Encierros 2018

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Cristi
7 de julio
7 de julio

Re: Encierros 2014

Mensaje por Cristi » Sab Jul 12, 2014 9:10 am

Ejemplo claro el encierro de hoy de que nada es previsible y que puede pasar cualquier cosa.

Suelo mojado, masificacion de mozos, toros incialmente adelantados y resbalando pues sorprendentemente encierro limpisimo y sin practicamente accidentes.

El encierro ha estado muy bien hasta que los cabestros han tomado la calle.
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Jul 12, 2014 10:11 pm

Cristi escribió:
xyz escribió:Y de esto...el turismo del encierro:

Imagen
Te refieres al americano?

Yo no entiendo como alguien se puedo poner en el recorrido del encierro parado mirando pasar a los toros, yo tendria un miedo bestial..no pasa nada, hasta que pasa.

Esto no es exlusivo de Pamplona, yo he visto "encierros" en pueblos valencianos donde la gente no tiene ningun miedo a estar en la calle junto a los toros, para mi desde luego es impensable.
Pues no sé si alguno es americano, me refiero a todos ellos
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Jul 12, 2014 10:14 pm

Cristi escribió:Este año destacaria dos cosas. Una que los toros en general se adelantan mucho mas que el año pasado y no hacen el recorrido tan arropados por los cabestros, algo que yo agradezco muchisimo.

Y otra, que Charlina me ha abandonado :cry: :cry:
Tú lo agradecerás muchísimo....y algunos corrredores tambien, porque pueden coger toro.....pero yo despediría a los cabestros....porque nocumplen con su trabajo.
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Dom Jul 13, 2014 2:03 pm

Es su trabajo si, pero a mi me gustaria que me respondieses a una pregunta muy concreta y sin salirte de lo que te pregunto, no me vale que me contestes por la ramas...el protagonista es el toro, la esencia del encierro es acompañarlos, hay que ir de blanco, esto ahora es un circo....eso ya me lo se.

Yo te pregunto: si solo algunos corredores agradecen que se formen huecos para poder correr delante del toro, los que no lo agradecen que hacen en el recorrido? quieren correr delante de un cabestro, no verdad? quieren ponerse en la pared a ver pasar la manada, no verdad? Entonces, que quieren?
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Dom Jul 13, 2014 4:51 pm

Cristi escribió:Es su trabajo si, pero a mi me gustaria que me respondieses a una pregunta muy concreta y sin salirte de lo que te pregunto, no me vale que me contestes por la ramas...el protagonista es el toro, la esencia del encierro es acompañarlos, hay que ir de blanco, esto ahora es un circo....eso ya me lo se.

Yo te pregunto: si solo algunos corredores agradecen que se formen huecos para poder correr delante del toro, los que no lo agradecen que hacen en el recorrido? quieren correr delante de un cabestro, no verdad? quieren ponerse en la pared a ver pasar la manada, no verdad? Entonces, que quieren?
Te contesto. Los que corren a un palmo de las astas corren dos metros. La mayoría para la foto , la tele o para su ego. Yo cuando corría en los 70 y 80 corría montón de metros , viendo a los toros , y un montón de metros. Salía del Fitero y llegaba con los toros en la plaza, y nunca los he tenido a un palmo. Entrada en abanico. Solo me han pillao tres montones, 74.75 y 77. Los de mi edad ahora "corren " en santo domingo y/o se aportan en la pared para sentir algo inexplicable .
Y si van de colores , los españoles que corren, valencianos, andaluces , etc , no hay problema .
Con los toros, siempre a 30 metros. Pero empezar a uno o dos metros m parece un absurdo.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Dom Jul 13, 2014 7:51 pm

Hola bittor gracias por contetarme la duda, es un honor para mi cambiar impresiones con un corredor. Entiendo perfectamente a que te refieres.

Yo lo que veo es que por la gran cantidad de gente que hay ahora en el recorrido ya no es posible correr como antes a cierta distancia ya que tendrias un monton de mozos detras tuyo y en vez de toros correrias gente y no verias a los toros ni de lejos y pienso que es por esto, por la masificacion, por lo que se ha ido reduciendo la distancia con los toros, pero tampoco creo que todo el mundo que corre tan cerca lo haga para salir en la tele o en la foto, creo simplemente que es por lo que he comentado porque ahora es la unica manera de ver un poco a la manada detras tuyo. Todo evoluciona en esta vida y no siempre a mejor, es imposible que el encierro se hubiese estancado como en los 70, ya que nada en esta vida es hoy en dia como en los 70.

Me gustaria que tu como corredor, aunque no estes ahora corriendo, me contestaras un pregunta, a ti que te gustaba mas cuando corrias, la manada completamente compacta y los cabestros arropando a los toros o que algun toro se adelante.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Dom Jul 13, 2014 8:09 pm

Cristi escribió:Hola bittor gracias por contetarme la duda, es un honor para mi cambiar impresiones con un corredor. Entiendo perfectamente a que te refieres.

