Viajes foreros

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Mieira
7 de julio
7 de julio

Re: Viajes foreros

Mensaje por Mieira » Jue Ago 18, 2011 5:04 pm

Tymoschuk. escribió:Estos son los viajes que te marcan como persona. Eso de ir a París, a Estambul, a Nueva York está muy bien, pero cuando vas a países mas "tercermundistas", te das cuenta de lo que están pasando y de como vivimos nosotros
:wink:

Grandísima verdad, Tymoschuk. Cuando vuelves de un pais menos desarrollado que el que vives, con unas infraestructuras peores (entre ellas, las carreteras, que en Rumanía dejan mucho que desear), con un sistema sanitario infinitamente peor que, además, lleva adjudicada parte de la corrupción imperante (ya comenté que los médicos aceptan regalos que garanticen una mejor atención sin ningún rubor), pues valoras mucho más lo que tienes aquí. Y te marca. Y reflexionas. Y aprendes.

Nosotros vivimos, a pesar de la crisis, mucho mejor en general, porque nos rodean mejores condiciones alrededor.

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Jue Ago 18, 2011 5:20 pm

Es difícil explicar a la gente que lo está pasando mal por aquí, que hay sitios en los que está mucho peor que nosotros... es difícil e inútil, ya que el que lo está pasando mal, no piensa en como estarán en otros lugares.

Si Rumanía está mal siendo país de la UE, imagínate por las ex repúblicas soviéticas.

En Ucrania, el tema de las carreteras es lamentable. Sólo está bien en el centro de las grandes ciudades. Hay montones de calles que son de tierra y piedras. Muchos coches viejos y trolebuses de la URSS.

Si aquí tenemos mucha gente el paro, lo de allí ya es de traca. No hay datos oficiales sobre este tema porque no creo que les apetezca que se sepan. Los sueldos son de 200 a 300 euros, y la vida no es mucho más barata que aquí.

Si te despiden, ni INEM ni leches. Lo de la sanidad... si tienes pasta, vives.. y si no, te mueres y nadie va a mover por tí ni un solo dedo.

En las ciudades, ves unas desigualdades enormes. Casas sucias con portales y escaleras semiderruidas por el paso del tiempo y el olvido de los dirigentes... pero ves la zona del campo de fútbol del Shaktar y es de lo más espectacular que he visto en mi vida.

Y lo más fuerte, que reciben inmigrantes de Georgia, Kazakhstan, Uzbekistan...
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Jue Ago 18, 2011 5:29 pm

Tymoschuk. escribió:Los sueldos son de 200 a 300 euros, y la vida no es mucho más barata que aquí.
Así es. He conocido casos de obreros de la construcción que trabajan de ocho a diez horas diarias y cobran 200 euros. Al principio no te lo crees, pero es así. Y trabajadoras de pequeñas empresas que cobran unos 180 euros al mes, que es la cantidad que supone más o menos el salario mínimo interprofesional. Y como bien dices, por lo que he visto al comprar en los supermercados, la vida no es mucho más barata que aquí. También he conocido pensionistas cuya pensión es de 100 euros, y contentos de cobrarla tras unas burocracias que llevan meses y meses. Aquí nos quejamos y con razón de la lentitud burocrática; allí es para volverse loco de impotencia.

El inem es una utopía. Los derechos de los trabajadores más o menos existen en las grandes empresas, donde los sindicatos pintan algo. En las pequeñas, esos derechos directamente consisten en que si reivindicas algo que aquí nos parecería básico, vas a la calle.

De verdad, cuando uno vuelve aquí es más consciente que nunca de lo que hay por ahí y valora mucho más lo que tiene.

navarrart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por navarrart » Jue Ago 18, 2011 6:37 pm

Yo es que nunca he viajado a ningún país más desarrollado que el nuestro, excepto Francia... no ha sido nada premeditado pero una vez pensé y me di cuenta de que sólo he visitado países cuya situación es peor que la nuestra. Casi todos los viajes han sido motivados por trabajo, pero también cuando he ido por mi cuenta he intentado no entrar en el circuito que tienen trazado para los turistas... lo cual implica dificultades y desventajas pero a mí ahora mismo sólo me atrae viajar así... no me llaman nada los privilegios. A mí me resulta mucho más enriquecedor a nivel cultural y humano... las experiencias son muchos más intensas cuando conoces gente del país, conversas, intentas conocer la realidad desde su óptica... la cantidad de cosas que se pueden llegar a transmitir incluso sin saber el idioma...

Otra de las complicaciones es que el hecho de ser tía me cierra algunas puertas (que no las puedes abrir ni con dinero), que te tomen por el pito de un sereno y tener que soportar ciertas tonterías... pero es lo que hay.

Y la verdad es que me he planteado muy en serio que los siguientes viajes que haga van a ser a lugares "desarrollados" (a parte de lo del tema del Oktoberfest)... más que todo porque no conozco nada de Europa, ni de tantos otros sitios y estoy deseando... pero en fin, que todo está muy caro.

