El día que cladicó Indurain....

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Re: El día que cladicó Indurain....

Mensaje por Neo riojano » Vie Ago 01, 2014 12:19 pm

kortatu escribió:
Tymoschuk. escribió:Al final, lo que vale son las victorias...

Eddy Mercks: 5 Tours, 5 Giros, 1 Vuelta

Bernard Hinault: 5 Tours, 3 Giros y 2 Vueltas.

Jacques Anquetil: 5 Tours, 2 Giros , 1 Vuelta

Indurain: 5 Tours, 2 Giros.

Vale que eran otros tiempos, otros materiales, otras circunstancias, pero creo que los datos son claros. Otra cosa es que nos mueve el corazón..
Y los rivales ahora no tengo tiempo pero seria curioso ver los palmares de los que acompañaron a cada uno en sus victorias.
Pues por pura matemática, habrán ganado menos los rivales de Merckx que los de Induráin (al menos en grandes vueltas)... porque ganó Merckx más y por tanto dejó menos a los rivales... ¿eso les hace más grandes?, para mí no.
Los grandes rivales de Indurain fueron Bugno, Chiapucci y Rominger (y Berzin en un par de Giros). Para mí, todos ellos, un nivel por debajo de los Poulidor, Gimondi o Luis Ocaña...
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Vie Ago 01, 2014 1:29 pm

Y si Anquetil hubiese tenido los materiales deportivos que tuvo Induráin?? Y si las carreteras de los 70 hubiesen sido iguales que las de los 90??? y sí... y sí ???

Lo de siempre. Cada uno tuvo sus circunstancias, y les doy el mismo mérito a todos.
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Vie Ago 01, 2014 1:39 pm

Voy a poner y de memoria los corredores de la epoca de Miguel, seguro que mezclo épocas.
Los escaladores colombianos
Los escaladores españoles
Bugno, Ciapuccci, Rominger, Alex Zule, Jalabert, Virenque, Amostrong, Delgado, Escartin, Riis, Berzin. Contra todos estos ha competido, en distintas épocas . La once iba a degüello en distintos periodos con los mejores corredores , los Kelme.
Lemond, Motet, Chiocoli,el ruso Ugrimov,Mauri, Zarrabeitia, Gorospe, Olano,el belga Bruynnel, Pantani, Luc Leblanc( a este le regalo una etapa), Ulrich....etc.
Ah y media 1,88. Y alguno dice que se " defendía" en la montaña :D .
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Aitor
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Aitor » Vie Ago 01, 2014 7:29 pm

Neo riojano escribió:
kortatu escribió:
Tymoschuk. escribió:Al final, lo que vale son las victorias...

Eddy Mercks: 5 Tours, 5 Giros, 1 Vuelta

Bernard Hinault: 5 Tours, 3 Giros y 2 Vueltas.

Jacques Anquetil: 5 Tours, 2 Giros , 1 Vuelta

Indurain: 5 Tours, 2 Giros.

Vale que eran otros tiempos, otros materiales, otras circunstancias, pero creo que los datos son claros. Otra cosa es que nos mueve el corazón..
Y los rivales ahora no tengo tiempo pero seria curioso ver los palmares de los que acompañaron a cada uno en sus victorias.
Pues por pura matemática, habrán ganado menos los rivales de Merckx que los de Induráin (al menos en grandes vueltas)... porque ganó Merckx más y por tanto dejó menos a los rivales... ¿eso les hace más grandes?, para mí no.
Los grandes rivales de Indurain fueron Bugno, Chiapucci y Rominger (y Berzin en un par de Giros). Para mí, todos ellos, un nivel por debajo de los Poulidor, Gimondi o Luis Ocaña...
Aquí si que no estoy de acuerdo, Neo riojano. ¿Que hace más grandes a los Gimondi, Poupou, Ocaña... con respecto a los Bugno, Rominger, Chiapucci o Berzin? La única diferencia con respecto a estos es que jamás ganaron algo si corría Miguel (en plenitud, no contemos el Giro 94). Nadie pudo batir a Miguel, lo que para muchos empequeñece a los rivales, pero para mí acrecienta su leyenda. Miguel, como todos los grandes, tuvo que lidiar con varias generaciones, la que le precedió (Delgado, Mottet, Lemond, Fignon, Chioccioli), la suya (Bugno, Chiapucci o Rominger -aunque era un poco mayor), y los de después (Olano, Berzin, Pantani, Zulle)... Todos ellos eran auténticos animales que podía haber ganado varios Tours de no haber coincidido con Indurain, y a todos les dió para el pelo mientras estuvo en forma. Eso en mi opinión no empequeñece a nadie, si no que engrandece a Miguel. Entonces, había gente con una longevidad bestial, capaces de rendir al máximo con 24 años y seguir haciéndolo con 37. Eso ya no existía cuando Miguel, ni existe hoy. Esa es la única diferencia que veo.
Pachi Izco:

"Osasuna siempre ha dicho que no va a vender futbolistas a no ser que alguien quiera un jugador nuestro."

