BoGaZ escribió:Jode, yo creo que ya ni me acuerdo como terminó la trama... ¿Por lo menos tres o cuatro años desde el último?
Y eso que he visto las pelis suecas, y por lo menos la primera yanki, que creo que solo hay una...
La trama termina con la absolución de Lisbeth de todos los cargos que pesan sobre ella, al tiempo que se demuestra la conspiración de los servicios secretos gubernamentales en los que ella había sido una víctima por culpa del padre, a quien querían tapar. Zalachenko, el padre, muere. Mikael Blomkvist logra poco a poco que ella acceda a hablar con él (por supuesto mediante el mundo favorito de Lisbeth, el mundo virtual lleno de códigos y secretos) y la ayuda mucho, de hecho la tercera parte termina cuando, ya finalizado el juicio, él va a casa de Lisbeth y ella, frase más o menos literal y simbólica, le deja volver a entrar en su vida (ya comenté que me parecía paradójico que precisamente sea Vida la última palabra con la que el autor terminó la saga antes de su temprana muerte). Mikael ha comenzado una relación con una policía. El hermano de Lisbeth, el gigante rubio, no recuerdo si muere.
Mi hipótesis sigue siendo que la hermana gemela de Lisbeth, Camilla, mencionada a lo largo de la trilogía pero nunca presente, aparecerá en la cuarta entrega como personaje importante. Que puede que tenga alguna relación con Mikael, para escarnio de Lisbeth, y que puede también que sin ser una hacker de la categoría de Lisbeth sea capaz de competir con ésta en ese terreno, como enemiga desde "el lado oscuro" (Camilla digna hija del malvado Zalachenko).Y que los miembros de esa comunidad clandestina llamada "Hacker Republic" tendrán también nuevo protagonismo.
Por imaginar que no quede...