El reto para lectores.

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
kortatu
7 de julio
7 de julio

El reto para lectores.

Mensaje por kortatu » Jue Mar 08, 2012 3:02 pm

¿Te atreves a descubrir a qué libros pertenecen los fragmentos seleccionados?
Ahí va el primero.
“Voy hacia todas las vidas que viví, viviré y estoy viviendo. Soy un hombre en un
tren con una mujer, un escritor que vivió en la Francia del siglo XIX, soy los muchos
que fui y seré”.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Under
7 de julio
7 de julio

Re: El reto para lectores.

Mensaje por Under » Jue Mar 08, 2012 3:58 pm

Aleph de Paulo Coelho.
Mi fragmento
Más tarde, esa misma noche. El coche frena con un chirrido de
neumáticos. El conductor baja a toda prisa y mira a su alrededor. Parece
uno de los personajes de «Starsky y Hutch». Pero no va a disparar
a nadie. Mira a los pies del contenedor. Detrás, encima, debajo,
por el suelo de alrededor. Nada. Ya no está.
—No me lo puedo creer. No me lo puedo creer. Nadie limpia jamás,
nadie se preocupa de si los demás dejan las bolsas en el suelo y,
justo esta noche, tenía que encontrarme a un tipo correcto y puñetero
en mi camino...
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Basaura
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Basaura » Mié Mar 14, 2012 5:52 pm

"Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia ¿¿??
"DONDE VAN TUS PENSAMIENTOS, VAN TUS PASOS"

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Vie Mar 16, 2012 12:14 pm

Si señorita!
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Basaura
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Basaura » Lun Mar 19, 2012 8:44 pm

A ver este:

“Sin embargo, debo reconocer que hubo un considerable paréntesis entre el robo del primer libro y el segundo. También hay que tener en cuenta que el primero lo robó a la nieve y el segundo a las llamas, sin olvidar que otros no los robó, sino que se los dieron. En total tenía catorce libros, pero ella sostenía que la mayor parte de su historia estaba en una decena de ellos. De esos diez, robó seis, uno apareció en la mesa de la cocina, un judío escondido escribió dos para ella y el otro le fue entregado por un amable atardecer vestido de amarillo.”
"DONDE VAN TUS PENSAMIENTOS, VAN TUS PASOS"

Lucia Torres
Principiante
Principiante

Mensaje por Lucia Torres » Mar Mar 27, 2012 11:53 am

Oh! me encantó ese librooooo! romantico...

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mar Mar 27, 2012 5:24 pm

coño, una amiga de marilu!!!
Imagen

LuM
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LuM » Mar Mar 27, 2012 8:47 pm

Basaura escribió:A ver este:

“Sin embargo, debo reconocer que hubo un considerable paréntesis entre el robo del primer libro y el segundo. También hay que tener en cuenta que el primero lo robó a la nieve y el segundo a las llamas, sin olvidar que otros no los robó, sino que se los dieron. En total tenía catorce libros, pero ella sostenía que la mayor parte de su historia estaba en una decena de ellos. De esos diez, robó seis, uno apareció en la mesa de la cocina, un judío escondido escribió dos para ella y el otro le fue entregado por un amable atardecer vestido de amarillo.”
La ladrona de libros

Mi fragmento
En su Teofanía, Teccam habla de los secretos y los llama «tesoros dolorosos de la mente». Explica que lo que la mayoría de la gente considera secretos no lo son en realidad. Los misterios, por ejemplo, no son secretos. Tampoco lo son los hechos poco conocidos ni las verdades olvidadas. Un secreto, explica Teccam, es un conocimiento cierto activamente ocultado.
Los filósofos llevan siglos cuestionando su definición. Señalan los problemas lógicos, las lagunas, las excepciones. Pero en todo este tiempo ninguno ha conseguido presentar una definición mejor. Quizá eso nos aporte más información que todas las objeciones juntas.
En un capítulo posterior, menos conocido y menos discutido, Teccam expone que existen dos tipos de secretos. Hay secretos de la boca y secretos del corazón.
La mayoría de los secretos son secretos de la boca. Chismes compartidos y pequeños escándalos susurrados. Esos secretos ansían liberarse por el mundo. Un secreto de la boca es como una china metida en la bota. Al principio apenas la notas. Luego se vuelve molesta, y al final, insoportable. Los secretos de la boca crecen cuanto más los guardas, y se hinchan hasta presionar contra tus labios. Luchan para que los liberes.
Los secretos del corazón son diferentes. Son íntimos y dolorosos, y queremos, ante todo, escondérselos al mundo. No se hinchan ni presionan buscando una salida. Moran en el corazón, y cuanto más se los guarda, más pesados se vuelven.
Teccam sostiene que es mejor tener la boca llena de veneno que un secreto del corazón. Cualquier idiota sabe escupir el veneno, dice, pero nosotros guardamos esos tesoros dolorosos. Tragamos para contenerlos todos los días, obligándolos a permanecer en lo más profundo de nosotros. Allí se quedan, volviéndose cada vez más pesados, enconándose. Con el tiempo, no pueden evitar aplastar el corazón que los contiene.
Los filósofos modernos desprecian a Teccam, pero son buitres picoteando los huesos de un gigante. Cuestionad cuanto queráis: Teccam entendía la forma del mundo.

Responder