¿Bajara este año el bilbao?

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

Re: ¿Bajara este año el bilbao?

Mensaje por xyz » Lun May 14, 2012 8:24 pm

bUENO COLEGUIS, CON VUESTRO PERMISO.... RENOVARSE O MORIR, COMO ESTE POST YA LLEVA CINCO AÑOS....

PROPONGO HACER UNA TIMBA O UNA ENCUESTA:

¿cUANDO BAJARÁ EL bILBAO?

aL QUE ACIERTE SE LE ADJUDICARAN UNAS CORONILLAS DE TORRANO, UNOS BATIDOS KAIKU, Y UN LOTE DE VINO DE¡ RIOJA PERO DE LA ZONA NAVARRA (ZONA ANDOSILLA, SAN ADRIANB, MENDAVIA, VIANA, BARGOTA)....

OSASUNA.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Protector
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Protector » Lun May 14, 2012 8:36 pm

Cuando se muera Villar
FUMAR MATA, pero ser del Bilbao es peor.

KRUTXAGA
6 de junio
6 de junio

Mensaje por KRUTXAGA » Sab May 26, 2012 10:31 pm

javi clemente escribió:El miércoles pasado algunos estuvieron muy rápidos a la hora de reírse.
Hoy seguro que reirán otros. :D
:mrgreen:

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Lun May 28, 2012 10:09 am

Tendremos que conformarnos con la clasificación a las previas de la Europa League. Otros ni eso. :mrgreen:

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Lun May 28, 2012 11:28 am

El bilbao ha bajado muchos años.
El primer descenso fue cuando rompieron su "filosofía"
El segundo cuando inventaron otra nacionanalizando a josemaris, ezquerros y cía.
El tercero cuando aceptaron dinero público a lo bestia
El cuarto, este más descenso todavía, cuando compraron un partido para no descender
El quinto, cuando jugaron sin bizkainos
El sexto cuando fichan más niños de otras canteras que nadie para decir después que son de lezama
El séptimo, cuando adornan la gabarra de maderas podridas de hace 30 años
El octavo, cuando desean el descenso de osasuna para comprar barato para lezama
El noveno, cuando villar les permite hacer cosas ilegales para seguir en primera
El décimo, éste está por llegar, cuando estén en segunda y se inventen más filosofías.

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Jue Jun 07, 2012 1:22 am

Llorente, ese gran jugador navarro que se llegó al AC por amor a la camiseta, se deja querer.
pide $5.5k. Ni siquiera es titular sobre Negredo o el Niñato en la roja

otra bilbaínada desmitificada: "los jugadores navarros prefieren al Athletic Club por amor a la camiseta, y no por pasta"

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Jue Jun 07, 2012 1:45 pm

Se extiende la moda de entrometimiento en canteras ajenas.

Ahora es la Real Sociedad la que ficha al cadete del Deportivo Alavés Ander Guevara.

A partir de ahora comprobaremos si los comentarios de algunos de los que por aquí escriben eran objetivos o simplemente fruto de la envidia cochina :D :D :D :D :D :D

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Jue Jun 07, 2012 1:48 pm

Aunque desde lo de Julen Arellano pude ver que las varas de medir de muchos de los que aquí escriben menguan y crecen con pasmosa facilidad.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Jue Jun 07, 2012 1:53 pm

Una cosa es un fichaje puntual y otra hacerlo de forma sistemática. Supongo que ahí radica la diferencia.

Como también lo es la diferencia en el momento, edad, y circunstancias.

La Real cuando se llevó a Carlos Mtz.? O a Pardo? ... y más concretamete a Agirretxe?
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Jue Jun 07, 2012 2:12 pm

Saludos Itzala.

Ya sabes que en este hilo se suele aprovechar mucho el hecho real de que el Pisuerga pasa por Valladolid para arremeter contra el "Bilbao".

Yo también he aprovechado este fichaje para arrimar un poco el ascua a mi sardina. Pero en serio te digo que no sigo la actualidad de los fichajes, ni de cuándo, ni en qué circunstancias se producen. Por tanto, no te discutiré, porque no tengo ni repajolera idea. Sabes que mi único objetivo en este foro es demostrar que muchos de los argumentos que emplean los seguidores osasunistas son muy discutibles. Por ejemplo, el de pensar que el único malo de esta película es el Bilbao. Me limito a sacar a relucir pruebas para el que sea capaz de reflexionar, lo haga. Tal vez pida mucho.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Jue Jun 07, 2012 2:31 pm

Pues sí, y lo entiendo, es natural querer defender la postura del AC.

Yo te digo lo que me parece bien y lo que me parece mal, respecto al AC y su política de fichajes.

Yo creo que es lícito fichar jugadores, incluso con 15 años. Creo que es el jugador o sus padres quienes dicen sí o no. Por tanto, nadie va al AC con una pistola en la cabeza. Eso vaya por delante.

Ahora bien, en mi opinión, el AC el problema que tiene tiene 2 claves para mi.

1) Fruto de su autodeclarada filosofía (nadie obliga al AC a decir que debe fichar y qué no, eso es una cosa suya), el AC suele estar permanenetemente con la caña preparada. Es habitual que tiente y fiche a todos los jugadores de equipos como la Real, Osasuna, Alavés, etc. que destaquen en cada categoría. Eso puede molestar en la medida que te "quiten" (lo pongo entrecomillado porque insisto, a nadie le ponen una pistola en la sien) a un jugador que estas formando. Eso jode, lo haga el AC, el Barça o el Getafe.

