Viajes foreros

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
jevymetal
7 de julio
7 de julio

Re: Viajes foreros

Mensaje por jevymetal » Jue Sep 30, 2010 9:12 pm

Cuando era pequeño si no recuerdo mal tenia un parque,ahora creo que me lo han quitado.
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Sep 30, 2010 9:18 pm

Tymoschuk. escribió:
jevymetal escribió:En La Coruña tengo una calle con mi nombre.

En donde??? y cual es el nombre de la calle? aunque sea dame una pista de donde está....
En La Coruña.... :lol:
Imagen

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Vie Oct 01, 2010 2:49 pm

jevymetal escribió:
Tymoschuk. escribió:
jevymetal escribió:En La Coruña tengo una calle con mi nombre.

En donde??? y cual es el nombre de la calle? aunque sea dame una pista de donde está....
En La Coruña.... :lol:
En el centro, cerca de la playa.... me tienes en ascuas....
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Dom Oct 03, 2010 10:19 am

Aterrizando.

!! Los EEUU no dejan de sorprender, tanto para lo bueno, como para lo malo !!

Impresión que tenía antes de ir, y con la que me quedo.

Han sido muchos días, muchos sitios, muchas sensaciones, emociones, y descrubrimientos.

Empecé en Nueva York, fui a la zona del Colorado, ( Gran Cañón, Monument Valley, etc), pasando por Las Vegas, y luego a California, ( San Francisco, costa del Pacífico recorriendo las antiguas misiones españolas y las playas, hasta llegar a Los Angeles), para acabar rematando en Chicago.

Se quedaron cosas en el tintero, ( apetece la ruta 66, Washington y su arquitectura masónica, Boston, La Florida, o más grandes parques). Se hace corto.

Os contaria muchas cosas, y dan ganas de hasta escribir una pequeña crónica. Desde la espectacularidad de Manhattan, pasando por las vanguardias y tendencias que se están gestando en la gran manzana. La grandiosidad y magestuosidad de los paisajes del Río Colorado. El ambiente de libertad y tendencias, ( ya pasadas y por venir) que se respira en la bella y cosmopolita San Francisco. ( Además de lo latino, en barrios como la Misión, hervidero de artistas y locales de moda por la noche, el gusto por lo asiático está también muy extendido, ( budismo, Fen Shui, etc..), y las mezclas con las personas de origen asiático, ( hay que mirar a Pacífico Oeste), están a la orden del día). La "dolce vita" de la costa Californiana, que conforme te acercas a Los Angeles notas la influencia de Hollywood, con sus playas de surferos, antiguos hippis, y niños y niñas dedicados al culto del cuerpo y a todo lo relaccionado con lo "organic", sostenible, ecológico, y productos locales ( parte de la nueva ola que nos llega). El futurismo de Los Angeles, con su imponente "downtown" de vidrio, visto a lo lejos desde las autopistas de ocho carriles a cada lado, donde en los suburbios conviven todo tipo de razas, con los ambientes a veces muy sórdidos que se forman. Sin dejar de olvidarme de la influencia Hispana que se está viviendo ya en todas las grandes ciudades estadounidenses, ( el bilingüismo se extiende en muchas zonas). Y Chicago, con su magestuosa arquitectura, su amalgama de estilos, ( escuela de Chicago, Mies, Wright, etc..), el ambiente que hay en sus calles, y su noche, con sus clubes de "jazz", "blues", etc..donde no deja de sonar la buen ritmo que los afros llevaron a la ciudad, y que sigue siendo un hervidero donde no se ha perdido la autenticidad. ¿ Y ese templo al vicio, al derroche, a lo Kritch, a lo insostenible, que es Las Vegas, con sus orgia de luces de neón por la noche en medio de un desierto? Una ciudad, que vista desde el aire, produce sonrojo, al contemplar como está rodeada por decenas de campos de Golf...!! En un desierto !!

Horas podría pasar escribiendo cosas.....hasta hablando de lo inmobiliario, que está reventado, y donde se habla con naturalidad de bajadas de más del 50%...!! En dólares!!..

Merece la pena, y creo que no hay que perder de vista lo que pasa en los EEUU, y más hoy en día, con ya 48 millones de hispanohablantes...!! Más que en España !!

Y fueron extrañas las sensaciones que tuve en este lugar, del que cuelgo fotos. En lo alto del cerro más elevado de la ciudad. Junto a la antigua misión de la ciudad, lugar de fundación de la misma, y a la que a quien está consagrada da nombre a la segunda urbe de EEUU, me encontré con esta catedral. Realizada por un viejo conocido por estos páramos. En uno de los tapices que están colgados de las magníficas columnas/muros de hormigón, bañados por la luz y que le dan al interior del templo un aire un solemne y en cierta manera magestuoso, la primera figura que aparece es la de San Francisco Javier.

¿ Alguien sabe de que se trata?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Oct 03, 2010 2:36 pm

Menudo viaje!!!no tengas miedo a extenderte y pon mas fotos!!!
Imagen

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Dom Oct 03, 2010 10:17 pm

Era la catedral de Nuestra Señora de Los Angeles, en la ciudad a la que da nombre.

La hizo un navarro, Rafael Moneo. !! Todo un Pritzker, ( el novel de los arquitectos), de arquitectura !!

La verdad es que la influencia hispana en Los Angeles es enorme. No tienes ninguna dificultad para moverte por la ciudad ya que muchos hispanos, cuando hablas con ellos, te indican sitios, y como moverte. Destacaría su "downtwon", que al atardecer se llena de mendigos, ( una pena). Pero es una ciudad que te tienes que mover en coche. Con metro o bus, te mueves mal, es muy grande, y los sitios están dispersos, ( "downtown, zona de compras, playas, zonas de ambiente, etc...). Para visitar el "downtown", con un día, de sobra. Tiene puntos muy sórdidos, ( se ven en los barrios, o si se viaja en metro), y tintes futuristas....

