Propuestas de federacion de peñas

Aporte su opinión y comparta con nosotros sus experiencias acerca de las fiestas de este año. Sanfermines, fiestas patronales, carpas, eventos...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
red warrior
7 de julio
7 de julio

Re: Propuestas de federacion de peñas

Mensaje por red warrior » Lun Jun 07, 2010 10:16 pm

Eso es. No creo que a nadie de las peñas les importe recibir críticas. y menos por parte de algunos. Al revés, el objetivo es protestar y que esta protesta tenga repercusión, que por lo visto la tiene y la tendrá. A mi todo tipo de medidas me parecen bien ante esta persecución.

odei09
4 de abril
4 de abril

Mensaje por odei09 » Mar Jun 08, 2010 12:08 am

Sorondo, yo no creo que ahora solo podamos decidir sobre dos tipos de protesta ya que desde enero se sabe de la `puesta en marcha de esta comision, el que quiera debatir aportar ideas etc. siempre tendra las puertas abiertas. Lo que pasa en general( por favor no te lo tomes como algo personal) es que la desidia esta instaurada en gran parte de las peñas, la gente aporta nada o muy poco al funcionamiento del dia a dia de cada peña y luego llega la asamblea previa a sanfermin(esa es la unica a la que acuden la mayoria de socios-as) y es cuando la gente muestra su disconformidad sobre decisiones que se dan a lo largo del año y se montan grecas como se monto en la peña que soy socio, el bronce.( me imagino que te habras enterado ya que ha sido vox populi)

Las protestas hay que tomarlas primero desde la perspectiva de la slodaridad ya que presidente de una peña podemos ser cualquiera y luego desde la perspectiva del acoso de la barcina a las peñas, con amenazas de cerras las peñas que no tengan licencia de bar especial, con la denegacion de permisos para diversos actos y la ultima por lo visto que van a vigilar alas peñas por si venden entradas en la barra del bar ya que eso es reventa
Lo e la pancarta negra me parece una gran idea y lodelos toros me da mas miedo que un nublado, puede que sea un exitazo o una autentica mierda

Osasuna´s hooligan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Osasuna´s hooligan » Mar Jun 08, 2010 7:45 am

odei09 sino te importa te lo explico por parte,
- lo que se sabe de esta medida es las supuestas filtraciones que llegaron a nuestros ojos a traves de DN. Es decir no creo que sea positivo para la Federacion de Peñas primero las filtraciones y después buscar solo una solución y no mirar otras alternativas que puedan dar fiesta popular a las calles en San Fermin.

- por desgracia muchos por trabajo, familias y demás no podemos ir a las peñas todos los dias pero si recibimos mails en la que se pueda explicar qué se esta moviendo y desde Enero no ha habido movimiento con este asunto aun y cuando nosotros tuvimos entre medias una extraordinaria. Ha habido una clarísima falta de información por parte de la Federacion de Peñas que ha mucha gente le ha molestado.

- aun y todo apoyo la propuesta y aunque no es la que mas me gustaba, la acepto y la secundaré porque ahi esta la gracia de la democracia. De que te guste o no, aceptes lo que opina la gente. Eso si, habrá que ver el dia 11 cuántas personas no se van a la pelota, entran en sombra, se quedan vegetando en casa y la plaza del castillo o la fiesta pararela aparece vacía, que nos conocemos...Lo que esta claro es que algo había que hacer. Es decir, ultimamente en las peñas había diferencias entre peñas pero en este caso al parecer la aprobación (a la espera del Charco) ha sido unanime por no acudir a los toros el 11.

- me gustaría que desde la Federacion de Peñas valorasen la propuesta que se hizo por parte de una peña en la que las entradas del dia 11 (ya pagadas) se metan en un notario en caja cerradita para que no haya posibilidad de reventa. Es decir, que no pase lo que nos podemos imaginar algunos que la gente se pase la propuesta por el arco del triunfo y luego aparezca sol lleno hasta la bandera

Protector
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Protector » Mar Jun 08, 2010 8:16 am

¿Que ha pasado en el bronce?
FUMAR MATA, pero ser del Bilbao es peor.

