Rugby, ese increible deporte. Noticias

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Urdauza
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Urdauza » Sab Abr 15, 2006 2:59 pm

Si es que, nos vais a ir aficionando al rugby jejeje. Igual hasta me planteo visitar el año que viene Francia para ver en accion por ejemplo a Irlanda.
Imagen

Osasuna´s hooligan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Osasuna´s hooligan » Sab Abr 15, 2006 3:09 pm

fuera de coñas urdauza yo personalmente es el deporte que mas me gusta, infinitamente mas que el propio futbol, el cual veo mas que el rugby por desgracia.
Reglas hay muchas pero al final de tanto ver se acaban aprendiendo...Sino te aconsejo algún juego de pc que no entenderás ni que coño pasa pero bueno al final acabas aprendiendo cuatro reglas, aunque sea elementales.

La frase de el futbol es un deporte de hombres jugado por animales mientras que el rugby es un juego de animales jugado por hombres clarifica la nobleza de dicho deporte. Si te interesa algo te puedo contar una anecdota que fue la que me enamoro del rugby por completo.
:lol: :wink:

Urdauza
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Urdauza » Sab Abr 15, 2006 3:14 pm

Me gusta esa frase sobre el rugby, tengo un conocido que juega a rugby y siempre destaca eso: la nobleza del rugby. Puede ocurrir algo parecido con el boxeo, ambos son deportes que desde fuera parecen en plan "a darse de ostias", y realmente son mas nobles que por ejemplo el futbol.

Osasuna´s Hooligan, cuenta, cuenta ...
Imagen

Trucha
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Trucha » Sab Abr 15, 2006 8:05 pm

Osasuna´s hooligan escribió:tranquilo gorria me esperaré a que se acabe de bajar el partido. Si que es cierto que es bonito preparar un DVD con los mejores partidos del pasado 6 naciones. A los que tenemos complicado ver el rugby en nuestro páis pues de vez en cuando te da un gusto verlo
La vuelta de wilkinson es una buena noticia para los ingleses :cry: Se ha notado su baja y muy mucho. Tener una pierna con la que tiene él muchas veces alivia la presión del equipo rival y tener a ese jugador te asegura una media de puntos por partido impresionante. En el mundial de Australia recuerdo partidos en los cuales los ingleses no necesitaron hacer ensayos para abrir brecha en el marcador. De tres en tres también se suma... :lol:

La pierna de Wilkinson no vale nada con la pierna de nuestro pateador nacional KOVALENKO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: joder como me gustaria ver a España otra vez en el Mundial ( es bueno para el rugby en nuestra tierra) y un partido de Escocia o de Nueva Zelanda, ni que decir tiene que cantar los himnos irlandeses con ellos y una gran Guiness en la mano
Alba Go Brath Imagen

Osasuna´s hooligan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Osasuna´s hooligan » Sab Abr 15, 2006 9:30 pm

bueno urdauza te pongo en situacion

Segunda parte del partido Irlanda - Gales. No recuerdo que jugadore se vieron envueltos en esta jugada aunque creo que fue por parte irlandesa O´Connel.
Bueno se monta una trifulca entre un irlandes y un Gales. Se ponen a darse de hostias en el suelo entre los dos, entiende que por mucha nobleza a veces pues uno se altera. El resto de jugadores ni separar ni nada por el estilo, dejándoles que se dieran hasta que casi se cansaron o yo que se. Llega el árbitro les dice:
"Stand up" (Levantaros)
"What the hell are you doing?" (Que coño estáis haciendo?)
Los jugadores ni contestar claro y va y les suelta el árbitro
Estais en el Millenium Stadium de Cardiff. Hay 80.000 personas viendoos. Dejar de hacer el ridiculo y dedicaros a jugar a rugby a lo cual los dos jugadores totalmente avergonzados agachan las orejas, se dan la mano y se ponen a jugar de nuevo.
En estas cuando el árbitro acaba la frase, el Millenium Stadium rompe en un aplauso hacia el árbitro. (hay mucha gente que se compra pinganillos antes de los partidos para escuchar lo que va diciendo el árbitro a lo largo del encuentro).
Acaba el encuentro, Gales gana el seis naciones y sale un comunicado de la Federación Intenacional de Rugby en la cual sanciona a los dos jugadores durante creo que tres semanas sin poder jugar por comportamiento inadecuado en la práctica del rugby.

Vamos que me quedé totalmente anonadado después de esto. Como digo hay casos en los cuales a los jugadores se les va la olla y se enzarzan pero los menos que quieres que te diga.

Trucha Kovalenko me han comentado que es un crack pero ahi se nota la mano del seleccionador ingles con diferencia no?

Gorria
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Gorria » Dom Abr 16, 2006 10:21 am

Hay buenas curiosidades en el especial de www.marca.com de la Six Nations de este año.

Una de la que más me gusta es en la que se cuenta que en 1.913 en la visita de Escocia a Francia los galos no pudieron repetir la victoria ingligida dos años antes y el público, que no conocía las reglas, creyó que el árbitro les había robado el partido.

El árbitro tuvo que salir escondido en el maletero de un jugador francés; con los pocos coches que había en 1.913.

Los escoceses ya de vuelta a su país escribieron los siguiente a los franceses:

"Si un partido no puede ser jugada más que con la protección de la policía, no vale la pena que sea jugado. Es absolutamente necesario enseñar a los espectadores que las tradiciones del rugby deben ser mantenidas, no importa dónde se juegue, y una de esas tradiciones capitales es el respeto y la inviolabilidad del arbitraje."