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Dom Sep 25, 2011 8:52 pm

Pues ya he vuelto del viaje por centro-europa. La verdad es que vengo agotado, pero encantado de la vida. Una experiencia acojonante, 100% recomendable para todo el mundo. Los 7 que fuímos al viaje acabamos felices de la vida.

Más o menos pudimos visitar todo lo que teníamos planeado, menos Bratislava. Una pena porque en el viaje que hicimos de Budapest a Praga, bordeamos Bratislava y tenía muy buena pinta. Vimos el castillo de Bratislava de pasada y el paraje en el que estaba prometía mucho, pero íbamos con el tiempo justo para llegar a Praga y no pudimos para más que para comer... :cry:

Estuvimos 3 noches en Viena, 4 en Budapest, 3 en Praga y 2 en Munich. No es necesario decir que nos pegamos unas palizas caminando de órdago a la grande. Llegábamos agotados al apartamento y dormíamos como niños. Todos los días nos depestábamos a las 8, salíamos de casa a eso de las 10, y no llegábamos hasta pasada la medianoche... Unas palizas de campeonato.

Seguro que se me olvidan un montón de cosas, pero voy a empezar a contar mi experiecia por capítulos, que si no, va a ser un tostón.

Salimos en el autobús de las 7am el dia 12 desde Pamplona hacia Bilbao. De Bilbao fuímos al aeropuerto para pillar el avión con dirección a Munich. El avión salió a eso de las 12h y llegamos a la capital Bávara a eso de las 14h. Nada más llegar, fuímos a pillar el coche que habíamos alquilado por internet. Como íbamos a viajar por centro-europa, yo ya sabía que no nos iban a dar un coche de una buena marca. Dicho y hecho... nos dieron una Fiat Escudo que, la verdad, estaba un poco hecha polvo por dentro. Fui a quejarme a la recepción de la compañía de alquiler, y me dieron una lista con los defectos que tenía el coche antes de alquilárnoslo. Por si acaso hicimos un seguro a todo riesgo aparte. Fue un poco de chasco, pero debo decir que la furgo se portó de cine durante todo el viaje y no nos dio ningún problema.

Nos pusimos dirección a Viena. Por delante 400 km por buenas carreteras alemanas y austríacas. Como estábamos frescos, empezamos muy animados. A pocos kms. de la frontera tuvimos que parar para comprar la viñeta obligatoria para circular por las autopistas de Austria, y aprovechamos para comer un poco. El viaje se nos estaba haciendo un poco pesado ya que estábamos levantados desde las 6am.

Cuando llegamos a Viena, y encontramos nuestro apartamento, no salimos a dar una vuelta. Fuímos a la cervecería más cercana para celebrar nuestras vacaciones, y acabamos un poco.. contentos, así que a dormir.

Seguiré contando... :mrgreen:
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Dom Sep 25, 2011 10:28 pm

Qué suerte, Tymoschuk, has visitado uno de las ciudades que desde siempre he deseado conocer y que aún no conozco: Viena. La tengo hasta un poco mitificada, y estoy deseando leer tus impresiones de allí. Ya nos contarás.
:wink:

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Lun Sep 26, 2011 10:05 am

Pues empiezo...

Llegamos a Viena a la noche, estuvimos de cervezas y nos fuímos a dormir ya que estábamos hechos polvo. Durmimos hasta eso de la 8am, ya que por esas zonas no hay persianas, nos duchamos, desayunamos y a patear.

Viena es... monumental. Esa es la palabra que mejor la describe. Muchas catedrales, museos, edificios nobles. Como no somos mucho de entrar a ver museos, nos dedicamos más a callejear. Sólo entramos a la catedral de Karlskirche, situada en Karlplatz (prometo poner fotos...). Nos subimos hasta la cúpula, que está en restauración, y desde allí se veía una vista alucinante de Viena. Aviso que no es recomendable para gente con vértigo. La mujer de un amigo se tuvo que bajar de puro miedo.

De allí nos fuímos al cogollo de la ciudad... IMPRESIONANTE. Incluso te llega a abrumar el nivel de la ciudad... ya no solo a nivel de monumentos, sino a nivel de la hiper-limpieza de toda la zona. Se podía comer en el suelo. Se nota que es una ciudad en la que hay mucho dinero, ya que está todo cuidadísimo. Lo único que estaba sucio era la catedral de San Esteban, pero está en plena limpieza y seguro que para el año que viene está impoluta.

El nivel de vida es alucinante (mucho más que en España). No es una ciudad muy cara, así que no creo que nadie se asuste de los precios.

Pese a ser una capital, es una ciudad muy tranquila. Aunque estés en el centro, no oyes casi ruídos... la gente no es bulliciosa, va más a lo suyo. No da la sensación de ciudad peligrosa. El metro es rápido, moderno (dentro de lo que es un metro...).

