.
Imagen

Responder