¿Bajara este año el bilbao?

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
juanillo
3 de marzo
3 de marzo

Re: ¿Bajara este año el bilbao?

Mensaje por juanillo » Vie Jun 08, 2012 11:28 pm

mmmmmmmmmmm no sé si te entiendo o no sé si tú me entiendes a mi.

Quiero decir que hoy en día Osasuna no se puede plantear jugar sólo con navarros. Esa foto del txoko del sadar del año 81 es irrepetible, sencillamente porque los tiempos han cambiado. No es que no nos planteemos jugar con canteranos, es que yo creo que no podríamos tal como está montado el tinglado de hoy en día.
Tampoco es que prefiramos jugar con gente de fuera, yo desde luego no lo prefiero pero nos pasa igual que al AC, que los mejores canteranos nuestros no pueden estar en Osasuna porque no los podemos mantener. A nosotros nos pasa con Raúl Garcia, o Javi Martínez, como nos pasó en su día con Clemente Iriarte, o Jose Mª Lumbreras. Pero es lo mismo que le ha pasado históricamente al Athletic con los mejores jugadores vascos, que tampoco los puede mantener o ni siquiera fichar: Alexanko, Zubizarreta, Zabalza, Alonso (padre e hijo) Asier del Horno, Karanka, Arteta, etc, etc.
Para mí, la filosofía inteligente, a la par que realista, que deberíamos tener es la de intentar llegar, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestros caladeros naturales, compitiendo con la Real y Athletic, no con dinero (que tenemos menos por ser más pequeños) sino con trabajo y con cariño. O sea que yo entiendo que se nos puedan llevar a un cadete por pasta, pero lo que no entiendo es que haya un ojeador de la Real que nos levante en su día a dos gemelos porque nuestro ojeador estaba en la luna de Valencia. Y si pasa pues lo asumimos deportivamente porque lo han hecho mejor, pero no salimos al día siguiente en al prensa arremetiendo contra la familia de los gemelos por peseteros. Es que resulta patético cuando se leen ciertos comentarios en los foros a cuenta de lo malos malísimos que son los padres, que venden a sus vástagos como esclavos. Yo conozco un caso de un alevín al que (un ex jugador) le aconsejó que, si tenía que decidir entre ir a Osasuna o a la real, que eligiera la Real porque lo iban a tratar muchísimo mejor, y, por supuesto, no había dinero por enmedio.

Unai19
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Unai19 » Mar Jun 12, 2012 9:22 am

juanillo escribió: Por Raúl García sacamos 12 cuando su cláusula era de 23 ¿no crees que si el jugador no hubiera hecho gala de su furor antiathletic les podríamos haber sacado más millones al AC?
Raúl García escribió: Si el Athletic se dirige a usted, ¿que contestaría?, le preguntaron al joven de 19 años en un chat con lectores del 'Diario de Navarra'. «Me lo pensaría, pero no es uno de los equipos que mejor me caen». Ayer, los periodistas le pidieron que saliera a la sala de Prensa de Tajonar para explicar sus manifestaciones. Fue más diplomático en su declaración, pero igual de rotundo. «Prefiero otros equipos antes que el Athletic, pero eso no quiere decir que me caiga mal. Eso sí, el Barcelona me cae más simpático que el Madrid».
¿Esto es furor antiathletic?

juanillo escribió:¿en cuantos equipos de primera habrían jugado Txomin Nagore, Mari La cruz y Tiko? que se fueron de aquí dejando pasta
Esto será una broma ¿No?, en casi todos podían haber jugado, por cierto Nagore y Lacruz 150 millones cuando por Renaldo y fichajes de ese tipo se pagaban 1000 millones
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

juanillo
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por juanillo » Mar Jun 12, 2012 8:07 pm

Unai19 escribió:
Raúl García escribió:Si el Athletic se dirige a usted, ¿que contestaría?, le preguntaron al joven de 19 años en un chat con lectores del 'Diario de Navarra'. «Me lo pensaría, pero no es uno de los equipos que mejor me caen». Ayer, los periodistas le pidieron que saliera a la sala de Prensa de Tajonar para explicar sus manifestaciones. Fue más diplomático en su declaración, pero igual de rotundo. «Prefiero otros equipos antes que el Athletic, pero eso no quiere decir que me caiga mal. Eso sí, el Barcelona me cae más simpático que el Madrid».

