Trilogía BANU QASI

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
neskatzale
7 de julio
7 de julio

Re: BANU QASI, novela histórica sobre el valle del Ebro, s. IX.

Mensaje por neskatzale » Dom Nov 01, 2009 7:46 pm

[quote="Labrit
La verdad es que esos dos momentos son absolutamente especiales... 8)[/quote]
Anda labrit, sorprendenos y dinos que has publicado tú. (además de la tira diaria, claro) :wink:
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

CarlosAurensanz
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por CarlosAurensanz » Dom Nov 01, 2009 7:47 pm

Adoquín escribió:Carlos, es cierto, no se puede hablar de novelista "profesional". Más bien quería saber qué se siente de pasar de ser novelista inédito a publicado, y encima en una de las grandes, caramba. Y creo que lo has expresado perfectamente con esas fotografías.

Alegra mucho que un autor de nuestra tierra alcance esa presencia en las librerías.

Has comentado que conoces editoriales que quieren apostar por autores de aquí: ¿podrías citar alguna?
Si por algo me apetece que la novela se lea, es para que se conozca fuera de aquí la historia de este período en nuestra tierra, porque es apasionante. En algún foro de historia y de novela histórica, me han comentado esto más de una vez, incluso en dos ocasiones con un "¡ya era hora!". Y es cierto, había muy poca narrativa sobre los Banu Qasi, sobre su relación con los Arista, a pesar de que ambos clanes familiares están en el origen de la monarquía pamplonesa. De hecho la relación entre los dos protagonistas, Musa ibn Musa e Iñigo Arista, es el núcleo de la novela. Ya sabéis que ambos eran hijos de la misma madre, Onneca, y trataron siempre de mantener esa relación de sangre por encima de sus difencias políticas, de raza y de religión.
En alguna entrevista me han preguntado también por qué los Banu Qasi, a pesar de su importancia histórica, son casi unos desconocidos, incluso en la propia Navarra. Y la respuesta es obvia: porque la historia es escrita por los vencedores. Por eso ha sido para mi un auténtico placer bucear en las crónicas musulmanas, rescatar aquellos acontecimientos, y hacer una novela lo más fiel posible a la Historia pero contada desde el punto de vista musulmán, en la que "los moros" por una vez no son los malos.

Respecto a la pregunta que me haces sobre las editoriales, me refería a la propia Ediciones B. La responsable de ficción me comentó que buscaban eso, autores españoles de narrativa, y que lo mismo estaba pasando en otras editoriales, pero tampoco te puedo citar nombres. (Por lo visto yo debí caer por allí en el momento adecuado, si no, no me lo explico... 8) ).

CarlosAurensanz
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por CarlosAurensanz » Dom Nov 01, 2009 7:54 pm

neskatzale escribió:
Labrit escribió: La verdad es que esos dos momentos son absolutamente especiales... 8)
Anda labrit, sorprendenos y dinos que has publicado tú. (además de la tira diaria, claro) :wink:
¡Uppss...! :oops: :P

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Dom Nov 01, 2009 10:00 pm

neskatzale escribió:
Labrit escribió: La verdad es que esos dos momentos son absolutamente especiales... 8)
Imagen
Imagen
Imagen
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

VERGARA
6 de junio
6 de junio

Mensaje por VERGARA » Dom Nov 01, 2009 11:05 pm

Hola Carlos, enhorabuena por el éxito de la novela, te prometo que no pasa de esta semana que me la compre. Por cierto, vas a hacer presentación en Pamplona?
Bueno, ya iremos comentando

CarlosAurensanz
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por CarlosAurensanz » Lun Nov 02, 2009 11:03 pm

VERGARA escribió:Hola Carlos, enhorabuena por el éxito de la novela, te prometo que no pasa de esta semana que me la compre. Por cierto, vas a hacer presentación en Pamplona?
Bueno, ya iremos comentando
La presentación en Navarra la hicimos en Tudela, y después he hecho en los otros dos escenarios principales de la novela: La Rioja (Logroño) y Aragón (Zaragoza).

Me han propuesto hacer otras en Madrid, Barcelona o Valencia, pero son entre semana, hay que perder días de trabajo, y prefiero tomarme esto con mucha calma. Ya iremos viendo...
Luego están las ferias del libro, etc, que son ocasión (supongo, porque no tengo ninguna experiencia) para tomar contacto con los lectores, firmar libros, etc.
Si me invitan Pamplona, iré sin duda... :P y hasta podemos tomarnos una caña, que entre foreros, amigos del Facebook, etc. llenamos un par de garitos...
(¿No se hacen "quedadas" en este foro?)

