Trilogía BANU QASI

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
charlina
7 de julio
7 de julio

Re: BANU QASI, novela histórica sobre el valle del Ebro, s. IX.

Mensaje por charlina » Jue Nov 05, 2009 5:10 pm

Yo ya tengo mi libro tambien,acabo de comprarlo,oye Carlos si no me gusta siempre lo podré usar como arma de defensa personal, duro y con peso :lol: .
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

VERGARA
6 de junio
6 de junio

Mensaje por VERGARA » Jue Nov 05, 2009 6:39 pm

No le hagáis caso, se esta forrandoooo¡¡¡, ayer estuve en las dos librerías que posiblemente, más venden de Pamplona, y se había agotado en las dos.

CarlosAurensanz
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por CarlosAurensanz » Jue Nov 05, 2009 9:08 pm

charlina escribió:Yo ya tengo mi libro tambien,acabo de comprarlo,oye Carlos si no me gusta siempre lo podré usar como arma de defensa personal, duro y con peso :lol: .
Y si te gusta también... seguirá pesando lo mismo. :wink:
Vergara escribió: No le hagáis caso, se esta forrandoooo¡¡¡, ayer estuve en las dos librerías que posiblemente, más venden de Pamplona, y se había agotado en las dos..
Será que los encargan de uno en uno para no pillarse los dedos, Vergara. 8) En la ribera son más chulos, ¿veis que pilas preparan?

CarlosAurensanz
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por CarlosAurensanz » Dom Nov 08, 2009 6:37 pm

Imagen

BANU QASI en SER HISTORIA

Aquí os dejo una breve entrevista en el nuevo programa de historia de Nacho Ares en la Cadena SER.

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Lun Nov 09, 2009 11:48 pm

Buiiiiiino, al fin he conseguido encontrarla. 8) Es difícil, ¿eh?
Carlos, ya puedes decirles a los distribuidores que manden más ejemplares... :wink:

Por cierto...
¿Le pasa algo hoy al foro o es mi ordenata?
Se desconecta sólo, no puedo mandar mensajes, o se repiten. :roll:

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Nov 10, 2009 12:59 am

Eps... Carlos:
¿Me ciber-firmas el libro? :D
Hoy lo empiezo.
Adjuntos
pluma.gif
pluma.gif (23.8 KiB) Visto 4365 veces
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

CarlosAurensanz
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por CarlosAurensanz » Mar Nov 10, 2009 8:52 am

Imnogud escribió:Eps... Carlos:
Hoy lo empiezo.
Por supuesto, Imnogud. Eso está hecho...

Imagen

(Lo cual no te exime de acudir si algún día voy por Pamplona a tomar un café y a firmar algún libro, como me han pedido algunos otros foreros) :wink: .

Un abrazo.

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Mar Nov 10, 2009 11:04 am

Joder, le pedi a una amiga que lo buscase y me lo mandase, y voy a dar una vuelta por ahi esta mañana y mira a quien me encuentro a mil kilometros de su casa......

Imagen

:D
Por supuesto que lo he pillado, ya te comentare cuando lo lea Carlos. :wink:
Imagen

CarlosAurensanz
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por CarlosAurensanz » Mar Nov 10, 2009 12:36 pm

:P Qué bueno, Fran!
Hace ilusión verlo así tan bien puesto por todas partes.
¿Eso es Cádiz, no?
Lo malo es que la criatura está llegando a sitios donde por desgracia nunca ha estado el "padre" :wink: Habrá que poner remedio a eso...

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Mar Nov 10, 2009 12:59 pm

El Puerto de Santa Maria. :wink:
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mar Nov 10, 2009 2:14 pm

Carlos, veo que tenemos una letra parecida :D , con la gran diferencia de que la tuya es bonita y sobre todo legible. 8) :wink:

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LOKKI » Mar Nov 10, 2009 11:15 pm

Carlos,aunque lo escriba hoy,hace ya algunos días que me terminé tu novela.Para ser precisos, más que leer debería decir que la fagocité, pues me lo termine en apenas una semana.Como ya te dijo alguien, creo que fue Labrit, uno se siente transportado a esa época,casi siente estar físicamente allí.¿Seguro que no fuistes en otra vida emir o algo similar?.Aparte de las incuestionables virtudes literarias, lo que desprende el libro es una vastísima labor de documentación ,y además rezuma por todos los poros una enorme pasión por parte del autor sobre lo que está escribiendo.Y como tú mismo has comentado,creo,se agradece que ,por una vez, se nos cuente la historia desde el otro punto de vista,que no sean siempre los "malos" los mismos.