¿Esto es furor antiathletic?
Borra lo de furor antiathletic Unai. Pero te sigo argumentando que al Athletic le habríamos sacado más dinero que al At. de Madrid y creo que esas y otra declaraciones de Raúl García influyeron para que no lo ficharan (lo cual nos hizo perder dinero). Por lo demás Raúl García puede declarar lo que le venga en gana y querer jugar donde le venga en gana, A mí me seguirá pareciendo el mejor jugador de Osasuna este año y lo echaré de menos el año que viene.
Unai19 escribió: juanillo escribió:¿en cuantos equipos de primera habrían jugado Txomin Nagore, Mari La cruz y Tiko? que se fueron de aquí dejando pasta

Esto será una broma ¿No?, en casi todos podían haber jugado, por cierto Nagore y Lacruz 150 millones cuando por Renaldo y fichajes de ese tipo se pagaban 1000 millones
Pues no Unai, no es una broma, es una opinión y por lo que veo no la compartes.

Yo sigo pensando que si no hubiera sido por la existencia del AC y su "filosofía" no habríamos sacado ese dinero por esos jugadores. También opino que habrían tenido muchas menos oportunidades de jugar en primera si no fuera por la "filosofía" del AC

Unai19
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Unai19 » Mié Jun 13, 2012 8:49 am

juanillo escribió: Pero te sigo argumentando que al Athletic le habríamos sacado más dinero que al At. de Madrid y
Totalmente de acuerdo
Unai19 escribió: juanillo escribió:¿en cuantos equipos de primera habrían jugado Txomin Nagore, Mari La cruz y Tiko? que se fueron de aquí dejando pasta

juanillo escribió:Pues no Unai, no es una broma, es una opinión y por lo que veo no la compartes.

Yo sigo pensando que si no hubiera sido por la existencia del AC y su "filosofía" no habríamos sacado ese dinero por esos jugadores. También opino que habrían tenido muchas menos oportunidades de jugar en primera si no fuera por la "filosofía" del AC
Txomin, jugó en el Numancia 1ª y 2ª, Atlético Madrid 1ª y 2ª (pagó 3 millones de Euros para ficharlo), Mallorca creo que en primera, Celta 2ª, Levante 2ª. Para mi es un jugadorazo en Iruñea si llega a subir Osasuna titular indiscutible, en Bilbao me acuerdo que , no es broma, funcionaba mejor el Athletic con él que con Julen.

Lacruz:En el Espanyol. alcanzó la final de la Copa de la UEFA.Con el combinado olímpico español conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Lacruz fue titular durante todo el torneo y disputó los 120 minutos de la final que España perdió en la tanda de penales ante Camerún.

Tiko, este solo jugó en el Athletic, pero para mi el mejor de todos, Fue internacional con la selección de fútbol de España en una ocasión.

No seré yo quien defienda el trato de Osasuna hacia sus canteranos, pero estos tres son de lo mejorcico
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

juanillo
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por juanillo » Mié Jun 13, 2012 6:02 pm

Ok, ok, buena información Unai. Además es cierto que han hecho su carrerica en primera. Sin quitarte pues parte de razón en lo que argumentas con estos tres. Vale el argumento de que el que primero pagó y los hizo jugar en primera fue el athletic.
Lo que quiero argumentar es a favor de que sacamos pasta del athletic y nos viene bien, no entiendo por lo tanto los llantos y el rechinar de dientes cuando nos "roban" los del Blbao.

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Jue Jun 21, 2012 6:32 pm

El Barça ficha a dos niños de 12 años de la cantera del Valencia CF.

Anímate Protector: ¿Bajará este año el Barcelona? :D

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Jue Jun 21, 2012 6:43 pm

Este año? No sé depende un poco del tema Llorente - Javi Mtz. ...

Por cierto, si han fichado a Aduriz ... será que se va Llorente. ¿Como lo ves Javi?
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Lun Jun 25, 2012 6:11 pm

javi clemente escribió:El Barça ficha a dos niños de 12 años de la cantera del Valencia CF.

Anímate Protector: ¿Bajará este año el Barcelona? :D
porque mejor no un ¿quedará este año el Athletic Club por delante de Osasuna?

Aitor
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Aitor » Mar Jul 03, 2012 10:20 pm

Resucito este post para dos cosas:

1- desear, como todos los veranos, que este año sí sea el del descenso del Bilbao y

2- Informar al personal que el Bilbao a repescado para la primera plantilla a Ismael López, aquel cadete por cuyo fichaje Osasuna rompió relaciones con el Bilbao. Si viene por aquí, sabremos recibirle como es debido.
Pachi Izco:

"Osasuna siempre ha dicho que no va a vender futbolistas a no ser que alguien quiera un jugador nuestro."

