FUTBOLISTAS NAVARROS EN LA REAL SOCIEDAD

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

kortatu
7 de julio
7 de julio

FUTBOLISTAS NAVARROS EN LA REAL SOCIEDAD

Mensaje por kortatu » Dom Sep 13, 2015 8:25 pm

Si se me ha pasado alguno lo comentais.
Pepito: Jesús Labarta Rey: 1928-29 1934-35
Félix Ilundain Tulie: 1928-29 1929-30 1930-31 1931-32 JUGÓ EN OSASUNA.
José Javier Echaniz Ibarra: 1947-48
Fermín Gordejuela Roncal: 1953-62 JUGÓ EN OSASUNA. Internacional
Luis Ciaurriz Ustarroz: 1963-65 JUGÓ EN OSASUNA.
Félix Iribarren Teré: 1958-60 JUGÓ EN OSASUNA.
Juan Ignacio Huarte Montalvo: 1955-57
Javier Arrastia Sarasola: 1959-60
Jesús Montes Blasco: 1960-62
Jesús María Satrústegui Azpiroz: 1973-86 Internacional
Genaro Celayeta San Sebastián: 1978-86 Internacional
Eusebio Leranoz Urtasun: 1976-77
Juan María Amiano Mariñelarena: 1978-81
Santiago Bakero Escudero: 1986-89
José María Lumbreras Paños: 1989-96 JUGÓ EN OSASUNA. Internacional
José María Bakero Escudero: 1980-88 Internacional
Jon Andoni Goikoetxea Lasa: 1988-90 JUGÓ EN OSASUNA. Internacional
José Javier Belloso Ezcurra: 1990-92
Miguel Ocáriz Ormaechea: 1986-87
Javier Gracia Carlos: 1995-99
Aitor Aldeondo Sarasa: 1996-00
Mikel Azparren Arizcuren: 1003-05
Carlos Martínez Díez: 2006
Javier Ros Añón: 2008-14
Alejandro Sanz Sainz: 2014
Última edición por kortatu el Dom Sep 13, 2015 9:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Okariz
7 de julio
7 de julio

Re: FUTBOLISTAS NAVARROS EN LA REAL SOCIEDAD

Mensaje por Okariz » Dom Sep 13, 2015 8:41 pm

¡Buen trabajo, Korta! Falta Amiano. :wink:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Dom Sep 13, 2015 9:16 pm

Okariz escribió:¡Buen trabajo, Korta! Falta Amiano. :wink:
Incluido, eskerrik.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Sep 14, 2015 12:22 am

kortatu escribió:
Okariz escribió:¡Buen trabajo, Korta! Falta Amiano. :wink:
Incluido, eskerrik.
Mila esker..kortatu...en otro post el amigo Okariz hablaba también de un tan Eskisabel...sabes algo?
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Lun Sep 14, 2015 7:47 am

No me consta que ni Isidro Esquisabel Miranda ni Manuel Esquisabel Miranda jugaran en la Real.
Imagen
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Sep 14, 2015 1:30 pm

Cierto, me equivoqué. Manuel Esquisabel Miranda (Pamplona, 1930-2005) jugó en Primera con el Valladolid tres años, y metió un gol. En Segunda jugó antes con el Logroñés, y después con el Castellón . Con los riojanos anotó un gol. Era centrocampista. Su hermano Isidro (Pamplona, 1935-2009) era delantero y metió dos goles con el Valladolid y otros dos con Osasuna, siempre en Primera División, en la que jugó seis años (cuatro en Valladolid, dos en Osasuna).
Última edición por Okariz el Lun Sep 14, 2015 1:49 pm, editado 1 vez en total.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Sep 14, 2015 1:33 pm

Pensaba que te habías dejado a Gordejuela. Borro. :wink:
Última edición por Okariz el Lun Sep 14, 2015 1:47 pm, editado 1 vez en total.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Sep 14, 2015 1:41 pm

Amiano gana una liga con la Real. Pero el entrenador, Alberto Ormaetxea, sólo le hace jugar un minuto :twisted: . Los más veteranos ya recordaréis que Ormaetxea jugó tres temporadas prácticamente con el mismo once. Histórico once, por cierto. En la temporada perdida tontamente en Sevilla (y que supuso el récord aún vigente de partidos de Liga seguidos imbatido; treinta y tantos, contando los de la temporada anterior), Amiano jugó más, y metió varios goles al final de la temporada. Con todo, el de Laekaroz redondeó en Primera la bonita cifra de cincuenta goles.

Cuento veintiséis (25) navarros en la Real, en Primera. Creo que en el Athlétic estamos en 37.

Korta, ya sé que te lo he pedido cien veces, pero siempre se me pierde. ¿Dónde está mi hilo sobre Goleadores navarros y otras cuitas? Nunca sé si está en Osasuna o en Polideportivo. Lo digo porque hay que actualizarlo. Y esperando a que Eraso y Ekiza metan algún gol para incluirlos en la lista. Arbilla me parece que tiene uno. Eskerrik. :P

Creo que a este paso de goles Raúl García Escudero va a ser uno de los navarros con más dianas en Primera División, aunque lejos de Juanito Arza, Ismael Urzaiz o Bakero. Hablo de memoria.
Última edición por Okariz el Lun Sep 14, 2015 2:18 pm, editado 1 vez en total.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Sep 14, 2015 1:52 pm

Goiko es de los pocos que ha estado en Osasuna, Real Sociedad y Athlétic Club. O el único. No sé con certeza.

Gracia jugó en la Real, entrenó a Osasuna, y me parece que estuvo en el filial bilbaíno, pero no llegó a debutar en el primer equipo.

¡¡¡Nos faltan los navarros del Alavés!!! :)

Efectivamente, Javier GRACIA CArlos jugó tres años en el Bilbao Athlétic, en Segunda División, fue titular indiscutible y metió doce goles. Pero se tuvo que ir al Lleida a Segunda, antes de debutar con el Valladolid en Primera.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Lun Sep 14, 2015 1:57 pm

Okariz escribió:Goiko es de los pocos que ha estado en Osasuna, Real Sociedad y Athlétic Club. O el único. No sé con certeza.

Gracia jugó en la Real, entrenó a Osasuna, y me parece que estuvo en el filial bilbaíno, pero no llegó a debutar en el primer equipo.

¡¡¡Nos faltan los navarros del Alavés!!! :)
Urdaci, de Huarte, juego en el Alaves. Mateo tambien.
Alberto Gorriz Echarte, de Irún, pero de descendencia Navarra jugo en la Real Sociedad. Me lo dijo el, personalmente. Coincidimos de vacaciones hace años en Tarragona.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Sep 14, 2015 2:07 pm

OK, Bittor, lo apuntaré. Górriz, como aquel corredor veterano de Arazuri (me parece), al que mató un toro en los encierros, en el callejón (1975). Por cierto, creo que Górriz es uno de los jugadores de la selección que más tarde debutó, ya con la treintena a cuestas. Pero tuvo tiempo para jugar doce partidos, un Mundial y meter un gol importante a Bélgica en Italia'90. Y está en el privilegiado club de jugadores con un mínimo de 400 partidos en Primera. Excelente jugador y un gran tipo.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Sep 15, 2015 7:46 pm

Korta, me encantaría abrir otro hilo de futbolistas navarros en los otros equipos vascos en Primera División, pero hay sólo dos, y no merece la pena. Hablo siempre de Primera División, con el fin de hacer una criba. Si nos metemos en Segunda División, etcétera, esto sería labor agotadora.

Bien, dicho esto, compruebo (quizás me equivoque) que en las once temporadas que el Alavés ha estado en Primera División (en cuatro etapas distintas; la última tan breve como que sólo disputó una campaña) sólo encuentro a un jugador navarro en las filas del equipo de Mendizorroza. Ya lo incluí e la lista de goleadores, porque tiene un gol con el Numancia y otro con el Murcia. Me refiero a Juan Cruz Ochoa Lopez (Pamplona, 1979), un jugador que ha estado durante catorce años en equipos de las tres primeras divisiones del fútbol español ( o egpañol, que sé que te gusta más, Korta 8) ). No tuvo suerte en el Alavés (dos temporadas, de 2001 a 2003, y sólo cinco partidos en su haber). Era central. Me parece que se retiró en el Orihuela en 2013.

En las siete temporadas del Arenas de Getxo, no hay navarros.

En las cuatro temporadas del Real Unión de Irún, hay dos navarros: Elicegi y Cenzano.

En las dos temporadas del Éibar, sólo anoto a Borka Ekiza Imaz (Pamplona, 1988), ex del Athlétic.
Última edición por Okariz el Jue Sep 17, 2015 3:12 pm, editado 1 vez en total.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Sep 16, 2015 12:15 pm

Sin embargo el hermano de Pepito (primer navarro en la Real) tuvo mucha más presencia en el equipo donostiarra: Amadeo Labarta Rey. Pero nació en Pasaia. Pepito sólo juega un partido en la temporada de 1929, y en la de 1934-35, cuando vuelve, ninguno. Pues Pepito no era José, como puede parecer, sino Jesús, como ya ha lo ha escrito Korta. Curioso :P .

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Mié Sep 16, 2015 12:18 pm

Estoy preparando una cosa que creo que te va gustar, ahora paciencia que es bastante laboriosa.
Imagen
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Sep 16, 2015 12:23 pm

Seguro. Y yo otra que también te gustará, Korta. Bueno, y a Equis. Y a muchos otros, espero. :P

Responder