Propuestas de federacion de peñas

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Iruñako
4 de abril
4 de abril

Re: Propuestas de federacion de peñas

Mensaje por Iruñako » Mar Jun 08, 2010 6:49 pm

Yo por lo que he visto en mi peña, la gente mas desencantada es gente cercana a cierto partido politico cercano al gobierno de navarra, no digo mas
A mí me parece una perfecta txorrada lo que va a hacer Federación de Peñas, no creo acertadas las decisiones que se han tomado como protesta y así lo he manifestado en la asamblea de mi peña. Si me dan la entrada del día 11 iré a los toros. Y me juzgarán como una persona próxima al partido de la plaza Príncipe de Viana?? Joder ... pues lo que me faltaba. Ahora, para unos si vas a los toros eres un facha y si vas a la plaza del castillo, un batasuno ... En fin ...
Protector en el bronce paso que en la asmblea de enero la junta pidio a la asamblea potestad para ir decidiendo sobre la marcha las ideas que saliesen en la comision, la asamblea se la atorgo. Llego la asamblea previa a sanfermin y en el orden del dia estaba la votacion del dia 11 pero lo de la pancarta no porque la junta decidio que fuese negra( como han decidido otros años la pancarta), a un sector de la peña queria votar tambien lo de la pancarta y con los estatutos en mano obligaron a la junta a realizar la votacion, pero no el mismo dia de la asamblea que era lo que queria este sector de la peña ya que con los mismos estatutos que ellos tenian en la mano no se podia hacer porque no se lo habia notificado a la peña con 24 h de antelacion, pidieron voto secreto para evitar no se que coaaciones y al final la junta llamo a este pasado sabado a todos los socios a un referendum en el que resulto ganar la peña negra por el doble de votos nada mas y nada menos. todo esto te puedes imaginar en el ambiente que se creo en la peña con acusaciones, insultos y demas. el dia 11 la asamblea decidio dar a los socios la entrada pero que el bronce acataba lo que la mayoria de peñas decidiesen hacer(este dato a dia de hoy desconozco).
En Los de Bronce las únicas noticias que se han tenido han sido por la prensa. Si llegó el comunicado que habeis puesto antes. La prensa no puso nada que fuera falso sobre las decisiones iba a adoptar la Federación de Peñas. Sí que había mala intención, pero lo de las pancartas y lo del día 11 era cierto. Y ese era el conocimiento que teníamos los socios hasta la asamblea del pasado día 5. Me parece fuerte que la Junta pueda decidir los temas SERIOS que vayan saliendo como han sido los propuestos por Federación.
En la carta que se mandó con fecha 29 de diciembre, en ningún punto a tratar pone algo de dar voz a la junta, que para ciertas cosas no es necesario el pasar por asamblea, pero para estos temas, sí.
No fui a la asamblea, no. Pero en el acta de 30 de enero no pone nada de las potestad de la junta para tomar esas decisiones ... Se impuso en esa asamblea dar voz a la Junta sobre los temas de Federación?? Bien, pero creo un símbolo de identidad de una peña, año tras año, como es su pancarta no creo que deba ser consensuado por la junta de la peña sino por la asamblea. Se podrían haber hecho 16 pancartas críticas contra el ayuntamiento, siendo una del Bronce, y no pasase por asamblea como las anteriores pancartas de otros años, y yo no diría nada, sino que aplaudiría la decisión de la Junta y de la Federación.

En la carta que se mandó para votar ponía bien claro y cito textual:
En la reunión de la Federación de Peñas, de las 16 Peñas existentes, 13 han comunicado que van a mostrar su pancarta en negro como proponen, 2 Peñas comunicaron no estar de acuerdo y, tras votación de sus socios, decidieron acatar la decisión de la mayoría de Peñas y también van a mostrar la misma pancarta negra.

En caso que el referéndum sea SI, el Bronce sacará la pancarta negra como el resto de las Peñas.