"Tengo fama de duro negociando, algunos me llaman la roca."

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Mar Jul 03, 2012 11:35 pm

Marejadilla en el botxo. Parece ser que bielsa esta lokito por irse y la ultima excusa es que no se han terminado las obras de lezama y no puede trabajar en condiciones. A esto hay que añadir el mal rollito con llorente porque todavia no ha renovado y se le ha visto disfrutando como un enano con la seleccion estatal tambien conocida como la roja.
Asi que este año si que si. A segunda. Sin acritud. Espero la contestacion del gran javi clemente :D

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LOKKI » Mar Jul 17, 2012 8:18 pm

"Toda convicción es una cárcel"-F.Nietzsche

"El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado"-Rousseau

"Estos días azules y este sol de la infancia..."- A.Machado.

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Mar Ago 07, 2012 10:41 pm

¿Que está pasando con Fernando Llorente?.
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié Ago 08, 2012 10:33 am

Voy a intentar explicarlo, a ver si estoy en lo cierto o no.

1) Llorente tiene contrato hasta junio del 2013, con una cláusula de rescisión de 36 kilos.

2) El Athletic Club (AC) le ha ofrecido renovar por 4 o 5 años a razón de 4,5 kilos netos (osease, limpios para el jugador) por temporada.

3) Llorente ha dicho que tiene ofertas que le ponen más dinero encima de la mesa (Juventus, Man U, Man City, ...).

4) El AC dice que 4,5 kilos, que más no puede subir.

5) Llorente no acepta los 4,5 kilos. Al mismo tiempo el jueves pasado en San Mamés, una parte de la grada le reprocha su actitud en las negociaciones "Estamos de cirsis, Llorente estamos de crisis" le cantaban, otors le pitaban, ... se ha enrarecido un poco el ambiente.

Ante esto, ahora mismo hay 3 opciones, a mi entender.

a) Que el AC suba su oferta y Llorente la acepte, renovando con el AC por unos cuantos años más.

b) Que el AC se plante, pero que no acepte ofertas por el jugador por debajo de 36 kilos (ahí no creo que llegue a pagar eso por Llorente nadioe a dia de hoy). Llorente jugaría hasta junio de 2013 en el AC. Eso sí, podría chupar banquillo o grada; o jugar teniendo colgando el cartel de "vendido".

c) Que el AC lo quiera vender antes del 1 de septiembre, ya que el 1 de enero Llorente podría fichar por cualquier equipo, al que llegaría con coste 0 en junio de 2013. Un jugador al quye ya le ofrecen 5 kilos al añom si llega libre podría subir sus ingresos a 7 u 8 por temporada en compensación de la firma. Como le ha pasado a la Real con el Chory Castro (pero en mucho menos dinero).

En mi opinión la cosa esta jodida para el AC. O se rasca el bolsillo o lo intenta vender por alrededor de 20-25 kilos este agosto. La opción "b" no interesa a nadie.

Y ahora, mi punto de vista de forofo txuri-urdin 8) Que grande es el AC, con la mejor afición del mundo, donde todos los niños de Euskadi quieren jugar él, ... y donde un canterano con 4,5 kilos por temporada encima de la mesa se quiere ir, y ahora el AC lo tendrá que vender más o menos por lo que la Juve pagó a al Real por Kovacevic o el Liverpool por Xabi Alonso :mrgreen:
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié Ago 08, 2012 10:41 am

Un apunte sobre el tema de Llorente:

http://www.diariovasco.com/v/20120808/d ... 20808.html
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Ago 09, 2012 6:56 pm

Aitor escribió:Resucito este post para dos cosas:

1- desear, como todos los veranos, que este año sí sea el del descenso del Bilbao y

2- Informar al personal que el Bilbao a repescado para la primera plantilla a Ismael López, aquel cadete por cuyo fichaje Osasuna rompió relaciones con el Bilbao. Si viene por aquí, sabremos recibirle como es debido.
Creo que todas las personas, incluso jugadores, tienen derecho a fichar por quién les interesa, eso pasa en todos los deportes..
El Bilbao es un equipo muy regular y se mantendra en 1ª división.

Responder