¿Cual es la mejor liga del mundo?

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Siempre Antimadridista
6 de junio
6 de junio

Re: ¿Cual es la mejor liga del mundo?

Mensaje por Siempre Antimadridista » Jue Sep 01, 2011 1:36 pm

Y nosotros seguimos chupando el culo de los grandes...Qué malo es tener a un presidente que además de ser un seguidor confeso de uno de los grandes, en vez de mirar por su club mira aspectos personales (presidencia de la federación)
Imagen Imagen

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Jue Sep 01, 2011 1:40 pm

A día de hoy, la inglesa. Eso sí, el mejor club juega en la Liga española...

Gagarin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gagarin » Jue Sep 01, 2011 2:42 pm

Bueno, supongo que esto es tan subjetivo como que cada uno de nosotros aplicamos unos criterios.
Para mi la inglesa sin ninguna duda.
A nivel deportivo, la española, con Barca y Madrid arrasa en Europa y además, en Uefa lo hace bastante bien. Ahora bien, la liga inglesa es superior en todo lo demás.
- Juegan en Navidad para que la gente que vuelve a sus lugares de origen a celebrar con la familia, pueda verles, ya que el resto del año no están. Así también pueden verles los padres con los hijos, que tienen fiesta.
- Los horarios. Se conocen con mucha antelación, y eso permite planificar viajes, asistencia a estadios, no juegan a las 22:00... Además, ¡SI HAY ATASCO RETRASAN EL COMIENZO DEL PARTIDO!
- No hay dos clubes que hagan lo que les parezca (reparto de TV, quinielas y demás, recursos a comités, arbitrajes, no cerrrar el campo cuando les condenan, venir a jugar a Pamplona cuando les parece y encima les esperamos)..
- Emoción. Bien es cierto que Chelsea y MU han ganado casi siempre las últimas ligas, pero no sacan 30 puntos al 3º.
- Honestidad. Los jugadoes no se tiran, no pierden tiempo, no engañana, encima cacareado por la prensa en plan que listo.....
- Velocidad. Me gustaría saber cuánto es el tiempo de juego real en un partido d ela liga inglesa y en uno de la liga española, pero a mi me da la sensación de que juegan mucho más (el portero saca antes, saques de banda....) Eso permite grandes remontadas (recuerdo una que el aston vila iba 1-2 a falta de 10 minutos y terminaro 4-3. Eso en españa no pasa ni de coña.

Vamos, la razón fundamental, por la que me gusta la liga inglesa y la española me da para atrás, es el RESPETO AL AFICIONADO. Yo no queiro ver a un tío dolerse de algo que no le duele ni que se tire, aunque sea de mi equipo. Yo pago por el espectáculo, velocidad, fuerza, no para que den 60 vueltas de campana, pierdan el tiempo......
"20 años de Gobierno de la derecha son demasiados", Roberto Jimenez, Campaña electoral Mayo de 2011.
"Si hubiese seguido de vicerectora ganaría más que de alcaldesa, 81.000€". Yolanda Barcina, marzo de 2011. Cobró en 2010 146.000 €

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Sep 01, 2011 6:28 pm

Me ha llamado la atención este párrafo.

Hay un antes y un después de la ley Bosman, en el curso 1996-1997, y la consiguiente liberalización del mercado de jugadores, así como de la llegada del dinero de las televisiones. El poder económico se fue concentrando y con él los títulos. Antes de esa fecha, en Inglaterra 23 equipos habían ganado la Liga; después, solo tres. En España fueron ocho los laureados antes y después solo cuatro: el Madrid, el Barça, el Valencia y, en 2000, el Deportivo, ahora en Segunda. En Italia, la proporción es de 16 a cinco; en Francia, de 15 a seis, y en Alemania, de 26 a seis.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_2/Tes

Este es el presente pasado de la liga española. Si no cambia el tema del reparto de la pasta el presente futuro de la liga es muy negro.
¿Alguien cree que el Valencia por ejemplo puede volver a repetir título? Yo veo más fácil que en un par de años la gane la Sampdoria en Italia que una alternativa a R.Madrid o Barça en España.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Jue Sep 01, 2011 10:33 pm

BoGaZ escribió:Me ha llamado la atención este párrafo.