"Tengo fama de duro negociando, algunos me llaman la roca."

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Vie Ago 01, 2014 10:00 pm

Indurain para mi no ha sido el mejor ciclista ni de coña pero si el mejor contrarelojista de largo, por lo menos de los que yo he visto. Por ejemplo a Contador y nibali les meteria una minutada en cada etapa contra el crono, una bestia parda.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Dom Ago 03, 2014 12:35 am

bittor69 escribió:Voy a poner y de memoria los corredores de la epoca de Miguel, seguro que mezclo épocas.
Los escaladores colombianos
Los escaladores españoles
Bugno, Ciapuccci, Rominger, Alex Zule, Jalabert, Virenque, Amostrong, Delgado, Escartin, Riis, Berzin. Contra todos estos ha competido, en distintas épocas . La once iba a degüello en distintos periodos con los mejores corredores , los Kelme.
Lemond, Motet, Chiocoli,el ruso Ugrimov,Mauri, Zarrabeitia, Gorospe, Olano,el belga Bruynnel, Pantani, Luc Leblanc( a este le regalo una etapa), Ulrich....etc.
Ah y media 1,88. Y alguno dice que se " defendía" en la montaña :D .
Hoy ha ganao Valverde la clásica de Donosti. Han comentado en la retransmisión que Indurain gano la clásica denostara en el 1990. Y segundo fue Marino Lejarreta.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Dom Ago 03, 2014 4:20 pm

bittor69 escribió: Ah y media 1,88. Y alguno dice que se " defendía" en la montaña :D .
Por alusiones... Yo dije (míralo de nuevo) que se "defendía muy bien" en la montaña.
Y lo sigo pensando. No era un escalador, pero era capaz de poner un ritmo muy fuerte que pocos podían seguir... y era muy inteligente, además de una bestia contrarreloj. Yo, el mejor ciclista que he visto, sin duda...
Pero dos pasos por detrás de Merckx y uno por detrás de Hinault.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Ago 04, 2014 6:57 pm

Cuando echamos manos de "los tiempos han cambiado", "no son comparables los métodos, las carreras, etcétera", "antes se corría de ésta o de esta otra manera", y un largo etcétera, cerramos las puertas a poder comparar. No estoy , básicamente, de acuerdo con esa reflexión. Pero, bueno, cojamos el palmarés de Mercks. Mercks, El Caníbal, ha sido el mejor ciclista de la historia, lo diga Agamenón o su porquero. Y luego, Hinault, Anquetil y Miguelón.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Lun Ago 04, 2014 7:36 pm

A mi me gustaba mas el Extraterrestre ( Miguel ) que el caníbal . Miguel regalaba etapas, el Caníbal no.
GORA OSASUNA BETI

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Ago 05, 2014 12:32 am

bittor69 escribió:A mi me gustaba mas el Extraterrestre ( Miguel ) que el caníbal . Miguel regalaba etapas, el Caníbal no.
Eso es otro tema, la forma de corre o competir r.

Pero a nivel de triunfos globales , en grandes vueltas....
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Ago 05, 2014 12:49 pm

Ya, Bittor, pero no hablamos de quién nos gustaba más, que es otro tema. Ocaña era una locura sobre la bicicleta: arrojo, atrevimiento, estilo, clase, pero la cabeza muy poco amueblada. Indurain regalaba etapas porque dosificaba esfuerzos y llegaba a pactos; a Mercks no le hacían falta estas dádivas: simplemente era el mejor y ganaba y ganaba y ganaba....
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Ago 05, 2014 5:37 pm

Lo que importa es el tour, 5 cada uno. Lo demás no se acuerda nadie.
GORA OSASUNA BETI

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar Ago 05, 2014 5:42 pm

bittor69 escribió:Lo que importa es el tour, 5 cada uno. Lo demás no se acuerda nadie.
No, sólo nos acordamos los aficionados al ciclismo.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mar Ago 05, 2014 6:05 pm

Itzala escribió:
bittor69 escribió:Lo que importa es el tour, 5 cada uno. Lo demás no se acuerda nadie.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mié Ago 06, 2014 12:42 am

Itzala escribió:
Debo de reconocer que despues de Indurain no he seguido el ciclismo . Luego se que ha habido mucho dopao
GORA OSASUNA BETI

Responder