Londres 2012

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Doneztebe gorria
6 de junio
6 de junio

Re: Londres 2012

Mensaje por Doneztebe gorria » Mié Ago 01, 2012 11:03 am

Mieira escribió:
Canguro escribió:Yo creo que discutir la salud del deporte español por los Juegos Olímpicos es injusto.

Un país que tiene a deportistas como Nadal o Ferrer en tenis (uno con un palmarés incuestionable y otro top ten desde hace mucho tiempo), a ciclistas de élite como Contador, Valverde, Cobo, Luis León, Zubeldia, Samu Sánchez, etc..., a Fernando Alonso en F1, a Lorenzo, Pedrosa, Marquez, Espargaró, Terol, Bautista, Viñales, etc.. en motos, a la selección de baloncesto campeona del mundo, de europa, etc..., a la selección de fútbol campeona del mundo y bicampeona de Europa, a la selección de balonmano que es de la élite mundial desde hace 20 años, a la de hockey hierba, vigente subcampeona olímpica y puedo seguir hasta cansarme.

Lo que me parece es que los JJOO no son tan prioritarios en España como en otros países y seguramente el dinero no se adjudica al plan ADO como en otros países. Pero de ahí a reirse del nivel del deporte español... Yo no lo veo justo, vamos. Es mi opinión.
Yo creo que se puede decir más alto, pero no más claro...+1.
Pues para mi la salud deportiva de un pais no va por ahi, y yo no me estoy riendo del nivel del deporte español, porque como bien habeis puesto en esos deportes estamos en la elite, pero el nivel deportivo general de un pais se debe de medir principalmente por las olimpiadas, ahi se ve cuanto de diversificado esta el deporte de base, la cultura deportiva de un pais, y en españa esa segmentación o diversificación es penosa, empezando por las instalaciones, siguiendo por el seguimiento de los medios de comunicacion y terminando, esto es consecuencia de las dos anteriores con la cultura deportiva media de la gente...

Efectivamente españa esta en la elite de futbol, baloncesto, tenis, ciclismo (aunque con matices), (motos y formula 1 las dejo aparte), pero para mi salud del deporte español estuvo en su apogeo en barcelona, razones, que se invirtio en deporte de base, se diversifico... Ahora basta con ser los mejores en esos deportes para sacar la frase a que quieres que te gane, o los franceses nos tienen envidia..., pero luego llegan las olimpiadas, y ay ama, ahi se ve que los franceses, japoneses, coreanos, italianos... sacan medallas en disciplinas minoritarias (minoritarias aqui, como lo seran las motos y la formula 1 en la mayoria del mundo, y como si el tenis fuera mayoritarisimo..), y que los medios españoles exigen medallas a deportistas anonimos a los que no han hecho ni p** caso durante 4 años...

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mié Ago 01, 2012 11:08 am

Canguro es cribe. Y tengo una duda al respecto del medallero. ¿por qué se considera una medalla al equipo de basket, por ejemplo, cuando la medalla la ganan los 12? ¿Considerais eso justo?

Vamos a ver Canguro tratas del basket, una preguntita, a los que juegan un par de minutos según tu ya que a veces participan 12 ¿Cuántas medallas tendrían que dar?, crees que es justo, ejemplo ayer donde el equipo USA barrió en los 400 metros de natación y que cada participante hizo un tiempo mejor o peor les diesen solo un medalla de oro, es así y si crees que no es justo hay que cambiar el reglamento.
Tengo todavía una duda Canguro que yo la supe ayer y no se si es cierto o no ¿En la historia de los J. O. el primer oro español quien lo consiguió?.

Canguro
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Canguro » Mié Ago 01, 2012 2:00 pm

El problema que veo yo en este puñetero país es que o hay auténticos prepotentes (cuyo lema será el "soy español, a qué quieres que te gane?, frase deleznable que, creo, nadie la puede defender) o eres de los que ataca a todo el que triunfa. No hay un término medio. Y yo me resisto a estar en ningún bando.

Yo no sé por qué el nivel deportivo de un país está en los JJOO. Esa es una apreciación subjetiva. A mi no me lo parece, primero, porque es algo que es cada cuatro años e influye mucho picos de forma, edad a la que llegas a los JJOO, posibles lesiones, etc...

Los deportistas españoles que he citado antes son deportistas que dan triunfos todos los años, en diversas disciplinas y en deportes donde para mi, es más difícil destacar, simplemente porque lo practican muchas más gente. Y para mi ser el mejor entre 4 millones es más meritorio que ser el mejor entre 100.000. Que es meritorio, pues sí. Y chapeau para todo el que es el mejor en su especialidad. Pero discutir el nivel del deporte español me parece que sobra.