Hay un antes y un después de la ley Bosman, en el curso 1996-1997, y la consiguiente liberalización del mercado de jugadores, así como de la llegada del dinero de las televisiones. El poder económico se fue concentrando y con él los títulos. Antes de esa fecha, en Inglaterra 23 equipos habían ganado la Liga; después, solo tres. En España fueron ocho los laureados antes y después solo cuatro: el Madrid, el Barça, el Valencia y, en 2000, el Deportivo, ahora en Segunda. En Italia, la proporción es de 16 a cinco; en Francia, de 15 a seis, y en Alemania, de 26 a seis.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_2/Tes

Este es el presente pasado de la liga española. Si no cambia el tema del reparto de la pasta el presente futuro de la liga es muy negro.
¿Alguien cree que el Valencia por ejemplo puede volver a repetir título? Yo veo más fácil que en un par de años la gane la Sampdoria en Italia que una alternativa a R.Madrid o Barça en España.
Hombre, antes de la Ley Bosman había habido igual 60 ligas. Desde la Ley Bosman ha habido 15, luego es normal que el número de campeones antes sea mayor y ahora sea menor... Yo estoy convencido de que el Valencia no se va a quedar a 20 puntos del segundo... pero de ahí a ganar la Liga aún le queda...

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Sep 01, 2011 10:55 pm

Joer,parece que los de Marca leen el foro.... :lol:

Liga BBVA vs Premier: ¿cuál es más competitiva?
Tres campeones diferentes en España e Inglaterra
España aporta más equipos a la Liga de Campeones que Inglaterra
Durante los últimos tiempos se ha comentado que en la Liga BBVA no existe igualdad, no es competitiva, que es lo más parecido a un 'duopolio'. Sin embargo, nos aventuramos a decir que la Premier es más entretenida, que los partidos son más impredecibles, donde un equipo 'pequeño' puede plantar cara a un 'grande'. Es más, que el propio título liguero está más disputado en las islas que en la península.
La jornada de fútbol del pasado fin de semana, que nos dejó las apabullantes goleadas de los dos equipos de Manchester en Inglaterra y de los dos 'colosos' en España, sirvió para que muchos analistas y aficionados planteasen un debate sobre la mesa: ¿Qué liga es más competitiva? Tenemos los dos mejores equipos del mundo pero, ¿tenemos la mejor Liga?

En el torneo doméstico, ambos campeonatos se caracterizan por la igualdad. Desde que diese comienzo el siglo XXI, tres han sido los campeones ligueros tanto en España como en Inglaterra. Barcelona con cinco títulos (04-05, 05-06, 08-09, 09-10 y 10-11), Real Madrid con cuatro (00-01, 02-03, 06-07 y 07-08) y Valencia con dos (01-02 y 03-04) han sido los 'culpables' locales frente a los seis títulos del Manchester United (00-01, 02-03, 06-07, 07-08, 08-09 y 10-11), tres del Chelsea (04-05, 05-06 y 09-10) y dos del Arsenal (01-02 y 03-04).

Sin embargo, hay datos que revelan la diferencia entre una y otra liga. Durante los seis primeros años de siglo, la diferencia entre el segundo y tercer clasificado de la Liga BBVA fueron 4,1 puntos de media, mientras que en la Premier se quedan en 4. Pero la preocupación surge al ver la evolución del último lustro: los 6 puntos en la liga inglesa (de media) son ridículos comparados con los 13,8 de nuestra liga. ¿Cómo puede explicarse eso? El Valencia puede ser el club más interesado en conocer dicha respuesta. Es llamativo que, en las dos últimas campañas, tanto Madrid como Barcelona hayan aventajado en 23 puntos de media al tercer clasificado, el conjunto 'ché', cuando este había sumado la nada despreciable cifra de 71 puntos. ¿Podría calificarse de buena temporada? Por supuesto. El problema radica en que los dos primeros traspasaron la barrera de los 90 puntos.

Acceso a la Champions League
Por otro lado, en la 'otra Liga', la lucha por las plazas que otorgan acceso a la máxima competición continental se caracteriza por la dificultad que entraña para los equipos españoles. Desde la temporada 00-01, doce son los equipos españoles (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Deportivo, Villarreal, Atlético de Madrid, Celta, Betis, Real Sociedad, Mallorca y Osasuna) que han disputado algún partido de Liga de Campeones (sea previa o fase final), por los 9 ingleses (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Leeds, Newcastle,Everton y el City, por su parte, se estrenará este año). Diferencia importante pero hay más.