Txis
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Txis » Mar Jun 08, 2010 8:34 am

¿Se sabe ya si han votado todas las peñas al respecto de este tema y cual ha sido el resultado?
Imagen

hormiga roja
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por hormiga roja » Mar Jun 08, 2010 9:59 am

Practicamente todas las peñas llevaran la pancarta en negro con lemas y practicamente todas No iran a los toros el 11 aunque en alguna el socio tendra derecho a su entrada aunque la pancarta y musico estaran en las calles.

Para mi no es que se han hecho las casos mal, se han hecho peor.. Federacion se ha saltado su papel en la jerarquia de las peñas y se ha autoproclamado goberanante de las peñas cuando son las peñas quienes estan por enciam de Federacion y por eso han llevado a las Asambleas de las peñas a la guerra civil... 10 tios han elegido lo que se protestaba, cuando y como y despues ha falta de 1 mes se lleva a las Asambleas de las peñas donde cada peña tiene unos estatutos que dice una cosa cada uno ¡¡de lokos!!!... Si vas a las Asambleas en Enero , explicas claramente con pelos y señales (cosa que no se ha hecho en ningun momento) , se pide opinion y diferentes actuaciones... A mi se me ocurren lo de la pancarta negra peropor detras y el dia 12 que salen las peñas juntas todas del reves...La medida aceptada el dia 8 ya va a ser ineficaz 100%..Poner detras de cada pancarta unas letras que uniendolas en tendido antes de las corridas hagan que con las 16 pancartas se lea una frase contundente... (Yo solo soy uno, fijaros lo que podria salir de 6000)...pero NO NOS HAN DEJADO!!!

Y lo que me tiene triste es que en peñas que se va a llevar "Libertad de expresion" No se ha votado ninguna de las propuestas. Que en otras peñas se han utilizado los estatutos para su beneficio. La informacion que se ha dado ha sido minima y totalmente tendenciosa. En peñas el 11 va a ir gente a controlar que no se ponga nadie en sus sitios ¿Habrian ido tambien a controlar que estaria todo el mundo si el 11 sale en su peña que se va a los toros?" .. Hay muchos muchos socios desencantados y que con diferencias tendencias ideologicas teenmos una sensacion muy muy fea de como se ha llevado el tema porque se ha dado pie a que tengamos que temblar cada Junio ante lo que decida Federacion!!!

Y no entiendo como alguien que le gustan los san fermines no se plantea que el fin puede ser justo pero eso no quiere decir que se tenga que decir AMEN a cualquier propuesta... Yo desde luego no vote a favor porque me senti utilizado, se me ha ocultado informacion, se ha jugado con estatutos para su interes, se ha hecho tapado y al final para que no de tiempo a que exista un debate sosegado, se ha mentido en asambleas con lo que habian votado en otras peñas para condicionar etc... Yo lo siento porque la gestion de la de Burgos con las peñas me parece asquerosa, pero yo en este juego marrano en el que se ha basado este tema no participo!!!!
http://img11.imageshack.us/img11/1204/2djcfwo1.th.gif

Mi foro me lo robaroooon anoche cuando dormia

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Jun 08, 2010 10:12 am

Me parece muy triste.
¿Cómo van a estar las peñas abiertas a la sociedad si internamente se juega de forma tan oscurantista?
Mal asunto.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

ensiluxu
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por ensiluxu » Mar Jun 08, 2010 10:16 am

En mi peña, se lleva hablando de las propuestas al menos desde antes de semana santa, por lo menos a algunos socios la junta nos pregunto hace tiempo sobre que pensabamos de diferentes propuestas y creo que la mia presento varias, lo que ya no se como habran hecho en otras peñas, si lo habran hablado con sus socios antes o no. Por lo que yo se, las propuestas mas valoradas en una asamblea de peñas fueron esas 2.
Hace un mes o asi, nos mandaron un mail a todos los socios, segun me dijeron esa carta iba a ser mandada por todas las peñas os la pego aqui por si a alguno no le habia llegado.
Estimado/a socio/socia:

Como ya sabéis de un tiempo a esta parte en el seno de nuestras peñas se esta debatiendo la realización de diferentes iniciativas cuyo objetivo tienen por un lado frenar los continuos ataques que nuestras Peñas sufren por parte del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento y por otro resituar a las Peñas como referente activo a la hora de trabajar por un modelo de Sanfermines popular y participativo, recuperando la idiosincrasia de nuestras fiestas que el actual Gobierno Municipal está empeñado en eliminar.
Durante el transcurso de este proceso, diferentes medios de comunicación han publicado filtraciones sobre este debate, todas ellas parciales y algunas tendenciosas y malintencionadas buscando influir en nuestros debates y asambleas “desde fuera”, de tergiversar nuestro mensaje y discurso.
Lamentamos que socios y socias de algunas peñas se hayan enterado por filtraciones periodísticas de algunas de las iniciativas planteadas. Creemos que estas filtraciones buscan dividir a las Peñas y nos parecen una falta de respeto total a los socios de las Peñas, pero el respeto hacia las peñas que todavía no han realizado asambleas nos obliga a guardar silencio, silencio que se trasformara en denuncia e información a todos los vecinos/as tan pronto se realice la ultima asamblea pendiente. Mientras tanto os pedimos que hagáis oídos sordos ante las diferentes campañas de intoxicación y participéis de la comunicación interna de vuestra Peña

Asi que yo creo que en principo los socios debian estar enterados.
Lo que tambien veo, es que si hay gente que ha mandado alguna filtracion intencionadamente cada peña habra tomado sus medidas para que no volviese a ocurrir
Al respecto de si me parecen acertadas las propuestas, desde el principio he tenido dudas, si que en mi peña se ve claro que algo habia que hacer ya, e intentar que hubiese una respuesta conjunta de todas las peñas. Cualquiera de las 2 me parecia arriesgada, pero si todas las peñas responden al unisono seguro que son buenas. Seguro que repercusion iban a tener las 2 y segun nos djeron se intento buscar protestas que no supusiesen un enfrentamiento con gente ajena a las peñas, asi que si las pancartas son nuestras y los abonos tambien, no veo a que viene tanta mala leche por lo que se vaya a hacer por gente que no es de peñas.

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Mar Jun 08, 2010 11:45 am

A ver si aclaramos unas cosas. Se llevan años con una serie de ataques a las peñas que todos sabemos y que han colmado el vaso con la imputación de dos presidentes y sus respectivos dibujantes.
Ante todo eso, se creó una comisión para protestar y pensar en como parar estos ataques, ESTA COMISIÓN HA SIDO ABIERTA A TODOS LOS SOCIOS Y SOCIAS DE LAS PEÑAS, y ha trabajado durante varios meses.
Al final, entre las ideas que expusieron los que fueron a esta comisión, y tras darle muchas vueltas, se decidió intentar llevar adelante las dos propuestas que todos sabemos. Para ello, se llevaron a las asambleas de las peñas, que son soberanas y a partir de lo que dijesen citadas asambleas, decidir lo que finalmente se hacía.
Así que no ha habido nada de oscurantismo sino todo lo contrario. En todo caso pasotismo por parte de alguno socio o desinfomación.

ensiluxu
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por ensiluxu » Mar Jun 08, 2010 12:26 pm

hormiga roja escribió:Practicamente todas las peñas llevaran la pancarta en negro con lemas y practicamente todas No iran a los toros el 11 aunque en alguna el socio tendra derecho a su entrada aunque la pancarta y musico estaran en las calles.

