¿Bajara este año el bilbao?

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Re: ¿Bajara este año el bilbao?

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mar Abr 12, 2011 10:52 am

Klinsmann escribió:
Txuri_ta_Beltz escribió:... llorar y aborrecer no sirve absolutamente de nada, si no tiene otras connotaciones... que va a ser que si...
Me puedes explicar cuáles son esas otras connotaciones???
Es que sino voy a pensar que las percepciones personales y fustraciones propias afloran de nuevo.
Va a resultar que el domingo en el Sadar los que piten al Bilbao lo hacen con otras connotaciones.
Realmente estoy perdido, no se a que te refieres así que, de verdad, me gustaría que lo aclararas.
Evidentemente los que el domingo piten al Athletic serán los que piensan que el Athletic perjudica a Osasuna y algunos más que lo harán por otros motivos; por que les cae gordo, porque van de rojo y blanco o porque en el partido de ida les cobraron el bacalao a la bizkaina a doblon.

Ahora bien, si cada vez que Osasuna piede tres partidos seguidos, se dispara la deuda o le toman el pelo a Izco en la LFP sale el "presi" diciendo que la culpa la tiene el Athletic porque le ha mangao un cadete de Carcastillo y cuela... pues que me suena la "estrategia"...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Sprocket
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Sprocket » Mar Abr 12, 2011 11:57 am

Txuri_ta_Beltz escribió: Por más que releo el hilo no veo donde he insultado yo a nadie...
Tanto como insultar...
Txuri_ta_Beltz escribió: Mira, ahí te equivocas... a UPN, Corera y compañía no los he metido yo en el fregado, se han metido ellos solos, como se metieron en el San Antonio y mandaron el Club a tomar por el culo una vez saciadas sus ansias de salir en la foto.
:D :D :D Muy bueno. Supongo que en el Athletic también tendrán sus politiqueos pero de esos no dices nada. Despiste o quizás el tema tiene otras connotaciones... Que va a ser que sí?
Txuri_ta_Beltz escribió: ¿Y a ti quien te ha contado que la gestión de Ezcurra fue impecable?
Bueno pues si con Ezcurra no fue impecable la gestión, ya me dirás tú que hay que hacer para gestionar bien Osasuna...
Txuri_ta_Beltz escribió: De todas maneras que me cuentes que el Txantrea es filial del Athletic porque el tiene más pasta es como para descojonarse de risa, pregunta, pregunta a algún directivo futbolístico del Txantrea a ver por que...
Oye, pues ilumíname. Que igual tengo yo una idea equivocada. ¿Por qué demonios el Txantrea ha sido, es y me temo seguirá siendo filial del Athletic? Porque es evidente que es un activo muy importante ahora mismo.
Txuri_ta_Beltz escribió: En todo caso vale menos pasta conveniar al Txantrea que lo que nos ha costado Lekic... y a eso le llamo yo una mala gestión de la cantera.
¿Pero no dices que nuestro "divorcio" con el Txantrea no es cuestión de pasta? ¿Qué más da lo que haya costado Lekic? Que no deja de ser cierto evidentemente que ha sido un auténtico despilfarro y un escándalo.
Txuri_ta_Beltz escribió: ¿Que te van a "robar" algún chaval? Seguro, y si no es el Athletic será el Barsa, el Madrid o el Liverpool... ley de mercado... pero eso no implica que haya que abandonar la cantera para fichar mendrugos.
Nadie ha negado que es ley de mercado. Totalmente de acuerdo en que fichar mendrugos es altamente perjudicial. Eso sí, si hay un club que se lleva el 50% de los chavales buenos, pues digo yo que nuestra cantera será un 50% peor.
Txuri_ta_Beltz escribió: El PROBLEMA, a ver si te enteras, no es que en el Athletic jueguen 5 o 6 navarros, es que en Osasuna jueguen 2.
Bueno, con Ziganda jugaban 5 o 6 y teníamos la misma situación, no?

