Las últimas águilas negras

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Mikel67
3 de marzo
3 de marzo

Re: Las últimas águilas negras

Mensaje por Mikel67 » Sab May 05, 2012 8:12 pm

Mieira escribió:
Mikel67 escribió:En estos momentos de crisis, mi recomendación es: "Bibliotecas de Navarra" . (Espero que no me lean en las librerías de Elkar, que entonces seguro que me puedo olvidar de que me publiquen "Sacamantecas II" )

Un fuerte abrazo.
Es un buen consejo, Mikel, aunque confieso ser una usuaria de biblioteca muy ocasional (por no decir inexistente). En cambio, estoy especializada en buscar y rebuscar entre los económicos libros de bolsillo :P

Por cierto, aprovecho la ocasión (cualquier ocasión es buena) para sugerirte que leas o participes en alguna edición del Concurso de Microrrelatos que se celebra en el foro, gracias a los desvelos de nuestro maestro Okariz.

Abrazos.

El microrrelato... sintiéndolo mucho, es un género que no domino :cry: . Lo leo con gusto, pero personalmente nunca he conseguido escribir nada aceptable que ocupase menos de diez hojas.

Un cordial saludo.

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Dom May 06, 2012 9:50 pm

Mieira escribió:
Mikel67 escribió: ....
Por eso tengo cierta experiencia en esta cuestión de "qué día hacer la presentación". Experiencia que, por desgracia para nuestro compañero jcalfaro, sirve de muy poco.
Vaya, Mikel, enhorabuena por tu labor literaria!! A ver si veo (y compro) alguno de tus libros, concretamente ese último del que hablas.
Y a mi vecino jc le mando un saludo, ya falta menos para su presentación tudelana. Seguro que empieza a estar nerviosillo :lol:
Gracias por tu opinión, Mikel. Espero que alguien más opine al respecto de qué día les podría ir mejor para mi presentación en Pamplona... o igual es que nadie piensa ir :roll: :roll: :roll: ... ¡que nooooo! Que siempre hay algún mártir para acompañar a uno... :lol: :lol:

Y con respecto a mi querida vecina, se agradece también el recuerdo, pero yo de neeeervv... ¡leches, ¿dónde está la j__ida 'i'?! ¡Ah, por aquí! Pues eso que de merwiooozo naaaá de n@@@... :? :? :? :? :mrgreen:
Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Mié May 09, 2012 10:51 pm

¡Anda que no tenía yo ganas ni ná de ver esta foto! :P

Imagen

¡¡¡Tiembla, Carlos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mikel67
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Mikel67 » Jue May 10, 2012 6:20 pm

La verdad es que el libro tiene una pinta estupenda, como la portada :D .

PD Pero, ¡por Dios! en la foto sobra el lomo del libro "El crimen de Fago" :twisted: Eso va en otra categoría.

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Dom May 13, 2012 9:05 pm

Bueno, sobre lo del crimen de Fago mejor no hablamos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora a lo serio. Este miércoles 16 presento mi novela en el centro cultural Castel Ruiz de Tudela a las 19:30. Todo aquel que quiera asistir será bienvenido, además de recibir mi agradecimiento. :wink:

Un abrazo para todos,

Imagen

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Lun May 14, 2012 11:11 pm

Hola. Una primicia. :D

Acabo de cerrar con los chicos de Elkar la presentación de mi novela en Pamplona. Será en su local de la calle Comedias el jueves 7 de junio a las 19:00. Cuando tenga algo más elaborado -cartel, etc.- os lo mando.

Ni que decir tiene que os espero a todos y que estaré enormemente agradecido a todo aquel que quiera acompañarme en algo tan importante para mí. :wink: :wink:

Un fuerte abrazo,

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mar May 15, 2012 10:49 pm

Mucha suerte para mañana, jc, y templa esos nervios :lol: . Allí estaré ( y luego, con tu permiso, lo narraré :P ).

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mar May 15, 2012 10:54 pm

Espero estar en la presentacion de Pamplona.
Imagen

Basaura
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Basaura » Mié May 16, 2012 8:23 am

El domingo vi el cartel de presentación del libro en una librería de Estella. Qué difusión!!! :o :D

Mucho ánimo y suerte!!!
"DONDE VAN TUS PENSAMIENTOS, VAN TUS PASOS"

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Mié May 16, 2012 5:23 pm

Basaura escribió:El domingo vi el cartel de presentación del libro en una librería de Estella. Qué difusión!!! :o :D

Mucho ánimo y suerte!!!
Tengo un amigote por Estella que me está haciendo las veces de agente literario, Basaura :lol: :lol: :lol: Por cierto, Estella sale y mucho en la novela. Sólo tengo que decir que uno de los capítulos se llama "Estella y Laguardia". El motivo no te lo puedo decir... :D :D :D

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Mié May 16, 2012 5:24 pm

Homer_ escribió:
jcalfaro escribió:Hola. Una primicia. :D

Acabo de cerrar con los chicos de Elkar la presentación de mi novela en Pamplona. Será en su local de la calle Comedias el jueves 7 de junio a las 19:00. Cuando tenga algo más elaborado -cartel, etc.- os lo mando.