Para mi no es que se han hecho las casos mal, se han hecho peor.. Federacion se ha saltado su papel en la jerarquia de las peñas y se ha autoproclamado goberanante de las peñas cuando son las peñas quienes estan por enciam de Federacion y por eso han llevado a las Asambleas de las peñas a la guerra civil... 10 tios han elegido lo que se protestaba, cuando y como y despues ha falta de 1 mes se lleva a las Asambleas de las peñas donde cada peña tiene unos estatutos que dice una cosa cada uno ¡¡de lokos!!!... Si vas a las Asambleas en Enero , explicas claramente con pelos y señales (cosa que no se ha hecho en ningun momento) , se pide opinion y diferentes actuaciones... A mi se me ocurren lo de la pancarta negra peropor detras y el dia 12 que salen las peñas juntas todas del reves...La medida aceptada el dia 8 ya va a ser ineficaz 100%..Poner detras de cada pancarta unas letras que uniendolas en tendido antes de las corridas hagan que con las 16 pancartas se lea una frase contundente... (Yo solo soy uno, fijaros lo que podria salir de 6000)...pero NO NOS HAN DEJADO!!!

Y lo que me tiene triste es que en peñas que se va a llevar "Libertad de expresion" No se ha votado ninguna de las propuestas. Que en otras peñas se han utilizado los estatutos para su beneficio. La informacion que se ha dado ha sido minima y totalmente tendenciosa. En peñas el 11 va a ir gente a controlar que no se ponga nadie en sus sitios ¿Habrian ido tambien a controlar que estaria todo el mundo si el 11 sale en su peña que se va a los toros?" .. Hay muchos muchos socios desencantados y que con diferencias tendencias ideologicas teenmos una sensacion muy muy fea de como se ha llevado el tema porque se ha dado pie a que tengamos que temblar cada Junio ante lo que decida Federacion!!!

Y no entiendo como alguien que le gustan los san fermines no se plantea que el fin puede ser justo pero eso no quiere decir que se tenga que decir AMEN a cualquier propuesta... Yo desde luego no vote a favor porque me senti utilizado, se me ha ocultado informacion, se ha jugado con estatutos para su interes, se ha hecho tapado y al final para que no de tiempo a que exista un debate sosegado, se ha mentido en asambleas con lo que habian votado en otras peñas para condicionar etc... Yo lo siento porque la gestion de la de Burgos con las peñas me parece asquerosa, pero yo en este juego marrano en el que se ha basado este tema no participo!!!!

En tu peña no se que pasara, pero en la mia se llevaba meses hablando desde la junta y a socios de base nos habian prguntado o pedido ideas. Como he puesto en otro mensaje mas arriba, se nos mando un mail a todos los socios (se supone a todas las peñas, al menos la mia asi lo hizo), por las filtraciones que hubo en algun medio de comunicacion con ganas de meter cizaña, asi que cada peña supongo habra visto como actuar. En la asamblea si que se voto sobre esas dos propuestas, segun dijeron lo que se decidio en una asamblea de peñas y tambien nos dejaron claro que cada peña, era libre de hacer lo que quisiese, que no dependia de lo que hiciese la mayoria. Asi que estas equivocado de pleno cuando dices que diez tios han decidido que hacer.

asikaskalabaska
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por asikaskalabaska » Mar Jun 08, 2010 12:54 pm

hormiga roja escribió:Practicamente todas las peñas llevaran la pancarta en negro con lemas y practicamente todas No iran a los toros el 11 aunque en alguna el socio tendra derecho a su entrada aunque la pancarta y musico estaran en las calles.

Bueno no puedes hablar de claridad desde una postura tan ventajista como la tuya que esperas para posicionarte a ver por donde va el debate.

La federacion no ha impuesto nada. Ha propuesto. Te recuerdo que la federacion estara encantada de recibir aportaciones, ideas o sugerencias, que esta abierta a todos los socios, y seguro que en tu peña tienes algun representante en la misma. Se te ocurrio proponer tus ideas alli?? no verdad?? lo facil es no hacer nada y luego quejarte en el ultimo momento

La guerra civil...un poco fuerte, no? Se hace una asamablea, se vota y se acata lo que quiere la mayoria de socios. No es tan dificil de entender, no?