Txuri_ta_Beltz escribió: A Osasuna no le perjudica el Athletic, a ver si te enteras, le perjudica como esta montado el negocio futbol y para minimizar los daños lo que hace falta es hacer una gestión inteligente del futbol base... llorar y aborrecer no sirve absolutamente de nada, si no tiene otras connotaciones... que va a ser que si...
Entérate tú, que sí le perjudica y mucho. Lo reconoce hasta el mismísimo Clemente. Lo cual no quita para que efectivamente la gestión actual del fútbol base sea pésimo. Fumar es perjudicial para la salud, independientemente de que el humo de los coches también lo sea. Son dos problemas independientes.
No busco saber todas las respuestas, sino comprender todas las preguntas.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mar Abr 12, 2011 12:12 pm

Sprocket escribió:
Txuri_ta_Beltz escribió: En todo caso vale menos pasta conveniar al Txantrea que lo que nos ha costado Lekic... y a eso le llamo yo una mala gestión de la cantera.
¿Pero no dices que nuestro "divorcio" con el Txantrea no es cuestión de pasta? ¿Qué más da lo que haya costado Lekic? Que no deja de ser cierto evidentemente que ha sido un auténtico despilfarro y un escándalo.
Es que el que ha dicho que es cuestión de pasta eres tu...

Yo creo que si preguntas en la Txantrea sonaran otros adjetivos como respeto, trato, amabilidad, reconocimiento, cooperación...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Sprocket
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Sprocket » Mar Abr 12, 2011 12:29 pm

Txuri_ta_Beltz escribió: Es que el que ha dicho que es cuestión de pasta eres tu...

Yo creo que si preguntas en la Txantrea sonaran otros adjetivos como respeto, trato, amabilidad, reconocimiento, cooperación...
Claro, es que si dices que conveniar al Txantrea valdría menos que fichar a Lekic, que resulta ser precisamente el fichaje más caro de la historia de Osasuna (un auténtico pastizal), pues yo ahí entiendo que invertir en el Txantrea tendría un cierto coste. Si el Txantrea es baratillo, habrías dicho que vale menos que fichar a Cejudo, no?

O sea que si el próximo presidente de Osasuna garantiza al Txantrea respeto, trato, amabilidad, reconocimiento y cooperación, vendrán alegremente a nuestro regazo sin importar la presumiblemente abismal diferencia económica con respecto a lo que les da el Bilbao? Me estás diciendo eso?

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mar Abr 12, 2011 12:33 pm

Sprocket escribió:Claro, es que si dices que conveniar al Txantrea valdría menos que fichar a Lekic, que resulta ser precisamente el fichaje más caro de la historia de Osasuna (un auténtico pastizal), pues yo ahí entiendo que invertir en el Txantrea tendría un cierto coste. Si el Txantrea es baratillo, habrías dicho que vale menos que fichar a Cejudo, no?
Pues no, me he referido a Lekic no por la pasta que ha costado sino por lo mendrugo que es...

Cejudo es lo mejor que ha fichado Osasuna desde que está Izco...
Sprocket escribió:O sea que si el próximo presidente de Osasuna garantiza al Txantrea respeto, trato, amabilidad, reconocimiento y cooperación, vendrán alegremente a nuestro regazo sin importar la presumiblemente abismal diferencia económica con respecto a lo que les da el Bilbao? Me estás diciendo eso?
¿Cuanto valen Muniain, Ekiza, San Jose, Iraizoz y Perez?

Klinsmann
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Klinsmann » Mar Abr 12, 2011 12:54 pm

Txuri_ta_Beltz escribió: ¿Cuanto valen Muniain, Ekiza, San Jose, Iraizoz y Perez?
Información sacada de canalathletic.com. Metes en google el nombre del jugador y aparecen artículos muy interesantes:

-Iraizoz costó 4,7 millones de € pagados al Espanyol, y ahora lo estaban renovando y el tío pedía 1,5 millones de € de ficha.
-Muniain fue con 16 años a Lezama cobrando en torno a los 50.000€ anuales.
Muniain es, como había adelantado este periódico, uno de los veinte jugadores de edades cadete (15 y 16 años) y juvenil (17 y 18) que firmaron contratos con millonarias cláusulas de rescisión hasta que salten al primer equipo. Dentro de este grupo, el navarro siempre ha recibido un tratamiento especial, al punto de que ha sido el que mayor ficha ha tenido. En estos momentos, percibe en torno a los 50.000 euros anuales. Cuando firme en los próximos días el contrato profesional, su ficha puede multiplicarse por cinco.
Como ya sabes la cláusula de rescisión va en función de lo que se cobra, con 16 años ya tienen unas cláusulas y unos sueldos abismales.
http://www.canalathletic.com/noticias/2 ... 90925.html
- Ekiza: 14 años tenía el chabal en 2002
en 2002, en categoría cadete, en los tiempos de Luis Fradua como responsable de la cantera. Ernesto Valverde fue a Pamplona a entrevistarse con sus padres y presentar la oferta que acabaron aceptando.
Supongo que esa oferta quitando a Corera, Izco and Company y el UPN style, y metido todo el dinero de Lekic metido en los clubs de toda Navarra, supongo entonces que Valverde se hubiera quedado en su casa. Bueno, en 2002 justo acababan de llegar, si hubiera seguido Miranda...
http://www.canalathletic.com/noticias/2 ... 10109.html