En caso que el referéndum sea NO, el Bronce se desmarcará de la decisión tomada por el resto de las Peñas
Y sí, la votación fue a favor de la pancarta negra por casi el doble de los votos, y no me extraña ...
el dia 11 la asamblea decidio dar a los socios la entrada pero que el bronce acataba lo que la mayoria de peñas decidiesen hacer(este dato a dia de hoy desconozco)
No, las entradas del día 11 sí que se van a dar a los socios, y luego cada uno tiene la libertad de hacer con ella lo que le dé la gana. No va a acatar lo que diga Federación con el tema de las entradas. Tras un rollo de votación que se inventó la junta, la segunda parte de la votación trató sobre si la txaranga y la pancarta iban a los toros o a lo que decidiese Federación, y salió realizar lo que haga Federación.

Si a algún socio del Bronce le molesta lo escrito en las partes que se cita algo de la peña, ruego se ponga en contacto conmigo. Gracias.
Nuestra lucha es por hacernos escuchar, y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oidos.

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Mar Jun 08, 2010 7:20 pm

Labrit escribió:Jodó, tíos, vistas desde fuera, las peñas parecen los parlamentos ucraniano o coreano, esos sitios donde siempre se están dando leches y gritos...

Barci tiene que estar descojonándose a mandíbula batiente... :roll:
¿Nos plantamos un día a la salida de los toros y le cantamos el Barci-nena, Labrit?

Tú con trenzas celtas de rodilla para abajo y yo de cuello para arriba.

A ella, poca gracia, y nosotros, como enanos...
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Mar Jun 08, 2010 7:52 pm

Labrit escribió:
Alina escribió:
Labrit escribió:Jodó, tíos, vistas desde fuera, las peñas parecen los parlamentos ucraniano o coreano, esos sitios donde siempre se están dando leches y gritos...

Barci tiene que estar descojonándose a mandíbula batiente... :roll:
¿Nos plantamos un día a la salida de los toros y le cantamos el Barci-nena, Labrit?

Tú con trenzas celtas de rodilla para abajo y yo de cuello para arriba.

A ella, poca gracia, y nosotros, como enanos...
Te recuerdo que a ella -según confesión propia- le encanta bailar bajo las peñas de incógnito..
Simplemente se ponía una peluca rastafari y hala!. Y como yo puedo hacerme las rastas empezando desde las rodillas, pues igual hemos estado bailando al lado, ella de rastafari p'arriba y yo de rastafari p'abajo.
Si nos llega a ver Hemingway... :D

Hasta bailando tiene cara de mala. No puede evitarlo. :wink:
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

odei09
4 de abril
4 de abril

Mensaje por odei09 » Mar Jun 08, 2010 10:50 pm

iruñako, no creo que este sea el espacio para debatir tu y yo sobre el bronce pero sin mas un par de puntualizaciones, la primera es que tienes razon con la entrada del dia 11 no lo he expresado bien y la segunda que si, que en la asamblea de enero no se puso nada en el orden del dia sobre lo de la potestad pero la votacion se hizo y si no salio en el acta me imagino que sera culpa del secretario no ponerla, ahora bien, no me hables de que si la junta se invento las votaciones del dia 11, ya que estaba en el orden del dia y bien claro dijeron : primero cual es el voto que va a llevar la peña a federacion y la segunda era si aceptabamos lo que la mayoria de la federacion dijese al respecto. como la peña decidio llevar el voto contrario a la movilizacion(osea, acudir alos toros) se decidio dar a los socios la entrada correspondiente para que el que quisiese fuera a los toros,(tu sabes que esa entrada te la van a dar), y la segunda votacion decidio la asamblea del bronce asumir el resultado de federacion que no era otra que si en federacion sale no in a los toros la pancarta y los musicos no van, no asi cada socio que es libre de hacer lo que quiera, y es ahi donde desconozco el resultado de federacion porque si no me equivoco alguna peña todavia no ha realizado su asamblea. . Y la que se quiso hacer el dia de la asamblea con lo de la pancarta negra, no era inventada o que? me parece que segun nos convenga lo del orden del dia vale segun nos interese o no, si no valia lo de enero la votacion de la pancarta negra el dia de la asamblea tampoco. ah y para acabar, no vendas la moto con la carta que mando la junta para la votacion de que si era tendenciosa o no, simplemente se expuso la situacion real de todas las peñas y lo que pedia la junta era una ratificacion de su decision, por favor los datos como son y no como me gustaria que fuesen.saludos iruñako, por cierto, yo tambien estoy abierto a cualquier duda que tengais.