Desde la temporada 04-05, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Liverpool han 'monopolizado' las plazas inglesas (tan solo el Tottenham pudo 'colarse' en la última edición en detrimento del Liverpool). En España, sin embargo, han participado Real Madrid, Barcelona, Valencia, Villarreal, Sevilla, Atético de Madrid, Betis y Osasuna. ¿Quiere decir esto que la Liga BBVA es más competitiva que la Premier League?

Se habla mucho del 'injusto' reparto de los derechos televisivos entre los equipos que integran ambas ligas, pero los datos hablan por sí solos. Y tu, ¿qué opinas?

http://www.marca.com/2011/09/01/futbol/ ... 37451.html
Imagen

Beckham
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Beckham » Jue Sep 01, 2011 11:37 pm

Muchos habláis del monopolio a nivel de títulos que Barcelona y Madrid tienen en nuestra liga, pero si mal no recuerdo, en la liga inglesa el ManU es quien lleva más titulos conseguidos en la última década..Vamos, que a nivel de títulos y logros en inglaterra pasa igual que aquí, se lo reparten entre dos, ManU-Arsenal básicamente.

Yo me quedo con la liga española pero de calle. Primero porque, como han comentado ya, el mejor equipo que he visto jugar al fútbol juega aquí y puedo disfrutarlo cuando bajo al Sadar. Y segundo, porque los dos mejores jugadores también los tenemos aquí y, de esos dos, uno lo más seguro es que al ritmo que va será el mejor de todos los tiempos.

Lo único que envidio de la Premier es su organización y seriedad a nivel de horarios y partidos. Nada más. Bueno miento, y al mejor Beckham. :P
Imagen

Sprocket
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Sprocket » Vie Sep 02, 2011 8:24 am

No sigo demasiado las demás ligas, pero me llega para afirmar que la liga española es hoy en día una auténtica MIERDA.

Horarios elegidos a última hora, encima ahora totalmente desperdigados a horas inverosímiles... Arbitrajes lamentables, comités infames, periodismo deportivo vergonzante, palmeros a cascoporro que sólo buscan poltronas y agradecer sus estómagos...

Hubo un tiempo (años 70 y 80) en el que los equipos españoles no eran punteros en Europa, pero donde la Liga era romántica y emocionante. Aquellos años donde un Sporting repleto de asturianos aspiraba al título casi hasta el final, la Real y el Bilbao, el Paleti.... Cuando Madriz y Barca jugaban en esos campos, ganar era noticia... Eso eran tiempos.
No busco saber todas las respuestas, sino comprender todas las preguntas.

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Vie Sep 02, 2011 1:20 pm

Hace años, también había muy buenos jugadores en la liga española, pero estaban más repartidos en varios equipos. El Barsa y el Madrid tenían muy buenos jugadores, pero el atlético, el petronor, el zaragoza, la real, el valencia... también tenían muy buenos jugadores y les ponían las pilas a los grandes. El Sporting tuvo muy buena plantilla allá por los 80´s..

Hoy en día, los mejores jugadores de la liga están en dos equipos. Los otros 18 están llenos de medianías. A mí no me vale con decir que como los mejores están en España, ya somos los mejores, poruque eso no es decir toda la verdad. Los mejores están en dos equipos... hasta 20...
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Vie Sep 02, 2011 7:46 pm

La selección española fue campeona de Europa con tres jugadores del Barça y dos del Madrid. Dos años después, ya la selección la componían 7 jugadores del Barça y 5 del Madrid.
A día de hoy, de la selección campeona del mundo 9 jugadores están en el Barça, 5 en el Madrid, cuatro en la Liga Inglesa, Capdevila en Portugal y tan sólo cuatro jugadores siguen en el resto de la Liga española...
Los equipos "grandes" tras Madrid y Barça venden a sus figuras: Aguero a Manchester, Mata al Chelsea, Forlán al Inter...
Nos guste o no, esto cada vez se parece más a la Liga Escocesa. Como venía hoy en el Facebook "a la liga española le pasa como a los hijos de Paquirri, hay demasiada diferencia entre los dos primeros y el tercero" :wink:
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Vie Sep 02, 2011 10:24 pm

Real Madrid y Barcelona golean en el reparto de la televisión
Los dos grandes percibirán el 41% de los ingresos · El Racing ingresa 10 veces menos que ellos · El Betis, recién ascendido, al mismo nivel que Sevilla y Villarreal
El reparto de los derechos televisivos sigue coleando tras las contundentes victorias del Madrid y el Barcelona en la jornada inaugural. La crispación de estas entidades pueden ir in crescendo si con el paso de los encuentros los dos grandes del fútbol español siguen humillando a sus rivales, sin dar alternativas a otros equipos del campeonato.