Seguro que no te llego el mensaje sobre las filtraciones?? por que por lo que parece a los demas si nos ha llegado. Ese y otros con las propuestas que se iban perfilando. Por lo menos hace uno o dos meses que se hablaba de estas propuestas...

Yo por lo que he visto en mi peña, la gente mas desencantada es gente cercana a cierto partido politico cercano al gobierno de navarra, no digo mas.

O Cierto sector que solo se preocupa de tener un abono y una mesa para comer con los colegas. Y claro, perder un dia de toros es un sacrifio demasiado grande, al parecer.

Txis
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Txis » Mar Jun 08, 2010 1:05 pm

Imagen
Imagen

Brinkapozos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Brinkapozos » Mar Jun 08, 2010 2:17 pm

Yo no pertenezco a ninguna peña así que creo que mi opinion vale poco, pero aún y todo me gustaría decir que aunque guste más o menos la forma en la que cada peña ha tratado este tema la decisión ya está tomada. Y si está tomada quiere decir que ya no queda otro camino que desde cada peña pedir a todos los socios (entiendo que algunos lo vean injusto) asistencia y participación en los actos paralelos del día 11. Las discrepancias en cada peña que se ve que estan habiendo estos días no hace más que incrementar el egocentrismo y los aires de superioridad de Barcina y compañía. Solo uniendo fuerzas dentro y fuera de las diferentes peñas harán que el dia 11 se le calle la boca a la alcaldesa y vea que los Sanfermines sin estos colectivos pierden su esencia festiva. Además creo que aunque las peñas sean sociedades privadas son también parte de todos los pamploneses y por eso la gente que no es socia también se debería solidarizar con ellos en un actos reivindicativos.
Imagen
Imagen

guru-gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por guru-gorria » Mar Jun 08, 2010 2:33 pm

yo el dia 11 ire a la plaza del castillo 8)

odei09
4 de abril
4 de abril

Mensaje por odei09 » Mar Jun 08, 2010 5:04 pm

A mi me parece que eso de mentir a la gente, decidir entre 10 etc. es una postura muy facil de tomar sobre todo si las propuestas resultantes no son del agrado de uno.Estamos de acuerdo en que compaginar vida laboral, familiar y peñera es bastante dificil de llevar, pero vamos tanto como mandar de vez en cuando un email a tu peña haber como va la cosa, si se te ocurre ideas como a hormiga roja( para mi alguna provechable) etc... no creo que cueste mucho maxime cuando en este foro escribis. en el bronce se pidio incluso gente fuera de la junta para acudir a dicha comision y sabes cual fue el resulyado, nadie. Tambien en la asamblea de enero alguna que otra idea de gente con ganas de participar salio,gente que no le gusta que se lo den todo mascado que es lo mas facil.
Protector en el bronce paso que en la asmblea de enero la junta pidio a la asamblea potestad para ir decidiendo sobre la marcha las ideas que saliesen en la comision, la asamblea se la atorgo. Llego la asamblea previa a sanfermin y en el orden del dia estaba la votacion del dia 11 pero lo de la pancarta no porque la junta decidio que fuese negra( como han decidido otros años la pancarta), a un sector de la peña queria votar tambien lo de la pancarta y con los estatutos en mano obligaron a la junta a realizar la votacion, pero no el mismo dia de la asamblea que era lo que queria este sector de la peña ya que con los mismos estatutos que ellos tenian en la mano no se podia hacer porque no se lo habia notificado a la peña con 24 h de antelacion, pidieron voto secreto para evitar no se que coaaciones y al final la junta llamo a este pasado sabado a todos los socios a un referendum en el que resulto ganar la peña negra por el doble de votos nada mas y nada menos. todo esto te puedes imaginar en el ambiente que se creo en la peña con acusaciones, insultos y demas. el dia 11 la asmblea decidio dar a los socios la entrada pero que el bronce acataba lo que la mayoria de peñas decidiesen hacer(este dato a dia de hoy desconozco).

Responder