CURIOSIDADES DE CINE

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Anubis
7 de julio
7 de julio

Re: CURIOSIDADES DE CINE

Mensaje por Anubis » Mar Nov 01, 2011 11:07 pm

Labrit escribió:También he visto Tintín...

He de reconocer que espectacular lo es un rato, pero a pesar de eso, me ha defraudado un poco. No es que me considere un tintinófilo integrista, aunque me gusten mucho sus aventuras, pero no termina de parecerme que la linea clara de Hergé encaje con esta técnica de la motion capture.

Puede que sea que como conocía a los personajes, ahora me chirríe más, porque vi en su momento "Beowulf", rodada con esta misma técnica, y no me llamó tanto la atención.

Por otra parte creo que a Spielberg se le ha ido demasiado la mano con la "indianajonesización" del personaje, muy clara tanto en la música de Williams como en las escenas de persecuciones.

Las licencias que se toma con los albumes clásicos pueden perdonarse, porque en el concepto general es bastante fiel a ellos, pero ya digo, no termina de convencerme, ¡¡¡Mil millones de rayos y truenos!!!

Lo que más me gustó: la Castafiore y que hayan respetado el Loch Lomond.
Lo que menos: que no salga el pequeño demonio Abdalláh.
Vi la película ayer y se deja ver aunque no soy un experto en Tintín.En lo sí que hemos coincidido unos cuantos es en la excesiva influencia de Indiana Jones que comentas.
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Nov 06, 2011 12:07 am

Julia Roberts y Tom Hanks, "multados" por ir en moto sin casco
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto una multa de 30.000 euros a Tripictures, distribuidora en España de la película 'Larry Crowne', por el contenido del cartel publicitario del filme
Los actores Julia Roberts y Tom Hanks, en La Guerra de Charlie Wilson. ARCHIVO La Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto una multa de 30.000 euros a Tripictures, distribuidora en España de la película "Larry Crowne", por el contenido del cartel publicitario del filme en el que aparecen los actores Tom Hanks y Julia Roberts viajando en motocicleta sin casco.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la DGT, que han explicado que se ha aplicado el artículo 52 de la Ley de Seguridad Vial que prohíbe expresamente la publicidad que incite a la "velocidad excesiva", "la conducción temeraria", a "situaciones de peligro" o cualquier otra circunstancia que suponga una "conducta contraria" a los principios de la ley.

Las fuentes consultadas han indicado que, de forma rutinaria, la DGT realiza un seguimiento de la publicidad que se difunde en España para analizar si se ajusta a la ley, en lo referido a la seguridad vial y que ha motivado la apertura de unos doscientos expedientes desde los años 80.

En el cartel de "Larry Crowne. Nunca es tarde", Tom Hanks y Julia Roberts aparecen subidos en una motocicleta de pequeña cilindrada conducida por Hanks en una situación que evoca a la que protagonizaron en 1953 Audrey Hepburn y Gregory Peck en "Vacaciones en Roma", de William Wyler.

Por esta misma razón, no llevar casco, el Ayuntamiento de Barcelona multó en agosto de 2010 con 400 euros a la cantante Shakira que, en el asiento de atrás de una moto Harley-Davidson protagonizaba en el centro de la ciudad el videoclip de la canción "Loca" de su nuevo álbum en castellano, "Sale el sol".

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1035.html
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Nov 06, 2011 12:11 am

Drew Barrymore, la menos rentable de Hollywood
Un estudio de la revista 'Forbes' incluye también a Eddie Murphy, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Tom Cruise
/ Los Ángeles Drew Barrymore y Eddie Murphy son un mal negocio para los estudios cinematográficos. Muy lejos quedan ya taquillazos que les lanzaron a la fama como E.T o Superdetective en Hollywood y ahora Barrymore y Murphy son, según la lista elaborada por Forbes, los actores menos rentables de Hollywood.

Es ella, la estrella de Los Angeles de Charlie, quien ostenta el dudoso honor de encabezar la lista de estrellas más ruinosas del séptimo arte que cada año elabora la prestigiosa publicación estadounidense. Según los datos de Forbes, Barrymore solo genera 40 centavos por cada dolar que los estudios gastan para que participe en una película. La comedia romántica Salvando las distancias, con una recaudación de 42 millones y un presupuesto de 32, ha sido el último título en sumarse a su largísima lista de fiascos en taquilla.

