SGAE

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Patxipu
7 de julio
7 de julio

SGAE

Mensaje por Patxipu » Lun Abr 05, 2010 12:28 pm

Creo que ya hubo un post sobre esto, pero no lo encuntro por ningun lado, y sin mas, me gustaria saber que opinais los foreros de por aqui sobre la SGAE
ATZO GAUR ETA BETI GORRIAK!!!

IBON ETA BESTEAK LIBRE!

Leeharvey
6 de junio
6 de junio

Re: SGAE

Mensaje por Leeharvey » Lun Abr 05, 2010 3:32 pm

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Lun Abr 05, 2010 4:38 pm

.
Imagen

¿Ah, ésto no era el hilo de National Geographic...? :roll:

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Abr 05, 2010 8:56 pm

Se hizo el silencio en el Consejo. El hombre del pelo cano, ya mayor y con cara de haber vivido mucho, dijo:
—Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos. ¿No sería bueno ser tan poderoso que ellos se muevan cuando yo quiera?
—¿Qué quiere decir, don ...?, preguntó, con todo respeto, un caballero agitando el Rolex de oro de su muñeca izquierda.
—El dinero, los políticos... Todo menos los jueces, dijo entre dientes.
...
La señora ... colgó el teléfono y suspiró. ¿Quién iba a decir que aquella chica anodina y gris acabaría teniendo tan altas responsabilidades en ese país imaginario y lejano..?
A los pocos días, un proyecto de ley brindaba, según se decía (1), a los amigos políticos de don ... el poder para actuar sumariamente contra los que, hasta entonces, habían sido absueltos en todos los juicios relativos a los negocios del mismo, y privaba a los jueces de la capacidad de entrar en el fondo de esos asuntos cuando se les planteasen.
—Son sólo negocios, murmuró el del Rolex de oro.(2)

(Uy, perdón... Me he equivocado de hilo. Creía que era el de relatos imaginarios e imposibles).

Del blog de David Bravo, abogado, sobre la Ley Sinde:
1: "Las reformas propuestas pueden resumirse sucintamente en que mediante las mismas se atribuiría a una comisión del Ministerio de Cultura la potestad de decidir si desde una página web se están vulnerando derechos de propiedad intelectual procediendo, en caso de que así lo consideren, al cierre de la misma o a la retirada del contenido objeto de controversia. En ese procedimiento se reservaría a los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo la función de autorizar el cierre acordado por la Comisión, pero impidiendo que puedan entrar en el fondo del asunto, esto es, impidiendo que supervisen si efectivamente existe la infracción que motiva el cierre. De este modo, el ámbito de las competencias judiciales quedará limitado a analizar, no la pertinencia de la medida acordada, sino si la ejecución de ésta afecta a los derechos fundamentales de libertad de expresión o información."

2: "Las reformas incluidas en la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible suponen una burla a nuestro sistema judicial. Esto es así porque la reforma no pretende frenar la proliferación de este tipo de páginas webs con un cambio en las normas del juego que las hagas jurídicamente atacables sino con una sustitución burda y grosera de los árbitros naturales de ese conflicto. De este modo, y a sabiendas de que los jueces están resolviendo que las páginas de enlaces no suponen infracción de derechos de propiedad intelectual, el atajo tomado ha sido el de sustraer a los mismos ese poder de decisión. Teniendo en cuenta el sentido de las resoluciones que estaban adoptando, no parece en absoluto casual que el papel que ahora se les reserva ab initio esté limitado a que no entren a discutir la propia existencia de la infracción ya declarada por la Comisión del Ministerio de Cultura."
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Abr 05, 2010 9:35 pm

es curioso q unos corsarios luchen contra la pirateria.. :roll:
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Lun Abr 05, 2010 10:28 pm

No se si os habréis dado cuenta, pero cuando juega Osasuna en el reyno, se escucha mucho AC/DC (cosa genial, por cierto..), bueno, pues en un programa de radio explicaron que lo ponen porque los australianos no están adscritos a la SGAE... alquien sabe si esto es verdad?????
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Lun Abr 05, 2010 10:37 pm

Imagen

Patxipu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Patxipu » Lun Abr 05, 2010 11:55 pm

Tengo que hacer en lengua una valoracion critica sobre la SGAE y era para buscar ideas, por eso abrí el post, porque no sabía por donde empezar :D
ATZO GAUR ETA BETI GORRIAK!!!

IBON ETA BESTEAK LIBRE!

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mar Abr 06, 2010 1:44 pm

Me gustaba la música de Los Canarios.
Pero hace mucho tiempo que decidí no poner algo suyo aquí, ni en ninguna parte.
Como si nunca hubieran existido.

estilográfi_ko
6 de junio
6 de junio

Mensaje por estilográfi_ko » Mar Abr 06, 2010 3:51 pm

Patxipu escribió:Tengo que hacer en lengua una valoracion critica sobre la SGAE y era para buscar ideas, por eso abrí el post, porque no sabía por donde empezar :D
La idea inicial de esa organización era correcta, es decir: salvaguardar los derechos de los artistas y sus creaciones.

Algo lógico y de sencilla comprensión porque a nadie le gusta que se aprovechen del trabajo de cada un@.

Pero ya vemos en que se ha convertido todo eso, como te han dicho por ahí, en una organización mafiosa para beneficio propio de forma abusiva. Y lo que es más grave es que están siendo los principales artífices de que cada vez se compre menos material, se pierda interés en los nuevos valores (aunque por estas tierras abunde lo que abunda, o lo que dejan, productos de artificio)...