Total, que estuvimos hasta pasada la medianoche fuera de casa. como cierran todo pronto, nos volvimos para casa. Los que no teníamos sueño, bajamos a la cervecería, tomamos otras cervezas, y a dormir.

Al día siguiente nos fuímos al Prater. Es el parque de atracciones más antiguo de Europa. La entrada es gratuíta. Estaba lleno de gente. La pega es que el tiempo cambió de forma radical y empezó a llover de forma torrencial, y decidimos volver al centro a meternos en una cafetería.

Cuando mejoró, nos fuímos a ver el castillo Belvedere. Una cucada... super pijo, super cuidado, super bonito... unas fuentes espectaculares, unos jardines de ensueño... Vamos, vamos, de cuento de hadas.

Cuando acabamos de verlo, nos fuímos al centro para verlo de noche.. y eso sí que me decepcionó un poco. No estaba tan ilumninado como yo esperaba. Callejeamos por el barrio judío, la casa de Mozart, fuímos a ver el canal del Danubio. Total, que se nis hizo tardísimo y justo pudimos pillar el último metro para casa, ya que si no, teníamos que volver andando, y estábamos bastante lejos.

Al día siguiente ya nos íbamos para Budapest. Como la distancia entre ambas cuidades es de unos 240 kms., aún nos quedamos para ver el Hotel Sacher. A eso de las 15h pusimos dirección a Budapest.

En general, Viena me gustó mucho. La gente es un poco seca, pero te ayudan si te ven perdido. Una cosa que me chocó, fue que no hay mucha mezcla, y me explico. La gente o es austríaca (rubios, rasgos afilados, ojos claros, altos..) o es extranjera (morenos, ojos negros, turcos..). No ves cuadrillas mezcladas. Parece que los austríacos no se juntan mucho con los extranjeros.

Son tantas cosas que lo he dicho por encima... si queréis preguntarme algo, sin problema...

Siguiente parada..BUDAPEST

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Protector
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Protector » Mar Sep 27, 2011 11:45 pm

Oktober fest: Fuimos, bebimos toda la cerveza que pudimos y volvimos.
FUMAR MATA, pero ser del Bilbao es peor.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mié Sep 28, 2011 7:24 am

Fotos de Viena, Tymoschuk, queremos fotos de Viena! :D

Gagarin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gagarin » Mié Sep 28, 2011 2:51 pm

Viena es... monumental. Esa es la palabra que mejor la describe. Muchas catedrales, museos, edificios nobles. Como no somos mucho de entrar a ver museos, nos dedicamos más a callejear. Sólo entramos a la catedral de Karlskirche, situada en Karlplatz (prometo poner fotos...). Nos subimos hasta la cúpula, que está en restauración, y desde allí se veía una vista alucinante de Viena. Aviso que no es recomendable para gente con vértigo. La mujer de un amigo se tuvo que bajar de puro miedo.

De allí nos fuímos al cogollo de la ciudad... IMPRESIONANTE. Incluso te llega a abrumar el nivel de la ciudad... ya no solo a nivel de monumentos, sino a nivel de la hiper-limpieza de toda la zona. Se podía comer en el suelo. Se nota que es una ciudad en la que hay mucho dinero, ya que está todo cuidadísimo. Lo único que estaba sucio era la catedral de San Esteban, pero está en plena limpieza y seguro que para el año que viene está impoluta.

El nivel de vida es alucinante (mucho más que en España). No es una ciudad muy cara, así que no creo que nadie se asuste de los precios.

Pese a ser una capital, es una ciudad muy tranquila. Aunque estés en el centro, no oyes casi ruídos... la gente no es bulliciosa, va más a lo suyo. No da la sensación de ciudad peligrosa. El metro es rápido, moderno (dentro de lo que es un metro...).
Pero nosotros somos campeones del mundo de fútbol. ¡Que se jodan los austriacos!
"20 años de Gobierno de la derecha son demasiados", Roberto Jimenez, Campaña electoral Mayo de 2011.
"Si hubiese seguido de vicerectora ganaría más que de alcaldesa, 81.000€". Yolanda Barcina, marzo de 2011. Cobró en 2010 146.000 €

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mié Sep 28, 2011 4:42 pm

La iglesia de la Karlplatz

Imagen

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mié Sep 28, 2011 4:47 pm

La estatua del monumeto a los soldados soviéticos que liberaron Viena de los nazis...

Imagen

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mié Sep 28, 2011 4:50 pm

El palacio de Belvedere...

Imagen

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mié Sep 28, 2011 4:53 pm

El lado delantero del Belvedere..

Imagen

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mié Sep 28, 2011 5:01 pm

Puedes entrar al centro neurálgico de Viena montado en calesa... Muy turístico...

Imagen

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Responder