CarlosAurensanz
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por CarlosAurensanz » Mar Nov 03, 2009 8:28 pm

No me resisto a copiar aquí la traducción al inglés que una conocida tienda de libros hace de su página web. Esto es lo que dice de Banu Qasi:
Mūsa ibn Mūsa It was destinado to govern and direct to his village in the agitated Upper Mark in the s. IX. Beside him, two of his coetáneos share the protagonismo: Íñigo Edge, king of Pamplona and the emir of Córdoba, Abd to the Rahman II.
Impagables ese Iñigo Arista y ese Abd al Rahman II. :lol:

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mar Nov 03, 2009 8:57 pm

Joe con iñigo Filo
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié Nov 04, 2009 2:04 am

Labrit escribió:
CarlosAurensanz escribió:Imagen

Gracias, Lokki.
Creo que te refieres a este momento, cuando abrí la caja con los primeros ejemplares. Ya ves, hasta les hice una foto. :wink:
También hace ilusión verlos en lo estantes de las librerías,
Imagen
La verdad es que esos dos momentos son absolutamente especiales... 8)
Me imagino esos momentos como algo mágico, un sueño cumplido, una ilusión materializada. :D
No son pocas las personas que teniendo otra profesión, también escriben libros.
Creo que eso dice mucho en favor del autor, de su entusiasmo, constancia, y capacidad.

Seguramente en el foro que compartimos, habrá algunos o bastantes autores vocacionales, muy buenos.
Si eres lector asiduo de este espacio, (aparte de participante); te darás cuenta de la calidad que tienen varios compañeros foriles; propia de escritores que publican obras bien hechas.

En tu caso, Carlos Aurensanz, has tenido la amabilidad de compartir tu obra, y las experiencias que todo ésto te ha producido, de tal modo que se siente como propio. Gracias por todo eso.

Todavía no he leído tu libro, lo haré en breve con mucho gusto.
¡Enhorabuena! Te deseo muchísimo éxito; y que sigas adelante con tu vocación. 8)
Tu actitud ante la vida es admirable, y un ejemplo para los demás. :wink:

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié Nov 04, 2009 2:10 am

CarlosAurensanz escribió:No me resisto a copiar aquí la traducción al inglés que una conocida tienda de libros hace de su página web. Esto es lo que dice de Banu Qasi:
Mūsa ibn Mūsa It was destinado to govern and direct to his village in the agitated Upper Mark in the s. IX. Beside him, two of his coetáneos share the protagonismo: Íñigo Edge, king of Pamplona and the emir of Córdoba, Abd to the Rahman II.
Impagables ese Iñigo Arista y ese Abd al Rahman II. :lol:
:lol: Lo que me he reído... :lol:
Éso lo han debido hacer con el "babelfish translator", o alguna cosa de esas... :lol:

CarlosAurensanz
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por CarlosAurensanz » Mié Nov 04, 2009 8:00 am

Hala, hala, Marca Acme... :oops:
Si en realidad soy un borde, un cab... y una mala persona, pero en los foros disimulo. :wink:

En una cosa te doy la razón, y es que en este foro hay gente muy valiosa. Sólo hay que leer algunos post que hay colgados por ahí. Mirarte es quizá el foro más activo y de mayor nivel de los que conozco.

navarrart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por navarrart » Mié Nov 04, 2009 10:32 am

¡Enhorabuena por la publicación!

A ver si puedo pillarla pronto Carlos, la leo y te comento. :wink:

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié Nov 04, 2009 2:37 pm

CarlosAurensanz escribió:Hala, hala, Marca Acme... :oops:
Si en realidad soy un borde, un cab... y una mala persona, pero en los foros disimulo. :wink:

En una cosa te doy la razón, y es que en este foro hay gente muy valiosa. Sólo hay que leer algunos post que hay colgados por ahí. Mirarte es quizá el foro más activo y de mayor nivel de los que conozco.
:lol: No te estaba adulando... :lol: sino reconociendo un hecho. :wink:

Me refiero a que anima saber que "Si può fare" (Puede hacerse), como canta Angelo Branduardi.
Lograr hacer algo que te gusta en la vida, aparte de seguir con las obligaciones cotidianas.
Eso requiere esfuerzo y constancia. La recompensa es ver el objetivo conseguido. 8)

Además para eso hay que escribir bien; y como ves, en este foro hay bastantes que lo hacen.
De ellos aprendemos los que no sabemos, leyéndoles y atendiendo a cuanto nos enseñan. :)

CarlosAurensanz
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por CarlosAurensanz » Jue Nov 05, 2009 8:32 am

Imagen

Le sienta bien el rojo... :wink:

Imagen

CarlosAurensanz
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por CarlosAurensanz » Jue Nov 05, 2009 10:54 am

Jaja, Homer... :D
Aunque compres el libro poco se van a engrosar mis arcas... en todo caso las de la editorial y los distribuidores :twisted:
Esto es como las manzanas: a los del campo se las pagan a 10 cts, y luego están a 2 euros en el super.
Con los libros es igual. ¿Sabes que % del precio de venta de cada libro reciben los autores españoles?
A. 90%
B. 70%
C. 50%
D. 30%
E. 10%

Sí, sí, el que estáis pensando, y eso antes de impuestos. :cry:

Bueno, en Pamplona lo tienes en cualquier librería y en los centros comerciales. :wink:
(Y mira que me da apuro hablar de asuntos tan prosaicos viendo hasta que elevadas cimas se están alzando otros foreros en el post de al lado, ése de lo escritos propios... :? )

Responder