Brinkapozos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Brinkapozos » Mié Jun 09, 2010 12:52 am

Una pregunta por si alguien sabe y me la quiere contestar:
Prefiero que no contesten con los nombres, solo el numero asi que........¿Cuantas peñas han decidido que aunque como Peña no acudan a los toros si que se van a repartir cada entrada a sus socios en vez de embargarlas?
Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jun 09, 2010 12:55 am

Brinkapozos escribió:Yo no pertenezco a ninguna peña así que creo que mi opinion vale poco, pero aún y todo me gustaría decir que aunque guste más o menos la forma en la que cada peña ha tratado este tema la decisión ya está tomada. Y si está tomada quiere decir que ya no queda otro camino que desde cada peña pedir a todos los socios (entiendo que algunos lo vean injusto) asistencia y participación en los actos paralelos del día 11. Las discrepancias en cada peña que se ve que estan habiendo estos días no hace más que incrementar el egocentrismo y los aires de superioridad de Barcina y compañía. Solo uniendo fuerzas dentro y fuera de las diferentes peñas harán que el dia 11 se le calle la boca a la alcaldesa y vea que los Sanfermines sin estos colectivos pierden su esencia festiva. Además creo que aunque las peñas sean sociedades privadas son también parte de todos los pamploneses y por eso la gente que no es socia también se debería solidarizar con ellos en un actos reivindicativos.

Efectivamente Brinkapozos, pueden haberse cometido errrores, pero nunca se encontrará la propuesta perfecta, mágica, efectiva e inmaculada que no incomode a nadie. Sólo queda lo que tú dices....porque nos jugamos ya que las fiestas pierdan su alma popular, no sólo son las peñas eh!, y sea todo organizado y teledirigido por los que amndan, esa gente de "bien".

+1 Brinkapozos-
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jun 09, 2010 1:04 am

Labrit escribió:
KON escribió:Vamos a ver, si la plaza no se llena y no se saca dinero no hay toros a medio plazo que es lo que quiero, así de fácil. No creo que haya nada peor que eso para ellos.
Si no se llena con "los de siempre", se llenará con otros. Y creo que Barci estaría encantada con tal posibilidad...

Si esperas ver desaparecer los toros en Pamplona, precisamente en Pamplona, me temo que te convendrá esperar sentado.
Los toros en Pamplona están desaparecidos del 15 de Julio al 5 de Julio....., el mantenimiento de los toros en Pamplona está más relacionado con que se pueda mantntener el encierro que con la afición taurina mayoritaria......, porque la afición pantagiuelica y baquica, y también la admiración a las Venusianas :P :P :P :P , se pueden realizar en otros sitios y formatos...mientras no faltenlas provisiones, no habría problemas.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jun 09, 2010 1:11 am

Protector escribió:
Alina escribió:Yo aprovecharía la pedazo versión de la Macarena que ha escrito Labrit, y convertiría el EY, BARCI-NENA en la canción de estos Sanfermines.

La pondría en las peñas a todas horas para que la termine cantando y bailando todo Dios, guiris incluidos (que seguro que se aprenderán el estribillo bien rápido porque la canción se la sabe todo el mundo) y quedaría el día 11 o el que sea no para no ir a los toros, si no para todo lo contrario: que haya gente a patadas por dentro y por fuera de la plaza. Y todo el mundo a cantarle y a bailarle a la señora alcaldesa.

Somos muchos los que aún no siendo de ninguna peña, y aún no gustándonos para nada los toros, iríamos encantados a cantarle desde el cariñico más absoluto.

Con tu permiso, Labrit: :)

EY, BARCI-NENA

Dale a los parkings alegría Barci-nena,
que en los parkings no sale nada que valga la pena.
Bale a tu parking alegría Barci-nena.
eh, Barci-nena.
aaaaah!

Barci-nena tiene un novio que se llama,
que se llama de apellido Rodeznino.
cuando fue ministro de justicia,
ella aún no había nacido.
Aaaaaah!

