Opiniones sobre el traslado de las barracas

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

Opiniones sobre el traslado de las barracas

Mensaje por xyz » Vie Jul 20, 2018 2:00 am

¿que opinaís?...A mí me parece que es un paso necesario, otra cosa es acrtat con la ubicacxion más corrrecta.

Fue una de las judiadas de UPN/Barcia que luego pasan factura a la fiesta y a mucha gente.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Re: Opiniones sobre el traslado de las barracas

Mensaje por Imnogud » Vie Jul 20, 2018 7:38 pm

xyz escribió:
Vie Jul 20, 2018 2:00 am
¿que opinaís?...A mí me parece que es un paso necesario, otra cosa es acrtat con la ubicacxion más corrrecta.

Fue una de las judiadas de UPN/Barcia que luego pasan factura a la fiesta y a mucha gente.
Pues en fin, las barracas, las ferias que decía mi abuela, son una parte importante de las fiestas y además una parte vamos a decir "popular", nada que ver con el "baile de la alpargata" o lo que se solía cocer en la bajada de Labrit, por ejemplo.
Mandarlas a la Rotxa fue un despropósito de esos barcinianos de los que hay unos cuantos. El miedo de esa gente al pueblo llano es de los que no tienen cura.

- Dicho esto, meterlas en los fosos o en medio de la Vuelta del Castillo puede ser mucho peor. Se trata de un lugar que se debe respetar y en el que no cabe (no en el sentido físico) algo que supondría un destrozo monumental (y lo de monumental sí es en dos sentidos) en un entorno de parque muy especial.
Ya se usó en su día durante unos pocos años la primera parte de la Vuelta (desde donde hoy está el Edificio Singular y el arranque de la Avda. del Ejército), y aparte de otras consideraciones de tipo -por así decir- ecológico, hubo árboles arrancados, destrozos en los fosos y en el entorno, y la hierba desaparecida hasta el mes de octubre.

- La otra alternativa es el solar de la antigua cárcel. Ahí tiene mejor pinta si se hace con cuidado. En todas partes habrá afecciones a los vecinos, pero aquí por ejemplo no se afecta además a un sitio histórico y al mayor parque de Pamplona. La infraestructura que hay que preparar es en todos los casos más o menos parecida, red eléctrica, de agua y saneamiento, etc., pero en este caso no sumamos otro problema más.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

xyz
7 de julio
7 de julio

Re: Opiniones sobre el traslado de las barracas

Mensaje por xyz » Sab Jul 21, 2018 1:37 am

Imnogud escribió:
Vie Jul 20, 2018 7:38 pm
xyz escribió:
Vie Jul 20, 2018 2:00 am

Pues en fin, las barracas, las ferias que decía mi abuela, son una parte importante de las fiestas y además una parte vamos a decir "popular", nada que ver con el "baile de la alpargata" o lo que se solía cocer en la bajada de Labrit, por ejemplo.
Mandarlas a la Rotxa fue un despropósito de esos barcinianos de los que hay unos cuantos. El miedo de esa gente al pueblo llano es de los que no tienen cura.

- Dicho esto, meterlas en los fosos o en medio de la Vuelta del Castillo puede ser mucho peor. Se trata de un lugar que se debe respetar y en el que no cabe (no en el sentido físico) algo que supondría un destrozo monumental (y lo de monumental sí es en dos sentidos) en un entorno de parque muy especial.
Ya se usó en su día durante unos pocos años la primera parte de la Vuelta (desde donde hoy está el Edificio Singular y el arranque de la Avda. del Ejército), y aparte de otras consideraciones de tipo -por así decir- ecológico, hubo árboles arrancados, destrozos en los fosos y en el entorno, y la hierba desaparecida hasta el mes de octubre.

- La otra alternativa es el solar de la antigua cárcel. Ahí tiene mejor pinta si se hace con cuidado. En todas partes habrá afecciones a los vecinos, pero aquí por ejemplo no se afecta además a un sitio histórico y al mayor parque de Pamplona. La infraestructura que hay que preparar es en todos los casos más o menos parecida, red eléctrica, de agua y saneamiento, etc., pero en este caso no sumamos otro problema más.
Me acuerdo del emplazamiento que he remarcado, eran tiemos de la atracción de la vaca Juanita y tal, y los autos de choque Badalona 8) 8) , como entonces no se había adecentado la Vuelta del Castillo, y yo era muy jovencico, ejem, pues no me parecçia mal sitio. Con respecto a lo de la hierba, cuando estaban en frente, donde hoy nestán las piscinas de los militares y Antoniutti, también había una afección severa sobre la hierba...entonces ni se conocía el riego por aspersión diría...

mí, el volver a poner las barracas en el espacio sobre la estación de autobuses, aunque las de más peso no se puedan poner, tampoco me parecería mal, aunque la de del solar de la carcel parezca la mejor, pero si de derivan parte de las barracas a Trinitarios-Kosterapea, estamos un poco igual, queda lejos de los hábitos sanfermineros.

Nota:
Según parece las cuatro propuestas sobre el cambio son iniciativa de la MECA...... cosa que les ha sentado a rayos a UPN y Diaro de Navarra.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Responder