El día que cladicó Indurain....

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Aitor
7 de julio
7 de julio

Re: El día que cladicó Indurain....

Mensaje por Aitor » Dom Jul 27, 2014 11:37 pm

Itzala escribió:En el 93 ???????

Cuando Rominger ganó 3 de las 4 etapas de alta montaña? Cuando la sanción en la CRE le lastró el resto de la carrera?

Indurain ha sido un ciclista espectacular, fantástico, increible, etc. pero si en vez de nacer en Villaba hubiese nacido en Salónica y 1950, no se acordaría tanto forista de él.
Sí, en el 93, es precisamente lo que digo. No sólo estuvo la sanción en la crono por equipos al equipo de Rominger, la historia podría haber sido distinta en los Pirineos, donde Indurain sufrió mucho, mucho. Posiblemente como nunca. Indurain pasó una gripe. Hubo un momentro absolutamente clave, en la etapa que acababa en Pau, en la que se subía el Tourmalet. Ya el día de antes Indurain cedió unos segundillos con Rominger y Jaskula, poquita cosa, pero significativo de que Indurain iba justito. En la subida al Tourmalet le atacaron Jaskula, Rominger y Chiapucci. Indurain pasó con casi un minuto perdido sobre Rominger y Jaskula, y se jugó los bigotes para cazarles en el descenso. Luego Rominger ganó la contrarreloj, y aún así le sobraron 5 minutos a Miguel, pero si no llega a cazar a Rominger y Jaskula en ese descenso del Tourmalet y sin esa sanción que no recuerdo de cuánto tiempo era... quien sabe. Indurain era un tío que por condiciones, muy posiblemente no tenía 7 grandes dentro de sí, sé que no es muy popular esto que digo, pero es lo que realmente pienso. Pero fue muy cerebral, manejaba la carrera de una forma espectacular, y sabía generarse aliados con su generosidad.
Última edición por Aitor el Dom Jul 27, 2014 11:42 pm, editado 1 vez en total.
Pachi Izco:

"Osasuna siempre ha dicho que no va a vender futbolistas a no ser que alguien quiera un jugador nuestro."

"Tengo fama de duro negociando, algunos me llaman la roca."

Aitor
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Aitor » Dom Jul 27, 2014 11:41 pm

Neo riojano escribió:Yo lo dije casi al principio de este post.
¿Ha sido Induráin el mejor ciclista español de la historia?. Por supuesto
¿de los cinco mejores de la historia en todo el mundo?. Sin duda
¿el mejor ciclista que muchos (de los que tenemos menos de cuarenta años) hemos visto en directo?. Claro que si...
... pero no, no ha sido el mejor de la historia. El mejor sin duda fue Merckx y probablemente, el segundo mejor, Hinault... Para mí, Induráin cerraría el pódium.
Absolutamente de acuerdo. De hecho, para mí aún se colaría alguno más de por medio, ha habido ciclistas grandiosos que no han tenido suerte. No sé cuántos Tours podría haber ganado el chuparruedas de Lemond con un poquito más de suerte, por ejemplo. Un Tour en el que le negaron el pan y la sal (85), dos años en blanco por un accidente de caza (87 y 88), aunque bien es cierto que la suerte le devolvió parte de lo quitado en el 89. De Anquetil no tengo referencia alguna ni le ví correr jamás, pero su palmarés también supera con bastante al de Miguel.
Pachi Izco:

"Osasuna siempre ha dicho que no va a vender futbolistas a no ser que alguien quiera un jugador nuestro."

"Tengo fama de duro negociando, algunos me llaman la roca."

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun Jul 28, 2014 8:10 am

Estos son los 5 ciclistas que han conseguido la triple corona Giro, Tour y Vuelta Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Alberto Contador, Nibali va en camino, sin mirar la Wiki estoy seguro que ganaron muchas etapas EN LINEA sobre todo en montaña que a mi parecer son las mas espectaculares en la tele claro.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Jul 28, 2014 1:42 pm

No Dominique, Nibali ya lo tiene.

Vuelta 2010
Giro 2013
Tour 2014
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mar Jul 29, 2014 8:17 am

Gracias Itzala y entre los 6 cuantas etapas en línea.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar Jul 29, 2014 10:19 am

Dominique escribió:Gracias Itzala y entre los 6 cuantas etapas en línea.
Puf ... para esas cosas esta Okariz ... :mrgreen: eso de buscar en los palmareses y estadísticas ...

