Propuestas de federacion de peñas

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
hormiga roja
5 de mayo
5 de mayo

Re: Propuestas de federacion de peñas

Mensaje por hormiga roja » Sab Jun 12, 2010 1:34 am

xyz escribió:
ensiluxu escribió:
Pues agradezco tu intencion aunque sigo manteniendo muchisima ignorancia sobre todos los temas...
Tu sabes seguro que no se les aviso? Porque a mi me han dicho que a una por lo menos si, se hizo asamblea extraordinaria y se reaprobo... De todas formas, demos por hecho que seguro que les avisaron y esas dos peñas decidieron seguir adelante , y despues les denunciasen.... ¿Hubiese cambiado algo para la gente? ¿Se pediria explicaciones a las peñas o se actuaria identicamente que como cuanso supuestamente no les han avisado? Yo lo tengo clarisimo, seria IGUAL!!! Por lo que veo no soy el unico que no sabe las respuestas a preguntas que creo que por responsabilidad todo el mundo deberia hacer..... pero se ha optado por decir AMEN a todo sin preguntar.. esto que supone, que si lo que paso tiene ciertos matices que digan que esas peñas sabian a que se exponian y decidieron ir hacia adelante automaticamente todas las peñas vamos a ser complices de la actuacion de dos peñas con cuyas decisiones los demas poco tenemos que ver para bien o para mal!!

Que los locales se esten adecuando no es porque las peñas lo quieran sino porque se ven obligadas para que seamos lo menos "ilegales" posible, pero esta claro que no es por iniciativa propia de las peñas sino porque se ven obligadas... Aun y todo, mi pregunta era ¿por que federacion no toma parte en esos locales sabiendo que nos pone en riesgo a todas? Parece que las peñas somos superlegales y hacemos todo bien y toda culpa es de fuera de las peñas...

El tema de tirar cosas, las actuaciones que se realizan son minimas comparado con la gravedad del asunto... No digo que le den de ostias al que tira algo sino que FEderacion salga diciendo que el que tire algo contundente al ruedo o andanada sera expulsado inmediatamente de la peña a la que pertenezca....

Un sitio donde no existe AUTOCRITICA teniendo tantos motivos para hacerlo pierde mucha credibilidad cuando protesta de lo mal que se estan portando con ellos!!!

Un saludo!!! Y decir que agradezco este tipo de foros y a todos los que opinais , si se podria hacer en las peñas seguro que la cosa seria mucho mas facil pero no lo es.... porque en una peña para la gente segun que digas eres un abertzale, o un facha , no hay termino medio!!]
Lo primero que dices no me lo creo, ¿crees que les avisaron?si fuese asi, anda que algun medio de comunicacion no habria dado mas caña de la que esta dando....
Lo de tirar cosas, en mi peña y se en alguna mas fijo, la actuacion en la plaza se considera como en el local de tu peña, de hecho se que alguna peña ha expulsado a gente de socia por lo que dices.

eLEMENTAL, SI LES AVISAN, SEGURO QUE "ALGUIEN" LO FILTRA A ALÚN MEDIO DE MANIPULACIÓN HABITUAL, SI SE HCE UNA ASAMBLEA PARA REPROBARLO, SEGURO QUE HAY POLEMICA ENTRE LOS SOCIOS Y ESTO TAMBIEN TRANSCIENDE......ES QUE BASARSE EN ESO DE ME DICEN, SE OYA, SE COMENTA.....YA VALE......OTRA COSAS ES QUE ENTIENDO OTRAS DE TUS CRITICAS....PERO DEFINIRSE SIEMPRE TRAE PROBLEMAS EN UNA PEÑA O EN UNA FAVBRICA ANTE EL JEFE......, PERO ES CUESTIÓN DE PERSONALIDAD.....EN EL FORO SE DICEN MUICHAS COSAS, PERO TAMBIEN MUCHAS BURRADAS, Y ALGUNOS, NO LO DIGO POR TÍ, BASTANTES MENTIRAS.