-San José, 2,7 millones de € al Liverpool
-Xavi Castillo 1 millón a la Real
-Balenziaga 1 millón

Sprocket
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Sprocket » Mar Abr 12, 2011 1:45 pm

Klinsmann tio, que no te enteras.

Valverde fue a entrevistarse con los padres de Muniain y demostró un gran respeto, amabilidad, igualdad, fraternidad y solidaridad. Por eso el chaval se fue al Athletic.

Klinsmann
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Klinsmann » Mar Abr 12, 2011 1:46 pm

Sprocket escribió:Klinsmann tio, que no te enteras.

Valverde fue a entrevistarse con los padres de Muniain y demostró un gran respeto, amabilidad, igualdad, fraternidad y solidaridad. Por eso el chaval se fue al Athletic.
Ah joder... acabáramossss. Pues no tiene sentido hablar más. :(

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Abr 12, 2011 1:57 pm

Sprocket escribió:Klinsmann tio, que no te enteras.

xDDDDDDD, y no te olvides de cariño, mucho cariño xDDDDD
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Abr 12, 2011 2:13 pm

Si el atletic no existiera osasuna no le malvandería jugadores.
Luego el atletic es perjudicial para osasuna.
No se porqué le dais tantas vueltas, con el chantaje social que sufren los jugadores del txantrea.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Abr 12, 2011 6:32 pm

Recuedo cunado el Athlétic pescaba en el Pamplona; de ahí salieron muy buenos jugadores navarros, como De Andrés, Purroy o Sola.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Mar Abr 12, 2011 7:57 pm

Visto como ha evolucionado el foro en los últimos días, no me queda otra que "desnudarme". Para el que no lo haya cogido, la mayoría de mis intervenciones en este foro no eran más que una provocación. Una pose. También quizás ayudado por el hecho de que las "discusiones" que en él se hacían daban bastante para atrás. Si ahora el personal se dedica a argumentar y a respetar, contad también conmigo para ello.

Lo que más gracia me hace es que nos pongamos en este plan la misma semana de un Osasuna-Athletic.

Sigo con mi “destape”. Yo he sido muy futbolero. Y digo en pasado porque el fútbol ha derivado en algo que no tiene nada que ver con lo que yo conocí de pequeño y ya apenas veo partidos. Es que me tiran tantas cosas para atras...

Esto es como que te echas una novia desde pequeño y la quieres mogollón. Vives con ella un montón de vivencias y te enamoras de ella. Pero, con el tiempo, aparte de que tú también cambias, por supuesto, ves que ella cambia mucho más que tú y al final se ha convertido en algo que no tiene nada que ver con cuando la conociste de niño. Y, aunque te duele mucho, analizas fríamente que ya nada te une con ella y acabas dejándola. Doliéndote mucho.

Estoy diciendo que nos han robado el fútbol a los aficionados, a los aficionados de verdad. Y llega el domingo y lo echas en falta, pero pones la radio o ves el resumen por la tele, y ves las payasadas de los jugadores, los arbitrajes, los comentarios de los periodistas... y acabas cambiando de canal o quitando tanto la tele como la radio. Creo que me entendéis por dónde voy.

En resumen. Que lo que pase el domingo en el Sadar me importa en este momento bastante poco, pero también me duele el hecho de que yo haya llegado a este punto, porque me han robado una ilusión que yo tenía desde txiki.