Dale a los parkings alegría Barci-nena
dale a tu parking alegría Barci-nena.
eh, Barci-nena.
aaaaaah!

Barci-nena, Barci-nena, Barci-nena,
que es colega de la Mariló de Estella.
Barci-nena, Barci-nena, Barci-nena,
que le gusta la movida guerrillera.

Dale a las peñas duro Barci-nena
que las peñas son pa' darles desde aquí hasta Traibuenas.
Dale a las peñas duro Barci-nena.
eh, Barci-nena.
aaaaaah!

Barci-nena sueña con el corte inglés,
y se compra los modelos más modernos.
Le gustaría vivir en "nueva york"
y excavar a todo trapo.
aaaaaah!

Dale a los parkings alegría Barci-nena,
dale a tu parking alegría Barci-nena.
eh, Barci-nena.
aaaaah!
que grande, exito seguro :lol: :lol:
La letra es buena, si Labrit, pero...
hace dos años, ya se hizo una versión de la canción de Rodolfo el chikilicuatre....con alusiones a munipas y a Santamaria y demás....y tampoco cuajo mucho......que además a la Barcina le pone todo lo que se le diga :mrgreen: :mrgreen: ...es un error...y Labrit y Sorondo, como soleís decir eso mejora su imagen entre su feligresia, aunque nosotros nos creamos lo contrario y nos lo pasemos muy bien. Hay que dar respuestas a sus actitudes, que son las de UPN....y sus aliados silentes PSN.,
Imagen

hormiga roja
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por hormiga roja » Mié Jun 09, 2010 1:39 am

odei09 escribió:, que en la asamblea de enero no se puso nada en el orden del dia sobre lo de la potestad pero la votacion se hizo y si no salio en el acta me imagino que sera culpa del secretario no ponerla, Y la que se quiso hacer el dia de la asamblea con lo de la pancarta negra, no era inventada o que? me parece que segun nos convenga lo del orden del dia vale segun nos interese o no, si no valia lo de enero la votacion de la pancarta negra el dia de la asamblea tampoco.
A ver si lo he entendido...En una asamblea de Enero se vota un tema que no esta en el orden del dia, en la asamblea ultima no se vota basandose en el punto de los estatutos que se saltaron en la Asamblea de Enero ¿quien es el que utiliza los estatutos a su conveniencia?
http://img11.imageshack.us/img11/1204/2djcfwo1.th.gif

Mi foro me lo robaroooon anoche cuando dormia

hormiga roja
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por hormiga roja » Mié Jun 09, 2010 2:32 am

asikaskalabaska escribió:
asikaskalabaska escribió:Bueno no puedes hablar de claridad desde una postura tan ventajista como la tuya que esperas para posicionarte a ver por donde va el debate.
Posicionarme por donde va el debate jajajajajaja....Yo tengo muy clara cual es mi posicion , ademas posicion personal... no como mucha gente que su posicion es la que le dicen que debe ser.....si se llega a decir que hay que tirarse de un puente..... La gente habria dicho AMEN a cualquier propuesta...muy triste
asikaskalabaska escribió:La federacion no ha impuesto nada. Ha propuesto. Te recuerdo que la federacion estara encantada de recibir aportaciones, ideas o sugerencias, que esta abierta a todos los socios, y seguro que en tu peña tienes algun representante en la misma. Se te ocurrio proponer tus ideas alli?? no verdad?? lo facil es no hacer nada y luego quejarte en el ultimo momento
jajajajjajajaja!!!Encantada!!!jajaja Vete uno por uno a los integrantes de Federacion y preguntales como han llevado el tema por ser contrario a ciertos puntos!!
asikaskalabaska escribió:La guerra civil...un poco fuerte, no? Se hace una asamablea, se vota y se acata lo que quiere la mayoria de socios. No es tan dificil de entender, no?
Guerra civil no? Pues ya me diras que en alguna peña se rete entre la gente a encontrarse fuera, que se hagan ataques personales, descalificaciones , asambleas de mas de 5 horas y muchas cosas mas que me voy enterando dia a dia......