PERDÓN POR LAS MAYUSCULAS, ESTABAN ACTIVADAS, NADA MAS.
Podeis tener razon en lo de que hubiese salido en un medio de Desinformacion... pero y si el caso fue que el tema llego a la peña no por medio oficial etc sino por algun conocido de alguien de la peña que sabia que estaban en el punto de mira e iban a ir a por ellos?(algun munipa, alguien del ayuntamiento etc)....

Estoy informandome de que es lo que paso y cuando lo sepa a ciencia cierta (en breve) lo pondre en el foro.

Claro que definirse puede traer problemas, pero es que en una peña lo normal es no definirse a uno mismo porque no es sitio para ello, en las peñas DEFINIMOS a los demas y de manera muy extrema en cualquier sentido..... Por eso hay tanta gente que no abre la boca en Asambleas...

Y comentar que desde que soy socio de peña , que ya hace años, es el año que peor rollo transmite el mundillo de las peñas con diferencia....esto deberia llevar tambien a alguna reflexion por parte de TODOS!!
http://img11.imageshack.us/img11/1204/2djcfwo1.th.gif

Mi foro me lo robaroooon anoche cuando dormia

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Sab Jun 12, 2010 10:19 am

1920 escribió:
Migueltxo escribió:Lo del dia 11 es un desproposito de ordago. Antes se vaciaba el tendido en memoria de German y de los atropellos y abusos del 78. Ahora se vacian los tendidos porque "me pico y no respiro".
Este comentario es totalmente desafortunado y creo que deberias enterarte mejor de la represión que estan sufriendo las peñas de San Fermin. Quizas no guste la propuesta de la federación pero que hay que hacer algo es evidente.
No me he debido saber explicar. Estoy de acuerdo en que hay que hacer algo, y que el acoso que sufren las penas (lo siento; mi ordenador no tiene tildes) es injustificado, abusivo, y totalmente dictatorial. En lo que no estoy para nada de acuerdo es en la medida del dia 11, que a mi entender no hace sino dar alas a Barcina: "Que no vienen a los toros? Perfecto, que se jodan, ellos se lo pierden y mas agusto estaremos nosotros."

Lo de las dos pancartas de los Sanfermines pasados (una de ellas a mi entender vomitiva y fuera de tiesto, aunque para nada delictiva, y si la pena la ha votado, pues habra que apechugar y aguantarla) no es en realidad sino un pretexto para justificar un acoso que viene de tiempo atras y que o hace sino acentuarse. Pero repito, no ir a los toros como medida de protesta me parece una sandez contraproductiva.
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

odei09
4 de abril
4 de abril

Mensaje por odei09 » Sab Jun 12, 2010 10:32 am

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/0 ... ndicativas
Ya tenemos respuesta de la santa and company, ahora mas que nunca creo que es necesario reivindicar como lo vamos a hacer, ya es lo que faltaba, si quieres subencion calladitos y formales. Prohibido reivindicar, a mi como que me suena a tiempos de patxi oye....

txenge-morales
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txenge-morales » Sab Jun 12, 2010 12:06 pm

¿Las peñas no pueden reivindicar? ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Un partido de fútbol sin balón?
Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue

drakul
6 de junio
6 de junio

Mensaje por drakul » Sab Jun 12, 2010 2:34 pm

Está claro, no? En san fermín la única que puede hacer política es ella; todas las cámaras para ella, todos los titulares para ella. ANV, no tirará el txupinazo porque a ella no le da la gana. No es eso politizar las fiestas? Sus declaraciones serán las únicas que se oigan, porque su a algunas peña se le ocurre abrir la boca, la deja sin subvención. Y cuando suele alguna declaración incendiaria a las que ya nos tiene acostumbrados, llamando terroristas a las peñas o algo así, todos callados como muertos.

