EL POST DE LA PELOTA

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
txantreator
7 de julio
7 de julio

Re: EL POST DE LA PELOTA

Mensaje por txantreator » Dom Jun 28, 2015 7:44 pm

Zorionak Urruti

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Dom Jun 28, 2015 7:48 pm

Labrit escribió:Un bizkaino derrotando a un navarro, esto es como si Ivan Drago hubiese noqueado a Rocky... :lol: :lol: :lol:

Bueno, le dejamos la txapela un año para que juegue con ella, pero el año que viene nos la tiene que devolver.
Partido muy raro , pero bueno, espero que se la quite Irujo el año que viene.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Dom Jun 28, 2015 7:50 pm

Bengoetxea se la mereceria más la del año que viene

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Dom Jun 28, 2015 7:53 pm

txantreator escribió:Bengoetxea se la mereceria más la del año que viene
Se la merecía este año. El es que gano a Urruti en semifinales. El tercer y cuarto puesto no se jugo porque no,le aplazaron el partido que pidió Irujo.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Dom Jun 28, 2015 7:55 pm

bittor69 escribió:
txantreator escribió:Bengoetxea se la mereceria más la del año que viene
Se la merecía este año. El es que gano a Urruti en semifinales. El tercer y cuarto puesto no se jugo porque no,le aplazaron el partido que pidió Irujo.
Pues si, por eso lo decia

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Dom Jun 28, 2015 9:02 pm

Urrutikoetxea da la sorpresa y deja a Olaizola sin txapela del Manomanista
EFE - Domingo, 28 de Junio de 2015 - Actualizado a las 20:25h

Mikel Urrutikoetxea ha dado hoy la campanada en el Bizkaia Arena en una final memorable del Campeonato Manomanista 2015 en la que se ha impuesto por 22-19 a uno de los grandes dominadores de la especialidad en lo que va de siglo, Aimar Olaizola, y ha devuelto la 'txapela' más importante de la pelota a Bizkaia 38 años después de que se calzase Iñaki Gorostiza.

BILBAO. Ha sido una final de la que se hablará durante décadas. Un partido tan increíble como exigente. Casi hora y media -una eternidad en un mano a mano- de duros pelotazos en la que ambos rivales han visto ganada y perdida la final hasta que un giro del destino ha dado el triunfo al novato de Zaratamo.

Al final ha ganado el pelotari sin experiencia en finales y que hoy ha peleado en el Bizkaia Arena bilbaíno por el título como sustituto del lesionado Oinatz Bengoetxea.

Durante buena parte del partido parecía indiscutible la victoria de Urrutikoetxea (26 años), que comenzó mejor (3-0, 5-2) y se sobrepuso al primer puñetazo sobre la mesa del ganador de cuatro txapelas del Manomanista (5-7).

Aunque, cuando todo indicaba que tenía el encuentro ganado, con 18-9 en el marcador y el rival completamente dominado, Aimar (35 años) ha sacado su casta de campeón y ha igualado a 19 en busca de su quinta 'txapela' y de una remontada para la historia.

Pero un dos paredes casi desesperado de Urruti resultó milagroso para el vizcaíno y Olaizola ya no pudo levantar ni esa pelota ni los dos últimos saques del de azul, los dos últimos tantos del partido y, curiosamente, los dos únicos tantos de saque del choque.

De inicio, Urruti, que sacó primero, se mostró más entero y, curiosamente, como más sereno que un Olaizola que posibilitó el 3-0 del arranque con sus errores.

El de Zaratamo pegaba más pero también se equivocaba cuando cambiaba a dejadas en unos peloteos en los que era claramente más sólido (3-2). Siguió mandando Urruti (5-2) hasta el primer toque de atención del navarro, que dio el vuelco al marcador hasta un 5-7 que parecía llevar al partido a la senda prevista.

Nada más lejos de la realidad. Una dejada y un gancho del vizcaíno equilibraron de nuevo el marcador (7-7) en la fase de partido en la que Urruti labró su triunfo final dejando atónita a la grada con un recital que le permitió enganchar un parcial de 12-1 (17-8) en la que el único tanto colorado fue como consecuencia de un mal bote en una pelota franca para el de azul tras saque.

No obstante, todos los tantos eran titánicos, a pesar de caer siempre del mismo lado, si bien ya con Olaizola dando síntomas de un cansancio que no confirmó.

Aún mantuvo el brío el vizcaíno hasta el 19-10, pero Aimar quiso dejar claro su condición de campeón de época y se dispuso a una remontada para el recuerdo. Que lo será, aunque inconclusa.

Llegó a igualar a 19 tantos un partido que ya parecía tener en el bolsillo ante un rival prometedor pero al que le estaba engullendo la presión de ver como se le acercaba uno de sus ídolos en la adolescencia.

Pero una decisión que no le estaba saliendo bien a lo largo del choque, la de cambiar de juego en medio de duros peloteos, le resultó milagrosa a Urruti. Con 19 iguales y Aimar embalado a por el triunfo, el de Zaratamo se jugó un precipitado dos paredes muy cercano a la chapa que mantuvo en vilo a todo el mundo hasta la decisión de los jueces.

Se dio por válido el tanto y ya no hubo más partido porque Olaizola no fue capaz de levantar los dos últimos saques del ganador, los dos únicos tantos con la jugada inicial de un encuentro histórico desde todo punto de vista: por la duración del partido, por el esfuerzo de los pelotaris, por el desarrollo del marcador y, finalmente, por lo inesperado de su ganador.

Un novato Urrutikoetxea que llegó de rebote y como invitado a la cita y que dio una de las campanadas de las que se hablará durante mucho, mucho tiempo en los mentideros pelotazales.

Con saque inicial de Urrutikoetxea, el marcador se movió de la siguiente manera: 3-0, 3-2, 5-2, 5-7, 9-7, 9-8, 17-8, 17-9, 18-9, 18-10, 19-10, 19-19, 22-19.
GORA OSASUNA BETI

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Dom Jun 28, 2015 9:39 pm

Se me jodió la emisión con 13-19 pa Urruti, y como tardé en conectar y tal, digo bueno habrá ganao ya o estará cerca.
Joder, pues cuando reconecté empataos a 19.

Que el campeón haya sido eliminao, no sé...
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Jun 29, 2015 12:56 am

Zorionau Urritikoetxea.

Suspenso para las empresas.....

Esto no es un deporte, sino un negocio.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Canguro
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Canguro » Lun Jun 29, 2015 4:14 pm

Qué peste de deporte, de verdad. Que un chaval que haya sido eliminado en semifinales gane la final... Es inexplicable.

A mi me gusto Urruti pero me pareció un partido raro, raro, raro. Yo, si fuera Tebas, investigaría lo de las apuestas de este partido. :lol: :lol: :lol: :lol:

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Jun 29, 2015 7:06 pm

Canguro escribió:Qué peste de deporte, de verdad. Que un chaval que haya sido eliminado en semifinales gane la final... Es inexplicable.

A mi me gusto Urruti pero me pareció un partido raro, raro, raro. Yo, si fuera Tebas, investigaría lo de las apuestas de este partido. :lol: :lol: :lol: :lol:
Desde luego siempre buscamos tres pies al gato. A mi me pareció un bonito partido muy reñido y oyendo las declaraciones de Olaizola, pues no se ve nada sospechoso.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Lun Jun 29, 2015 10:58 pm

Asegarce manda. Irujo estará contento :mrgreen:
GORA OSASUNA BETI

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Jun 30, 2015 12:29 am

Partido bonito, sí, desenlace un poco extraño, para muchos:

pelotazale
(29/06/15 23:27)
#12 Si me preguntaran por un tongo en la pelota elegiría los tres últimos tantos del partido de ayer. No sé cuánto dinero se movió ayer en las apuestas pero no he visto cosa igual en la vida y ya tengo más de 60 tacos.

Cerumen
(29/06/15 17:56)
#10 ¿Tenía tapones en los oídos el juez en el tanto 20? Vistas las imágenes resulta inaudito que no sonara la chapa.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Siempre Antimadridista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Siempre Antimadridista » Mar Jun 30, 2015 1:36 pm

Lo del tanto 20 fue un "robo" descarado...
Imagen Imagen

Canguro
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Canguro » Mar Jun 30, 2015 1:43 pm

Si os fijais en Aimar, primero reclama pero luego hace un gesto levantando las manos como excusandose por reclamar. Yo creo que fue buena aunque pareció en vivo mala pero al final la chapa se oye y si no se oyó en el frontón, me imagino que sería buena. Las repeticiones en pelota no son muy buenas.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Jun 30, 2015 1:52 pm

Lo que si esta claro es que esta jugada no la repiten varias veces. Para mi txapa.
GORA OSASUNA BETI

Responder