Con las cifras exactas, a las que ha tenido acceso este periódico, de lo que ingresan los clubes de Primera por el reparto, se entiende mirando la hoja de resultados el porqué de esas diferencias abismales en presupuestos y confección de plantillas. Mientras que Madrid y el Barça recibirán 270 millones esta temporada -135 cada uno-. El resto ingresarán 369,5 kilos, con una desigualdad más que evidente. De ahí, las quejas de los clubes.

Y es que, de los cerca de 657,5 millones que recibirán las entidades, el 41% va destinado a los conjuntos blanco y azulgrana, que perciben en esas cantidades 10 millones más como un canon suplementario de compensación a lo largo de las 3 próximas temporadas. En el caso de la entidad que preside Florentino Pérez, se cobra a través de Real Madrid Televisión.

SIGUIENTE NIVEL
En el 59% restante, el reparto también invita al conflicto por las diferencias existentes, ya que en un segundo escalón se encuentran el Atlético y el Valencia, a gran distancia de la denominada clase media.

El conjunto che percibirá 42 millones, más otros 6 en concepto de la U televisiva -paneles de publicidad que rodean el campo-. Por su parte, los ingresos de los rojiblancos ascienden a 46 kilos. Por debajo de ellos aparecen los clubes más desencantados con esta situación, caso del Sevilla y el Villarreal. Dos conjuntos abonados a Europa en las últimas temporadas y que se ven obligados a cuadrar presupuestos año tras año para ser viables.

Los andaluces cobrarán 31 millones por 28 de los amarillos, a los que se les cuela entre medias el Betis con 29. Una situación anómala para un club que llega de competir en Segunda y con Ley Concursal de por medio.

A ellos les siguen Getafe, Espanyol, Athletic, Real Sociedad y Zaragoza. Conjuntos con una gran masa social, exceptuando los azulones, pero que en la última década han jugado en mayor o menor medida en Europa.

Cierran la tabla de ingresos Osasuna, Málaga, Mallorca, Levante, Sporting, Granada, Rayo y Racing. Los andaluces, con 14 millones en ingresos, se presentan este año como una de las potencias de la Liga, lo que en un futuro les puede venir bien para aumentar sus ingresos si siguen una línea regular. Llama la atención la situación de los cántabros, que percibirán 13 kilos, menos que Rayo y Granada, equipos recién ascendidos, y que cobra 10 veces menos que Madrid y Barcelona.

http://www.marca.com/2011/09/02/futbol/ ... 48704.html
Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Sab Sep 03, 2011 12:36 am

A nivel estructural la alemana y eso a la larga la hara la mejor.
¿Que pasara cuando los nuevos ricos dejen de invertir en futbol?
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Sab Sep 03, 2011 10:42 am

En Inglaterra no se como andan los presupuestos,aqui el Madrid este año anda por los 480 millones y el Barcelona por los 460,el tercero cuantos millones menos tiene??asi es imposible hacer nada.
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Sab Sep 03, 2011 12:52 pm

ziza hori escribió:Es verdad que Madrid y Barça están muy por encima, pero creo que lo están por encima de todos los clubs de Europa.
El Madrid estara por encima,pero que ha ganado los ultimos años???
Imagen

BrigadasInternacionales
4 de abril
4 de abril

Mensaje por BrigadasInternacionales » Sab Sep 03, 2011 3:04 pm

jevymetal escribió:
ziza hori escribió:Es verdad que Madrid y Barça están muy por encima, pero creo que lo están por encima de todos los clubs de Europa.
El Madrid estara por encima,pero que ha ganado los ultimos años???
¡Quién me iba a decir que yo le iba a sacar la cara al Madrid! Creo que es justo decir que lleva compitiendo en liga y copa desde 2008 con uno de los mejores equipos de la historia. Si encima te cruzas con ese equipo en Champions... bastante mérito me parece que ganaran la copa del bourbon el año pasado.
"Por primera vez en la historia […] se ha dado el espectáculo, asombroso por su grandeza, de la formación de las Brigadas Internacionales, para ayudar a salvar la libertad y la independencia de un país amenazado, de nuestra España." Dolores Ibárruri

Responder