Viaje a Madrid

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Roble montañés
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 574
Registrado: Jue Ene 06, 2005 10:56 pm
Ubicación: Contando los días (y las noches) que faltan para que se abra esta puerta

Viaje a Madrid

Mensaje por Roble montañés » Vie Mar 13, 2009 12:35 pm

Hola a todos!
Quizá me podéis ayudar... Este puente me piro con mi novia un par de días a Madrid. Los 2 ya hemos estado alguna vez pero sólo de paso, así que en 2 días queremos conocer los sitios más importantes, las cosas que no nos podemos perder, etc. Además una noche queremos cenar en plan medio bien pero que no nos salga muy caro, y luego tomar unos potes por ahí con algo de juerga. No sé qué zonas habrá para salir por allí y qué restaurantes...
En principio vamos en Conda, pero alguien me comentó una vez que esperando a última hora (la víspera o así) se abaratan los vuelos y los viajes en el Alvia. No sé si me lo podéis confirmar...
Gracias de antemano!! :D
Como el roble montañés y el vino de la Ribera

Avatar de Usuario
Under
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21861
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:55 pm

Mensaje por Under » Vie Mar 13, 2009 1:44 pm

Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Avatar de Usuario
Migueltxo
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4296
Registrado: Lun Ago 11, 2003 6:09 pm

Mensaje por Migueltxo » Vie Mar 13, 2009 6:30 pm

Corroboro casi todo lo de Homer, con alguna cosilla más:
Os podéis recorrer la Cava Baja y entrar en los diferentes sitios de tapeo que encontraréis.
Saliendo de la Plaza mayor hacia la Cava Baja, tomaos un frito de bacalao en Revuelta.
Si queréis cenar en plan lujosete, os recomiendo un sitio que se llama "El Zorzal". Un poco clavadilla, pero merece la pena.
En la Plaza Santa Ana tenéis un par de cervecerías buenas, y por los alrededores hay varios sitios de tapeo.
Para copas, daos una vuelta por Chueca o por Malasaña.
Visita cultural: El museo Thyssen. No es excesivamente grande, y no acabaréis con sobredosis de cuadros. Si vais al Prado, os podéis limitar a Goya y Velázquez.
Un paseo guapo es los alrededores del Teatro Real y del Palacio Real.
Disfrutadlo.
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

Avatar de Usuario
Txea_osasunista
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 8226
Registrado: Vie Mar 14, 2008 10:30 pm

Mensaje por Txea_osasunista » Vie Mar 13, 2009 6:47 pm

Yo cuando fui a la final de copa...fui al asador donostiarra y al meson txistu y comimos de ** madre...no me preguntes direcciones ni nada...
El vaticano es un impero que devora con ingenio predicando por la caridad

Imagen

Avatar de Usuario
Brinkapozos
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2707
Registrado: Mar Ene 25, 2005 5:04 pm

Mensaje por Brinkapozos » Vie Mar 13, 2009 10:31 pm

Txea_osasunista escribió:Yo cuando fui a la final de copa...fui al asador donostiarra y al meson txistu y comimos de ** madre...no me preguntes direcciones ni nada...
:lol: :lol: :lol: :lol: no fuiste a almorzar a Casa Lucio?

¿Crisis, qué crisis? :lol: :lol:

Precisamente hay una zona con muy buenos sitios para comer en la misma calle de Casa Lucio (zona de La Latina)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Roble montañés
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 574
Registrado: Jue Ene 06, 2005 10:56 pm
Ubicación: Contando los días (y las noches) que faltan para que se abra esta puerta

Mensaje por Roble montañés » Lun Mar 16, 2009 11:33 am

Muchas gracias por las sugerencias! :D
Creo que nos moveremos entre Malasaña de noche y La Latina de día. A ver qué tal...
Como el roble montañés y el vino de la Ribera

Avatar de Usuario
Iruñea_Mods
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 595
Registrado: Jue Ago 04, 2005 1:11 pm
Ubicación: Tendido de sol
Contactar:

Mensaje por Iruñea_Mods » Mar Mar 17, 2009 11:24 am

Sin duda, pásate por La Latina a echarte unas cañas con tapa, "La Taberna de Zapatero", "Lamiak" o "La Taberna del Gato" son garitos muy recomendables. Después, "El tigre" en Chueca, los restaurantes de Huertas...para comer y beber no nos falta nada en Madrid
Imagen

Avatar de Usuario
Iruñea_Mods
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 595
Registrado: Jue Ago 04, 2005 1:11 pm
Ubicación: Tendido de sol
Contactar:

Mensaje por Iruñea_Mods » Mié Mar 18, 2009 9:26 am

se me olvidaba el garito de moda ultimamente, Casa Julio, en Malasaña y sus famosas croquetas! Hasta Bono el de U2 las ha probado!
http://www.elpais.com/articulo/madrid/c ... mad_10/Tes



Las croquetas de Bono

Casa Julio es un centro de peregrinación para los 'fans' de la banda irlandesa

CARLOS MARCOS - Madrid - 01/03/2009



Son unas manos pequeñas, ligeramente rosadas, suaves, a pesar de llevar toda la vida amasando pastas, batiendo huevos y cortando patatas. Bono, estrella del rock al mando de U2, acarició esas cálidas manos: "Las dos, ¿eh?", dice la protagonista. "Se las llevó a los labios y las besó. Luego, dijo en castellano: 'Encantado, señora".