En ningún momento realizan las que serían sus funciones principales: promoción y difusión de la música, así como negociación para atajar los problemas reales, que empiezan en los precios. En el estado español un disco vale el doble que en una página extranjera, y eso que estos últimos lo envían gratis a casa en muchos casos. Incomprensible.

Y luego están los de la poltrona y sus bufones, que no se sabe quien los ha puesto allí.

Todo esto da para una película, así que suerte. :D
Imagen

estilográfi_ko
6 de junio
6 de junio

Mensaje por estilográfi_ko » Mar Abr 06, 2010 3:55 pm

Marca ACME escribió:Me gustaba la música de Los Canarios.
Para mí muy sobrevalorados. Pero es una opinión personal. Te cambio toda su discografía por este tema de STORM, sevillanos que telonearon a Queen:

:wink:
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mar Abr 06, 2010 6:24 pm

estilográfi_ko escribió:
Para mí muy sobrevalorados. Pero es una opinión personal. Te cambio toda su discografía por este tema de STORM, sevillanos que telonearon a Queen:

Bueeeeno, bueno. Sólo dije que me gustaban, sin más. Y que los vi aquí mismo.
Hay grupos menos nombrados que son buenísimos, desde luego.
Respecto al grupo del Sr. Bautista, olvidado queda. Los ha habido mejores y auténticos. :wink:

red warrior
7 de julio
7 de julio

Mensaje por red warrior » Mar Abr 06, 2010 8:14 pm

De: Sociedad General de Fabricantes de Mesas

Yo creo la Sociedad General de Fabricantes de Mesas.

Yo fabrico una mesa a Ramoncín, él va, me la paga y se la lleva a su casa. Un día invita a comer a sus amigos para hacerse una cena con jabugo, ostras, caviar de Beluga y otras
delicatessen propias de un currante como él.

Pues bueno, ¿cómo es que sus amigos están comiendo en MI mesa, disfrutando de ella Y NO ME ESTÁN PAGANDO?.
¿Que ya la pagó en su momento Ramoncín y él hace lo que quiera con la mesa?. ¡De eso nada!.
Yo se la vendí a ÉL y no al gordo de Echanove que se está poniendo ciego comiendo en mi mesa.

Así que cada vez que alguien coma en una mesa y no sea éste el que la compró me tiene que pagar.

Pero espera, no solo eso, sino que el que saque beneficio económico de mi trabajo (la ** mesa), lo voy a sangrar.
O sea, todos los restaurantes que me paguen 2mil€ al mes por usar mis mesas. ¿Pero por qué restaurantes solo?, TODO EL MUNDO USA MESAS: las oficinas necesitan mesa para trabajar Y GANAN DINERO POR ELLO, los voy a sangrar a todos.
¿Una boda?, que paguen por las mesas, ¿NO PAGAN POR LOS LANGOSTINOS? (Ramoncín dixit).

Pero claro, hay un problema: yo antes hacía mesas, pero hace años que no hago ni una y nadie usa una mesa mia. Pues no pasa nada, yo cobro por TODAS las mesas. Es más, por todo lo que tenga 4 patas y una tabla encima. Por si acaso, vete a saber si alguna de ellas es mia o de mis amigos de la Asosiación.
Pero da igual si esas mesas son de Ikea, YO las cobro y luego digo que el dinero se lo lleva Ikea.

estilográfi_ko
6 de junio
6 de junio

Mensaje por estilográfi_ko » Mar Abr 06, 2010 10:26 pm

Marca ACME escribió:
estilográfi_ko escribió:

Bueeeeno, bueno. Sólo dije que me gustaban, sin más. Y que los vi aquí mismo.
Hay grupos menos nombrados que son buenísimos, desde luego.
Respecto al grupo del Sr. Bautista, olvidado queda. Los ha habido mejores y auténticos. :wink:
Pues sí, más auténticos, con mejores composiciones y sobre todo mejores músicos. Está claro que en aquellos años también existía el amiguismo y quizá por ello alcanzaron cierta notoriedad. Aunque igual ayudó el hecho de que el álbum "Ciclos" estuviera basado en las 4 estaciones de Vivaldi y quedó muy cool para algunos. Un álbum en el que abunda más el "quiero y no sé" que otra cosa, aderezado con una voz femenina para despertar al personal de vez en cuando...

Lo que no sé es sí Bautista pediría permiso a los herederos de Vivaldi para plagi...para hacer su versión, perdón.
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié Abr 07, 2010 1:41 pm

estilográfi_ko escribió:
Pues sí, más auténticos, con mejores composiciones y sobre todo mejores músicos. Está claro que en aquellos años también existía el amiguismo y quizá por ello alcanzaron cierta notoriedad. Aunque igual ayudó el hecho de que el álbum "Ciclos" estuviera basado en las 4 estaciones de Vivaldi y quedó muy cool para algunos. Un álbum en el que abunda más el "quiero y no sé" que otra cosa, aderezado con una voz femenina para despertar al personal de vez en cuando...

Lo que no sé es sí Bautista pediría permiso a los herederos de Vivaldi para plagi...para hacer su versión, perdón
.
(Cito lo último para no alargar mucho el post. Lo precedente se puede leer igual).

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.
Añado que ese señor no ha cambiado, se le veía venir.

Responder