Ni que decir tiene que os espero a todos y que estaré enormemente agradecido a todo aquel que quiera acompañarme en algo tan importante para mí. :wink: :wink:

Un fuerte abrazo,
Corcho! Si puedo allí estaré!
Eso espero yo también. Será fácil identificarte, ¿no? El de rostro amarillo... :mrgreen: :mrgreen:

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Mié May 16, 2012 5:24 pm

Mieira escribió:Mucha suerte para mañana, jc, y templa esos nervios :lol: . Allí estaré ( y luego, con tu permiso, lo narraré :P ).
Sólo quedan dos horas...!!!! :? :? :? :?

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mié May 16, 2012 5:29 pm

jcalfaro escribió:Sólo quedan dos horas...!!!!
Joé, y yo sin arreglarme :?
:lol:

Ánimo, jc, que tú puedes :wink:

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mié May 16, 2012 11:16 pm

Bueno, ya ha tenido lugar la presentación del libro de jc, que a estas horas estará celebrando dicho acontecimiento.

El salón de actos del centro cultural Castel-Ruiz estaba lleno, y la presentación no ha defraudado: jc, creo que has sabido dejarnos con el gusanillo por conocer la historia que nos narras en el libro; has sabido poner los puntos suspensivos en lo que nos contabas en los momentos oportunos y, además, has sabido dejar entrever que el tema no sólo va de historia sino sobre todo de las pasiones y pulsiones de los personajes protagonistas, lo cual resulta muy atrayente de entrada para cualquier lector curioso.

Ahora, las anécdotas :P

Estaba absorta escuchando a nuestro compañero forero-literato, sentada en la segunda fila, cuando de repente me fijo en la frondosa cabellera oscura del señor sentado delante de mí, y me digo: "Este cabello sólo puede pertenecer al señor alcalde" :lol: Y así era, ahí estaba el mismísimo Luisico Casado. En el turno de preguntas, oigo una melodiosa voz que acompaña a una rica capacidad de oratoria y que corresponde a Milagros Rubio, y me digo "vaya con jc, ha atraído para su presentación a representantes municipales de distinta índole". Pero la verdadera anécdota ha sido que jc se ha atrevido a reñir a dichos representantes municipales ("la municipalidad", los ha llamado), diciéndoles que no se debe descuidar nuestra historia, y que no estaría mal que, por ejemplo, dedicaran alguna calle a nuestros ilustres antepasados que fueron elemento clave en la historia de Tudela y de Navarra. Literalmente les ha dicho: "Está muy bien que tengamos calles denominadas Avenida de los Tilos o Avenida de los Grillos, y no estoy en contra de que los grillos tengan una calle dedicada, pero acuerdénse alguna vez de aquellos que protagonizaron nuestra historia" ¡Qué momentazo, jc! :lol: :lol: :lol: Buena ironía.

(el alcalde se ha puesto a cuchichear con la concejala de al lado :mrgreen: ).

Enhorabuena.

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Vie May 18, 2012 6:49 pm

Muchas gracias a mi querida vecina por la crónica de sociedad que has elaborado sobre mi presentación :lol: :lol: :lol:

Simplemente decirte que había todavía más representantes políticos -y de más colores y tendencias- que los que citas, así que la pequeña bronca -trató de ser amistosa- que les eché quedó bastante repartida... :wink:

Eso, sí Mieira, las culpas de lo de olvidar nuestra historia no la tiene esta corporación local; al menos no toda :roll: :roll: Esto lleva ocurriendo siglos en Tudela, y con la democracia -y los distintos partidos que han pasado por el poder municipal- no hemos hecho otra cosa que seguir una lánguida tendencia de desinterés :| Tendencia que nosotros mismos, los tudelanos de a pie, tampoco hemos hecho nada por reconducirla. Ahora es facilísimo buscar datos, anécdotas, curiosidades, etc. sobre nuestra historia por Internet, pero no lo hacemos; así que buena parte de la culpa también la tenemos nosotros -y me incluyo- y no sólo nuestros munícipes :roll: :roll:

Homer... ¡eres la pera! Tiemblo de pensar que puedes llevar razón -no se me había ocurrido- :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder