El día que cladicó Indurain....

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
kortatu
7 de julio
7 de julio

Re: El día que cladicó Indurain....

Mensaje por kortatu » Lun Ago 18, 2014 11:29 pm

Itzala escribió:Kortatu, vamos a ver, que no te he leído hasta ahora.

Los calendarios que me has puesto, y a excepción de la Lieja y Paris_Niza del primer año, son dirigidos al Tour, mayormente.

Fíjate que cuando en el 91 (cuando no era favorito para ganar el Tour, ni siquiera erra el capo en su equipo, que lo era Delgado) corre la Vuelta ... que se disputa en primavera. justo después de las clásicas belgas de asfalto (entre ellas la Lieja).

Los primeros años elige entre Vuelta o Giro para preparar el Tour, como se hacía hasta que el amigo Armstrogn superespecializó su preparación pro-Tour.

Yo creo que si miras el calendario, hay una paulatina especialización pro-Tour. Dauphine, Midi-Libre, etc. son carrera previas al Tour, por ejemplo.

Luego esta el tema de preparar el Mundial, pero ahí, pues ya sabemos como funcionan las cosas en este (o el otro) pais, cuando es cuestión de ir con la selección.

Es mi opinión, Indurain centraba su calendario en julio, y no es ningún pecado, pero hay que decirlo.
Itzala para mi hay una gran diferencia entre preparar el Tour que los que saben o creen que lo pueden hacer se preparan para eso y otra es la del californiano que nunca disputaba carreras fuera del Tour alguna gano por su punto de forma sin mas.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar Ago 19, 2014 10:18 am

Pues yo creo que no hay tanta diferencia, si quieres un pasito más, pero dentro de una misma tendencia, que es la preparación específica del Tour.

Eso lo hacía Armstrong y lo hacia Indurain.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Vie Dic 05, 2014 10:51 pm

Pa bajo la publi
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Responder