Aún hoy el único que se puede dirigir al árbitro es el capitán y siempre como "Señor" (Sir).

http://www.marca.com/rugby/6naciones06/calendario.html
Imagen

Osasuna´s hooligan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Osasuna´s hooligan » Dom Abr 16, 2006 10:54 am

efectivamente Sir Gorria :lol: :lol: :lol: A ver si entre Trucha, Tu y yo conseguimos montar un desplazamiento forero a Francia 2007 :lol: :lol: :lol: Entradas en otoño, octubre para ser mas exactos... :lol: :lol: :lol:

pd. por cierto dos pedazo jugadores en la historia del rugby irlandés dejan de jugar con la selección irlandesa. Ellos son Humphreys y Corrigan, pateador y talonador respectivamente. Por suerte tienen recambios de lujo como son O´Gara y Marcus Horan que no desmerecen en su calidad a estos dos pedazo jugadores.

Urdauza
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Urdauza » Dom Abr 16, 2006 3:09 pm

Joder, muy buenas las dos anecdotas, la del Irlanda-Gales es impresionante y ahi se ve la gran nobleza del rugby. Si es que estan entrando ganas de visitar Francia en 2007 eh ... algo se podria organizar.
Imagen

Osasuna´s hooligan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Osasuna´s hooligan » Dom Abr 16, 2006 11:32 pm

vale urdauza ya te digo que os tendré informados. por ejemplo entradas en bordeaux saldrán a la venta y aunque estarán complicada la compra porque por ejemplo juega irlanda si se esta atento igual algún partido se puede ver.... :lol: :lol:

Gorria
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Gorria » Lun Abr 17, 2006 8:59 pm

Propongo un cambio de nombre a este post o la apertura de uno nuevo a Osasuna's hooligan. Lo digo para hacerlo referncia de todos los comentarios que salgan acerca de rugby.

Hoy, por ejemplo, he estado en el Harp viendo la segunda semifinal de la Copa del Mundo Dubai 2006 sub-19. Ha jugado Nueva Zelanda frente a Inglaterra y le ha ganado 24 - 11. Muy bien los neozelandeses jugando a la mano. Muy rápido y fluído. Los ingleses al contrario. Demasiados balones se les caían.

En la otra semifinal Australia ha batido a Francia. No la he visto.

El tercer y cuarto puesto y la final se jugarán el viernes a las 16:00 y 18:00 horas respectivamente.

En la UPNA se ha organizado un campeonato de rugby a 7. No hace falta saber ni las reglas, aunque mejor si se saben. Está abierto a gente de dentro y fuera de la uni. Después de unos días de conocer las reglas y entrenar un poco se harán los equipos nivelados. Yo y mi cuadrilla de la Six Nations ya nos hemos apuntado. Animaros.
Imagen

Osasuna´s hooligan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Osasuna´s hooligan » Lun Abr 17, 2006 11:40 pm

y como se apunta uno???Yo jugar no he jugado nunca y fisico lo tengo un poco olvidadillo pero bueno si es para contribuir a este deporte me apunto para meter unos puntos en los lanzamientos a palos... :lol: :lol:

Osasuna´s hooligan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Osasuna´s hooligan » Mar Abr 18, 2006 2:06 pm

Bueno dos noticias para los seguidores del rugby.

1. Wilkinsor reaparecio con su equipo el Newcastle y aunque no se atrevió a lanzar a palos es una gran noticia para el rugby en general que se haya recuperado. Los ingleses contentos, el resto???
http://www.marca.es/edicion/marca/otros ... 39405.html
2.Larkham el apertura de la selección australiana por cierto sufrio una lesión el pasado fin de semana y estará dos meses de baja. Gran duda su participación tanto para su equipo como para Australia para el proximo partido contra Inglaterra
http://www.scrum.com/news/news_detail.asp?newsid=35471
3. En la liga española, La Santboiana se ha proclamado de nuevo campeón de la liga por lo cual felicitar a los catalanes por su nuevo triunfo.
http://www.marca.es/edicion/marca/otros ... 37149.html
4. Premios de la Federación Irlandesa
http://www.scrum.com/news/news_detail.asp?newsid=35470
Gorria se puede ver que el ensayo de Shane Horgan en el ultimo partido del seis naciones bien ha merecido una recompensa... :lol:
Bueno que espero os interesen estas noticias....

Gorria
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Gorria » Mar Abr 18, 2006 2:35 pm

Mirar el ensayo de Horgan de la victoria frente a Inglaterra. Si os fijais los jugadores ingleses no rodean al árbitro ni nada parecido. Esto es rugby, no fútbol.

¡Viva el juez de televisión!

http://www.youtube.com/watch?v=uXbekkSd ... rch=Horgan
Imagen

Osasuna´s hooligan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Osasuna´s hooligan » Mar Abr 18, 2006 2:42 pm

efectivamente gorria. cuantos problemas se solucionarían en el futbol si hubiese un juez de televisión....que diga lo que diga...
Por cierto en el video de debajo del ensayo de horgan se ve la celebración supongo de los irlandeses en twickenham...brutal eh?? :lol: :lol:
oye lo del rugby 7 en la Uni como funciona????

Gorria
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Gorria » Mar Abr 18, 2006 3:15 pm

Osasuna´s hooligan escribió:oye lo del rugby 7 en la Uni como funciona????

No sé, a mi me apuntaron y dieron mi número de teléfono. Les dijeron que llamaran cuando pasen las vacaciones. Me imagino que sería en el edificio de deportes, junto al Pabellón Universitario.
Imagen

Responder