"Se hace una Asamblea, se vota y se acata!!!" Jajajajajaja!!!!!! Cuantas peñas han votado ir a los toros el 11?
En el MUTHIKO no se ha votado NADA, ¿Sabes que lema van a llevar? TE lo digo mientras me da la risa..."LIBERTAD DE EXPRESION" Yo lo entiendo muy bien , asi que me toca a mi preguntar ¿NO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER QUE UN SOCIO QUIERA TENER DERECHO A VOTAR NO?
asikaskalabaska escribió:Seguro que no te llego el mensaje sobre las filtraciones?? por que por lo que parece a los demas si nos ha llegado. Ese y otros con las propuestas que se iban perfilando. Por lo menos hace uno o dos meses que se hablaba de estas propuestas...
De propuestas no me ha llegado nada de nada a mi direccion postal que es la unica direccion que tiene la peña de TODOS los socios (la de correo es simplemente opcional)!!! Y si, se que se hablaba pero oficialmente solo me llego un cominicado de que no hiciese caso a la prensa porque manipulaban asi que fui obediente no hice caso a lo que ponia en la prensa y aun estoy esperando que mi peña me diga ,¿Por que se cerraron 3 peñas el año pasado? ¿En que condiciones estaban? ¿Como votaron las dos peñas imputadas su pancarta? ¿Si se les aviso antes de San Fermin que podian tener problemas? ¿Si el presidente de esas peñas estaba de acuerdo con esas pancartas? ,,,, En la pagina web de mi peña no han puesto nada, por carta no me han enviado nada....es mas , paso esa Asamblea y tengo la sensacion de que se sigue sin contar nada "con datos", asi que todo lo debo basar en un acto de Fe y la verdad es que yo creer porque si pues.....
asikaskalabaska escribió:Yo por lo que he visto en mi peña, la gente mas desencantada es gente cercana a cierto partido politico cercano al gobierno de navarra, no digo mas.
Jajajajajajajajajaj!!!! LO SABIA!!! Recurso facilon!!! O conmigo o contra mi!! En mi peña la gran mayoria de la gente que se opuso es porque prioriza San Fermin y sus fiestas a cualquier medida de protesta.. no diciendo que no se tenga que protestar, pero NO con unas medidas que parecen impuestas por el enemigo, que son dejar de disfrutar de una parte importante de las fiestas ¿por que desde Federacion no se promueve una medida voluntaria sin necesidad de pasar por asamblea(que el que quiera va y el que no, no)? ¿Quizas por que no se quieren encontrar solo los 30 que han ido estos dias al Juzgado?... ... Yo el dia 8 lo respeto porque es mi grito a los cuatro vientos para que se entere TODO el mundo que no quiero que NADIE me joda los Sanfermines, hasta ahora iba principalmente a Barcina y su tropa pero ahora amplio el grupo porque no quiero que nadie me obligue a renunciar a actos que llevo esperando todo el año porque lo ven una medida de protesta que es mas propia del enemigo !!! Y si!!! ahora va a resultar que un 30 % de la gente de las peñas va a ser de UPN o del PP !! Venga ya!!
asikaskalabaska escribió:O Cierto sector que solo se preocupa de tener un abono y una mesa para comer con los colegas. Y claro, perder un dia de toros es un sacrifio demasiado grande, al parecer.
A cierto otro sector solo le importa ir a las Asambleas de sus peñas "Apoliticas " segun estatutos a dejar bien claro sus ideas POLITICAS y votan a favor de actos "de tintes politicos" y despues cuando llegan esos dias no estan ni 4 porque la peña y San Fermin les importa un Rabano..
http://img11.imageshack.us/img11/1204/2djcfwo1.th.gif

