El gran hilo de las Series

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
kortatu
7 de julio
7 de julio

Re: El gran hilo de las Series

Mensaje por kortatu » Jue Oct 11, 2012 5:43 pm

Con suerte el myiercoles o jueves de vuelta con los zoobies
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Lun Oct 15, 2012 11:19 pm

Imagen
:lol: :lol:
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Nov 13, 2012 10:10 am

Ayer ví el primer epoisodio de la tercera temporada. Sigue siendo interesante, aunque hay algunas escenas que me parecieron mal dirigida. En fin ya iremos viendo.
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mar Nov 13, 2012 8:40 pm

Yo he visto 5 capitulos y la verdad es que me esta gustando.
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Nov 14, 2012 12:26 pm

Ayer vi el segundo. También me está gustando, pero eso que a veces romepe el ritmo. Ayer estuvo bien, pero no salió para nada Michonne y encima que su personaje apenas salia en el primero.

En fin que esta muy bien, pero tienen algunas cosillas. A ver si este finde puedo verme el tercero.
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié Nov 14, 2012 5:15 pm

Si os gusta la serie "The Big Bang Theory", ya han comenzado a emitir la 6ª temporada.
Estos videos promocionales corresponden a los cuatro episodios ya televisados.
Yo procuro no perderme esta serie, veo los episodios repetidos varias veces...
en fin, que me encanta. :wink:

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Nov 15, 2012 9:50 pm

Txipiriko escribió:Ayer vi el segundo. También me está gustando, pero eso que a veces romepe el ritmo. Ayer estuvo bien, pero no salió para nada Michonne y encima que su personaje apenas salia en el primero.

En fin que esta muy bien, pero tienen algunas cosillas. A ver si este finde puedo verme el tercero.
Cuando veas el cuarto,ya me diras que te ha parecido.
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Lun Nov 19, 2012 3:34 pm

quote]
Cuando veas el cuarto,ya me diras que te ha parecido.[/quote]

Ya lo ví y el quinto también. En fín la serie es muy interesante y en lineas generales está muy bien. A lo que me refería es que tiene algunos fallos para mí importantes en la realización. Por ejemplo, se abusa del plano medio y el primer plano (lenguaje muy rtelevisivo), pero faltan los planos generales que al principio de la serie la hicieron tan interesante, más con un formato más de cine.

En la cárcel el lugar esta bien ambientado, pero no te muestran como es la cárcel ni el conocimiento que tienen de la misma y creo que es fundamental (como era en el comic), entender bien el espacio.
Lo que es de traca es lo más hecha que está el refugio del Gobernador, sólo ves la misma calle y el portón de entrada. Estos detalles deslucen mucho y supongo que se debe al despido de Frank Darabont.

Pero la serie me sigue gustando... :wink:

Ya tengo ganas de ver el sexto.
Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Mar Nov 20, 2012 2:15 pm

He visto un pedacito del sexto y tiene buena pinta a ver si luego lo termino de ver.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Lun Nov 26, 2012 10:28 am

Este finde he visto el 5 y el sexto episodio. Algunas cosas están bien como las escenas de zombis y sobre todo la de Michenne, pero la serie me temo que declina a pasos agigantados. Cada vez se aleja más del espíritu y las formulaciones del comic. Los guiones son putapénicos y todo empieza a ser más que predecible.

Pero veremos el siete creo que con este termina la primera parte de la temporada. A ver si nos dan un final digno.
Imagen

Jabiytu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Jabiytu » Lun Nov 26, 2012 11:22 am

Txipiriko escribió:
Pero veremos el siete creo que con este termina la primera parte de la temporada. A ver si nos dan un final digno.
el 7 lo hechan hoy en fox, y el dia 3, con el 8º capítulo,se acaba la primera parte de la tercera temporada

a partir de febrero, otros 8 capitulos

a mi, me esta gustando mucho esta temporada, parto de la base de que nunca lei nada del comic, y para mi todo es nuevo
Cumplo con normas que el instinto me hace cuestionar. Nos mean y la prensa dice que llueve.

"No me entristece dejar de ser futbolista sino dejar de ser jugador de Osasuna" - Cesar Cruchaga -

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Lun Nov 26, 2012 12:41 pm

Jabiytu escribió:
Txipiriko escribió:
el 7 lo hechan hoy en fox, y el dia 3, con el 8º capítulo,se acaba la primera parte de la tercera temporada

a partir de febrero, otros 8 capitulos

a mi, me esta gustando mucho esta temporada, parto de la base de que nunca lei nada del comic, y para mi todo es nuevo

Quizá a mi me influya negativamente el haber leído el comic. De todas formas me alegro de saber que serán 8. O sea que el episodio fuerte habrá que esperarlo ara la semana que viene.
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Lun Nov 26, 2012 8:59 pm

Txipiriko escribió:Este finde he visto el 5 y el sexto episodio. Algunas cosas están bien como las escenas de zombis y sobre todo la de Michenne, pero la serie me temo que declina a pasos agigantados. Cada vez se aleja más del espíritu y las formulaciones del comic. Los guiones son putapénicos y todo empieza a ser más que predecible.

Yo no he leido los comics asi que no puedo opinar de eso.El otro dia lei esto sobre la serie:

Robert Kirkman defiende los cambios de la serie The Walking Dead
En una reciente entrevista para la web Collider, Robert Kirkman, creador del cómic The Walking Dead, y Glen Mazzara, actual showrunner de la adaptación televisiva, hablaron sobre la tercera temporada de la serie, y sobre los cambios que existen entre la serie y el cómic. Unos cambios que dan mucho que hablar y que sirven para polarizar, aún más si cabe, a los fans.