Hasta cuando va a seguir esta señora haciendo lo que le de la gana y cosiendo las bocas que no le llaman guapa?

Yo tenía mis dudas sobre lo del día 11, pero las cacicadas de esta energúmena son ya insoportables.
I need a signature. Suggestions?

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Sab Jun 12, 2010 4:41 pm

Después de leer la Convocatoria en el BON: http://www.navarra.es/home_es/Actualida ... nuncio-56/

Imagen
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

Cansino
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cansino » Sab Jun 12, 2010 8:13 pm

Una pequeña pregunta:

Si, por causa de un atentado, u otra acción de ETA, se convocara una manifestación contra el terrorismo por parte del Ayuntamiento, el Gobierno de Navarra o alguna asociación de víctimas y acudieran las peñas; ¿la Barcina sancionaría y privaría de subvención a dichas peñas por acudir a un evento con una reivindicación política?.

Sería gracioso ver cómo explica una decisión u otra....
El trabajo es la prostitución más antigua del mundo

Imagen

Kattu
3 de marzo
3 de marzo
Contactar:

Mensaje por Kattu » Sab Jun 12, 2010 10:22 pm

Estos, lo que pretenden es volver al pasado . A las sanas tradiciones de los coros y danzas del franquismo.

Y las pancartas con flores y pajaritos.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Jun 13, 2010 1:53 am

Esta mijer solo quiere pancrtas en las que se vean vacas y toros.....

Hasta las antiguas de Pedro BAlda, le molestarían, porque se metían de vez en cuando contra los municipales, que si ponían multas, que si vienen del campo :P :P :P :P :P

Ahora eso sería impensable...por ofensivo o reivindicativo.

Ya le vio el caracter a la dama el mismo Pedro Balda en la úlltima pancarta que hizo para el Oberena, sobre el año 2000... estaba ELLA vestida con el traje de gala y con la vara de mando en la mano...y decía algo así....ojo que sus doy con la vara a todos..... :lol: :lol:
Faxismoak mila aurpegi ditu!!!
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Dom Jun 13, 2010 9:40 am

La convocatoria del BON es otra cacicada mas de esta dictadorzuela. Dejad de ser lo que sois, callaros, rendidme pleitesia y os daré mi limosnica.
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

Osasuna´s hooligan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Osasuna´s hooligan » Dom Jun 13, 2010 9:52 am

Ya sabéis que Pamplona 2016 aboga por limitar las actividades culturales en la ciudad y esto es un paso mas en la candidatura. ¿Y el PSN que opina de esto? Patéticos :evil:

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Dom Jun 13, 2010 11:52 am

Si es que no hay otra. Cada uno saca sus virtudes en cuanto le dejan cancha, unos con un acto sin pies ni cabeza y otros, mucho mas grave, con su autoritarismo, caciquismos rancio y cuasi-fascismo.
Ahora mas que nunca sigo pensando que la respuesta es otra y es la oportunidad de que la ciudad no barcinera demuestre a estos señores qué es Sanfermín y como son las fiestas del pueblo.
Quieres taza, toma el puchero entero. Fiesta del 6 a las 12.00 hasta el 14 a las 23.59.59
Imagen

KOT
1 de enero
1 de enero

Mensaje por KOT » Dom Jun 13, 2010 1:01 pm

por mi, la subvención que le corresponde a mi peña ojalá se la gaste en aspirinas y tapones para los oidos, que le van a hacer falta...
no se cómo, pero hay que demostrarle a esta dictadora que no nos puede callar

Gagarin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gagarin » Dom Jun 13, 2010 7:41 pm

Bueno, en primer lugar alguna que otra matización.
Alguien ha escrito por ahí que en el Muthiko no se votó nada respecto a estas reivindicaciones, lo cual no es cierto. En la asamblea de la peña (soberana lo recuerdo), se votó lo de acudir o no a los toros enl día 11, y salió por una abrumadora mayoría, no acudir. la pncarta lleva años decidiéndola la junta, así que este año también lo ha hecho.