Mi foro me lo robaroooon anoche cuando dormia

odei09
4 de abril
4 de abril

Mensaje por odei09 » Mié Jun 09, 2010 10:53 am

no se si eres del bronce o no y si te han llegado rumores, pero te lo voy a explicar, en la asamblea de enero habia un punto en el orden del dia que era san fermin 2010, cuando se llego a este punto, presentaron lo que iba a ser la famosa comision, como iba a funcionar, que sentido tenia y es cuando pidieron la potestad a los soci@s. A la junta se le puede reprochar que en el orden del dia no especificase mas y su posterior inclusion en el acta, pero pensar que la junta del bronce miente o utiliza a su gusto los estatutos es para flipar, es una junta echa a sorteo, de gente que no se conocia entre si y que para mi lo estan haciendo de ** madre( y no soy de la junta). Lo que pasa es que la jente que no fue a la asamblea de enero esa decision no le gusto( lo raro es que alguno que mas protestaba en la de enero estaba y no dijo ni mu, habria que preguntarle porque) y con los estatutos en la mano revocaron la potestad que tenia la junta para decidir lo de la pancarta y querian que en esa misma asamblea se votase lo de la pancarta, tenian mucha prisa por votar ese mismo dia, lo que pasa es que con los mismos estatutos que ellos esgrimieron para echar una decision asamblearia para atras no se podia y de hay que se tuvo que hacer lo de la votacion en la semana siguiente, si queremos las cosas legales se hacen pero para todos los casos.
pd: si la gente acudiese a las asambleas que se celebran durante el año seguramente no habria ni la mitad de problemas, pero claro, la que es importante es la de san fermin. Y por cierto, yo lo que hagan otras peñas a nivel de decisiones no voy a entrar , ya que cada peña es soberana y los que estan dentro de ellas son los que tendrar que proponer votaciones y demas si algun punto no les gusta. Saludos hormiga roja

Iruñako
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Iruñako » Mié Jun 09, 2010 11:21 am

Entiendo pefectamente que una junta tenga capacidad y poder de decisión sobre ciertos temas, pero creo que la pancarta de la peña, así como lo de las entradas del día 11, son temas que deben pasar por la asamblea de socios y acatar su decisión, no sólo en Bronce, sino en el resto de las peñas.

Me dirás que así se ha hecho, pero no han sido correctas las formas de cómo se ha hecho. Y no tengo problema alguno con la junta, todo lo contrario, aunque piense que gracias a Federación-Gora Iruña, la Santa y compañía, nos estemos olvidando de lo que es la esencia de los Sanfermines y nos dediquemos dentro de las peñas, cada vez más, a politiquear. Triste.

Osasuna, Odei
Nuestra lucha es por hacernos escuchar, y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oidos.

ensiluxu
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por ensiluxu » Mié Jun 09, 2010 12:01 pm

Iruñako escribió:Entiendo pefectamente que una junta tenga capacidad y poder de decisión sobre ciertos temas, pero creo que la pancarta de la peña, así como lo de las entradas del día 11, son temas que deben pasar por la asamblea de socios y acatar su decisión, no sólo en Bronce, sino en el resto de las peñas.

Me dirás que así se ha hecho, pero no han sido correctas las formas de cómo se ha hecho. Y no tengo problema alguno con la junta, todo lo contrario, aunque piense que gracias a Federación-Gora Iruña, la Santa y compañía, nos estemos olvidando de lo que es la esencia de los Sanfermines y nos dediquemos dentro de las peñas, cada vez más, a politiquear. Triste.

Osasuna, Odei
Perdona que te conteste yo a alguna cosa. Que yo sepa lo del dia 11 se esta pasando por todas las asambleas de peñas y segun dijeron en la mia desde el conjunto de las peñas se respetaba la decision de cada peña, pues era un punto que no era vinculante, al respecto de las pancartas cada peña sabra como lo hace normalmente, en la mia ha habido años que ha habido concurso y se han presentado 4 o 5 dibujos y lo hemos votado los socios, y ha habido años en que la junta no presento dibujo y lo decidieron ellos y no hubo problema en esas asambleas.
Aparte de que en mi peña desde la junta nos preguntaron ya hace tiempo a varios socios que opinabamos de todo y que planteariamos, incluso nos dijeron que si queriamos ir a las reuniones de una comision que se habia hecho, no hacia falta que estuviesemos en la junta, creo que al final iba alguien de la junta por que los demas no "teniamos" tiempo.
Asi que con lo de Federacion estas mas que equivocado, creo que ahi esta un representante de cada peña y trasladan lo que dicen sus peñas. No se si te habra llegado un manifiesto que salio el otro dia en prensa, a los socios de mi peña nos ha llegado tambien, es al respecto de como funcionamos las peñas y lo avalan socios de todas las peñas. Y si no te ha llegado me dices y ya lo pegare otro momento.