Las palabras de Kirkman tienen sentido, aquí el extracto de la entrevista que explica la razón de ser de los cambios:

Una de las cosas que comanda la popularidad del cómic es el hecho que, cuando te sientas a leer un número, no tienes idea de qué es lo que va a pasar, cualquiera puede morir en cada momento, o la historia completa puede moverse en una dirección diferente que nunca podrías esperar.

Cuando la idea de que esto se iba a transformar en una serie de televisión comenzó a hacerse realidad, estaba bastante preocupado con la idea de que la adaptación fuese demasiado fiel al cómic, sólo porque el elemento clave se perdería completamente. Si observas la atmósfera de los spoilers que hay ahora en Internet, incluso con todos los cambios que hemos hecho a la serie, cada cierto tiempo existe una filtración o un spoiler.

Si la gente supiera decir de antemano “oh, este es el bloque de números que adaptarán esta temporada”, sabrían exactamente qué es lo que estamos haciendo y eso nos llevaría a toda clase de efectos desastrosos. Más importante aún es que yo trabajo en la serie de televisión, estoy en la sala de guionistas y me aburriría estar diciendo qué tal y tal número del cómic se adaptan en tal guión para un episodio.

Es cierto que el cómic se ha vuelto tremendamente popular con el paso de los años; los lectores del mismo, por desgracia, saben demasiado sobre el porvenir de la serie y los personajes; algo a priori negativo para el disfrute del producto pero ¿nos pasa a todos lo mismo?

Yo he leído los cómics y a pesar de ello no renuncio a ver la serie, aunque sé de antemano muchas de las cosas que van a suceder, eso no minimiza ni mi interés ni el impacto que tienen sobre mi. Tal vez sea una excepción, sin embargo estoy convencida de que leer los cómics no influye en el disfrute de la serie. Sucede lo mismo con Game of Thrones. ¿No se puede sumergir uno en las tramas de Poniente sabiendo de antemano lo que le sucede a Ned Stark? ¿Es imposible emocionarse con la visión de la Batalla de Aguasnegras aún conociendo su desenlace?

En una época donde los spoilers están a la orden del día es terriblemente difícil permanecer ignorante, aunque a veces sería deseable. Facebook, Twitter, Tumblr son una fuente continua de spoilers; y los mantenemos a raya en la medida de lo posible. No obstante a la hora de enfrentarnos a la adaptación televisiva de un libro o un cómic, obviar el origen es mucho más complicado.

Entiendo que Kirkman y el equipo de guionistas quieran, y necesiten, innovar y ampliar The Walking Dead. No niego que hubo decisiones muy acertadas como introducir a Daryl pero otras no me gustaron como rehuir la relación entre Andrea y Gale, o acabar con el anciano tan rápido.

A pesar de las críticas que puedan recibir por parte de los fans del cómic, Kirkman se muestra más que satisfecho por las decisiones que se toman y los cambios que afectan a la narrativa de The Walking Dead:

Hemos decidido avanzar por este camino y estamos haciendo la serie de esta forma porque es extremadamente gratificante sentarme y ver mi material antiguo, luego ir a Glen y a los escritores, tomar esas cosas que hice y expandirlas y arreglarlas porque quizás me quedaron toscas la primera vez que las hice en el cómic. El expandir algo en lo que sea entretenido trabajar es algo increíble que nunca esperé que pudiera pasar. Ha sido grandioso.
Y debe ser estupendo poder tomar segunda vías narrativas, probar cosas nuevas y expandir una idea pero si algo funciona ¿para qué modificarlo?
http://alt1040.com/2012/10/robert-kirkm ... lking-dead
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Dic 23, 2012 2:20 pm

"The Walking Dead" tendrá una cuarta temporada
El canal AMC anunció hoy en un comunicado la renovación de la serie "The Walking Dead" para una cuarta temporada, si bien también dio a conocer que su máximo responsable, Glen Mazzara, abandonará la producción debido a diferencias creativas.

"Glen ha guiado la serie durante las pasadas dos temporadas y estamos agradecidos por su duro trabajo. Ambas partes estamos orgullosas del éxito conseguido y también reconocemos que existen diferentes opiniones acerca de la dirección que debe tomar la serie en el futuro", sostuvo AMC en la nota de prensa.

"La decisión es amigable, y Glen seguirá a bordo durante la posproducción de la tercera temporada como responsable y productor ejecutivo", añadió la cadena.

Mazzara, por su parte, indicó que su experiencia al frente de la serie ha sido "increíble" y que ha contado las historias que quería hasta lograr una "conexión" con los fans que jamás había imaginado."No hay nada mejor que eso", afirmó.

Robert Kirkman, el escritor de la novela gráfica sobre la que se basa la serie, de la que es también productor, dijo apoyar a ambas partes.

"Creo que la decisión tomada busca lo mejor para la serie (...). Estoy entusiasmado por comenzar a trabajar en otra temporada espectacular de esta serie que es importante para tanta gente. Creo que el futuro de la serie es brillante", manifestó.

Frank Darabont, autor de películas como "The Shawshank Redemption" y "The Green Mile", fue despedido en julio del año pasado por AMC como máximo responsable de la serie sin que trascendieran los motivos de su salida.

Darabont fue reemplazado por Glen Mazzara ("The Shield"), quien ya había participado como guionista en la primera temporada.

La serie congregó a más de 10 millones de espectadores en su último capítulo, que supuso el ecuador de la tercera y actual temporada.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1036.html
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Dic 23, 2012 2:23 pm

Alguien ha visto Boardwalk Empire??
Imagen

Responder