Yo lo que veo es que por la gran cantidad de gente que hay ahora en el recorrido ya no es posible correr como antes a cierta distancia ya que tendrias un monton de mozos detras tuyo y en vez de toros correrias gente y no verias a los toros ni de lejos y pienso que es por esto, por la masificacion, por lo que se ha ido reduciendo la distancia con los toros, pero tampoco creo que todo el mundo que corre tan cerca lo haga para salir en la tele o en la foto, creo simplemente que es por lo que he comentado porque ahora es la unica manera de ver un poco a la manada detras tuyo. Todo evoluciona en esta vida y no siempre a mejor, es imposible que el encierro se hubiese estancado como en los 70, ya que nada en esta vida es hoy en dia como en los 70.

Me gustaria que tu como corredor, aunque no estes ahora corriendo, me contestaras un pregunta, a ti que te gustaba mas cuando corrias, la manada completamente compacta y los cabestros arropando a los toros o que algun toro se adelante.
Lo mejor arropaos, menos peligroso e igual de emocionante. Los divinos de ahora dirán todo lo contrario. Pero bueno, era otra epoca, no hacíamos estiramientos, era juventud lo que teníamos . Un día podías correr de empalmada , otro te levantabas para ir a correr. Ahora el Calvo de Hernani da clases :mrgreen:
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Jul 14, 2014 12:29 am

bittor69 escribió:
Cristi escribió:Hola bittor gracias por contetarme la duda, es un honor para mi cambiar impresiones con un corredor. Entiendo perfectamente a que te refieres.

Lo mejor arropaos, menos peligroso e igual de emocionante. Los divinos de ahora dirán todo lo contrario. Pero bueno, era otra epoca, no hacíamos estiramientos, era juventud lo que teníamos . Un día podías correr de empalmada , otro te levantabas para ir a correr. Ahora el Calvo de Hernani da clases :mrgreen:
Ers un hacha, y has dado en el clavo, de verdad!!!

Ah, Cristi y puede que tod el mundo que corra tqn cer no lo haga por salir en la foto......pero no lo parece, por ejemplo a llevar polos y camisetas que les hagan reconocibles.....
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Lun Jul 14, 2014 10:34 am

Habra de todo xyz, habra gente que efectivamente se ponga camisetas llamativas para reconocerse él, o su madre desde la tele facilmente, otros que empezarian con esa camiseta para tal fin y ya se han quedado con ella siempre por supersticion, pero una cosa está clara, yo por ejemplo no conozco personalmente a ningun corredor de Pamplona y que casualidad que a todos los que ahora los nombran con nombres y apellidos o la camara se detiene en ellos unos segundos los conozco desde hace muchos, muchos años de verlos correr y simplemente es porque yo miro las buenas carreras.

A mi me encantaria que este hilo estuviese lleno de corredores y excorredores opinando sobre todos estos temas, porque obviamente yo no voy a saber mas que un corredor y es de ellos de quien me gusta aprender, pero cada corredor tiene una opinion diferente y desgraciadamente solo con una opinion no pudo hacerme a la idea o sacar mis propias conclusiones.

Bittor dice que el en los años 70 corria la manada y sobre todo que corria a distancia, pero estamos en 2014 y aunque es cierto que cualquier tiempo pasado fue mejor hay que mirar hoy en dia, que harias Bittor si ahora tuvieses 20 años y empezaras a correr los encierros? ya no es posible correr los toros a distancia o bien porque debido a la masificacion los corredores han ido acortando esas distancias o bien porque han llegado muchos corredores de otras comunidades donde la forma de correr es diferente y han venido con sus vicios a Pamplona, pero sea por lo que fuere si una persona sale a correr los toros a distancias lo unico que va a conseguir es correr una manada de mozos.

Conste que con esto yo no quiero decir que lo bueno sea lo de ahora, no, ni mucho menos, las fotos e imagenes que han dejado los encierros de antes demuestran que ni mucho menos, pero lo unico que yo digo es que hay que hablar de hoy en dia, volver la cabeza al pasado con añoranza no soluciona nada.

Escalofriante encierro de Miura por cierto, ya no estamos acostumbrados a estas cogidas e impacta mucho verlas.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Vie Jul 18, 2014 10:48 am

Tienes una estudio hoy en Diario De Navarra sobre el encierro. Páginas 26 y 27 del periódico .esta bien. Me ha llamao la atención que solo el 8% que corren el encierro son de Pamplona. En mi epoca , seria el 80% de Pamplona.
GORA OSASUNA BETI

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Jul 18, 2014 10:35 pm

Podrias decirme como acceder a leerlo aqui?

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Vie Jul 18, 2014 10:49 pm

Cristi escribió:Podrias decirme como acceder a leerlo aqui?
Voy a intentar traertelo aquí.
GORA OSASUNA BETI

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Sab Jul 19, 2014 11:00 am

Aqui, en la version digital, donde lo puedo encontrar?

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Sab Jul 19, 2014 11:18 am

http://vimeo.com/89777831?from=outro-embed

No veo la manada muy compacta, ni mucho blanco :lol: :lol: :lol:

kukok
4 de abril
4 de abril

Mensaje por kukok » Sab Jul 19, 2014 11:25 am

Yo estoy harto de tve, cuando se dedicaban sólo a retransmitir el encierro estaba bien pero ahora no hacen mas que publicitar a gente para que enseñen su agencia de publicidad, "expertos" y demás circo mediático, es repugnante. Y más aún cuando censuran a uno de sus invitados por decir las cosas claras y atreverse a criticar a esa gente y al ayuntamiento de Pamplona. No llego a entender como el Sr Solano se presta a eso.

Responder