No quiero dejar de resaltar en este hilo el valor de las victorias de Merckx. Siempre (y más si hablamos de comparar con Indurain) nos remitimos a cuantas grandes vueltas han ganado. Pero es que Merckx gana todo tipo de carreras, desde clásicas a grandes vueltas. Hay años en los que gana en marzo la Milan-San Remo, en abril-mayo clásicas en Roubaix y Bélgica, ... para luego ir al Tour y ganarlo, ... ir al Mundial y ganarlo ... y rematar ganado en otoño el Giro de Lombradia. Cuentale eso de los "picos de forma" al amigo ... al Canibal.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mar Jul 29, 2014 12:11 pm

Dominique escribió:Gracias Itzala y entre los 6 cuantas etapas en línea.
Pues no lo se... pero sólo en este Tour, Nibali ha ganado más etapas en línea que Induráin en toda su vida (creo que ganó 2, si no me equivoco...)
Y ojo, no estoy diciendo que Nibali sea mejor que Induráin, porque no lo creo.
Para mí, Induráin era un fuera de serie en contrarreloj, que se defendía muy bien en la montaña y que, sobre todo, era muy inteligente.
Pero Merckx era otra cosa...
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Jul 29, 2014 12:55 pm

Mi podium:

1 Indurain,

2 El Caníbal

3 Anquetil
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar Jul 29, 2014 1:10 pm

Pues en el mio metería a Meckx, Anquetil y Hinault. Luego Indurian o Coppi, no lo tengo claro...
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Canguro
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Canguro » Mar Jul 29, 2014 2:19 pm

Yo creo que si Indurain fuera madrileño, nadie diría que es el mejor ciclista de la historia.

Está claro que es uno de los mejores pero el mejor... Eso tiene muchas lagunas. Porque era un corredor con lagunas en la montaña y creo que le benefició que no hubiera ningún escalador super en su época. En contrarreloj es claro que era de los mejores de la historia por todas las exhibiciones que hizo pero a mi me parece que hay corredores mucho más completos que Indurain (no los cito por no repetirme).

Lo que sí tengo claro es que la admiración que teníamos a Miguel nos hace encumbrar a sus rivales de aquellos tiempos. Los rivales que Miguel tuvo para mi no eran primerísimos espadas. Casos como Chiapucci, Bugno, Berzin o Rijs no me parecen ciclistas que vayan a pasar a la historia.

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mar Jul 29, 2014 2:58 pm

Al final, lo que vale son las victorias...

Eddy Mercks: 5 Tours, 5 Giros, 1 Vuelta

Bernard Hinault: 5 Tours, 3 Giros y 2 Vueltas.

Jacques Anquetil: 5 Tours, 2 Giros , 1 Vuelta

Indurain: 5 Tours, 2 Giros.

Vale que eran otros tiempos, otros materiales, otras circunstancias, pero creo que los datos son claros. Otra cosa es que nos mueve el corazón..
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Jue Jul 31, 2014 11:52 pm

Tymoschuk. escribió:Al final, lo que vale son las victorias...

Vale que eran otros tiempos, otros materiales, otras circunstancias, pero creo que los datos son claros. Otra cosa es que nos mueve el corazón..
Y los rivales ahora no tengo tiempo pero seria curioso ver los palmares de los que acompañaron a cada uno en sus victorias.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Ago 01, 2014 8:13 am

kortaku Sería curioso también saber ciclistas que consultaban a el Doctor Ferrari y los que tenían al doctor Sabino Padilla como consejero, doctor que lidera los médicos españoles relacionados con el 'doping'.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Vie Ago 01, 2014 9:49 am

Dominique escribió:kortaku Sería curioso también saber ciclistas que consultaban a el Doctor Ferrari y los que tenían al doctor Sabino Padilla como consejero, doctor que lidera los médicos españoles relacionados con el 'doping'.

+1
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Vie Ago 01, 2014 9:50 am

kortatu escribió:
Tymoschuk. escribió:Al final, lo que vale son las victorias...

Y los rivales ahora no tengo tiempo pero seria curioso ver los palmares de los que acompañaron a cada uno en sus victorias.

Y ya si nos aburrimos un poco más, convendría fijarse en los puestos logrados en carreras de relevancia, porque el amigo Merckx, por ejemplo, además de victorias tiene un montón de Top10 en estas carreras, compitiendo a tope de marzo a octubre, no lo olvidemos ...
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Responder