Unas fotos... :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es Chicago al anochecer. Una gran ciudad. Se ve el Lago Michigan a la izquierda. La torre Sears, ( la más grande de EEUU al fondo), y la calle Michigan, que es la arteria principal. La foto esta sacada desde un piso 94, ( el "big John" que lo llaman). Merece mucho la pena Chicago, no solo por lo agradable es que la ciudad, sino por su arquitectura y sus edificios, y por el ambiente nocturno, con buena música de muchas tendencias en directo. Los garitos de actuaciones en directo son auténticos, y con mucha solera. Muy buena música. Y tiene la ventaja de que no hay tanto turista, por lo que la ciudad aún se hace más agradable.

Imagen

Y esto es una foto del "Monument Valley". De los paisajes naturales que vi fue el que más me impresinó. Estas rocas que surgen desde la tierra, con la luz del atardecer, son algo impresionante. Os sonara el paisaje por muchas películas del Oeste, o incluso el anuncio de Marlboro. Está dentro de una reserva de los indios navajos, y el parque los gestionan los indios. Para el que le guste la naturaleza, EEUU, tiene unos sitios impresionantes. Yo solo anduve unos días alrededor del rio Colorado, y se me hicieron cortos, ya que en la zona hay varios parques naturales que se pueden ver. Si que vi el gran Cañón, y creo que ni una foto, ni lo que se diga de este sitio, van a captar lo que se siente cuando se ve esa maravilla de la naturaleza.

Imagen
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Lun Oct 04, 2010 1:10 pm

Una pregunta. Intento poner fotos de Ucrania en el post, pero me salen demasiado grandes. Aprovechando que Arévaco ha colgado fotos de su viaje a EEUU, me gustaría saber como disminuir el tamaño de las fotos para poder colgarlas.
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Lun Oct 04, 2010 2:13 pm

Yo suelo poner un tamaño a la foto de 640*480.

Normalmente, así entra.

Un cañón en "El Colorado", o "El arco de Herradura".

Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Lun Oct 04, 2010 2:43 pm

Tymoschuk. escribió:Una pregunta. Intento poner fotos de Ucrania en el post, pero me salen demasiado grandes. Aprovechando que Arévaco ha colgado fotos de su viaje a EEUU, me gustaría saber como disminuir el tamaño de las fotos para poder colgarlas.
Como te dice aravaco, cuando subas la foto al servidor, pincha lo de "cambiar el tamaño de la imagen" y pon 640*480.
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Lun Oct 04, 2010 3:50 pm

Como no sé donde leches ha guardado mi moza las fotos de Ucrania, voy a poner una de Galicia...

Esta foto está sacada desde el alto da capelada, muy cerca de la población que se llama Cariño. Es una vista de los acantilados,dicen, más altos de la Europa. Incluso más que los de Irlanda.

Imagen

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Lun Oct 04, 2010 4:15 pm

En junio estuve una semanita por Francia, y esto fue lo que más me gustó...

Mont saint michel...

Imagen

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Lun Oct 04, 2010 4:29 pm

Ahora un par de fotos para frikis...

En nuestra visita a Francia, estuvimos en la zona del desembarco de Normandia. Como es un tema reciente, hay muchas cosas que están intactas de la época. Nosotros visitamos el cementerio yanqui y la playa del desembarco, así como un búnquer nazi que fue tomado por los aliados.

Estas dos fotos explican por donde entraron los aliados...

Imagen

Imagen

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Lun Oct 04, 2010 4:42 pm

Ya cerca de Burdeos, se encuentra la "Dune du Pyla". Personalmente, no sabía que existía. He tenido que retocar la foto porque salíamos nosotros y no era plan de estropear tan bello monumento natural...

Imagen

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Lun Oct 04, 2010 7:10 pm

No... no es un OVNI... es el donbass arena, el Campo del Shaktar.

Imagen

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Lun Oct 04, 2010 10:07 pm

Labrit escribió:
Lo de la catedral de Los Angeles, no te lo envidio, que ya sabes lo cerril que soy para esos cubos de sopicaldo, pero Monument Valley...
Green, pero green, green de envidia me pones, a mí que me gustan tanto las películas del oeste, ir por allá oteando señales de humo en el horizonte... :D
La catedral de Moneo se que es algo sentimental... :mrgreen:

Una de las cosas que creo que hay que dejar de lado cuando se visita EEUU, son los prejuicios, y más, en una ciudad como San Francisco.

En estas cosas vereis fotos de casas del barrio donde se gestó el movimiento "hippy", del barrio de Castro, ( foco de la lucha de los homosexuales, con el teatro que lleva su nombre), casas en la que vivieron personajes como Jimmy Jendrix, el barrio donde se gestó el movimiento "beat" con sus magníficos cafés, y el barrio latino de la Misión, sitio de moda actualmente. Es en esta ciudad donde todo lo "organic" y "ecológico" tira con más fuerza. Ciudad viva, fuente de vanguardias, y que no dejara indiferente a nadie. Si algo me sorprendió es la crítica tan ácida que se puede ver en las galerias de arte, o museos de arte moderno, contra el sistema, gobierno, a favor de la igualdad de razas, sexos, etc... Por no hablar de las "permormances" callejeras que uno se puede encontrar en sitios como La Misión, o los bares de moda/ambiente. Ciudad cosmopolita, cívica, amable...y bella.

El emplazamiento es muy bueno, en una bahía, protegido del Pacífico. Buenas temperaturas. Lo malo, la niebla.

Como dicen en San Francisco, para vivir en esta ciudad, hay que tener "open mind".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder