SOLO CICLISMO

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
urepel
6 de junio
6 de junio

Mensaje por urepel » Vie Abr 11, 2008 11:06 pm

Desde luego más vale que ETB si que presta atención al ciclismo como es debido y particularmente presta atención a las clásicas.
OSASUNA eta ASKATASUNA

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Sab Abr 12, 2008 12:15 am

Etapa de las de antes no ese ciclismo conservon que se ve ahora en Tour, Giro y Vuelta.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Doneztebe gorria
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Doneztebe gorria » Sab Abr 12, 2008 10:26 am

La verdad, la vuelta españa debería de aprender de la vuelta al pais vasco en este tipo de cosas, y eso que este año tampoco han tenido etapas ratoneras y traicioneras con sucesiones de 4-5 puertos de 3. y 2. pero continuos, esas son las etapas que dan espectaculo. No finales de etapa en "colosos" españoles (solo son colosos en la vuelta), pero con toda la etapa llana, me estoy acordando de la etapa de Ordino el año pasado, donde llegaron 8 favoritos al sprint, o verdaderos colosos como Lagos, pero con el mismo problema, con lo facil que seria encadenar puertos en Asturias.., el año pasado en lagos llego escapado uno, pero los favoritos entraron todos en un pañuelo, y esque si solo pones un puerto, los corredores no llegan suficientemente castigados..

Otra cosa es la situacion en el calendario, la vuelta al pais vasco esta justo antes de las clasicas ardenesas, Lieja, Flecha y Amstel, por lo que muchos corredores vienen a prepararlas a tope, otros de cara al giro, y los euskaltel y los vascos se lo toman muy en serio, en cambio desde que la vuelta es en septiembre, antes la vuelta al pais vasco era tambien preparacion para la de España, solo vienen los españoles que no han hecho los deberes en el tour, y algun gallo tipo Bettini a preparar el mundial.. Si a eso añadimos las etapas con escaso interes, con finales de etapa en autovias o carreteras terriblemente anchas , y que el espectador medio esta saturado de ciclismo nos sale, que la vuelta esta perdiendo interes a pasos agigantados, y es una pena..

Asi como el Giro ha conseguido el interes internacional por la sucesion de puertacos que meten, Stelvio, Gavia, Mortirolo, Giau, 3 cimma di Lavaredo, la vuelta al pais vasco apuesta por carreteras estrechas y encadenamientos de puertos cortos, al tour no le hace falta apostar por nada, porque tiene el interes asegurado, en cambio a la vuelta se le hecha en falta una apuesta por ese estilo.. No puede competir con el giro con etapones de alta montaña, pero en mi opinion, en la sierra de Madrid, en Granada, en Asturias, incluso en Galicia se podrian hacer autenticas encerronas, pero Unipublic esta mas pendiente de las ciudades que sueltan pasta, y por eso vemos etapas que serian preciosas si acabasen en la bajada del ultimo puerto, pero les meten 60 kms mas de llano, y si te descuidas por autovias..

Harriet
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Harriet » Sab Abr 12, 2008 12:54 pm

Aquí otro que como buen aficionado al ciclismo frecuentará este post, a ver si podemos ir escribiendo y lo mantenemos con cierta vidilla.

Lo malo para mí es que mis obligaciones me impiden ver las carreras en directo excepto el fin de semana, porque entre semana tengo tadas la tardes ocupadas. Aunque por ejemplo el otro día me escapé para ver en directo la etapa que acabó en Gasteiz, la que ganó Kirchen al sprint de una forma un tanto insólita. Y ayer me tuve que grabar la etapa porque tenía muchas ganas de ver esa pared, lo cierto es que no defraudó.

La verdad que está bastante interesante la Itzulia, sobre todo está sirviendo para que Contador se reivindique, yo creo que al resto de carreras les está viniendo fenomenal que no corra el Tour para volver a coger el protagonismo de antes de la oscura etapa de Armstrong. El que la verdad me está decepcionando un poco es Euskaltel, para ellos junto al tour es la carrera del año y están haciendo demasiado poco, ya para empezar sabiendo cómo era el recorrido que habría varias etapas al sprint no sé como no han metido a Koldo Fernandez de Larrea, el único que puede ganar ese tipo de etapas.

Bueno, veremos que pasa hoy en la contrarreloj final.

Patxipu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Patxipu » Sab Abr 12, 2008 8:21 pm

nose se nada mas, solo que Contador ha ganado la general.
ATZO GAUR ETA BETI GORRIAK!!!

IBON ETA BESTEAK LIBRE!

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Sab Abr 12, 2008 10:24 pm

Y la ultima crono
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Red
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Red » Dom Abr 13, 2008 9:52 pm

Bueno, pues Tommy Boonen se ha impuesto en la clásica por excelencia...El Infierno del Norte. Ha habido intentos de o´Grady, Devolvder, pero al final, del grupito de favoritos, se han ido los auténticos cracks, Ballan, Cancellara y el mencionado Boonen, que entre los tres se han bastado para ir metiendo tiempo al grupito de 4 que les seguía.

Al final, victoria para el belga, el más rápido de los tres, que suma su 2º pedrusco.

Mneción especial para Flecha, que tras quedar cortado por una vaería, ha tenido arrestos para anular el minuto y medio que le habían metido ( se han puesto los quick step a tirar como locos, pero aún así ha reenlazado. Luego, cuando ha empezado la guerra, ha quedado sin fuerzas, pero hay que reconocer su esfuerzo.
Si nos confiamos, somos muy malos.

urepel
6 de junio
6 de junio

Mensaje por urepel » Dom Abr 13, 2008 9:56 pm

Se les da bien a los belgas la Paris-Roubaix...de hecho la tienen cerca de casa.
OSASUNA eta ASKATASUNA

Red
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Red » Dom Abr 13, 2008 10:03 pm

urepel escribió:Se les da bien a los belgas la Paris-Roubaix...de hecho la tienen cerca de casa.
Hombre, Roubeaix está en la forntera con Bélgica, y el caso es que los corredores de este país, llevan corriendo en este tipo de terreno desde que empiezan a competir en bici. Lo llevan en la sangre.

Doneztebe gorria
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Doneztebe gorria » Lun Abr 14, 2008 8:35 am

Red escribió:
urepel escribió:Se les da bien a los belgas la Paris-Roubaix...de hecho la tienen cerca de casa.
Hombre, Roubeaix está en la forntera con Bélgica, y el caso es que los corredores de este país, llevan corriendo en este tipo de terreno desde que empiezan a competir en bici. Lo llevan en la sangre.
Exacto, por eso mismo el merito de gente como Flecha, Barredo, Cobo.. es enorme, porque mientras ellos en amateurs y juveniles corrían carreras tipo la Vuelta a Navarra, o Memorial Valenciaga (ojo, grandes carreras, pero del tipo que gustan aqui, asfalto y puertos), ellos corrian la paris roubaix amateur, o el tour de flandes amateurs, o infinidad de carreras en flandes con el adoquin como plato fuerte..

urepel
6 de junio
6 de junio

Mensaje por urepel » Lun Abr 14, 2008 1:40 pm

Doneztebe gorria escribió:
Red escribió:
Exacto, por eso mismo el merito de gente como Flecha, Barredo, Cobo.. es enorme, porque mientras ellos en amateurs y juveniles corrían carreras tipo la Vuelta a Navarra, o Memorial Valenciaga (ojo, grandes carreras, pero del tipo que gustan aqui, asfalto y puertos), ellos corrian la paris roubaix amateur, o el tour de flandes amateurs, o infinidad de carreras en flandes con el adoquin como plato fuerte..
Exacto!!
De todas maneras a mi me gusta que la gente (ciclistas en este caso) intenten luchar y competir al máximo en diferentes terrenos y pruebas
OSASUNA eta ASKATASUNA

Doneztebe gorria
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Doneztebe gorria » Lun Abr 14, 2008 5:53 pm

Si Urepel, pero ese ciclismo que nos enamora cuando leemos cronicas, la de esos campeones que empezaban a ganar en marzo con las clasicas de primavera, disputaban Giro y Tour, iban al mundial, y luego disputaban a tope el giro de Lombardia solo nos quedan retazos.. Ahora la gente esta super especializada, y si compiten durante todo el año, pero cada carrera importante tiene su corredor tipo preparandola a conciencia..

Ahora ha pasado la epoca de los "culo gordos" Cancellara, Boonen.., ya han pasado las clasicas del paves, y vienen las clasicas de las Ardenas, con Lieja-Bastogne-Lieja, Flecha Valona y Amstel Gold Race, aqui no hay paves, son todo muros de asfalto, por lo que la fuerza bruta no es tan importante, y entra en juego la astucia, la potencia para pasar los muros, la inteligencia para entrar bien colocado a los momentos importantes.., en definitiva, otro ciclismo, igual de bonito.. Bettini sera el hombre a batir si se recupera de la caida de la itzulia, pero en este tipo de carreras si que se podran ver algun euskaltel asomando la cabeza, o alguno corredor conocido por aqui, de hecho la Flecha Valona la han ganado bastantes españoles.., ya tengo ganas de que llegue..

Red
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Red » Lun Abr 14, 2008 6:03 pm

El adalid de todo eso era Eddy Merckx, que empezaba ganando en París- Niza y San remo (Marzo).....y terminaba en Lombardía (Octubre).

Hay una anécdota muy buen sobre esto, un año que había ganado Giro, Tour y Mundial creo que era, estaba en Octubre, hablando con su manager y tomando una birra, cuando lee en una crónica que Roger De Vlaeminck, se ha anotado el Giro de Lombardía e iguala el nº de victorias de Eddy en esa temporada. En cuanto lo leyó se puso como un loco, y le dijo a su manager,"Oye, ¿No hay una carrera en no sé donde? -Sí, le contestó-. Pues vamos para allá". El caso es que Merckx se presentó en una carrera de pueblo belga, la ganó y dejó el record de triunfos del año en su poder.

Doneztebe gorria
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Doneztebe gorria » Lun Abr 14, 2008 6:17 pm

Red escribió:El adalid de todo eso era Eddy Merckx, que empezaba ganando en París- Niza y San remo (Marzo).....y terminaba en Lombardía (Octubre).

Hay una anécdota muy buen sobre esto, un año que había ganado Giro, Tour y Mundial creo que era, estaba en Octubre, hablando con su manager y tomando una birra, cuando lee en una crónica que Roger De Vlaeminck, se ha anotado el Giro de Lombardía e iguala el nº de victorias de Eddy en esa temporada. En cuanto lo leyó se puso como un loco, y le dijo a su manager,"Oye, ¿No hay una carrera en no sé donde? -Sí, le contestó-. Pues vamos para allá". El caso es que Merckx se presentó en una carrera de pueblo belga, la ganó y dejó el record de triunfos del año en su poder.
Otro que se las traia en ese aspecto era Hinault, en 1980 su temporada de clasicas no estaba siendo buena, 5. en Amstel, cuarto en Roubaix tras un carreron y tercero en la Flecha.. Cuando acabo la Flecha dijo, esta claro que no voy a ser segundo en Lieja.. Ese año en Lieja se vivio la epica, nada más empezar la carrera hubo una tempestad de frio siberiano, nieve, viento.., todos los favoritos, Saronni, Van Impe, buscaban refugio en casas de la zona o en los coches tratando de huir de la congelacion.. En la mitada de la carrera habian abandonado mas de la mitad de los corredores, Hinault estuvo a punto de hacerlo, pero su director le toco el orgullo.. Resultado, ataque de Hinault a falta de 80 para meta, abriendose paso tras las huellas que dejaban los coches precedentes.. Gano la carrera sacando 10 minutos al segundo, y solo acabaron 21 de los 174.., hoy en dia nadie duda de que se hubiese suspendido..

Ese mismo año tras hacer 4. en Roubaix, les dijo a los organizadores, no me volvereis a ver en este circo.. Ese mismo año se tuvo que retirar del tour por una lesion, y fue muy pero que muy criticado.. Resultado entreno en silencio, gano el muncial a lo campeon, y volvio a Roubaix porque como campeon del mundo tenia esa obligacion moral.. Y gano..

koyotelizarra
6 de junio
6 de junio

Mensaje por koyotelizarra » Lun Abr 14, 2008 6:20 pm

bastante entretenida la parix-roubaix, aunque yo creia que ballan y cancellara lo iban a intentar todo en los ultimos kilometros con tal de no entrar en el velodromo con buonen, pero aun y todo es una carrera espectacular.
la propaganda es a un estado democrático lo que la porra a un estado totalitario

Responder