Sólo añadir, de momento,que espero impaciente tu próximo libro :wink:.
"Toda convicción es una cárcel"-F.Nietzsche

"El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado"-Rousseau

"Estos días azules y este sol de la infancia..."- A.Machado.

CarlosAurensanz
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por CarlosAurensanz » Mié Nov 11, 2009 12:08 am

LOKKI escribió:Carlos,aunque lo escriba hoy,hace ya algunos días que me terminé tu novela.Para ser precisos, más que leer debería decir que la fagocité, pues me lo termine en apenas una semana.Como ya te dijo alguien, creo que fue Labrit, uno se siente transportado a esa época,casi siente estar físicamente allí.¿Seguro que no fuistes en otra vida emir o algo similar?.Aparte de las incuestionables virtudes literarias, lo que desprende el libro es una vastísima labor de documentación ,y además rezuma por todos los poros una enorme pasión por parte del autor sobre lo que está escribiendo.Y como tú mismo has comentado,creo,se agradece que ,por una vez, se nos cuente la historia desde el otro punto de vista,que no sean siempre los "malos" los mismos.

Sólo añadir, de momento,que espero impaciente tu próximo libro :wink:.
Hoy he tenido un día duro, pero al final me voy a dormir con una sonrisa...
Gracias, Lokki, me guardo tu mensaje en el disco duro (supongo que cuando sea viejecillo los releeré todos mil veces). Me parece casi increible leer esto dicho por un tío que escribe como tú lo haces. Y que además sabe leer entre líneas, porque has dado en el clavo: quizá si la novela está gustando es por lo que dices, por la "pasión" que sentía al escribirla, y por lo que disfruté haciéndolo.
Por otra parte he tratado de que ésta no sea una historia donde todos los buenos estén en un bando y los malos en otro: he tratado de reflejar los motivos profundos de los comportamientos de los protagonistas, aunque en ocasiones sean comportamientos reprobables. Y como has tenido ocasión de comprobar, hay personajes admirables y personajes despreciables tanto entre los musulmanes como entre los cristianos. Aunque sí, en esta ocasión el foco está más puesto en el bando de los, a la postre, perdedores, con lo que ello significó, porque todos sabemos que la Historia la escribe siempre el vencedor.

¿Sabes por qué celebro que te haya gustado? Por ver si te entra el gusanillo y te pones a escribir en serio, pero con la idea de publicar. Mimbres hay para un buen cesto.

Gracias.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Nov 11, 2009 1:19 am

CarlosAurensanz escribió:
Imnogud escribió:Eps... Carlos:
Hoy lo empiezo.
Por supuesto, Imnogud. Eso está hecho...
Imagen

(Lo cual no te exime de acudir si algún día voy por Pamplona a tomar un café y a firmar algún libro, como me han pedido algunos otros foreros) :wink: .

Un abrazo.
Thanks, Sir. :D
Llevaré impreso este documento autógrafo, para que lo repitas en el libro, pero con mi nombre real.
... Aunque... ¿Cuál es el real? ¿El del Foro donde me lo paso tan bien? ¿El de la vida misma que suele ser tan dura y puñetera? Pensándolo mejor, me quedo con el del Foro.
Saludos del primo del Gran Visir Iznogud el Infame.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Jue Nov 12, 2009 7:40 pm

Hola Carlos:

al fin me acerco a saludarte hasta aquí, a donde llegaste libro en mano hace ya unos cuantos días. Si he pasado de largo hasta ahora ha sido para no morirme de envidia :), la verdad.

Es un placer ser testigo de cómo se hacen realidad los sueños de las demás personas.

Felicidades, de verdad que sí. De quien, con mucha envidia, espera en muy pocos días leer también tu estreno como escritor de novela.

Aprovecho para volver a poner esto que escribiste ...
¿Sabes por qué celebro que te haya gustado? Por ver si te entra el gusanillo y te pones a escribir en serio, pero con la idea de publicar. Mimbres hay para un buen cesto.
...¿oído cocina, LOKKI? :wink:
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

Responder