Respecto a las medidas de protesta, nos parecerán o no adecuadas, pero como se ha escrito por ahí, una vez aprobadas por las soberanas asambleas de la peñas, hay que acatarlas y apoyarlas, para ir todos a bloque contra el ayuntamiento, que es quien está jodiendo la marrana.

También se ha comentado que las peñas no hacemos autocrítica, y quizá estas protestas sean el punto de inflexión para la misma, el termómetro que nos de nuestro verdadero papel en sanfermines, si es como antes o no, y el apoyo popualr con el que contamos. Lo que está claro es que seguir tragando con todo lo que nos diga/haga el ayuntamiento, sumidos en la autocomplacencia (que buenos somos, que jatorras....), tocando las mismas canciones en los toros, en el mismo momento desde hace 20 años, no nos lleva a ningún lado, subiendo la media de edad de las peñas (que claculo que estará en los 40 en el tendido, lo cual es bochornoso), y haciendo contadas cosas originales, nos lleva a una muerte por aburrimiento. En este párrafo me refirero al papel sanferminero de las peñas, no al extra sanferminero. que por otra parte ya está muerto en muchas, al margen de la actividad gastronómica.

Muy de acuerdo estoy con que no tenemos ni idea de vendernos en cuanto a catividades que se realizan.

En el tema de las pancartas, entramos en lo de siempre. El año pasado yo no sé como funcionó en las peñas denunciadas, ni si se lo advirtieron antes de los sanfermines y decidieros seguir adelante o no. Eso nos lo deberían contar los socios de esas peñas, por lo que no voy a netrar en valoraciones hasta no informarme. El problema es que ese año se denunciaron las pancartas por apología del terrorismo, perpetuo problema político de esta tierra. El año anterios, con una pancarta tildada de blasfema por el arzobispo, parecía que no había tanto problema. Monseñor sabatián denunció al muthiko al juzgado provincial e instó a Del Burgo a denunciar a la peña a la audiencia nacional. Del Burgo, hábil político, decidió no hacerlo, solo solicitarlo, pero no denunciarlo, consciente que al archivo de la causa en pamplona, le daba nulas posibilidades de éxito. Fue una cuestión de meter ruido, y enfrentar a la sociedad.
Mi solidaridad más absoluta con los presidentes de las peñas imputadas.

La nueva convocatoria de las subvenciones, pues vamos, si haces algo que no me guste, no te doy el dinero. Que la gente se entere de que con lo que da el ayuntamiento a cada peña (7000 euros aprox), no se paga ni la mitad de la charanga. Lo que caban de hacer es digno de tiempos de Patxi.

Si nosotros no actuamos en blouqe y mostramos nuestras divergencias atacándonos entre nosotrso, es cuando se van a partir la caja, que ellos actúan a bloque (UPSN), y se van a descojonar.

Creo que es tiempo de acatar lo que dicen la mayoría de los peñistas (la federación a través de las asambleas de la peñas), relizar klas acciones reivindicativas a bloque y depués de sanfermines, valorar la eficacia-repercusión de las mismas, y abrir una profunda reflexión sobre nuestro papel en las fiestas.

Menuda chapa.
"20 años de Gobierno de la derecha son demasiados", Roberto Jimenez, Campaña electoral Mayo de 2011.
"Si hubiese seguido de vicerectora ganaría más que de alcaldesa, 81.000€". Yolanda Barcina, marzo de 2011. Cobró en 2010 146.000 €

osasauna
7 de julio
7 de julio

Mensaje por osasauna » Dom Jun 13, 2010 11:53 pm

Gagarin escribió: Menuda chapa.
De chapa nada; algo hay que hacer, y se ha votado democraticamente, asi que hay que aceptar lo que se ha decidido y apoyarlo todos a una. Asi es.
Corazon: ROJO y a la IZKIERDA

Imagen

Imagen

Responder