II CESTA de LIBROS de MIRARTE

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Alina
7 de julio
7 de julio

Re: II CESTA de LIBROS de MIRARTE

Mensaje por Alina » Jue Oct 07, 2010 12:37 pm

CarlosAurensanz escribió:
Basaura escribió:Hola a tod@s,

Ya siento no haber puesto más comentarios de los libros en la I edición de la cesta pero desde julio no dispongo de todo el tiempo que me gustaría. De todas formas yo los seguiré leyendo cuando tengo más tiempo.

No participaré como concursante pero si aportando un libro. Carlos, no me asignes ningún número ¿eh?

Ahí va: El hereje de Miguel Delibes.

Un saludo a todos y suerte.
A ver, Basaura.

Yo creo que si participas con un libro tienes el mismo derecho que cualquiera a optar al premio. ¿Que te vuelve a tocar? Pues tú verás, o le compras la estantería a Under o donas los libros a alguien...

No sé lo que pensarán los demás, pero creo que puedes pedirte un numerico sin problemas... tú misma.
De momento dejo El Hereje sin colocar.

Por cierto, buena elección, precisamente en el año del fallecimiento de Delibes.
No estaría bien que pongas un libro y no participes, Basaura. Si te toca de nuevo, podrías poner un puesto de loterías, porque te forras. :wink:

Es que no estaría bien que no participes ni aunque no pongas un libro si el motivo es que el año pasado te tocó.

¿Que te los vuelves a llevar? Nos los restregas por el morrete el año que viene mientras te los vas leyendo :evil: :) o los donas (te recibirán con los brazos abiertos en asociaciones que están trabajando en la alfabetización de mujeres gitanas, por ejemplo o de cualquier otro grupo de adultos que viven en riesgo de exclusión social aquí mismo, en Navarra, o donde sea.)

Vengaaaaa...¿en qué número has dicho que vas a poner el Hereje? :)
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

CarlosAurensanz
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por CarlosAurensanz » Jue Oct 07, 2010 12:57 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:¿No habíamos dicho que no se podían repetir libros?

Pues yo veo repetido el mismo titulo una cuantas veces... "Libro por determinar"... ¿De quien es?
Si sale mucho seguro que es de Ken Follet. 8)

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Oct 07, 2010 2:55 pm

No sabeis leer o q? es del señor "por determinar" conocido familiarmente como Autor. :mrgreen:
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Jue Oct 07, 2010 8:08 pm

Homer_ escribió:
otsoa escribió::D Este año no se me escapa... me pido el 77, CarlosAurensanz.

Mi libro: ¿Hay alguien ahí fuera?, de Marian Keyes.

Si habéis leído libros de Marian (dicen que son "de chicas" :oops: , pero mi parte femenina no está de acuerdo y la masculina se descojona de ello), es uno de ellos en los que conjuga drama y humor, romanticismo y frivolidad en un relato fresco y que se devora rápidamente.
He leído muchos de ella, pero para mí éste es especial. Seguro gustará.

Resumen de los libros de Marian Keyes.

-Chica conoce a Chico especial.
-Se enamoran y viven un hermoso amor juntos ideal de la muerte.
-El Chico conoce a una tia espectacular, y le deja por ella.
-Ella descubre en su yo interno su valía y que los hombres no merecen la pena.
-Chico se da cuenta de que ha cometido un error garrafal y quiere volver con Chica.
-Chica le rechaza porque ya no lo necesita porque es superindependiente.
-Fin.

¿Me he dejado algo? :mrgreen:
:D Noooooooo..... otro que le quita el libro de la mesilla a su pareja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Homer_, no seas jodido.... sí, se parece mucho a cualquiera de sus "otros libros", pero insisto, éste es especial (y algo distinto.. :o )

P.D. "Chico Especial" Marian lo habría escrito con mayúsculas en ambos :wink: .
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Vie Oct 08, 2010 2:28 am

mi libro para el concurso es: "La Biblia negra" de José Calvo Poyato

en realidad, no lo he leido xD, pero si lo compre y lo tenia por casa es pq me llamo la atencion, asi q realmente no se si es bueno, malo o si me gustara o no

pero como estoy un poco vago con la lectura ultimamente, asi me obligo a leerlo en estos dos meses, seria mu triste entregar un libro q he comprado y ni leido xDDD
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

lapislazuli
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por lapislazuli » Vie Oct 08, 2010 7:08 pm

Un buen amigo me acaba de informar que tenemos la cesta de libros de nuevo aquí, y me he puesto a buscar un libro que aportar a la misma.