Comparado con las cifras de Barrymore, Eddie Murphy es una superestrella financiera de Hollywood. El maestro de ceremonias de la próxima gala de los Oscar genera una riqueza de 2,7 dólares por cada dólar que los estudios invierten en él. Murphy, que estrena en la cartelera española Un golpe de altura junto a Ben Stiller, ha visto como títulos como Imagine o Atrapado en un pirado no funcionaban tan bien como se esperaba.

La medalla de plata de los actores más ruinosos de Hollywood es para otro cómico: Will Ferrell. Por cada dólar que invierten en él, Ferrell genera 3,50 dólares, una cifra que está bastante bien si tenemos en cuenta que llevaba ya varios años encabezando esta lista.

En el cuarto lugar de la lista Forbes aparece la oscarizada Reese Witherspoon que genera 3,55 dólares por cada uno que invierten en ella. Le sigue toda una sorpresa en esta lista: Denzel Washington. El actor genera ganancias de 4,25 dólares por cada uno invertido. Buena parte de la culpa de su aparición en esta lista la tiene su cinta Imparable, que si bien recaudó 168 millones en taquilla, no hay que olvidar que costó más de 100 millones y que Washington se llevó una nómina de 12 millones de dólares.

Con 4,40 dólares por cada uno invertido aparece en sexto lugar Nicolas Cage que, según apunta la propia revista, protagoniza tantas películas que es muy difícil evaluar su rentabilidad. Eso sí, la mayoría de ellas no triunfa en taquilla. Su último hito: Trespass, un thirller dirigido por Joel Schumacher y que protagoniza junto a Nicole Kidman y que no ha superado los 16.000 dólares en su estreno en Estados Unidos.

Cierran el top-ten de los actores menos rentables de Hollywood Adam Sandler y Vince Vaughn, ambos con 5,20 dólares por cada uno invertido; Tom Cruise, que a la espera de ver cómo funciona la nueva entrega de Misión imposible se queda con 6,35 dólares por cada dólar invertido; y su ex Nicole Kidman, con ganancias de 6.70 dólares por cada dólar que le pagan.
http://ocio.levante-emv.com/cine/notici ... ywood.html
Imagen

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Dom Nov 06, 2011 12:19 pm

Labrit escribió:También he visto Tintín...

He de reconocer que espectacular lo es un rato, pero a pesar de eso, me ha defraudado un poco. No es que me considere un tintinófilo integrista, aunque me gusten mucho sus aventuras, pero no termina de parecerme que la linea clara de Hergé encaje con esta técnica de la motion capture.

Puede que sea que como conocía a los personajes, ahora me chirríe más, porque vi en su momento "Beowulf", rodada con esta misma técnica, y no me llamó tanto la atención.

Por otra parte creo que a Spielberg se le ha ido demasiado la mano con la "indianajonesización" del personaje, muy clara tanto en la música de Williams como en las escenas de persecuciones.

Las licencias que se toma con los albumes clásicos pueden perdonarse, porque en el concepto general es bastante fiel a ellos, pero ya digo, no termina de convencerme, ¡¡¡Mil millones de rayos y truenos!!!

Lo que más me gustó: la Castafiore y que hayan respetado el Loch Lomond.
Lo que menos: que no salga el pequeño demonio Abdalláh.
Yo también la ví ayer, y en cambio a mí lo que más me gustó fue precisamente lo que llamas la "indianajonesización" del personaje, sobre todo las escenas de persecuciones, que me han parecido entretenidas y espectaculares. Por lo demás, película para disfrutar de una manera especial si vas con niños.
El mejor de la película: Milou.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Dom Nov 06, 2011 2:08 pm

Mieira escribió:
Yo también la ví ayer, y en cambio a mí lo que más me gustó fue precisamente lo que llamas la "indianajonesización" del personaje, sobre todo las escenas de persecuciones, que me han parecido entretenidas y espectaculares. Por lo demás, película para disfrutar de una manera especial si vas con niños.
El mejor de la película: Milou.
Si hombre si, el mejor Milou. :lol: :lol:
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Dom Nov 06, 2011 2:18 pm