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Mié Ago 01, 2012 2:15 pm

Dominique escribió:Canguro es cribe. Y tengo una duda al respecto del medallero. ¿por qué se considera una medalla al equipo de basket, por ejemplo, cuando la medalla la ganan los 12? ¿Considerais eso justo?
Yo justísimo. El que compite no es Gasol o Bryant. Es España o Estados Unidos. Un equipo, no doce deportistas. Se premia al equipo.

España es buena en deportes, está claro, pero en deportes de equipo. Forma parte de nuestra cultura. No hay más que irse de vacaciones a cualquier sitio en el extranjero. Ahí está el típico grupo de españoles, inseparables, que van juntos a todas partes porque hablan el mismo idioma y porque ese dato les hace sentirse partícipes de algo en común. Y al mismo tiempo ves a parejas de franceses, alemanes, ingleses etc que apenas se hablan entre ellos. Por mi forma de ser yo soy más como estos últimos. Alguna vez me he quedado flipado al encontrarme algún español en el extranjero que me habla como si me conoce de toda la vida, y como estoy hasta el moño de los hijosdeputa que andan sueltos por mi ciudad, pues yo no me fío ni de cristo.

El tema está en que en las Olimpiadas se premia más a deportes como la natación o el atletismo. Reparten más medallas. Son deportes individuales, y ahí España flojea. Que tengamos a Nadal no quiere decir que España sea de siempre una potencia en tenis. Porque es una excepción y cuando se retire celebraremos que un español llegue a cuartos de final de Wimbledon, por ejemplo. Lo mismo pasa con Alonso o con Jorge Lorenzo. Excepciones.

De todas formas, en España ninguneamos como pocos países a los nadadores, atletas, remistas, judokas etc y solo nos acordamos de ellos cada cuatro años. Conozco bastante Alemania, que tampoco es que esté para echar cohetes deportivamente hablando, y no es raro ver lleno un estadio para ver una competición de atletismo amateur. En España, ni de coña pasaría eso.

PD: Dicho esto, el remo es uno de los deportes que más me gustan en los JJOO. Es una pena que durante la temporada no se televise este deporte.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mié Ago 01, 2012 2:55 pm

Brutales las imágenes en gimnasia deportiva, recuerda el ''momento bala'' en Matrix,
En salto de trsmpolín cuando ves la repetición a cámara lenta un salto que parecía genial se convierte en torpe.
Cosas de la tecnología

Awumbawe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Awumbawe » Mié Ago 01, 2012 9:25 pm

Mieira escribió:
Unai19 escribió:SOY ESPAÑOL ¿A QUÉ QUIERES GANARME?
A baloncesto parece que los rivales lo tienen jodido. Gasol es mucho Gasol, y sus compañeros también. No desesperes tú tampoco, Unai.
:lol: :lol:

Si España gana el torneo de baloncesto te invito a 17 cañas cuando quieras. Y si quieres cítame para que quede constancia.
Euskalduna naiz eta harro nago!!

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mié Ago 01, 2012 9:44 pm

Awumbawe escribió:Si España gana el torneo de baloncesto te invito a 17 cañas cuando quieras. Y si quieres cítame para que quede constancia.
¿17 cañas? ¿Me quieres emborrachar acaso, pillín? :lol:

¿Deben ganar el torneo o con la plata o el bronce vale?

De todas formas, acabo de ver a ese pobre ciclista (no recuerdo el nombre) que nada más salir ha tenido dos percances con la bici, uno de ellos un pinchazo, y estoy empezando a creer que el equipo olímpico español está gafado. Creo que la Brigada de los Aguafiestas que tanto se quejó en la Eurocopa les ha echado el mal de ojo, porque esto ya es demasiado...( :lol: ).

Awumbawe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Awumbawe » Mié Ago 01, 2012 9:51 pm

Mieira escribió:
Awumbawe escribió:Si España gana el torneo de baloncesto te invito a 17 cañas cuando quieras. Y si quieres cítame para que quede constancia.

De todas formas, acabo de ver a ese pobre ciclista (no recuerdo el nombre) que nada más salir ha tenido dos percances con la bici, uno de ellos un pinchazo, y estoy empezando a creer que el equipo olímpico español está gafado. Creo que la Brigada de los Aguafiestas que tanto se quejó en la Eurocopa les ha echado el mal de ojo, porque esto ya es demasiado...( :lol: ).
Recuerda que tu eliges el cuando así que tu sabrás si quieres emborracharte. Puedes tomarte una cada mes si quieres.