"Se llevó mis manos a sus labios y las besó", cuenta la dueña del bar

Maite Gil, de 68 años, habla mientras esos dedos que abrazó el cantante irlandés entran en contacto con la harina, se sumergen en un gran bol de leche y acaban rebozándose en pan rallado. Ella es la dueña, junto a su hijo Luis Torres, de 46 años, de la taberna Casa Julio, situada en el 37 de la calle de la Madera, el barrio de Malasaña. ¿Por qué es famoso este bar?

Vayan primero las cuestiones gastronómicas: las mejores croquetas de Madrid; la versión especial de la casa es una mágica combinación de queso, espinacas y pasas. Una delicia. Seis generosas croquetas, 4 euros; 12 unidades, 8 euros. Una ganga.

Pero Casa Julio es más popular por su leyenda musical. La historia empieza con los miembros de U2 buscando un espacio con encanto para realizar una sesión fotográfica. Era 2000 y el grupo se encontraba en Madrid para asistir a la entrega de los Premios Amigo. Pero antes querían hacer unas fotografías que servirían para una campaña promocional. Cuando entraron en Casa Julio lo tuvieron claro. "Les encandiló el aspecto de taberna antigua. En principio iban a estar dos horas, pero se quedaron más de cinco", relata Torres. Las anécdotas se amontonan en el discurso de Luis y de su madre. Los irlandeses comieron tortilla y jamón y bebieron mucho café. El bajista, Adam Clayton, probó el café y le dijo a sus compañeros: "Está buenísimo, tomadlo". Bono y el guitarrista, The Edge, fueron los más parlanchines. En el otro extremo, parco en palabras, se situó el batería, Larry Mullen. "Se sentó en una silla y sólo abrió la boca para comer", relatan los propietarios. Bono incluso puso buena cara al mal tiempo. Cuando el cielo se tornó sombrío, el cantante de U2 entonó un sonoro "o sooooole mío".

La sesión de fotos terminó a las dos de la tarde. A esa hora, Bono y The Edge se pidieron una copa de vino. "Sólo tomaron una, pero se llevaron al hotel una botella", informa Luis Torres. El grupo se marchó con el estómago lleno y las fotos que quería. Pero las famosas gafas de Bono se quedaron olvidadas en la taberna. Luis Torres: "La verdad es que las vi, pero no comenté nada al cantante. Económicamente para él no significan nada, pero me hubiese gustado tenerlas de recuerdo. A los pocos minutos, Bono regresó y las recogió". El grupo desapareció y, desde ese momento, Casa Julio se ha convertido en lugar de peregrinación de los fans de U2, que el martes edita su nuevo disco, No line on the horizon.

Sirva de ejemplo uno de los últimos famosos que se presentó atraído por lo que ocurrió aquella mañana en este pequeño local. Resulta que estaba Luis, el dueño, escoba en mano, a punto de cerrar una noche cuando vio a un tipo con gorra, en la calle, mirando con curiosidad por la ventana. "Abrí la puerta", relata Luis. "Debajo de esa gorra reconocí el rostro de Javier Bardem. Me dijo que quería conocer el bar donde habían estado U2". El oscarizado actor escuchó la historia de Luis, se zampó unas croquetas y se fue. Miguel Ríos, Guillermo del Toro, Santiago Segura... o la actriz Elena Anaya, que, mientras le hinca el diente a una sabrosa croqueta, señala: "Vengo aquí porque mi abuela hacía las mejores croquetas del mundo. Ella ya ha muerto y éstas son parecidas. Y, claro, porque aquí estuvieron los U2".

Japoneses, ingleses, franceses... se acercan a Casa Julio atraídos por la historia de U2. "Hace poco entró", explica Luis, "un fan español y me preguntó en qué silla se sentó Bono. Yo le dije: "En una de esas cuatro", porque no estoy muy seguro. Y me dijo, muy serio: "¿Cuánto dinero pides por ellas?". No las vendió. A las semanas, otro fan le pidió precio por una de las mesas. El grupo pagó 300 euros por el alquiler del bar. Maite sigue amasando croquetas. A ella le da un poco igual la música pop: "Lo que me gustan son los boleros".
Imagen

Responder