Yo este fin de Semana he estado viendo Melancolía de Lars Von Trier y apesar de que no soy un seguidor de este realizador tengo que reconocer que la belleza de esta película me ha dejado clavado en la butaca hasta el final de los títulos de crédito. Quizá también por la hermosa inclusión de Tristán e Isolda de Richard Wagner en la banda sonora. Una película que nos acerca al fin del mundo a través principalmente de dos hermanas la depresiva y vacía Justin (Kristen Dunst) y la madura y responsable Claire (magnífica Charlotte Gainsbourg). La película cuenta también con un reparto de lujo con Keifer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt, Stellan Skaargaard, Jesper Cristiansen entre otros. Es una película hermosa y terrible. Creo que no la podrán ver muchos pero a mí me ha encantado y tengo que recomendarla. Enorme película

Última edición por Txipiriko el Dom Nov 06, 2011 2:45 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Dom Nov 06, 2011 2:21 pm

Txipiriko escribió:Si hombre si, el mejor Milou.
A pequeña Mieira y su tato les pareció entrañable y muy listo :D
:wink:

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Dom Nov 06, 2011 2:24 pm

Mieira escribió:
Txipiriko escribió:Si hombre si, el mejor Milou.
A pequeña Mieira y su tato les pareció entrañable y muy listo :D
:wink:
A pequeño Txipi también pero prefirió al igual que gran Txipi al capitán Haddock :wink:
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Nov 08, 2011 11:25 am

Txipiriko escribió:Yo este fin de Semana he estado viendo Melancolía de Lars Von Trier y apesar de que no soy un seguidor de este realizador tengo que reconocer que la belleza de esta película me ha dejado clavado en la butaca hasta el final de los títulos de crédito. Quizá también por la hermosa inclusión de Tristán e Isolda de Richard Wagner en la banda sonora. Una película que nos acerca al fin del mundo a través principalmente de dos hermanas la depresiva y vacía Justin (Kristen Dunst) y la madura y responsable Claire (magnífica Charlotte Gainsbourg). La película cuenta también con un reparto de lujo con Keifer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt, Stellan Skaargaard, Jesper Cristiansen entre otros. Es una película hermosa y terrible. Creo que no la podrán ver muchos pero a mí me ha encantado y tengo que recomendarla. Enorme película

Pues una curiosidad: El otro día cuando vi esta maravillosa película, me quedé en la sal viendo los títulos de crédito y disfrutando de Tristán e Isolda y cual fue mi sorpresa cuando al final de los mismos Lars Von Trier ponía sus agradecimientos y en el primer lugar de los mismos aparecía Penélope Cruz.
Ayer me estuve leyendo una entrevista al director en Cahiers du cinema dónde mencionaba que el papel de Kirsten Dunst era para Penélope Cruz y que debido a su embarazo recayó en la actriz norteamericana
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Vie Nov 11, 2011 9:32 am

Antes de nada debo confesar que nunca pude leerme la saga Millenium de Stieg Larson, ya que me aburrian soberanamente y lo mismo me paso con los films basados en la trilogía. Vi la primera de Niels Arden Oplev que me pareció absolutamente detestable, una película descaradamente hecha para aprovecharse del tirón de las novelas y que nada entre la atmosfera de cualquier serie de televisión mediocre y el silencio de los corderos.

Ahora nos llega los remakes americanos y en principio el primero está dirigido por el para mí muy notable David Fincher, que después de las magníficas Seven, el club de la lucha y el Juego empezó a decaer con Alien 3, no habiendo alcanzado las cotas de sus primeros trabajos, con sus películas posteriores. El caso es que estoy esperanzado y espero ver si se produce la resurrección del realizador de la nefasta la red social y por extensión consigue que de una maldita vez pueda despertarse en mí interés por esta serie de películas y novelas. Los protagonistas serán Daniel Craig y Rooney Mara y estarán acompañados de Stellan Skaargard y Cristopher Plummer. El estreno será en Enero.

Imagen

Imagen

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Lun Nov 14, 2011 8:18 pm

Labrit escribió:
txantreator escribió:Se me ha pasado ver El capitán Trueno, la han fulminado de la cartelera.
¿La ha visto alguien?
Yo hice el canelo, sí...

Bastante mala, pésimo guión y una alarmante falta de medios (o eso es lo que parece). Los protagonistas, cuando están callados, dan el pego, pero cuando hablan...

El Cascanueces no es actor, y se nota. Sigrid es muy guapa, pero actuando no es Greta Garbo, precisamente. El propio capitán da el pego, pero es demasiado joven para el personaje. El mejor, Crispín, pero tampoco para echar cohetes. Los malos, sobreactuadísimos, quitando a un muy sobrio Ramón Langa.

Total, que seguro que no habrá segunda parte, porque esto no pasa de ser un Aguila Roja estrenado en cine.

Lo mejor a mi parecer: los títulos de crédito del final, que combinan los dibujos de siempre con la canción de Asfalto, y el globo de Morgano, exactamente igual que el de los tebeos.
Otra oportunidad de hacer una producción en condiciones. Cuando tardaron tanto en reunir la pasta, los actores y retrasos...mala pinta
Tengo comics heredados del C. Trueno y esperaba algo mejor. proximamente en su emule :cry:

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Dom Nov 20, 2011 11:22 am

Ayer estuve viendo Un dios salvaje, última película estrenada del brillante Román Polanski y lo primero que debería decir es que hacía tiempo que no me reía en el cine como anoche. Se trata de una comedia divertidísima en la que los actores protagonistas están sembrados, en mi opinión especialmente Christoph Waltz, que es quien mayor nota cómica imprime al film. Jodie Foster hace pensar en una parodia de las actuaciones dramáticas y exageradas de las grandes divas del cine que obtienen gracias a ello premios y reconocimiento, en mi opinión con el más brillante de los sarcasmos obra del talento del director. Kate Winslet, que comienza como un personaje reservado para progresivamente destaparse como el detonante que manifiesta lo frágil dque son los cánones de lo políticamente correcto y de la urbanidad que debe rodear nuestras relaciones sociales y John C. Reilly encarna al personaje con mayor evolución y casi el único al que la destructiva situación le resulta producente.

Una película sobre dos matrimonios que tienen que charlar civilizadamente sobre la agresión de uno de los hijos de uno de los matrimonios a al hijo del otro matrimonio y que contiene en sí mismaunos cambios de tempo y un marcado crescendo en los humores de los cuatro personajes y en el ritmo narrativo francamente admirables, provocado por la introducción de información anteriormente no conocida y que termina por cambiar la situación totalmente. Magnífica película ejemplo de talento y de cómo se puede hacer cine brillante sin apenas dinero y con mucho talento. Muy recomendable.
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Nov 20, 2011 11:26 am

La ultima vez que fui al cine,vi el trailer y me encanto.Seguramente esta semana la vea.Despues de leer lo que has escrito,parece que merece la pena.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Nov 20, 2011 7:08 pm

Ya había visto de M. Night Shyamalan El sexto sentido (1999) y El protegido (2000) y no me habían disgustado, pero me han gustado bastante más El bosque (2004) y La joven del agua (2006). Trata muy bien lo extraordinario, sin duda. El bosque contiene momentos sencillamente sublimes, y es difícil encontrar una escena de cine que tenga una declaración de amor tan sensible y bella como la que llevan a cabo Joaquin Phoenix y Bryce Dallas Howard: maravillosa. De todos modos, la película cae en un simbolismo demasiado exagerado, pero como alegoría fílmica no está nada mal. Y siempre es agradable ver al gran William Hurt. La joven del agua quizças no esté tan bien conseguida como El bosque, pero es una película entrañable. Repite la Howard, pero me quedo, en la interpretación, con un sorprendente Paul Giamatti, lejos de sus papeles cómicos a los que tanto nos ha acostumbrado. Aquí está extraordinario. La escena del ataque del monstruo al crítico de cine y literatura es magistral, enorme.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié Nov 23, 2011 12:40 am

Labrit escribió:Acabo de ver en la 2 "Luna de Avellaneda".
Debe ser la sexta o la séptima vez ya. Y cada vez que la veo me gusta más.

Dale, ¿cómo se hace un club nuevo? 8)

¡Qué película tan linda, che! :wink:

Responder