2) Será cuestión de caracter bilbaino, de idiosincrasia, ... llámalo como quieras, pero el AC y por ende su afición tiene por costumbre arrugarse su caracter único e inimitable, su superioridad histórica para con sus vecinos a quien, presidente va, entrenador vuelve, menosprecian. Para ellos el resto de equipos se convierten en "criaderos de jugadores del AC", porque como reza una de las manidas proclamas rojiblancas, "todos los chavales de Euskadi quieren jugar en el AC". Esa flema, ese creerse estar por encima del bine y el mal, esa actitud de chulo de barrio, muchas veces molesta y mucho.

Para enlazar las 2 razones anteriores, acabo con el tema que más me jode de toda esta historia y es que esten permanenetmente recordando a los demás que ellos, son un club de cantera cuando (y a los datos me remito) en eso, e incluso a dia de hoy (tras el debut de Muniain, J Mtz., Iturraspe, Susa, etc.) tienen y mantienen una plantilla a base de poner panoja encima de la mesa.

No sé si me he explicado.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Jue Jun 07, 2012 5:42 pm

Sí que te has explicado, Itzala.

La supuesta "filosofía" del Athletic es una mentira de funcionamiento interno. Fuera del Athletic salta por los aires, por la sencilla razón de que la realidad no se corresponde con ella.

Vale. Yo vengo a aportar dos cosas:

1- Que en todos los sitios cuecen habas, y mentiras internas para cohesionar a un conjunto de personas hay en todos lados.

2- Que al "Bilbao" se aprovecha para darle merecidos palos cuando otros clubes cuando hacen lo mismo no los reciben. En este caso es paradigmático el caso de Arellano. A otros que se les llena la boca con la Masía para aquí y para allá y fichan jugadores de todo el mundo (lo cual es muy respetable). Pero en Nafarroa no reciben la misma crítica que la que recibe el "Bilbao" por un mismo hecho. O cuando el R. Madrid hizo aquella escuela de fútbol en Artaxona ya en tiempos de Izco como presidente. Como entonces Izco y el Diario de Navarra eran uña y carne... apenas hubo "campaña mediática". Pero como uno es mucho viejo y mucho cabezón... todavía se acuerda de esas cosas.

No sigo "pa" no repetirme.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Jue Jun 07, 2012 6:12 pm

Evidentemente Javi, no es lo mismo fichar un jugador del ámbito de Osasuna, es decir, navarro; una vez cada 5 años como lo pueden hacer el Barça o el Madrid, la Real o el ZGZ, que tener ojeadores, entrenadores y clubes a su servicio que fichen o intenten fichar a todo kiski que destaca. No es lo mismo, y por lo menos, no es la misma sensación la que transmietn al resto de equipos.

El athletic y su filosofia me importan tanto como un accidente de bicileta en Pekin (Heynckes dixcit :mrgreen: ). Pero si con esas trampas que se hacen al solitario se creen con derecho a mirar por encima dle hombro al resto ... mal vamos.

Dicho esto, ya sabeis, Grieezman, Illarra, Zuru, Pardo, Iñigo Mtz., Agirretxe, Mikel Glez., ... 30 kilos por cabeza. Para el resto, ni descolgamos el telefono. :wink:
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

juanillo
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por juanillo » Jue Jun 07, 2012 11:34 pm

Itzala escribió:Evidentemente Javi, no es lo mismo fichar un jugador del ámbito de Osasuna, es decir, navarro; una vez cada 5 años como lo pueden hacer el Barça o el Madrid, la Real o el ZGZ, que tener ojeadores, entrenadores y clubes a su servicio que fichen o intenten fichar a todo kiski que destaca. No es lo mismo, y por lo menos, no es la misma sensación la que transmietn al resto de equipos.
Hombre Itzala, el Athletic tiene ojeadores todos los que puede, pero la Real yo creo que en Navarra tiene los mismos, otra cosa es que tenga tanto dinero para hacer convenios con los clubes pero ojeadores los mismos o más. Y yo creo que lo del Barça y el Madrid se explica solo, sencillamente es porque ponen el listón más alto para llevarse jugadores, pero ojeadores también tienen. ¿de dónde han salido si no todos los navarros de nuestra querida Real? Este año pasa un tudelano al primer equipo y lleva en la Real ni se sabe, ¿quién lo ojeó?

En cuanto a lo de ser de la cantera pues hombre, yo creo que la gente del Pamplona y del Txantrea, que son del athletic desde hace años, es lógico que el AC piense que también son su cantera porque son gente de su organización desde... Además, os imagináis lo que les daría Osasuna si no tuvieran que competir con el Athletic. Y lo mismo se puede decir de los clubes que acaban conviniendo con Osasuna ¿se llevarían la misma pasta que si no estuviera detrás la alargada sombra del "Bilbado"?.

Luego acabamos siempre en el mismo sitio: En Navarra hay más dinero para los clubs por lo que todos sabemos, y los futbolistas navarros tienen más opciones de jugar en primera que los de Cuenca sencillamente porque hay un club que se autoimpone una estúpida filosofía. Y los padres navarros de los cadetes, alevines e infantiles están encantados con la posibilidad de que aparezcan los "txinbos", sencillamente porque es otra opción más.

juanillo
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por juanillo » Jue Jun 07, 2012 11:42 pm

Por cierto que se me olvidaba, hablando del cadete del Alavés que se han llevado los giputxis. A dos de los navarros de la Real actual se los llevaron siendo alevines, uno: Ros, ya está en el primer equipo de la Real y el otro: Sanz, es capitan del división de honor juvenil que ganó el otro día al Barça en Barcelona (aunque fueron eliminados).
Por cierto, se los llevaron de un club convenido con Osasuna por aquel entonces, y se los llevaron porque el ojeador de la Real resultó tener veintitres veces más vista que el de Osasuna

Claro que para entonces ya nos había dejado La Real en Primera y éramos todos un poquito más txuri urdinak

Responder