Aunque con otro nombre, no soy nuevo en la cesta. El año pasado entregué Mil soles espléndidos, que por cierto, agradezco desde aquí la reseña que hizo Basaura en estas páginas tras leerlo. Entonces, todavía tenía tiempo para leer :lol: :lol:

A ti Carlos, de nuevo darte las gracias por organizar el evento otra vez, ah, y decirte que leí tu libro. Me gustó mucho, aunque reconozco que me costó un poco al principio con tanta palabreja, pero una vez que te metes en la historia, ésta te va arrastrando.

Aporto el libro MARINA de Carlos Ruiz Zafón, es una novela sencilla que precedió a La Sombra del Viento. Su lectura servirá para relajarse un poco entre tanto libro denso.

Así que si sigue libre, el número 73 para lapislazuli

Por cierto, Okariz ¿dónde estás que todavía no ta has apuntado? Estaré encantado de saludarte :lol: :lol:

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Vie Oct 08, 2010 8:34 pm

Para el numero 18

Libro "La Historiadora" Autora Elizabeth Kostova

Imagen
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Basaura
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Basaura » Vie Oct 08, 2010 10:33 pm

Alina escribió: No estaría bien que pongas un libro y no participes, Basaura. Si te toca de nuevo, podrías poner un puesto de loterías, porque te forras. :wink:

Es que no estaría bien que no participes ni aunque no pongas un libro si el motivo es que el año pasado te tocó.

¿Que te los vuelves a llevar? Nos los restregas por el morrete el año que viene mientras te los vas leyendo :evil: :) o los donas (te recibirán con los brazos abiertos en asociaciones que están trabajando en la alfabetización de mujeres gitanas, por ejemplo o de cualquier otro grupo de adultos que viven en riesgo de exclusión social aquí mismo, en Navarra, o donde sea.)

Vengaaaaa...¿en qué número has dicho que vas a poner el Hereje? :)
Pues me habéis convencido. Elijo el número 88 :D para el libro "El Hereje" de Delibes
Última edición por Basaura el Sab Oct 09, 2010 1:49 pm, editado 1 vez en total.
"DONDE VAN TUS PENSAMIENTOS, VAN TUS PASOS"

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Vie Oct 08, 2010 11:06 pm

lapislazuli escribió:Aunque con otro nombre, no soy nuevo en la cesta. El año pasado entregué Mil soles espléndidos, que por cierto, agradezco desde aquí la reseña que hizo Basaura en estas páginas tras leerlo. Entonces, todavía tenía tiempo para leer :lol: :lol:
¡¡¡Buen gusto, sí señor!!!

Yo lo sugerí hace tiempo en el hilo de Libros Recomendados porque también me sorprendió. Un gran libro.
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

CarlosAurensanz
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por CarlosAurensanz » Sab Oct 09, 2010 5:24 pm

Ya tenemos 21 libros en la cesta, ya va cogiendo peso.
Me comenta Basaura (creo que tenéis derecho a saberlo), que alguno sí que faltó el año pasado, pero "muy pocos", y no va a decir cuáles son. Si alguno de los participantes se olvidó de hacer el envío, aún está a tiempo.
No obstante, esas ausencias se compensaron con los libros aportados por Diario de Noticias, así que la cesta estuvo llena igualmente.

Supongo que este año caerá alguno del nuevo premio Nobel, Mario Vargas Llosa. Si a alguien no se le ocurría qué libro elegir, ésa podría ser una buena opción.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Oct 10, 2010 6:37 pm

¡Cuánto tiempo, Carlos! Feliz ida. Guárdame el 99. Un abrazo. :P
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Jabiytu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Jabiytu » Lun Oct 11, 2010 12:29 pm

Basaura escribió:
Alina escribió:

Pues me habéis convencido. Elijo el número 88 :D para el libro "El Hereje" de Delibes
todos a comprar loteria acabada en 88 !!!! :wink:
Cumplo con normas que el instinto me hace cuestionar. Nos mean y la prensa dice que llueve.

"No me entristece dejar de ser futbolista sino dejar de ser jugador de Osasuna" - Cesar Cruchaga -

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Lun Oct 11, 2010 1:47 pm

Jabiytu escribió:
Basaura escribió: Pues me habéis convencido. Elijo el número 88 :D para el libro "El Hereje" de Delibes
Javiytu, tantos mensajes y aun no sabes citar bien?????????? :mrgreen:
Asi, si :P
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Lun Oct 11, 2010 2:03 pm

Under escribió:
Jabiytu escribió:
Basaura escribió: Pues me habéis convencido. Elijo el número 88 :D para el libro "El Hereje" de Delibes
Javiytu, tantos mensajes y aun no sabes citar bien?????????? :mrgreen:
Asi, si :P
No deberias descojonarte tanto cuando tu ni siquiera lo llamas bien :lol: :lol:
De nada, yo tambien te quiero :lol: :lol:
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Lun Oct 11, 2010 2:38 pm

q he puesto mal? a ver.. que? que? :evil:
uys.. ya lo veo :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Responder