Escritos Propios: Poema - Prosa - Etc. -

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Okariz
7 de julio
7 de julio

Re: Escritos Propios: Poema - Prosa - Etc. -

Mensaje por Okariz » Mié Jul 10, 2019 2:50 pm

TRIBULACIONES DE LOT.

Me salvaron tus labios. A Eri, la china.

Me salvaron tus labios del naufragio. O cuando estaba hundido me alzaste al aire libre. Al hombre siempre lo salvan. Por muy perra que sea su vida, la muerte le endulza, finalmente. Y tú me redimiste y renovaste mi aliento. Me regalaste días para vivir y noches para soñar. A veces, días para soñar y para vivir las noches. No hay hombre feliz, pero hay hombres que sonríen y descansan cansados y serenos. Cuando despiertan, miran al cielo y creen en el camino. Me cogiste de la mano y me enseñaste a andar despacio, a sentarme en alguna sombra. Me señalaste un punto a lo lejos, y no lo vi, pero sí adiviné que en tu rostro se dibujaba la verdad, o al menos la determinación. Había en tus ojos brillo, como un reflejo en una piedra negra, y confié en ellos. El hombre es pequeño, y no siempre lo sabe. Suele confundir su silueta con su talla, el sol con el calor. Espera la lluvia para beber agua, y no conoce las crecidas de los ríos, en los que se mira y no se ve. Y cuando se ve, no se reconoce. Pero tú me pusiste delante un espejo roto para que contara mis cicatrices. Me ayudaste a armonizar mi vista débil y me obligaste a asustarme para encarar con miedo al miedo. Al hombre le gustan las playas desiertas, los páramos hostiles, los paisajes lunares. Le brota la esperanza en los lugares malditos, desolados. Cuando los ha alcanzado, olvida todas sus derrotas y emprende una diáspora ciega, sin rumbo. Su brújula es la locura, de la que no quiere ni puede escapar. Tampoco lo sabe. Pero tus labios me salvaron del naufragio.

(Sevilla, 9 de marzo de 2017).
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Jul 15, 2019 5:19 pm

¡Qué bonito...!
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Jul 17, 2019 11:38 am

A mi también me ha gustado mucho.
Imagen

Responder