¿Qué opina Vd. de que Sortu no sea un partido legal? A mi me parece bien... la única pega es que no ilegalizan al resto de partidos políticos, a todos... Traducido al fútbol: ¿por qué meternos sólo con el Athletic cuando hay otros 41 clubes en la LFP que actúan de forma parecida? Defraudan a Hacienda y a la S.S., se roban las canteras los unos a los otros en la medida que pueden, ponen los horarios que les da la gana sin contar con los aficionados, ponen unos precios en las entradas para convertir este negocio en un espectáculo sólo para ricos, convierten unos colores en un reclamo publicitario, aceptan una competición absolutamente adulterada por los arbitrajes... Y todos los etcéteras que pongáis.

El único matiz que os admitiré de diferencia del Athletic respecto a los otros 41 clubes y sólo con respecto al Alavés, Real y Osasuna es la cercanía geográfica (llámese país o lo que queráis) relacionada con su supuesta “filosofía “, que, efectivamente, perjudica a esos tres clubes. Pero cuidado. Lo que determina más que la cercanía geográfica (país, identidad nacional...) es el dinero. Porque en sentido inverso (fichajes millonarios de la Real y Osasuna sobre jugadores del Athletic) apenas se han dado (o no se han dado) y a principios de los ochenta tanto Osasuna, Athletic y Real seguían la misma “filosofía”. Que es precisamente un matiz determinante para Osasuna o Real es irrebatible. Pero es más cuestión de dinero que de geografía.

En el resto, no veo diferencias. A más dinero, más poder. El Farça domina al Athletic, el Athletic a Osasuna, y Osasuna dominará sobre el Numancia (por poner uno cercano), y así sucesivamente.

A lo que voy. Es el fútbol profesional (el dinero en suma) el que propicia esta situación. Decir que la culpa es del Athletic es una muy pequeña parte de la verdad. No toda. Si se crease una competición donde sólo se pudiese participar con jugadores de la cantera, las tornas cambiarían (incluído el Athletic). En esta utopía, el Athletic en ningún momento podría perjudicar a Osasuna. En esta utopía los socios serían los dueños reales de los clubes, se sentirían representados por esos jugadores, yo volvería con la novia que tuve desde txiki...

¿Se entiende ahora mi actitud provocativa en este foro? No basta con criticar al Athletic. Lo que hay que hacer es criticar a todo el fútbol profesional, a toda la LFP. El Athletic es sólo el exponente en Navarra de todos los incovenientes que acarrea para un club relativamente modesto el hecho de que el fútbol se haya convertido en un negocio absolutamente corrupto.

Klinsmann. Ya te di la razón. Te la vuelvo a dar. Esta situación perjudica a Osasuna, independientemente de lo que haga Osasuna con su cantera.

Para ti Kiliki. El Athletic no es el único que recibe dinero público. Descarada o encubiertamente, lo reciben muchos clubes. Independientemente de que a los políticos les interese mantener esta situación, los aficionados que no nos llevamos nada de este negocio podemos tener la sartén por el mango. Se trata de boicotear activa o pasivamente esta competición absolutamente corrompida. Ya hablaremos sobre este tema.

Saludos.

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Mar Abr 12, 2011 8:04 pm

Me olvidaba de ti Sprocket. No soy un chuleta. Simplemente era una pose.

Protector
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Protector » Mar Abr 12, 2011 8:28 pm

Javi, un mensaje muy bueno el tuyo en el que dices grandes verdades, la verdad es que se agradece que alguien sea capaz de ver las cosas como son sin hacerse pajas mentales raras. Muy de acuerdo sobre todo en el punto en el que se están cargando el furbol. Para la mayoría de foreros que llevamos tiempo por aquí era bastante clara tu "provocación", pero no por eso deja de ser "divertido". En fin, espero el domingo disfrutemos de un gran ambiente pre-partido, un bonito espectáculo y una victoria de Osasuna. :wink:
FUMAR MATA, pero ser del Bilbao es peor.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Abr 12, 2011 10:17 pm

Javi, tienes mogollón de razón en lo que denuncias.
Eso si, te has dejado nombrar la explotación infantil. Para mi, que no tengo ni idea de,por ejemplo, tácticas defensivas a pesar de haber visto cientos de partidos a lo largo de mi vida, sin embargo es algo clarísimo.
¿Que opinas de esa cuestión?

PD: y tapate que hace frio. :P
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Responder