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Mié Jun 09, 2010 12:22 pm

Desde fuera, ya que no soy de ninguna peña pero conozco a peñistas, me da la impresión de que hay gente metida en las peñas (pocos pero igual los que llevan la voz cantante) que se centra más en crear polémica, y en aprovechar el tema este popular que son las peñas para expresar cosas a traves de ellas que nada tienen que ver con los Sanfermines.

Coincido con hormiga roja, y no quito ni una coma del parrafo que ha escrito: A cierto otro sector solo le importa ir a las Asambleas de sus peñas "Apoliticas " segun estatutos a dejar bien claro sus ideas POLITICAS y votan a favor de actos "de tintes politicos" y despues cuando llegan esos dias no estan ni 4 porque la peña y San Fermin les importa un Rabano.. :wink:

Si a esa gente no se les para los pies...mal futuro se le ve al tema de las peñas...
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

Iruñako
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Iruñako » Mié Jun 09, 2010 1:12 pm

Perdona que te conteste yo a alguna cosa. Que yo sepa lo del dia 11 se esta pasando por todas las asambleas de peñas y segun dijeron en la mia desde el conjunto de las peñas se respetaba la decision de cada peña, pues era un punto que no era vinculante, al respecto de las pancartas cada peña sabra como lo hace normalmente, en la mia ha habido años que ha habido concurso y se han presentado 4 o 5 dibujos y lo hemos votado los socios, y ha habido años en que la junta no presento dibujo y lo decidieron ellos y no hubo problema en esas asambleas.
Me parece que en alguna peña no han tenido la opción de votar, pero supongo que la mayoría sí. Lo de las pancartas, pues os pasa más o menos lo mismo que en nuestra peña. En mi opinión, creo que el sacar a la calle una pancarta negra de protesta, siendo la pancarta algo esencial de la peña en sanfermines, debe ser consensuado en la asamblea de socios y no una decisión de la junta.
Aparte de que en mi peña desde la junta nos preguntaron ya hace tiempo a varios socios que opinabamos de todo y que planteariamos, incluso nos dijeron que si queriamos ir a las reuniones de una comision que se habia hecho, no hacia falta que estuviesemos en la junta, creo que al final iba alguien de la junta por que los demas no "teniamos" tiempo.
En mi peña, las unicas noticias de lo que se estaba pensando realizar las tuvimos a través de la prensa, si bien nos mandaron un comunicado para que no hiciéramos caso de las filtraciones de la prensa hasta que tuvimos la asamblea a primeros de junio. Sí que se debió mencionar en una asamblea de enero, a la que no acudí, lo mismo que en la tuya, gente para ir a esa comisión pero no fue bien especificado en los puntos de esa asamblea ni en el acta de la misma. Y sí, a esas comisiones siempre va la gente de la junta, no existen los voluntarios.
Asi que con lo de Federacion estas mas que equivocado, creo que ahi esta un representante de cada peña y trasladan lo que dicen sus peñas. No se si te habra llegado un manifiesto que salio el otro dia en prensa, a los socios de mi peña nos ha llegado tambien, es al respecto de como funcionamos las peñas y lo avalan socios de todas las peñas. Y si no te ha llegado me dices y ya lo pegare otro momento.
Sigo sin saber en qué estoy equivocado con Federación, sé cómo funciona la comunicación entre Federación y Peñas y viceversa. El comunicado lo he leido en prensa, sólo en prensa, y sí que pienso que a las Peñas cada día se le ponen más trabas, de todo tipo, por parte del ayuntamiento; aunque también sé de una peña que no ha tenido la potestad de votar ... Yo, lo único que he dicho sobre Federación es que no me gustan las medidas que ha adoptado. Pienso que las mismas medidas se van a volver contra las mismas peñas.

Osasuna, Ensiluxu

Responder