Y evidentemente tienen que ganar, si pierden la final o semifinal, a quien le van a decir eso de "soy español, ¿a que quieres que te gane?"
Euskalduna naiz eta harro nago!!

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mié Ago 01, 2012 9:57 pm

Awumbawe escribió:Recuerda que tu eliges el cuando así que tu sabrás si quieres emborracharte. Puedes tomarte una cada mes si quieres.

Y evidentemente tienen que ganar, si pierden la final o semifinal, a quien le van a decir eso de "soy español, ¿a que quieres que te gane?"
Entendido, no nos podemos saltar a los made in USA (glups :cry: ).

Acepto la invitación.

"Yo soy de Gasol, de Gasol, de Gasol!!!" :P :lol:

Doneztebe gorria
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Doneztebe gorria » Mié Ago 01, 2012 10:09 pm

Mieira escribió:

Evindetemente ha sido ua putada lo de luisle, pero sin percances, y con mucha suerte habria logrado ser quinto, no más, que tampoco nos vendan que se ha perdido la medalla..

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mié Ago 01, 2012 10:14 pm

La crono,lo mas normal del mundo es que la ganara el que la ha ganado,el reciente ganador del Tour.Para eso era en su pais y preparada para él.
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mié Ago 01, 2012 10:15 pm

Mireia Belmonte logra la primera medalla para España
La nadadora barcelona se llevó la plata en la prueba de 200 metros mariposa, donde estableció el récord de España con un tiempo de 2:05.25

Mireia Belmonte ha logrado la medalla de plata en los 200 metros mariposa. EFE La nadadora Mireia Belmonte ha conseguido la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Londres tras llevarse la plata en la prueba de 200 metros mariposa, donde estableció el récord de España con un tiempo de 2:05.25.

La badalonesa fue superada únicamente por la china Liuyang Jiao y firmó, además, la cuarta medalla en natación en la historia de España en unos Juegos Olímpicos. Belmonte releva así a Martín López-Zubero, que se colgó el oro en Barcelona '92, en los 200 espalda.

Y más atrás quedan los bronces de Sergio López, en Seul '88, y del hermano mayor de López Zubero, David, que en los 80', salió de Moscú con la dulzura del podio como botín.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2446.html
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mié Ago 01, 2012 10:18 pm

Por cierto,brillantisima participacion la realizada por la seleccion de futbol,ultimos de grupo,no han marcado y han quedado detras de superpotencias como Honduras,Japon y Marruecos.....
Imagen

Doneztebe gorria
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Doneztebe gorria » Mié Ago 01, 2012 10:30 pm

Mieira escribió:

Evindetemente ha sido ua putada lo de luisle, pero sin percances, y con mucha suerte habria logrado ser quinto, no más, que tampoco nos vendan que se ha perdido la medalla..

sarraceno
4 de abril
4 de abril

Mensaje por sarraceno » Mié Ago 01, 2012 11:22 pm

jevymetal escribió:Por cierto,brillantisima participacion la realizada por la seleccion de futbol,ultimos de grupo,no han marcado y han quedado detras de superpotencias como Honduras,Japon y Marruecos.....

Yo esta tarde ya me he quedado tranquilo, ahora ya conozco el motivo del lamentable papel de la Rojita en los JJOO, los grandes comentaristas de los principales diarios deportivos saben el por qué del estrepitoso fracaso : resulta que faltaba Thiago, y así, joder, con ese gran handicap, es imposible. Manda huevos, Trillo, manda huevos!!!

Cuando ganan siempre es porque son los mejores, cuando pierden, como buenos mediocres, siempre ha pasado algo, las fuerzas del averno se conjuran contra la pobre España, el árbitro, los postes, la mala suerte, hemos merecido más, ellos sin hacer nada se han puesto por delante, hemos merecido pasr, a nada que hubiera querido la pelota tendríamos seis puntos...

Sí, Mieira, lo reconozco, me encanta que la Rojita se haya ido a tomar por el culo y además haciendo la mayor de las risas, que dirían en la Ribera, me mola que Muniain y Ander Herrera lloren y borden el ridículo, que esas grandes potencias Japón, Marruecos y Honduras ganen a estos prepotentes millonarios de siete mil millones de euros cada uno, no sé si es pecado pero me encanta. Por cierto, como suele ocurrir siempre, el más laureado, Mata, ha dado una buena imagen como capitán, como jugador y como deportista, con respeto y aplomo.

Responder